Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

musashi hacia hapkido...por eso era imbatible jajajajajajajaja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 684

MensajeTema: musashi hacia hapkido...por eso era imbatible jajajajajajajaja   Mar Jul 07, 2009 10:09 am

La historia real de los registros se han recogido y publicado por la Federación de Hapkido Corea, pero nunca fueron liberados en público.

Pagina en ingles
http://www.hapkidojeetkunedo.com/history.php

Traduccion google
http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.hapkidojeetkunedo.com/history.php&ei=qS9TSqWCB5S7twep1IyfCA&sa=X&oi=translate&resnum=8&ct=result&prev=/search%3Fq%3DGrandmaster%2BKim%2Bjin%2Bhwan%26hl%3Des%26sa%3DG

However, the exact history of Hapkido has been written in various versions by many independent organizations and schools. The actual history records have been collected and published by Korea Hapkido Federation , but were never released in public.

Hapkido was created as a form of military fighting art in ancient Korea during the Era of the three kingdoms (Sam Kuk Si Dae), but it was not named during that time. There were three dynasties during that time, and they were Kokuryo , PaeChae and Silla dynasty. After the unification of the three dynasties, the Koryo was found thereafter. After the unification, Kokuryo migrated to China and the Silla and PaeChae migrated to Japan .

The Hapkido was created and found by the PaeChae dynasty and it was generally taught to the Imperial guards, Royal officials and Noble families. The warriors or knights of the PaeChae dynasty were known as the SamRang and the Silla were known as the HwaRang.

After migration to Japan during the Kamajula period of ancient Japan , a warrior of the SamRang known as Won IL Kwan settled down in Japan and changed their name to the Takeda clan. He was later approached by a man called Miyamoto Mushashi to teach him the art of Hapkido. Soon he became the top warrior in Japan and re-taught what he has learnt back to the Takeda clan descendant and he was known as Takeda Sogoku (also known as Won Jung Wui).

Takeda Sogoku soon went around the entire of Japan to fight with the best fighters and masters. He soon was announced as the top martial artist in the entire of Japan and named the art as Daito-Ryu Aikijujitsu. He started his own school and taught many students, but one of his top students was a Korean orphan whom he adopt at the age of nine (9); he is known as Choi Yong Sool (who later changed his name to Yoshida).

Traduccion:
Hapkido es el arte marcial más preciados, y no el deporte en la antigüedad Corea creado hace más de 2000 años durante el período DunKun. Sin embargo, la historia exacta de Hapkido se ha escrito en varias versiones de muchas organizaciones independientes y las escuelas. La historia real de los registros se han recogido y publicado por la Federación de Hapkido Corea, pero nunca fueron liberados en público.

Hapkido fue creado como una forma de lucha contra el arte militar en la antigua Corea durante la era de los tres reinos (Sam Kuk Si Dae), pero no fue llamado durante ese tiempo. Hubo tres dinastías durante ese tiempo, y fueron Kokuryo, PaeChae y la dinastía Silla. Después de la unificación de las tres dinastías, la Koryo fue encontrado posteriormente. Después de la unificación, Kokuryo emigraron a China y de la Silla y PaeChae emigrado al Japón.

El Hapkido fue creado y encontrado por la dinastía PaeChae y en general se les enseña a los guardias de Imperial, Real y Noble funcionarios familias. Los guerreros o caballeros de la dinastía PaeChae se conoce como el de Silla SamRang y eran conocidos como los HwaRang.

Después de la migración a Japón durante el período de Kamajula antiguo Japón, un guerrero de la conocida como SamRang won IL Kwan establecidos en Japón y ha cambiado su nombre por el clan Takeda. Más tarde fue abordado por un hombre llamado Miyamoto Mushashi para enseñarle el arte del Hapkido. Pronto se convirtió en el principio guerrero en el Japón y re-enseñó lo que ha aprendido de nuevo a la descendiente del clan Takeda y fue conocido como Takeda Sogoku (también conocido como de Won Jung Wui).
Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183

MensajeTema: Re: musashi hacia hapkido...por eso era imbatible jajajajajajajaja   Mar Jul 07, 2009 11:57 am

Yo hago una pregunta: si el hapkido nunca recibió un nombre hasta el S. XX, entnces Musashi no habrá hecho sipalki ? grinnbruja

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
kriptoniano
Practicante
Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos : 6212
Humor : si gracias

MensajeTema: Re: musashi hacia hapkido...por eso era imbatible jajajajajajajaja   Mar Jul 07, 2009 12:24 pm

mira vos, yo siempre pense que hizo aikijutsu, veremos que opinan los japoneces de la nueva vercion de sus inicios en las aamm.
ahora que recuerdo tambien se decia que los soolsa eran los padres de los ninjas xd

Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183

MensajeTema: Re: musashi hacia hapkido...por eso era imbatible jajajajajajajaja   Mar Jul 07, 2009 12:49 pm

Hablando en serio, para mi cumple me regalaron un libro sobre historia de Corea muy interesante.
El libro no está escrito por coreanos, sino por un historiador norteamericano. Con esto no quiero decir que sea totalmente imparcial, porque en historia nadie es imparcial, pero no es un libro de propaganda coreana.
Y es muy intersante leer acerca de la influencia de China en Corea y de la influencia de Corea en Japón, mas allá de que los japoneses tiendan a negar dicha influencia.
De hecho, hay una explicación sobre por qué Japón es el pais del sol naciente: desde el punto de vista geográfico, Corea ve a Japón hacia el Este, donde nace el sol, así que el nombre de "Pais del Sol Naciente" se lo habrían puesto los coreanos a Japón.
Con esto quiero decir que Musashi practicaba un arte marcial coreano? No. Conozco muy poco sobre el mismo como para afirmar o negar algo.
Lo que quiero decir es que la influencia coreana en Japón a través de los siglos es muchísmo mas alta de lo que los japoneses quieran reconocer.
Y si bien en lo referente a historia de las artes marciales no hay tanto material autorizado dando vueltas, dicha historia se puede armar con los textos de historia política de Corea que mas allá de que no lleguen a nuetsras manos, porque hay muy poco material traducido al castellano, la información abunda.

Un poco de revisionismo no nos viene mal para seguir aprendiendo. Wink

Saludos! Smile

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
kriptoniano
Practicante
Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos : 6212
Humor : si gracias

MensajeTema: Re: musashi hacia hapkido...por eso era imbatible jajajajajajajaja   Mar Jul 07, 2009 1:21 pm

Citación :
Lo que quiero decir es que la influencia coreana
en Japón a través de los siglos es muchísmo mas alta de lo que los
japoneses quieran reconocer.
claro eso es innegable, tanto china como corea pero me animaria a decir que la mayor influencia les llego desde china, recordemos que japon es una isla pequeña y muy lejos de ser una grecia oriental, hasta en estos tiempos los japoneces copian y mejoran las cosas, no sorprenderia que esa costumbre tenga milenios, aparte otro punto a favor de ellos (los japoneces) a lo que hoy tomen tanto protagonismo segun yo es que se abrieron mercado al mundo occidental

Ver perfil de usuario
Swallow
Nuevito
Nuevito

Frase : Artista Marcial
Masculino Cantidad de envíos : 32
Humor : Muy Bueno

MensajeTema: Re: musashi hacia hapkido...por eso era imbatible jajajajajajajaja   Lun Jul 20, 2009 3:26 pm

Warrioress escribió:
Y es muy intersante leer acerca de la influencia de China en Corea y de la influencia de Corea en Japón, mas allá de que los japoneses tiendan a negar dicha influencia.
Lo que quiero decir es que la influencia coreana en Japón a través de los siglos es muchísmo mas alta de lo que los japoneses quieran reconocer.
Y si bien en lo referente a historia de las artes marciales no hay tanto material autorizado dando vueltas, dicha historia se puede armar con los textos de historia política de Corea que mas allá de que no lleguen a nuetsras manos, porque hay muy poco material traducido al castellano, la información abunda.

Un poco de revisionismo no nos viene mal para seguir aprendiendo. Wink

Saludos! Smile

El problema es siempre el mismo, las fuentes.

Como podemos documentar el grado de la influencia coreana sobre el Japon?

El folklore marcial coreano ha creado entes como los samurangs, inexistentres antepasados de los samurais y otra cosas mas. Obviamente lo que escoba copio es un extremo de fantasia. Al parecer esa es la pagina de una escuela perteneciente a l;a asociacion que escoba nombra, no creo que esa sea la posicion oficial de ninguna orgamnizacion coreana, sea del arte que sea.

Saludos,

Swallow
Ver perfil de usuario
kyokushinkiller
Nuevito
Nuevito

Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: musashi hacia hapkido...por eso era imbatible jajajajajajajaja   Sáb Jul 25, 2009 9:41 pm

Wow, me resulta dificil pensar en el mas famoso de los samurais practicando el hapkido (o lo que fuera en esa epoca) Suspect Si se comprobara seria una pasada! Yo practico el hapkido, y me sentiria el doble de orgulloso, por que todo lo que practico (karate kyokushin y haokido)tendrian algo que ver con miyamoto musashi! Coolman
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: musashi hacia hapkido...por eso era imbatible jajajajajajajaja   Hoy a las 7:36 am

musashi hacia hapkido...por eso era imbatible jajajajajajajaja
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.