Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Primera impresión de tu primer profesor de AAMM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183

MensajeTema: Primera impresión de tu primer profesor de AAMM   Mar Jun 30, 2009 2:26 pm

Cuando se me ocurrió empezar sipalki, mi única idea sobre cómo debía ser un profesor de AAMM era el Sr. Miyagui y e Maestro Po. O sea, dos venerables ancianos orientales que hablaban "raro". Y yo tenía un poco de miedo a que me toque un profesor así y a no entenderle nada! xd

Cuando fui a hablar con el instructor que daba las claes de sipalki respiré aliviada porque era un argento de mas o menosmi misma edad y que hablaba como yo. Al poco tiempo me di cuenta de que alguien que es poco claro y que tiene muy confundidas las ideas, aunque comparta tu mismo idioma y tu mismo acento, no le entendés nada de nada! Laughing No le terminás de entender las órdenes o consginas que te da. No le entendés las explicaciones (porque como está tan confundido un día te dice una cosa y otro día te dice otra) y básicamente no le entendés nada de la filosofía barata que te quiere vender, ya que casi siempre, la confusión mental viene de la mano con filosofía barata e incoherente Apesta
Al poco tiempo dejé de ir a sus clases, me pasé a un doyang en otro pueblo, donde fui como dos años, y luego me pasé a Capitak Federal, al doyang del GM Yoo y de otros maestros, como el maestro Oscar González. Y ahora asisto a las clases del maestro Yoan.

El GM Yoo da con la imágen de anciano venerable que yo me había imaginado en un principio que habla con acento oriental y al que al principio no le entendiá nada! Shocked Pero con el paso del tiempo, una vez que me acostumbré a su acento y a su pronunciación me di cuenta de que es muy claro y conciso para transmitir ideas y para explicar.

Cómo imaginaban ustedes que serían sus profesores y cómo resultaron ser al final?

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Primera impresión de tu primer profesor de AAMM   Mar Jun 30, 2009 4:42 pm

En mi caso, pasé a ser su alumna porque ya lo conocía... paseábamos a nuestros perros en la plaza de Callao y M T de Alvear... yo quería hacer Karate, pero me convenció de que fuera a TKD con él... Exclamation ... lo logró... y estuve en la Moo Duk Kwan por 23 años... y soy la alumna más antigua en actividad... happy

Ni idea lo que me imaginaba que iba a ser... pero a pesar de todos sus errores, le estaré agradecida eternamente por todo lo que me dio... doki

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Dego
Practicante
Practicante

Frase : Eres lo que haces, NO lo que dices
Masculino Cantidad de envíos : 2990

MensajeTema: Re: Primera impresión de tu primer profesor de AAMM   Mar Jun 30, 2009 5:07 pm

Yo el primer dia que voy a kick, un viernes ,entro y veo al profe que da las clases de ese dia con un ojo todo morado, aca pienso bueno.... voy a morir probando esto jajaja, en fin ese profe es un groso y alto capo es 1º dan de ITF, y hizo 7 años de judo de chico, ademas de kick
Ver perfil de usuario
Goran.
Practicante
Practicante

Frase : Bird song.
Masculino Cantidad de envíos : 4955

MensajeTema: Re: Primera impresión de tu primer profesor de AAMM   Miér Jul 01, 2009 9:07 am

Yo habia comentado en su momento que cuando era muy chico habia ido uno o dos meses a karate. Tan chico era que no tengo muchos recuerdos. Pero una de las cosas que se me grabaron mal.. es el olor que tenia el tipo en el karate-gi. Cuando se me acercaba para enseñarme algo y estaba bien cerca tenia un olor desagradable para mi que hacia que quisiese alejarme de inmediato. Yo me decia a mi mismo que ese olor era a un queso desagradable, aunque sabia muy bien que ese olor no era a queso. whathefuck
En fin.. ese fue mi primer profesor.

Este que tengo ahora curiosamente TAMBIEN tiene un olor terrible en el judo-gi. Peor que el de karate!!! Encima las tecnicas que veo con este con bien cuerpo a cuerpo, asi que no hay chances de escaparse. No como con el otro que estas a medio metro de distacian si queres. heyman

Pero muy buena onda el profe.. tiene sus cosas criticables. Al principio estaba muy enganchado por cada tecnica que aprendia, pero con el pasar de los meses note que no salia de ese grupo de tecnicas que enseña a pesar de entrenar un arte muy rico y en tecnicas. Eso hizo que yo decaiga un poco, pero le puse un poco de ganas y lo sigo bancando aunque a veces me escapa de vez en cuando para entrenar una o dos clases en otro lado. tongue
Ver perfil de usuario
Flatus Vocis
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 538
Humor : que es eso???

MensajeTema: Re: Primera impresión de tu primer profesor de AAMM   Miér Jul 01, 2009 1:51 pm

lo mio es así
El primer profesor de aamm fue como goran de Karate. La verdad me daba la impresion de mucha seriedad. Me acuerdo que eramos un montón de gente, incluso mas de la gente que vi en cualquier otro lugar que haya ido. esto era en Las Rosas un pueblo de 10.000 habitantes. La verdad que fui poco y me sigo preguntando que me hizo dejar. Supongo que era porque jugaba al futbol, al tenis, nadaba y ademas iba a ingles (con el tiempo me volvi mucho mas pasivo).
De esa vez a la siguiente que tuve contacto con las artes marciales pasaron varios años. Fue de casualidad y justo en un momento critico. Y fue en Pakua, arte tan criticado, pero que a mi me ayudo de forma indescriptible. Y la profesora era mujer (muy linda por cierto). A la distancia supongo que era la mas inesperta de todas las personas con las que tome clases, pero tenia muy buena tecnica y mucha garra.
Despues pase a entrenar con el ex novio de la nombrada, alguien a quien solo habia visto cuando saludaba. Sinceramente note un cambio, muchos años de practica y enseñanza. Y me termino de encantar esto de las aamm. No se que tal era combatiendo, pero las clases eran buenisimas y la base tecnica explotada al detalle.
Luego pase por otros dos que me dejaron poco, salvo la agresividad en la defensa personal que me mostro uno de los dos.
El siguiente, es alguien a quien aprecio mucho y por mucho tiempo segui con pakua exlusivamente por él, por su entrega y su amor por la enseñanza. Me asombro su habilidad que aún conserva a pesar del paso del tiempo.
Parrafo aparte, mi Sabon de Sipalki. Las primeras clases no me causo ninguna impresión particular, me parecio normal. La primera vez que me cambio el panorama, fue haciendo un poco de combate, le entre con un golpe de pie, pero al mismo tiempo su contrataque fue excelente y preciso. De ahí comence a notar lo bueno que es. Desde ese momento hasta hoy me asombra todas las clases
Ver perfil de usuario
brownbluesman
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 71
Empleo /Ocio : Ocio en el empleo...
Humor : si me despierto solo, zafa...

MensajeTema: Re: Primera impresión de tu primer profesor de AAMM   Miér Jul 01, 2009 2:52 pm

Voy a poner la primera vez que elegí yo entrenar artes marciales.
Mi primer Profesor fue Germancho Bermúdez. Un Grande!
Digan lo que quieran del estilo en ese momento, pero tenía una riqueza técnica, una capacidad física y un don de gentes que sólo lo encontré hace bastante poco de grande ya.
El me corregía una técnica cualquiera y yo me sentía el descendiente del Dios Mono...
Al día de hoy, cada vez que lo veo, a pesar de ser casi de su misma edad, siento esa "cosita" de orgullo al estar hablando con alguien tan Grande.
Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183

MensajeTema: Re: Primera impresión de tu primer profesor de AAMM   Jue Jul 02, 2009 12:15 am

Goran. escribió:
Tan chico era que no tengo muchos recuerdos. Pero una de las cosas que se me grabaron mal.. es el olor que tenia el tipo en el karate-gi.... Yo me decia a mi mismo que ese olor era a un queso desagradable, aunque sabia muy bien que ese olor no era a queso. whathefuck
......
Este que tengo ahora curiosamente TAMBIEN tiene un olor terrible en el judo-gi. Peor que el de karate!!! Encima las tecnicas que veo con este con bien cuerpo a cuerpo, asi que no hay chances de escaparse. No como con el otro que estas a medio metro de distacian si queres. heyman

whathefuck No hay nada peor que el dobok sin mucha higiene!!! whathefuck
Ahora, he sentido olor a cebolla en varios doboks, pero olor a queso, jamás! Exclamation Ni quiero llegar a sentirlo, especialmente si es queso gruyere zombie

brownbluesman escribió:
Voy a poner la primera vez que elegí yo entrenar artes marciales.
Mi primer Profesor fue Germancho Bermúdez. Un Grande!
Digan lo que quieran del estilo en ese momento...

Todas las personas a las que he escuchado hablar sobre Germancho Bermúdez han hablado muy bien de él, no solo en cuanto a su calidad como practicante de artes marciales, sino como persona doki

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
brownbluesman
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Primera impresión de tu primer profesor de AAMM   Jue Jul 02, 2009 8:29 am

Todo lo que dudé para pedirle esto... Blush
Por esas cositas que uno todavía siente... doki
Ver perfil de usuario
Dego
Practicante
Practicante

Frase : Eres lo que haces, NO lo que dices
Masculino Cantidad de envíos : 2990

MensajeTema: Re: Primera impresión de tu primer profesor de AAMM   Jue Jul 02, 2009 1:27 pm

Yo pense que entrenabas Wai kung Pai con German Bermudez Padre, entrenabas Choy?
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: Primera impresión de tu primer profesor de AAMM   Jue Jul 02, 2009 1:42 pm

Linda foto, Mario! Smile

Acá va una con mi "Papá del TKD"... (de copiona que soy, nomás)... happy

Última edición por fertkdwtf el Mar Jul 03, 2012 11:25 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
brownbluesman
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Primera impresión de tu primer profesor de AAMM   Jue Jul 02, 2009 2:55 pm

Altair Ibn La-Ahad escribió:
Yo pense que entrenabas Wai kung Pai con German Bermudez Padre, entrenabas Choy?

Lo que pasa es que cuando arranqué en doblevecape, Germancho era el profesor Coolman . 1980, Germancho se fué en 1983 creo, hace mucho tiempo de eso, me falla la memoria, Blush .
Ver perfil de usuario
brownbluesman
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Primera impresión de tu primer profesor de AAMM   Jue Jul 02, 2009 2:59 pm

[quote="fertkdwtf"]Linda foto, Mario! Smile

Acá va una con mi "Papá del TKD"... (de copiona que soy, nomás)... happy

Te felicito Fer!
Que lindo es cuando podés remontarte hacia atrás y te das cuenta que si bien la relación cambia, uno todavía siente algo importante por quien nos indicó el camino...
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: Primera impresión de tu primer profesor de AAMM   Jue Jul 02, 2009 3:45 pm

brownbluesman escribió:

Te felicito Fer!
Que lindo es cuando podés remontarte hacia atrás y te das cuenta que si bien la relación cambia, uno todavía siente algo importante por quien nos indicó el camino...

Smile ... en la vida hay que tener buena memoria, reconocer los orígenes de cada uno y ser agradecido por lo recibido... Smile

Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Primera impresión de tu primer profesor de AAMM   Jue Jul 02, 2009 5:58 pm

Yo del primer profesor que tuve, la impresion que tenia era que era un bobo. Pobre pibe.
Yo iba porque habia una minita que me gustaba, nada mas.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
comadreja1
Practicante
Practicante

Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: Primera impresión de tu primer profesor de AAMM   Sáb Jul 04, 2009 3:33 pm

Yo pienso y la verdad que no me acuerdo que impresión tuve de mi primer profesor seria un día donde estaba papando moscas.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Primera impresión de tu primer profesor de AAMM   Hoy a las 12:54 pm

Primera impresión de tu primer profesor de AAMM
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.