Comunidad de artes marciales y afines
 
Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Cosas desagradables en el tatami, mugre y roña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Warrioress
Practicante
Practicante


Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183
Edad : 42
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Cosas desagradables en el tatami, mugre y roña   Mar Jun 30, 2009 2:42 pm

Leyendo un par de temas en Psico abiertos por Necca sobre si usar o no barbijo por la gripe A, o sobre las medidas higiénicas para el doyang, me puse a pensar en la mugre o roña de los lugares donde practiqué.

Donde practico actualmente, los talones me quedan negro humo. Se me forma una costra de roña que solo sale luego de un rato en que se me ablanda bajo el piso mojado de la ducha.

El piso de goma eva del doyang donde practiqué al principio era azul, pero tenía unas manchitas marrones de tierra. Igual, lo limpiaban todos los días al principio. Luego cuando el sipalki decayó ahí, ya no lo limpiaban tanto y además los que iban a musculación empezaron a a usarlo para entrenar ahí arriba y se subían con zapatillas. Eso en las buenas épocas del sipalki en ese gym jamás pasaba ya que el tatami del doyang era "suelo sagrado", o sea, se lo usaba para el uso que correspondía y solo se subían allí quienes practicaban artes marciales y descalzos.
De todas formas, antes de la clase de sipalki estaban los chicos de kickboxing, y en verano el aire viciado y el tufo a cebolla que debajan me daba mucho asquito!!! Al igual que el piso de goma eva transpirado. Puaj!!!! Cuando hacíamos trote, yo trataba de esquivar las partes mojadas, y ni hablar a la hora de tirarnos al piso para hacer abdominales o espinales! whathefuck Lo peor de todo, era aterrizar en el piso y ver frente a vos un horrible pelo negro vaya a saber de qué parte del cuerpo humano de qué alumno! Puaj puaj! puaj!!!

Pero lo peor era el tatami del doyang donde practiqué hasta marzo: el tatami estaba muy bueno, enorme, cubierto con una inmensa lona blanca marca Pampero.
Pero antes que nosotros están los chicos de aikido.
Al principio, los chicos de aikido, terminada su clase, tomaban unos escobillones gigantes y barrían todo el tatami. Pero luego de unas semanas dejaron de hacer eso fuck
Y si en el doyang de goma eva cada tanto aparecía un pelo asqueroso, en este doyang todas las clases el tatami estaba cubierto de horripilantes y desagradables pelos negros! Se ve que alguno sufría de alopecia. Yo todavía no veía bien de lejos, así que no me quiero imaginar la cantidad de pelos que pisé, todos los pelos sobre los que me acosté, y que me quedaron pegados en mi dobok y en mi propio pelo y que jamás vi! Puaj! Puaj! Puaj!!!
Y ni hablar sobre lo chivada que quedaba la lona! Parecía que había goteras en el techo en verano! Se ve que alguien pijotereaba con el antitranspirante ahí! Que asquete!!!!
Por favor, cuenten experiencias desagradables de mugre y roña en sus respectivos lugares de práctica Laughing

_________________




La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dego
Practicante
Practicante


Frase : Eres lo que haces, NO lo que dices
Masculino Cantidad de envíos : 2990
Edad : 25
Localización : Colgado del cable
Fecha de inscripción : 07/11/2008

MensajeTema: Re: Cosas desagradables en el tatami, mugre y roña   Mar Jun 30, 2009 2:49 pm

Ayer subimos al gym, cuando entramos nosotros y bajanban las chicas de gimnasia habia un olor insoportable!!!!!!!!!!!!!!! era re concentrado muy muy feo.

Y en judo siempre el que limpia antes de entrenar lepasa un trapo humedo si no hay mucha humedad, por que sino no se seca, o barre
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante


Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Localización : Parada en el medio de la vida... ;)
Humor : Sólo si me causa gracia...
Fecha de inscripción : 03/11/2008

MensajeTema: Re: Cosas desagradables en el tatami, mugre y roña   Mar Jun 30, 2009 4:52 pm

Puf!!!... la roña que he tenido que soportar en los lugares de entrenamiento, e incluso en los lugares en los que di clase es tremendaaa!!! whathefuck ... vivía limpiando en Villa del Parque para que mis alumnos tuvieran un lugar digno en donde entrenar... whathefuck whathefuck whathefuck ... por suerte ahora, más que alguna pelusa no hay, además, en mi dojang, pintaron tongue ... así que todo está más lindo... y donde entreno, siempre está limpio... doki ... otra cosa: los compañeros de práctica en una época no se bañaban, mucho menos se cortaban las uñas!!! whathefuck ... pero la vida me recompensó y en donde estoy la gente es limpita y pulcra... (ban)

Tuve un par de alumnos que eran una mugre andante, con ellos hablaba... y hablaba... y hablaba... Rolleyes ... para que vinieran en óptimas condiciones... pero no entendían... y en algún momento, también por un acto de justicia metal ... dejaron de venir... grinnbruja

_________________
Fer

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marais
Practicante
Practicante


Frase : Aikido
Jazz (L)
Femenino Cantidad de envíos : 3535
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/11/2008

MensajeTema: Re: Cosas desagradables en el tatami, mugre y roña   Mar Jun 30, 2009 7:33 pm

Yo creo que la mugre y la roña son inherentes a todo tatami tongue

Por lo pronto cuando nuestro tatami era de lona funcionaba tipo "esponja" gigante: todo el sudor quedaba impregnado en el mismo, y cuando uno caminaba o mismo tenia que apoyar la cara mientras el otro lo estaba reteniendo, se sentía todo lo mojado. En invierno zafaba bastante bien, en verano era medio asquete. Y sin mencionar la clase de BJJ anterior!! Más que una esponja era una pileta!!

Ahora el tatami está cubierto por plástico, es más fácil de limpiar y no se impregna. doki
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Goran.
Practicante
Practicante


Frase : Bird song.
Masculino Cantidad de envíos : 4955
Edad : 33
Localización : Rosario.
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: Cosas desagradables en el tatami, mugre y roña   Miér Jul 01, 2009 9:24 am

Son un tema los tatamis. Estan los de lona y los encastrables de goma eva.

En casi todos los dojos de judo el tatami es de colchonetas de goma espuma prensada con una lona cobertora que se ata en los bordes a un inmeso marco de madera con sogas. Lo malo de esta tipo de tatami es que las gotas de traspiracion que caen ahi no se absorben, por lo tanto queda ahi hasta que alguien la pisa o con el judo-gi la "limpia". Y de vez en cuando se ven esos pelos negros desagradables, pero bue.. no hay demasiado que pueda hacer uno al respecto. Medio como que ya me acostumbre. Pero lo bueno de este tipo de tatami es que con un trapo humedo se limpia facilmente. Lastima que mi profe no lo haga nunca.. Rolleyes encima el lugar nuevo es un galpon con techo de chapa y piso de cemento muy rustico, y el lugar es un tanto sucio. Asi que es muy comun ver huellas de tierra en el tatami de gente que anduvo descalza por el lugar y despues se puso a caminar muy alegremente por la lona. fuck
Yo opte por cortar dos pedazos de alfombras que tenia aca en mi casa y las lleve un dia y las deje en el lugar para que se saquen un poco la tierra de las patas ante de pisar. Con esa medida bajo un poco el indice de tierra en la lona, pero de todos modos siempre se puede observar algun que otro granito de arena.. whathefuck

Y sobre el tatami encastrable de goma eva parece mas higienico en principio. Es muy comun verlo en lugares donde se entrena bjj. La tranpiracion en este tipo de piso se absorbe un poco por lo menos. Pero igualmente requiere una limpieza periodica.

Tambien hay otro tipo de tatami, que es el olimpico que se utiliza en judo. Son colchonetas de 1x2, pero salen muy caras y son muy pocos los dojos que la poseen. Y se ensucian casi igual que las lonas que predominan en judo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante


Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183
Edad : 42
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Cosas desagradables en el tatami, mugre y roña   Jue Jul 02, 2009 12:22 am

