Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Aikido, videos y otras yerbas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Miér Jun 03, 2009 12:18 am

Muy buenos los videos.
Mañana comento algo más profundamente (y acompaño algunos videos).
Pero es interesante que en otro foro, específico de aikido se citó el libro: Aikido Shugyo: Harmony in Confrontation, donde Shioda sensei dijo que O sensei enseñaba: "In a real fight, Aikido is 70 percent atemi and 30 percent throwing"

En castellano: es una pelea real, Aikido es 70 % atemi y 30 % lances.

(también se dijo que en su lecho de muerte prohibió los atemis Rolleyes ).

Y desde que aikido se enseña la defensa contra ataques (que deben conocer los ukes para poder realizarlos), y estos ataques incluyen patadas (aunque por el riesgo de lesión solo se enseñen a practicantes avanzados), esto significa que el practicante de aikido debe saber aplicar una patada, que bien también puede cumplir alguna de las funciones de atemi como son los más comunes: para facilitar la aplicación de una técnica de lance o para distracción del oponente.
Y por último, muchos atemis bien colocados hacen innecesaria la técnica de lance y/o inmovilización (y no por eso deja de ser aiki).

Saludos.
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Miér Jun 03, 2009 12:22 am

xguille escribió:

Y desde que aikido se enseña la defensa contra ataques (que deben conocer los ukes para poder realizarlos), y estos ataques incluyen patadas (aunque por el riesgo de lesión solo se enseñen a practicantes avanzados), esto significa que el practicante de aikido debe saber aplicar una patada, que bien también puede cumplir alguna de las funciones de atemi como son los más comunes: para facilitar la aplicación de una técnica de lance o para distracción del oponente.
Y por último, muchos atemis bien colocados hacen innecesaria la técnica de lance y/o inmovilización (y no por eso deja de ser aiki).

Saludos.

En el lugar en el que yo entrenaba Aikido, como ataque tirábamos patada frontal... doki (y éramos todos blanquitos ahí)... Blush

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
kriptoniano
Practicante
Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos : 6212
Humor : si gracias

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Miér Jun 03, 2009 12:51 am

todavia estoy esperando otras yerbas Blush

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Miér Jun 03, 2009 4:12 pm

fertkdwtf escribió:
xguille escribió:

Saludos.

En el lugar en el que yo entrenaba Aikido, como ataque tirábamos patada frontal... doki (y éramos todos blanquitos ahí)... Blush

Si pero eso es porque te vieron taekwondista metal metal metal
En serio, cada profesor tiene su estilo. Cuando yo practicaba, p.e., mis conocidos decían que se practicaba más fuerte con sensei Kurata que con sensei Miyazawa. En realidad querían decir que cada uno tenía diferentes formas de enseñar, de acercar al practicante novicio al arte.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Miér Jun 03, 2009 4:22 pm

kriptoniano escribió:
todavia estoy esperando otras yerbas Blush

Seré cola de paja, pero hablás de mi? xd
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Miér Jun 03, 2009 11:32 pm

Acá posteo un video de O sensei. Y si se presta atención, en el minuto 4.35/4.38 lanza un rodillazo, que bien podría haber sido mae geri.

Aparte, impresionante el estado físico de ese hombre a esa edad. Con llegar a su edad me conformo, en el estado en que este Laughing

Video:

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Jue Jun 04, 2009 12:07 am

xguille escribió:
Acá posteo un video de O sensei. Y si se presta atención, en el minuto 4.35/4.38 lanza un rodillazo, que bien podría haber sido mae geri.

Aparte, impresionante el estado físico de ese hombre a esa edad. Con llegar a su edad me conformo, en el estado en que este Laughing

Y en otro foro discuten si es mejor fuerza que técnica...
Como este foro es diferente me siento con la libertad de contarte una anécdota de o sensei.
Ademas de sipalki yo entreno con un amigo que es japones y hace unos 5 años está en mi ciudad, el arte marcial no viene al caso ya que ademas de AM tambien aprendia con el el idioma, conoce muchas cosas del mundo de las artes marciales japonesas muy de cerca, el hombre tiene mucho dinero y tiene terrible dojo donde enseña gratis, toda la plata es heredada ya que tiene descendencia samurai y como supongo sabes, eran una clase con cierto estatus social, conoce maestros y practicantes famosos de muchos estilos japoneses.

Ahora bien, este amigo a quien yo llamo "josé" :D me comentó que incluso antes de morir o sensei era dificil de manejar, ya no caminaba y habia que llevarlo al baño, sus alumnos mas directos lo ayudaban en esas cuestiones, como estaba ya con sus cosas de viejo a veces no le gustaba que lo llevaran al baño y le daba como unos arranques jaja como todo viejito, el problema es que era o sensei :D cuando le daba esa locura volaban japoneses por todos lados y el hombre casi no caminaba.
La técnica nos acompaña siempre, la fuerza no.

Sin embargo cuando el maestro de o sensei lo conoce piensa "este muchacho podria llegar a vencerme" porque o sensei de joven era enorme para lo que son los japoneses, su maestro fue el último sobreviviente de el ataque al castillo de Aizu, la última resistencia de los samurai fue ahí.
El maestro de o sensei practicaba un estilo de jiu jitsu, obviemente kendo y otro arte marcial que no me quedó claro, no entendí que, el tema es que nunca lo habia vencido nadie y cuendo vio a o sensei quedo impactado por el tamaño de ueshiba, sin embargo desarrolló un estilo en donde la fuerza tiene poco que ver.
Goran.
Practicante
Practicante

Frase : Bird song.
Masculino Cantidad de envíos : 4955

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Jue Jun 04, 2009 1:24 am

Que interesante esa anecdota. Sin animos de cuestionar.. ¿es veridica? No es dificil encontrarse con historias de O Sensei que rayan lo absurdo.. y muchos detractores del AAMM se hacen la fiesta con eso.

PD: Este foro es peor que el otro. Aca este lleno de trolls. Laughing
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Jue Jun 04, 2009 1:49 pm

yong_kuon escribió:
xguille escribió:

Como este foro es diferente me siento con la libertad de contarte una anécdota de o sensei.
Ademas de sipalki yo entreno con un amigo que es japones y hace unos 5 años está en mi ciudad, el arte marcial no viene al caso ya que ademas de AM tambien aprendia con el el idioma, conoce muchas cosas del mundo de las artes marciales japonesas muy de cerca, el hombre tiene mucho dinero y tiene terrible dojo donde enseña gratis, toda la plata es heredada ya que tiene descendencia samurai y como supongo sabes, eran una clase con cierto estatus social, conoce maestros y practicantes famosos de muchos estilos japoneses.

Ahora bien, este amigo a quien yo llamo "josé" :D me comentó que incluso antes de morir o sensei era dificil de manejar, ya no caminaba y habia que llevarlo al baño, sus alumnos mas directos lo ayudaban en esas cuestiones, como estaba ya con sus cosas de viejo a veces no le gustaba que lo llevaran al baño y le daba como unos arranques jaja como todo viejito, el problema es que era o sensei :D cuando le daba esa locura volaban japoneses por todos lados y el hombre casi no caminaba.

Sin embargo cuando el maestro de o sensei lo conoce piensa "este muchacho podria llegar a vencerme" porque o sensei de joven era enorme para lo que son los japoneses, su maestro fue el último sobreviviente de el ataque al castillo de Aizu, la última resistencia de los samurai fue ahí.
El maestro de o sensei practicaba un estilo de jiu jitsu, obviemente kendo y otro arte marcial que no me quedó claro, no entendí que, el tema es que nunca lo habia vencido nadie y cuendo vio a o sensei quedo impactado por el tamaño de ueshiba, sin embargo desarrolló un estilo en donde la fuerza tiene poco que ver.

Siguiendo la idea de Goran, no se si será verdad lo de viejo revoleando a los alumnos por mal humor (cuando estaba postrado). Ahora, no me cabe la menor duda que viejo pero sano haya hecho malabares con sus alumnos (con motivo de mal humor).

O sensei aprendió con varios maestros, pero fundamentalmente con Sokaku Takeda y enseño Daito Ryu Aikijujutsu hasta que inició con sus practicas religiosas, que hicieron que se alejara de las enseñanzas de Daito Ryu (lo modificara hasta lo que hoy conocemos con aikido, al que si no me equivoco llamó también aikibudo).

Por último, O sensei no parece muy grande en comparación con otros japoneses, pero realmente no lo se.

Saludos.

Pd: después veo si encuentro algún otro video interesante.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Jue Jun 04, 2009 1:51 pm

Eso si, la imagen mental de O sensei revoleando alumnos por viejo cascarabias me hizo reirme bastante.
comadreja1
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Jue Jun 04, 2009 3:54 pm

Xjuille buen video que subiste de Ueshiba, sin duda que es una filamación vieja.
Viendo me llamo la atención de que Ueshiba usaba todo el traje blanco alguien sabe por que motivo?.
Porque en Aikido nadie mas eh visto usarlo
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Jue Jun 04, 2009 3:56 pm

yong_kuon escribió:
xguille escribió:

Buena anecdota si por este foro es diferente por eso no estan muchos de ese aca:
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Jue Jun 04, 2009 9:56 pm

Sobre que usara blanco no se. Si escuche (o leí) una anécdota sobre los alumnos presentándose a practicar sin hakama, cosa que no le gustaba, era como presentarse en ropa interior (para él). Pero tampoco se si es cierto o no.

Después subo algún otro video que sea interesante.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Jue Jun 04, 2009 10:50 pm

Esperen que voy a buscar los pergaminos firmados por el mismo o sensei en donde viene la historia que yo hice.
Asi como las firmas de los testigos y de los que lo cuidaban.
Tambien voy a hacer una carta documento con el post paraque el hijo de o sensei me la firme asi la muestro en el foro y quedan todos contentos.

Es una historia, nada mas, mucha mente, mucha mente.
Goran.
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Vie Jun 05, 2009 8:01 am

No es para tomarselo de esa manera. Ni que fueras guardian de la tradicion aikidoka. Hay muchas historias de las cuales la gran mayoria deben ser reponsabilidad los mismos alumnos de O Sensei, y si ellos no son capaces de sostenerla.. para que se mandan la parte? Que yo sepa es el unico caso (sacando al de la pelea del GM Yoo con los miles de karatekas) del cual se hablan cosas que resultan poco creibles. Jamas ecuche nada semejante de Kano, Helio, Choi, etc.. era personas comun y corriente.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Vie Jun 05, 2009 3:38 pm

yong_kuon escribió:
Esperen que voy a buscar los pergaminos firmados por el mismo o sensei en donde viene la historia que yo hice.
Asi como las firmas de los testigos y de los que lo cuidaban.
Tambien voy a hacer una carta documento con el post paraque el hijo de o sensei me la firme asi la muestro en el foro y quedan todos contentos.

Es una historia, nada mas, mucha mente, mucha mente.

No te enojes. La anécdota es fantástica y es mi deseo (desde el punto de vista de O sensei) que sea verdad. No así desde el punto de vista de los pobres alumnos que lo sufrían. Laughing

Todos, y repito, todos los grandes profesores de la antiguedad eran humanos. Esto quiere decir que tendrían sus grandezas y sus flaquezas. Y esto se aplica también a los Gracie, Kano y muchos otros más. Todos y cada uno de ellos hacían lo que nosotros hacemos día a día.
Luego, que sus alumnos por admiración, amor y respeto a sus maestros los alaben en forma exagerada no tiene porque reflejar bien o mal tanto en el profesor como en sus alumnos. Sean las anécdotas reales o no.
Y yong_kuon, tu anécdota no refleja mal en vos sino todo lo contrario. Demuestra un interés sano en un arte marcial que según tengo entendido no es el tuyo. Y eso, hoy en día que se estila tirar mala onda contra todo arte marcial que no sea el propio, habla bien de vos.

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Vie Jun 05, 2009 11:20 pm

No, amigos mios, no me malentiendan.
Miren que yo no me enojé para nada, no lo escribí enojado a lo que escribí.
Para que yo me anoje, bueno tendrían que conocerme para saber al límite que hay que llegar para hacerme enojar y si me enojara no posteo y cuando me enojo en persona me voy, nada que ver, no postié con mala vibra.
Lo hice así simplemente para que piensen en que no importa si mi historia es verdad o no, que importa?, me pasa lo que le pasa a xguille, yo creo que la historia está buena y punto, me gustaria que sea verdad tambien aunque efectivamente yo no practico aikido, pero es un arte marcial que respeto y que tiene mucho en comun con mi forma de ser.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Sáb Jun 06, 2009 3:08 pm

Me alegro que no haya sido enojo. Yo tenía dudas pero como vi la respuesta de Goran, puse lo que puse.
En realidad iba a hacer un chiste sobre como certificar bien la cuestión Laughing , pero ya fue...

Después voy a buscar un video de O sensei donde parecía proyectar ki hacia sus alumnos sentados, para luego opinar. Pero probablemente habra un post nuevo (si encuentro el video).

Saludos.
Lucas
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Practicando
Cantidad de envíos : 659

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Jue Jun 11, 2009 1:04 pm

Al aikido ultimamente se le ha criticado mucho la efectividad y con justa razon. En muchos lugares se esta practicando muuyyy suave, y eso le roba todo el realismo.
Es obvio que si practicas con un uke que te ataque en camara lenta, cuando te golpeen de verdad te desparraman en el piso.

En mi dojo, mi maestro insiste en que ataquemos de verdad, con ganas, con "bronca" ja. Si estas en el piso no te tomes el tiempo de levantarte, acomodar la guardia y atacar, sino que ataca de abajo nomas. Si tenes una mano libre trata de golpear.

Sino se esta perdiendo lo marcial, y sin lo marcial como que algo estaria mal Rolleyes Rolleyes

Por ahi se ven algunos videos de un loco tratando de meter un kotegaeshi a la fuerza mientras lo surten a trompadas. Ahi el error no esta en la tecnica, no en que no sea efectivo, sino en la forma de aplicarla.
Como ya dijeron el aikido es atemi, un golpe afloja y ahi recien la tecnica.

Aikido es kamae
Aikido es awase
Aikido es atemi

El problema es cuando se desesperan por meter una tecnica.

Hay que mantener la guardia (kamae), esquivar (tenkan-taisabaki), moverse con uke (awase-irimi) y aplicar atemi Laughing
Ver perfil de usuario
Marais
Practicante
Practicante

Frase : Aikido
Jazz (L)
Femenino Cantidad de envíos : 3535

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Lun Jun 15, 2009 1:01 am

Hmmm... ni una cosa ni la otra... un ataque en cámara lenta no sirve, pero a la vez el ataque tiene que estar bien armado... doki
Ver perfil de usuario
Goran.
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Lun Jun 15, 2009 7:33 am

Practicar las tecnicas lentamente sirve al principio para ir agarrarle la mano y que el cuerpo la vaya "memorizando". Pero se supone que despues vas subiendo la intensidad.
Ver perfil de usuario
Lucas
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Lun Jun 15, 2009 10:50 am

YangNoir escribió:
Hmmm... ni una cosa ni la otra... un ataque en cámara lenta no sirve, pero a la vez el ataque tiene que estar bien armado... doki

Porque ataques desde abajo no deja de estar "armado". Aparte es lo que te vas a encontrar en la vida real.
Si te tomas el tiempo de levantarte, armar la guardia y despues atacar tambien pierde dinamismo la clase
Ver perfil de usuario
Marais
Practicante
Practicante

Jazz (L)

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Lun Jun 15, 2009 12:05 pm

Lucas escribió:
Si te tomas el tiempo de levantarte, armar la guardia y despues atacar tambien pierde dinamismo la clase

No necesariamente. La clase puede ser dinámica de todas formas y tener los ataques "bien armados" Wink
Ver perfil de usuario
Marais
Practicante
Practicante

Jazz (L)

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Lun Jun 15, 2009 12:07 pm

Goran. escribió:
Practicar las tecnicas lentamente sirve al principio para ir agarrarle la mano y que el cuerpo la vaya "memorizando". Pero se supone que despues vas subiendo la intensidad.

Estoy de acuerdo doki
Ver perfil de usuario
Lucas
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Lun Jun 15, 2009 1:16 pm

YangNoir escribió:
Lucas escribió:

No necesariamente. La clase puede ser dinámica de todas formas y tener los ataques "bien armados" Wink

Si te tomas el tiempo de levantarte, armar la guardia y despues atacar se pierde tanto dinamica como realismo. Nunca te van a atacar asi en la realidad.

A que le llamas ataque armado ?
Yo puedo tirar un tsuki desde abajo, al mismo tiempo que me levanto o un yokomenuchi y es mucho mas real doki y dinamico
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aikido, videos y otras yerbas   Hoy a las 2:47 am

Aikido, videos y otras yerbas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente