Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Artista marcial se nace o se hace?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Sáb Jul 11, 2009 12:04 pm

comadreja1 escribió:
Leyendo sus repuestas me lleva hacer la siguiente pregunta.
¿Que tal si por ej. yo empiezo a entrenar TKD y soy muy malo ya geneticamente en flexcividad
soy de por si tosco quizas si sigo entrenando de seguro llegare a cinto negro, pero voy hacer uno cinto negro medio pelo, comparado con otros compañeros.
Y la pregunta es está no sera que estoy equivocado de arte marcial por mi composión fisica tendria que hacer otro estilo de arte que se asemeje un poco, mas a mi fisico. Quizas en esa arte puedo a llegar a ser bueno mientras que en otra simplemente sea un normalito y me cuesta mas que el resto hacer las cosas.

Releyendo el tema, me acordé de un alumno que tuve por cuatro años aproximadamente... cuando empezó, sólo tenía a favor que era muy obediente con las indicaciones que le daba... sólo eso, porque no tenía ni coordinación visomotora, ni flexibilidad, ni nada de nada... Sad ... el nene era la reencarnación de Pinocho...

Pero como soy testaruda (y él era placenteramente perseverante), seguí machacando (en breve se vienen "los remixados de la sabona", con temas como: "girá el pie de apoyo", "no dejes el pie colgando", poné recto el puño", "flexioná las rodillas" y "apuntá al plexo solar" entre otros hits!)... Exclamation ... y así su cuerpo fue asimilando las técnicas hasta que un día dio su salto cualitativo y empezó a patear genial!!!... por la potencia que tenía, le decíamos "Little Mamut"... Smile ... y fue para esa época que el nene comenzó con el curso de ingreso al secundario, lo que sumado a una tristísima pérdida familiar para él Snif ... lo hiciera abandonar la práctica... de esto hace un año y medio ya...

Con esto quiero decir, que más allá de las condiciones físicas que se tengan, si se entrena a conciencia, los cambios llegan... metal

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Sáb Jul 11, 2009 4:37 pm

Eduardo Fontenla escribió:
comadreja1 escribió:
¿Que tal si por ej. yo empiezo a entrenar TKD y soy muy malo ya geneticamente en flexcividad
soy de por si tosco quizas si sigo entrenando de seguro llegare a cinto negro, pero voy hacer uno cinto negro medio pelo, comparado con otros compañeros.
Y la pregunta es está no sera que estoy equivocado de arte marcial por mi composión fisica tendria que hacer otro estilo de arte que se asemeje un poco, mas a mi fisico. Quizas en esa arte puedo a llegar a ser bueno mientras que en otra simplemente sea un normalito y me cuesta mas que el resto hacer las cosas.
A este plateo lo encuentro razonablemnete lógico.
Un jugador de basquet de un metro cincuenta y cinco llegaría a la selección?
Un rugbier de 60 kilos de pesos sería un buen pilar de los pumas?

Eso se llama antropometría y biodinámica.
El promedio de las medidas de los alemanes (talla, largo de brazos, largo de piernas, etc.) no es igual al promedio de las medidas antropométricas de los coreanos o de los japoneses.
Incluso en un mismo país, no son similares las medidas promedio de una población de Salta o Jujuy y una del sur del país quizás descendiente de galeses o de la provincia de Entre Ríos.
De todos modos, creo que nadie elige por dónde va a entrar al mundo de las artes marciales en relación a sus medidas antropométricas
Un saludo
Eduardo

Ah claro explicado con terminos mas tecnicos

Saludos doki
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Sáb Jul 11, 2009 4:44 pm

fertkdwtf escribió:
comadreja1 escribió:

Releyendo el tema, me acordé de un alumno que tuve por cuatro años aproximadamente... cuando empezó, sólo tenía a favor que era muy obediente con las indicaciones que le daba... sólo eso, porque no tenía ni coordinación visomotora, ni flexibilidad, ni nada de nada... Sad ... el nene era la reencarnación de Pinocho...

Pero como soy testaruda (y él era placenteramente perseverante), seguí machacando (en breve se vienen "los remixados de la sabona", con temas como: "girá el pie de apoyo", "no dejes el pie colgando", poné recto el puño", "flexioná las rodillas" y "apuntá al plexo solar" entre otros hits!)... Exclamation ... y así su cuerpo fue asimilando las técnicas hasta que un día dio su salto cualitativo y empezó a patear genial!!!... por la potencia que tenía, le decíamos "Little Mamut"... Smile ... y fue para esa época que el nene comenzó con el curso de ingreso al secundario, lo que sumado a una tristísima pérdida familiar para él Snif ... lo hiciera abandonar la práctica... de esto hace un año y medio ya...

Con esto quiero decir, que más allá de las condiciones físicas que se tengan, si se entrena a conciencia, los cambios llegan... metal

Bueno primero que nada espero tus hits segundo buena historia y como dicen los pastores usted se animaria a dar testimonio en nuestro templo?.
Y aca es donde pienso que al final las artes marciales sirven para autosuperarnos apesar de nuestra condición fisica siempre vamos a poder mejorar.
El ej que se me ocurre mas cercano es el Kung - fu panda Wink
Ver perfil de usuario
Brunirvana
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 985

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Sáb Jul 11, 2009 10:55 pm

buena historia fer doki
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/bruniitooh
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   

¿Artista marcial se nace o se hace?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2