De mi primer doyang recuerdo que la mayoría de mis compañeros eran muy limpitos, y al menos al comienzo de las clases estaban perfumados y con desodorante. Luego, a algunso el desodorante se les vencía y les aparecía el olor a cebolla, pero bueno, luego de una práctica intensa es entendible.
De todas fromas, una cosa es el olor a transpiración en alguien limpio, y otra cosa el olor a transpiración nueva sobre transpiración rancia y vieja de lo sque no se bañan nunca! whathefuck
Recuerdo que los chicos de ese doyang contaban que había un practicante que por suerte ya no iba cuando yo empecé, que jamás se llevaba el dobok a su casa para lavarlo.
El hdp lo colgaba de un gancho en el patio del gym para que la lluvia lo lave y el sol lo seque. Parece que este practicante también tenía hongos en los pies (con el cosnguiente olor a pata que sale de ahí)
Un día, un compañero se quiso deshacer del dobok y lo tiró para arriba en el doyang. El dobok quedó enganchado de una viga del techo del doyang, y cuando tiraron para bajarlo, la tela, de podrida que estaba, se rasgó.

_________________




La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Goran.
Practicante
Practicante


Frase : Bird song.
Masculino Cantidad de envíos : 4955
Edad : 33
Localización : Rosario.
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: Cosas desagradables en el tatami, mugre y roña   Jue Jul 02, 2009 6:59 am

Nooo.. es para asesinarlo. ¿Y el profesor no dice nada en los casos asi patologicos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dego
Practicante
Practicante


Frase : Eres lo que haces, NO lo que dices
Masculino Cantidad de envíos : 2990
Edad : 25
Localización : Colgado del cable
Fecha de inscripción : 07/11/2008

MensajeTema: Re: Cosas desagradables en el tatami, mugre y roña   Jue Jul 02, 2009 1:31 pm

Lo peor que me paso fue, hacer ne waza con un pibe que tmb es blanco y tenia un terrible olor a chivo, casi lo mato
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Goran.
Practicante
Practicante


Frase : Bird song.
Masculino Cantidad de envíos : 4955
Edad : 33
Localización : Rosario.
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: Cosas desagradables en el tatami, mugre y roña   Jue Jul 02, 2009 4:08 pm

Uy si..!!! Me hiciste acordar de un pibe que venia con nosotros que tenia un olor a chivo barbaro que hacia que estes mas pendiente del olor que de la lucha. whathefuck
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro


Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021
Edad : 40
Localización : bs as
Fecha de inscripción : 03/11/2008

MensajeTema: Re: Cosas desagradables en el tatami, mugre y roña   Jue Jul 02, 2009 5:57 pm

nunca entrene en tatami, debe estar bueno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
comadreja1
Practicante
Practicante


Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856
Edad : 39
Localización : Montevideo Uruguay
Fecha de inscripción : 07/11/2008

MensajeTema: Re: Cosas desagradables en el tatami, mugre y roña   Sáb Jul 04, 2009 3:52 pm

Hace años entrenabamos en un tatami porque compartiamos gimnasio con la gente de Jui- jitsu.
Y la verdad que no me gustaba aunque al hacer tecnicas de caidas y lances estaba bueno.
Despues muchos gimnasios que estube con pisos de parket y valdosas, y el que estamos ahora es piso flotante de madera.
Pero igual pienso que estos por lo menos dos veces al día tendrian que pasarle un trapo con perfumol para que esten haceados. Antiguamente en un gimnasio antes de empezar a practicar prendiamos algún incienso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante


Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183
Edad : 42
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Cosas desagradables en el tatami, mugre y roña   Lun Jul 06, 2009 11:54 am

Recuerdo que en una clase fue un chico que tenía terribles hongos en los pies, ya que el olor a queso vencido que largaba era terrible!!! whathefuck
Por una ciuestión de graduación, le tocó estar la lado mio, y me pasé toooda la clase mas concentrada en tratar de no respirar que en hacer las técnicas!!! xd

_________________




La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cosas desagradables en el tatami, mugre y roña   Hoy a las 2:45 am

Volver arriba Ir abajo
 
Cosas desagradables en el tatami, mugre y roña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cotizando cosas pal sj410
» En cuanto las cosas se tuercen...
» DOÑA MUGRE, VOLVIO PARA QUEDARSE
» Ojalá pasen una de estas dos cosas...
» Cosas a corregir al rodar en grupo...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Quinto Anillo :: General :: Artes Marciales y Cultura Asiática-
Cambiar a: