Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Aikido, videos y otras yerbas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Marais
Practicante
Practicante

Frase : Aikido
Jazz (L)
Femenino Cantidad de envíos : 3535

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Lun Jun 15, 2009 2:00 pm

A lo que voy: Para poder practicar bien la técnica, necesitás que el ataque esté bien hecho. A medida que uno va avanzando, puede hacerlo más rápido, más espontáneo, etc. Pero para aprender la técnica propiamente dicha, hay que empezar despacio, como dijo Goran, comprender su mecánica y luego aumentar la velocidad.

A veces no suma atacar con todo. Depende de muchos factores, pero no le quita dinamismo a la clase en ningún momento... Smile
Ver perfil de usuario
Lucas
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Practicando
Cantidad de envíos : 659

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Lun Jun 15, 2009 5:26 pm

YangNoir escribió:
A lo que voy: Para poder practicar bien la técnica, necesitás que el ataque esté bien hecho. A medida que uno va avanzando, puede hacerlo más rápido, más espontáneo, etc. Pero para aprender la técnica propiamente dicha, hay que empezar despacio, como dijo Goran, comprender su mecánica y luego aumentar la velocidad.

A veces no suma atacar con todo. Depende de muchos factores, pero no le quita dinamismo a la clase en ningún momento... Smile

Entonces, decime si te entiendo mal, me decis que si tiro un tsuki mientras me levanto esta mal hecho el ataque ? Yo diria todo lo contrario, que es mucho mas real, que es lo que te va a pasar en la calle !!

Y no digo de atacar con toda, si pero que sea bien real !!
Y si no perdes tiempo en acomodar la guardia, no hay duda que es mucho mas dinamico !!
Yo lo veo comparando cuando practico con uno avanzado o cuando estoy con uno nuevo, es otro mundo, en el tiempo que estarias "acomodandote" ya atacaste nage hizo la tecnica y estas atacando de nuevo, en vez de detenerte a armar la guardia. Pero no por eso vas a atacar de cualquier forma, en eso tenes toda la razon.

Hay que tener mucho cuidado con acostumbrarse a los ataques avisados, eso es lo que mas se critica al aikido. Y lamentablemente es muchos lugares es asi.
Nosotros tambien jugamos con amagues, es algo mas que necesario para que sea real !!
Se pierde realismo, se pierde lo marcial !!
Ver perfil de usuario
Marais
Practicante
Practicante

Jazz (L)

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Mar Jun 16, 2009 3:40 pm

No me entendiste lo que quise decir. Yo quería decir que: suponete que te quiera atacar con todo, y en vez de un yokomen uchi sale un pseudo shomen uchi, ya la técnica no es la misma. Mientras te ataque rápido, y utilice el ataque que hay que utilizar, está bien. Pero a veces por apurarse no salen bien las cosas. Por eso a veces está bien también tomarse su tiempo, y otras veces ir más rápido. doki
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Mar Jun 16, 2009 7:16 pm

muy buen post, muy buenos los videos.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
Lucas
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Miér Jun 17, 2009 12:42 pm

YangNoir escribió:
No me entendiste lo que quise decir. Yo quería decir que: suponete que te quiera atacar con todo, y en vez de un yokomen uchi sale un pseudo shomen uchi, ya la técnica no es la misma. Mientras te ataque rápido, y utilice el ataque que hay que utilizar, está bien. Pero a veces por apurarse no salen bien las cosas. Por eso a veces está bien también tomarse su tiempo, y otras veces ir más rápido. doki

Eso es obvio, nadie discute que el ataque este bien hecho. Yo insisto en que sea lo mas dinamico posible. En atacar desde abajo, como te va a pasar en la vida real, pero no por eso dejar de atacar bien, sino todo lo contrario doki
Ver perfil de usuario
Marais
Practicante
Practicante

Jazz (L)

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Miér Jun 17, 2009 7:59 pm

Bueno, eso depende de quien lo haga, y que lo haga bien! jajaja doki
Ver perfil de usuario
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 354

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Miér Jun 17, 2009 9:32 pm

YangNoir escribió:

Me gustaría preguntar por qué al parecer siempre está mal que por atacar rápido se cambie la técnica y se haga otra o alguna variante? En qué sentido está mal?
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Miér Jun 17, 2009 11:10 pm

Creo que un poco la disputa es porque para aprender una tecnica lo fundametal.Es hacerlo despacio y lento para aprander bien el movimiento, a medida que vamos agarrando la tecnica, le vamos agregando velocidad, y por ultimo potencia.
Siempre para volver a la raiz de la tecnica es hacerlo despacio nuevamente para corregir algún defecto.
Pero pienso que en grados avanzados la tecnica caso puño tiene que realizarse en modo real.
Ver perfil de usuario
Lucas
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Miér Jun 17, 2009 11:49 pm

Oynez escribió:

Me gustaría preguntar por qué al parecer siempre está mal que por atacar rápido se cambie la técnica y se haga otra o alguna variante? En qué sentido está mal?

No esta mal, solo que se supone que en ese momento estas practicando esa tecnica. Ataque rapido o lento, la tecnica tiene que salir doki
Muchas veces se hace tecnica libre, resolviendo solo con la misma tecnica sin importar el ataque. Y tambien lo contrario, si por atacarme muy rapido y fuerte no puedo resolver en esa tecnica, obvio que resuelvo con otra en vez de quedarme parado, eso en la vida real serian comerme puñetazos, ja.

comadreja1 escribió:
Creo que un poco la disputa es porque para aprender una tecnica lo fundametal.Es hacerlo despacio y lento para aprander bien el movimiento, a medida que vamos agarrando la tecnica, le vamos agregando velocidad, y por ultimo potencia.
Siempre para volver a la raiz de la tecnica es hacerlo despacio nuevamente para corregir algún defecto.
Pero pienso que en grados avanzados la tecnica caso puño tiene que realizarse en modo real.

Mi maestro siempre insiste en cada tanto volver a las tecnicas basicas para ver que no haya ningun defecto y que salgan bien Smile
Ver perfil de usuario
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Jue Jun 18, 2009 2:33 pm

Lo que entendía era que hablaban de las técnicas del que ataca, no se si me equivoqué. Por eso preguntaba si siempre estaba mal, es decir al principio es lógico que ambos estipulen qué hacer y qué no, pero luego? Contabas lucas que en tu dojo cuando son más avanzados, se hacen amagues, y se tiran piñas poco convencionales para aikido y hasta combinaciones. Es decir improvisar totalmente, como algo más realista tal como contabas. Esto va encontra de lo que dice yang noir no?, que al parecer habla de siempre atacar pautado y correcto a la manera del aikido.
Eso es lo que entendí desde mi desconocimiento. Entendí bien y en tu dojo se practica un aikido menos convencional?
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Jue Jun 18, 2009 2:48 pm

Para mi modo real seria que el que ataca con puño, tendria que atacar buscando el cuerpo o cara y no dejar el puño clavado.Es decir tirar rapido y sacar rapidamente el puño en la realidad nadie te tira un puño y deja la mano.
Ver perfil de usuario
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Jue Jun 18, 2009 2:54 pm

comadreja1 escribió:
Para mi modo real seria que el que ataca con puño, tendria que atacar buscando el cuerpo o cara y no dejar el puño clavado.Es decir tirar rapido y sacar rapidamente el puño en la realidad nadie te tira un puño y deja la mano.

Sí, eso y hacer combinaciones, amagar, tirar ganchos, medir con jabs, pegar como dijiste a la cara y luego al riñon, etc. Aparentemente según lo que dice lucas practican así en su dojo.
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Jue Jun 18, 2009 3:00 pm

Si de ese modo la cosa cambia porque nose, hace tan facil agarrar un puño salvo que el que te ataca biene con todo ej un gancho a la cabeza donde ahi se te biene con todo.
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 684

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Jue Jun 18, 2009 4:07 pm

en cualquier disciplina marcial o deportiva, siempre al principio de un a clase o entrenamiento se practican las tecnicas de ese deporte mas lentamente para trabajar la tecnica y luego se va aumentando la velocidad....

no se muy bien que discuten....no entiendo coreano y menos japones....uchi uchi...kame hame ha
Ver perfil de usuario
Marais
Practicante
Practicante

Jazz (L)

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Jue Jun 18, 2009 4:10 pm

Oynez escribió:
Lo que entendía era que hablaban de las técnicas del que ataca, no se si me equivoqué. Por eso preguntaba si siempre estaba mal, es decir al principio es lógico que ambos estipulen qué hacer y qué no, pero luego? Contabas lucas que en tu dojo cuando son más avanzados, se hacen amagues, y se tiran piñas poco convencionales para aikido y hasta combinaciones. Es decir improvisar totalmente, como algo más realista tal como contabas. Esto va encontra de lo que dice yang noir no?, que al parecer habla de siempre atacar pautado y correcto a la manera del aikido.
Eso es lo que entendí desde mi desconocimiento. Entendí bien y en tu dojo se practica un aikido menos convencional?

No, no entendieron nada! jajaja Laughing

En aikido se practica por técnica, cada técnica tiene un nombre. Si viene el sensei y dice: yokomenuchi kotegaeshi omote y ura, significa que tenés que hacer eso: ataque yokomenuchi, defensa kotegaeshi, en variantes omote y ura. Si el uke que te ataca, por ir rápido no te ataca en yokomenuchi, sino en shomen uchi ya NO es lo mismo. Lo cual no significa que uno no pueda resolver con otra técnica en ese momento. De hecho, también existe shomen uchi kotegaeshi omote y ura. Pero el sensei dijo yokomenuchi y eso es lo que hay que hacer.

Eso es cuando se practica cada técnica por separado, que es mas o menos lo que veníamos hablando con Lucas. Él decía que pierde dinamismo la clase tomarse el tiempo para acomodar la guardia y atacar, y que en su clase lo hacen más espontáneo. Y yo no dije que estuviera mal. Dije que depende quien te ataque, mientras el ataque que haga esté de acorde a lo pautado por el sensei, está bien. Pero que para mí no significa precisamente que una clase pierda dinamismo por atacar más despacio...

Ahora bien: cuando se practica jijuwaza, es ataque libre, es decir viene el uke tal cual se ve en los videos que se postearon, te ataca de manera libre y vos resolvés con una técnica de manera libre. Y uno le da la velocidad que quiere, o que puede manejar. doki
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Jue Jun 18, 2009 4:14 pm

Si igual en otras artes marciales cada tecnica tiene su nombre en mi caso cuando dijo puño a la cara no digo como se llama en Koreano.
Lo hago en forma que todos entendamos fijate si cada golpe que digo lo escribo en Koreano muchos no van entender nada.
Ver perfil de usuario
Marais
Practicante
Practicante

Jazz (L)

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Jue Jun 18, 2009 4:27 pm

Yokomen uchi: ataque de corte lateral

Shomen uchi: ataque de corte descendente

Es usual que por querer hacer el primero de manera rápida, la mano se desvíe y se parezca más al segundo.

Kotegaeshi: Una de las defensas de Aikido, que conlleva la torsión de la muñeca a través de una retención.

omote: variante "por delante"

ura: variante "por la espalda, o por fuera"

jijuwaza: práctica de ataque y defensa libre, sólo que no es lucha, uno se defiende aplicando técnicas libres (nage/tori), y el otro ataca (uke). Después se cambia de rol.

Ahora, no sé si todas las aamm tienen nombre para toda la técnica. En sipalki donde yo iba, las técnicas de il su derion y de defensa personal (no recuerdo el nombre) eran "innominadas", es decir, no llevaban un nombre compuesto de ataque, defensa y variante de salida...

...ataque de puño en coreano no es chon kwon, o algo así? ya pasaron casi tres años, pero no es malo recordarlo doki
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Jue Jun 18, 2009 4:38 pm

YangNoir escribió:
Yokomen uchi: ataque de corte lateral

Shomen uchi: ataque de corte descendente

Es usual que por querer hacer el primero de manera rápida, la mano se desvíe y se parezca más al segundo.

Kotegaeshi: Una de las defensas de Aikido, que conlleva la torsión de la muñeca a través de una retención.

omote: variante "por delante"

ura: variante "por la espalda, o por fuera"

jijuwaza: práctica de ataque y defensa libre, sólo que no es lucha, uno se defiende aplicando técnicas libres (nage/tori), y el otro ataca (uke). Después se cambia de rol.

Ahora, no sé si todas las aamm tienen nombre para toda la técnica. En sipalki donde yo iba, las técnicas de il su derion y de defensa personal (no recuerdo el nombre) eran "innominadas", es decir, no llevaban un nombre compuesto de ataque, defensa y variante de salida...

...ataque de puño en coreano no es chon kwon, o algo así? ya pasaron casi tres años, pero no es malo recordarlo doki

Buen mini glosario que hiciste en Sipalki si bien todo tiene nombre en Koreano aveces solo se nombra en Español. Pero no siempre y si está bien, como lo pusiste.

Saludos doki
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 684

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Jue Jun 18, 2009 5:25 pm

o sea que.... "yong kuon" es un puño trucho de sipalki....me lo sospechaba... Exclamation Exclamation Exclamation
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Jue Jun 18, 2009 5:30 pm

Si puede ser que yo le erre en la forma de escribir sabia que si me equivoba ya iban a estar lo buitres comiendome vivo Smile Smile metal
Ver perfil de usuario
Lucas
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Jue Jun 18, 2009 11:55 pm

Oynez escribió:

No es un aikido menos convencional, es como debe practicarse !!!
Fuerte, con ganas, dinamico. Sino se pierde lo marcial. En nuestro dojo casi no hacemos practicas contra patadas o combinaciones de golpes, pero es algo pendiente que empezaremos en cuanto podamos.

Lo de practicar pautado al principio es normal es cualquier clase o co los nuevos, por eso no lo remarque, lo di por algo entendido. Creeria que es asi en cualquier aamm.

Las improvisaciones se empiezan a ver en la tecnica libre (jiyu waza), y cada vez se pone mas copado, ja.

Mira este video de seagal:

Fijate el 1º ataque a ver si maso es eso a lo que te referis.
Ver perfil de usuario
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Lun Jun 22, 2009 1:45 pm

Lucas escribió:

No es un aikido menos convencional, es como debe practicarse !!!
Fuerte, con ganas, dinamico. Sino se pierde lo marcial. En nuestro dojo casi no hacemos practicas contra patadas o combinaciones de golpes, pero es algo pendiente que empezaremos en cuanto podamos.

Gracias, estaba esperando tu respuesta. Sí imagino que es como se tendría que practicar, pero nunca vi eso, ni en videos ni en clases que presencié. Está bueno al parecer como practican donde hacés.

Lucas escribió:

Lo de practicar pautado al principio es normal es cualquier clase o co los nuevos, por eso no lo remarque, lo di por algo entendido. Creeria que es asi en cualquier aamm.

Las improvisaciones se empiezan a ver en la tecnica libre (jiyu waza), y cada vez se pone mas copado, ja.

Sí eso ni debería aclarse.

Lucas escribió:

Mira este video de seagal:

Fijate el 1º ataque a ver si maso es eso a lo que te referis.

Algo así sí, todavía le siento un poco de tufillo a coreografiado, pero no estoy seguro. Pero ese tipo de cosas te preguntaba sí.

Gracias. Saludos.
Ver perfil de usuario
Lucas
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Mar Jun 23, 2009 1:21 pm

Voy a ver si encuentro algunos videos mas doki
Ver perfil de usuario
Lucas
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Jue Jul 09, 2009 4:57 pm

Aca va otro video:

Ver perfil de usuario
Goran.
Practicante
Practicante

Frase : Bird song.
Masculino Cantidad de envíos : 4955

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Jue Jul 09, 2009 5:08 pm

Esta muy bueno ese video. De lo mejores que hay sobre aikido. Tira una lances de cintura/espalda copados, aunque se nota un poco que se deja caer el uke.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Hoy a las 2:46 am

Aikido, videos y otras yerbas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente