Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Artista marcial se nace o se hace?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
comadreja1
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Miér Jul 08, 2009 2:32 pm

El tema apunta a lo siguiente, nunca le pasó ver por decirlo asi compañeros que le ponen garra a lo que practican son constantes en la practica pero uno igual les ve que les falta gracia ya sea en los movimientos, como se desplazan, hacen las tecnicas.
Por mas que lleguen a cinto negro uno los ve y piensa si llegaron a ese cinto pero igual son rusticos por decirlo de alguna manera esa gracia por decirlo de alguna manera ese Swing ustedes piensan que con el tiempo lo pueden adquirir.
Debo confesar que yo tengo algún compañero cinto negro que es muy constante al ir entrenar da clases ya hace un tiempo largo.
Pero en ese caso la verdad lo veo que le falta swing, gracia en los movimientos que no se me mal interprete no digo que yo sea mejor que tenga gracia en las tecnicas o Swing. Pero en este caso la verdad a lo largo de años sigue igual no veo que haya evolucionado.
Por ultimo voy a poner un claro ej: Yo nose bailar Cumbia, y cuando vamos a bailar con mi novia en muchos bailes te atomisan con la cumbia.
Yo hago lo que puedo mientras que mi novia se mueve sola porque ya tiene Swing. Cosa que yo si aprendiera a moverme como bailar cumbia,aprenderia a moverme simplemente pero el swing y la gracia me parece que eso no lo podes aprender sino que ya tenes que venir con ella.
¿Ustedes que piensas se puede aprender un arte ser bueno pero no pasar de ahi, mientras que hay artistas marciales ya de porci superiores ?
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Miér Jul 08, 2009 6:20 pm

Jajajaj!!!... vos estás preguntando si alguna vez vas a estar "a la altura de tu Morocha" cuando salgan a bailar???... Exclamation

Mirá... en cuanto al baile, no sabría decirte... pero con respecto a esos "elefantes en bazar" que todos tenemos ya sea de compañeros o de alumnos, en mi experiencia, nacen y mueren rústicos... pero todo lo que tienen de rusticidad, lo igualan o superan en tenacidad... y eso es para mí lo que vale... tongue

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Miér Jul 08, 2009 6:35 pm

Entonces seria para vos que la gracia nunca la van alcanzar yo pienso igual.
Si con repecto a mi paralelismo es asi podre a llegar a moverme bien pero el swing nunca lo voy a tener.
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Miér Jul 08, 2009 6:37 pm

comadreja1 escribió:
Si con repecto a mi paralelismo es asi podre a llegar a moverme bien pero el swing nunca lo voy a tener.

Tendría que verte para saberlo... Rolleyes ... si en Sipalki tenés "swing" (como decís vos) Exclamation ... por qué no en el baile???... metal

Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Miér Jul 08, 2009 6:42 pm

fertkdwtf escribió:
comadreja1 escribió:

Tendría que verte para saberlo... Rolleyes ... si en Sipalki tenés "swing" (como decís vos) Exclamation ... por qué no en el baile???... metal

Y... por la sencilla razón que uno no es bueno (y no estoy diciendo que yo sea bueno en Sipalki) para todo.
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Miér Jul 08, 2009 6:46 pm

comadreja1 escribió:

Y... por la sencilla razón que uno no es bueno (y no estoy diciendo que yo sea bueno en Sipalki) para todo.

Peeerooo!!!... hay que salir a bailar más entonces... doki ... mueva esas cachas, Comadreja!!! (ban)

Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Miér Jul 08, 2009 6:51 pm

Jaja si pero... en mi caso la cumbia no siento bailarla tendria que tener unos copetines arriba y asi salir a bailar creyendome, que bailo super bien (razonamiento tipico del que está con unas copas de mas) (ban)
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Miér Jul 08, 2009 6:52 pm

comadreja1 escribió:
Jaja si pero... en mi caso la cumbia no siento bailarla tendria que tener unos copetines arriba y asi salir a bailar creyendome, que bailo super bien (razonamiento tipico del que está con unas copas de mas) (ban)

Hacé de cuenta que es un Hyong y seguile el ritmo... Laughing

Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Miér Jul 08, 2009 6:56 pm

fertkdwtf escribió:
comadreja1 escribió:

Jaja mira igual que no soy del tipo enfermo que todo lo que hace lo relaciona con el arte que practica.
Trato de separar la cosas amen de que en mi casa alguna patada se me escapa.
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Miér Jul 08, 2009 7:08 pm

comadreja1 escribió:

Jaja mira igual que no soy del tipo enfermo que todo lo que hace lo relaciona con el arte que practica.

... entonces... artista marcial (y bailarín de cumbia)... se nace o se hace???... Exclamation

Para mí las dos cosas... ya que todo lo que la genética no de, el esfuerzo intentará compensarlo... doki

Ver perfil de usuario
Dego
Practicante
Practicante

Frase : Eres lo que haces, NO lo que dices
Masculino Cantidad de envíos : 2990

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Miér Jul 08, 2009 8:10 pm

comadreja1 escribió:
fertkdwtf escribió:
comadreja1 escribió:

entonces estoy enfermo Sad
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Jue Jul 09, 2009 3:36 pm

Altair Ibn La-Ahad escribió:
comadreja1 escribió:
fertkdwtf escribió:
comadreja1 escribió:

entonces estoy enfermo Sad

See... hacete tratra muchacho study
Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Jue Jul 09, 2009 4:30 pm

comadreja1 escribió:
El tema apunta a lo siguiente, nunca le pasó ver por decirlo asi compañeros que le ponen garra a lo que practican son constantes en la practica pero uno igual les ve que les falta gracia ya sea en los movimientos, como se desplazan, hacen las tecnicas.
Por mas que lleguen a cinto negro uno los ve y piensa si llegaron a ese cinto pero igual son rusticos por decirlo de alguna manera esa gracia por decirlo de alguna manera ese Swing ustedes piensan que con el tiempo lo pueden adquirir.
Debo confesar que yo tengo algún compañero cinto negro que es muy constante al ir entrenar da clases ya hace un tiempo largo.
Pero en ese caso la verdad lo veo que le falta swing, gracia en los movimientos que no se me mal interprete no digo que yo sea mejor que tenga gracia en las tecnicas o Swing. Pero en este caso la verdad a lo largo de años sigue igual no veo que haya evolucionado.
Por ultimo voy a poner un claro ej: Yo nose bailar Cumbia, y cuando vamos a bailar con mi novia en muchos bailes te atomisan con la cumbia.
Yo hago lo que puedo mientras que mi novia se mueve sola porque ya tiene Swing. Cosa que yo si aprendiera a moverme como bailar cumbia,aprenderia a moverme simplemente pero el swing y la gracia me parece que eso no lo podes aprender sino que ya tenes que venir con ella.
¿Ustedes que piensas se puede aprender un arte ser bueno pero no pasar de ahi, mientras que hay artistas marciales ya de porci superiores ?

Entiendo tu punto!
A veces me pasa ver a practicantes mas avanzados que por ahí hacen las cosas bien, osea, la técnica es la correcta y además entra, pero es como que no son armónicos.
Hay cierta armonía en las proporciones del cuerpo (hay una ilustración muy conocida de Leonardo Da Vinci sobre eso), y no todos las tenemos. algunos son demasiasdo altos, otro demasiado bajos, otros tienen piernas muy largas y torsos muy cortos, y al revés: otros tiene torsos muy largos y patitas cortas. Algunos son muy laxos y otros tienen las articulaciones como bisagras oxidadas. Algunos tienen buena coordinación en sus movimientos, y otros parecemos movernos por espasmos! Exclamation
Pero hay algunos que tiene la suerte de ser proporcionados y coordinados por naturaleza. Y esas pocas y afortunadas perosnas se lucen con lo que hacen.
Aunque tener todo eso tampoco te da garantías de que luego puedas usarlo en el momento correcto y de la forma correcta, porque la ionteligencia, la garra, la templanza, la valentía y todas esas otras virtudes que son intangibles no tienen mucho que ver con la parte fíoscia. Asimque uno puede tener todo (sdolo unos muy poquitos afortunados), nada o algo.

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Jue Jul 09, 2009 4:55 pm

Ah mira vos apuntas a la parte biologica no habia pensado por ese punto.
Sin duda coincido con lo que argumentas estamos de acuerdo que solo una virtud nose hace todo.
Entonces seria que habria que compenzar las falencias de uno.
Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Jue Jul 09, 2009 5:14 pm

comadreja1 escribió:
Ah mira vos apuntas a la parte biologica no habia pensado por ese punto.
Sin duda coincido con lo que argumentas estamos de acuerdo que solo una virtud nose hace todo.
Entonces seria que habria que compenzar las falencias de uno.
Claro!
Por ejemplo, puede haber un practicantes muy armónico físicamente, y con buen control de sus movimientos, pero con poca inteligencia para usar esas técnicas cuando realmente haya que usarlas, o cag Evil or Very Mad ón, de los que cuando las papas queman, se abatatan y les sale todo mal en lucha, cunado en la clase todo les salía bien.
Y puede haber otro practicante, que sin ser armónico y con técnicas que no se lucen, conoce su cuerpo, sabe sus falencias, y le saca provecho a su lado fuerte, y además es inteligente y "valiente" para usar la técnica mas apropiada a su característica física y a la del rival en el momento opurtuno.

Y entre esos dos casos y el otro extremo, donde estaría el practicante armónico físicamente, con buena coordinación, y además inteligente y no cagón, estaríamos la mayoría de nosotros, que tenemos algunos puntos fuertes y otros débiles.

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
NahuBjj
Practicante
Practicante

Cantidad de envíos : 1308

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Vie Jul 10, 2009 12:39 pm

Creo que se puede hacer, el acondicionamiento tanto mental como f'isico puede lograr maravillas, claro que uno tiene que querer eso! ahi entra lo que uno lleva de fabrica, si tenes ganas de ser bueno, te gusta loque haces, entendes que el dolor y la lesion siempre van a estar ahi, pero estas dispuesto a convivir con eso, creo que cualquiera puede ser muy bueno.
El tema del caracter tambien se puede "hacer" uno no necesariamente nace peleador, o determinado, es en gran parte una conjuncion de factores, cuando se dan los ingredientes exactos,! he ahi un peleador
Ver perfil de usuario
Inari
Practicante
Practicante

Masculino Cantidad de envíos : 1207

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Vie Jul 10, 2009 4:38 pm

Muy buen tema!
Mmi humilde impresión es que a diferentes porcentajes, un artista marcial se nace y se hace...
Conozco un montón de historias chinas o japonesas en las cuáles determinados Maestros consideraban inútil enseñarle (invertir tiempo, esfuerzo y recursos , etc.) a determinadas personas por considerarlas sin "tela" para cortar un buen discípulo y tal vez futuro sucesor.
Ya en tiempos más modernos, sabemos que la genética resulta determinante, tanto en las proporciones que muy bien menciona Warrioresscomo en cuestiones más sutiles como la coordinación neuromuscular, la facilidad para aprender, la velocidad de conducción de los impulsos en los arcos reflejos, la facilidad para el mushin, etc.
Y sos esos los "almácigos" tan apropiados con los que muy muy muy de vez en cuando se encuentra un maestro, que sumado al buen hacer del mismo la historia termina en un artista marcial de excepción.
Algo similar ocurre en algunos deportes: Meolans, Messi, Maradona, si o si deben de contar con el apoyo de una genética adecuada, sin la cual no podrían haber descollado.
Parece choto hoy en una época en la cuál la publicidad te convence a bombos y platillos que cualquiera puede hacer bien cualquier cosa ("just do it" de Nike o Impossible is Nothing de Adidas) hablemos de lo determinante que son nuestros genes.
Ahora bien el tesón, la constancia y disfrutar de pelear todos los días para lograr en algunos caso llegar a tocar las puntas de los dedos de los pies con nuestras uñas de las manos (que cada vez me dejo mas largas para llegar) y lograr pequeños grandes avances, eso no tiene precio, lo demás se compra con Visa Exclamation
Un saludo
Eduardo
Ver perfil de usuario http://www.forja-fontenla.com.ar
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Vie Jul 10, 2009 5:18 pm

Artista marcial se hace, se nace con condiciones fisicas, pero de todas maneras hay que hacerse, nadie nace sabiendo.
Igual Yo naci artista marcial y groso (ban)
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Vie Jul 10, 2009 5:58 pm

Logan escribió:

Igual Yo naci artista marcial y groso (ban)

Oops, oops, oops!!!... Exclamation

Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Vie Jul 10, 2009 6:14 pm

Leyendo sus repuestas me lleva hacer la siguiente pregunta.
¿Que tal si por ej. yo empiezo a entrenar TKD y soy muy malo ya geneticamente en flexcividad
soy de por si tosco quizas si sigo entrenando de seguro llegare a cinto negro, pero voy hacer uno cinto negro medio pelo, comparado con otros compañeros.
Y la pregunta es está no sera que estoy equivocado de arte marcial por mi composión fisica tendria que hacer otro estilo de arte que se asemeje un poco, mas a mi fisico. Quizas en esa arte puedo a llegar a ser bueno mientras que en otra simplemente sea un normalito y me cuesta mas que el resto hacer las cosas.
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 684

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Sáb Jul 11, 2009 10:39 am

olvidense de usar la inteligencia en una lucha, solo es reflejo e instinto de supervivencia...esto se da siempre en una lucha real...
en torneos podemos usar un poco el razonamiento, prevision de las acciones de los rivales y la toma de decisiones acertadas, pero aquellos que ganan son los que se situan a un nivel de vida o muerte, son los mas rapidos y agresivos...
Ver perfil de usuario
Inari
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Sáb Jul 11, 2009 11:07 am

escoba de hierro escribió:
olvidense de usar la inteligencia en una lucha, solo es reflejo e instinto de supervivencia...esto se da siempre en una lucha real...
en torneos podemos usar un poco el razonamiento, prevision de las acciones de los rivales y la toma de decisiones acertadas, pero aquellos que ganan son los que se situan a un nivel de vida o muerte, son los mas rapidos y agresivos...
Excelente Punto Escoba de Hierro!
Un combate no da tiempo para utilizar la corteza.
Agrego que a esos reflejos hay que incorporarlos y luego saberlos liberar...
Un saludo
Eduardo
Inari
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Sáb Jul 11, 2009 11:15 am

comadreja1 escribió:
Leyendo sus repuestas me lleva hacer la siguiente pregunta.
¿Que tal si por ej. yo empiezo a entrenar TKD y soy muy malo ya geneticamente en flexcividad
soy de por si tosco quizas si sigo entrenando de seguro llegare a cinto negro, pero voy hacer uno cinto negro medio pelo, comparado con otros compañeros.
Y la pregunta es está no sera que estoy equivocado de arte marcial por mi composión fisica tendria que hacer otro estilo de arte que se asemeje un poco, mas a mi fisico. Quizas en esa arte puedo a llegar a ser bueno mientras que en otra simplemente sea un normalito y me cuesta mas que el resto hacer las cosas.
A este plateo lo encuentro razonablemnete lógico.
Un jugador de basquet de un metro cincuenta y cinco llegaría a la selección?
Un rugbier de 60 kilos de pesos sería un buen pilar de los pumas?

Eso se llama antropometría y biodinámica.
El promedio de las medidas de los alemanes (talla, largo de brazos, largo de piernas, etc.) no es igual al promedio de las medidas antropométricas de los coreanos o de los japoneses.
Incluso en un mismo país, no son similares las medidas promedio de una población de Salta o Jujuy y una del sur del país quizás descendiente de galeses o de la provincia de Entre Ríos.
De todos modos, creo que nadie elige por dónde va a entrar al mundo de las artes marciales en relación a sus medidas antropométricas
Un saludo
Eduardo
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Sáb Jul 11, 2009 11:19 am

Eduardo Fontenla escribió:
De todos modos, creo que nadie elige por dónde va a entrar al mundo de las artes marciales en relación a sus medidas antropométricas
Un saludo
Eduardo

Y... no... de ser así, los dojang deberían estar despoblados... Shocked ... y yo me dedicaría a la colocación de zócalos... Blush

Ver perfil de usuario
Inari
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Sáb Jul 11, 2009 11:41 am

Y yo un maniquí de madera JA! Exclamation
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Artista marcial se nace o se hace?   Hoy a las 3:26 pm

¿Artista marcial se nace o se hace?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente