Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Miér Mayo 27, 2009 8:48 pm

Este es un video de Tai Chi Chuan de empuje de manos libre del estilo Sun de Tai Chi.
Espero les resulte interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=MUf1llA3HXg
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Miér Mayo 27, 2009 9:04 pm

De técnicas, no voy a hablar... más allá de "haber sido discípula de Ma"... Coolman ... (chiste)... no cazo una... pero, me gusta ver videos donde (si bien están haciéndolo en serio), no están ni en pose, ni acartonados, ni midiéndose unos con otros... Smile ... lo que rescato de este video es eso: el buen momento que se ve que estaban pasando ahí... compartiendo!.... tongue

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Miér Mayo 27, 2009 9:23 pm

Haber si entendi estan haciendo Tai Chi aplicandolo a la lucha ? Question
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Jue Mayo 28, 2009 12:19 am

Fer:
Si, yo tampoco cazo una Smile .
En realidad en un momento explica la técnica que le esta aplicando al gordito. Pero yo tampoco se tanto, pero parece bueno. Le mandé el video a mi prof a ver que me dice (cuando me reintegre a clase).

Comadreja1:
Lo decís en chiste o realmente no sabes que el tai chi chuan es un estilo de kung fu usado para lucha. Si es así te pongo un video de Liu Ming (o de mi escuela, pero ya lo puse) donde claramente se ve la parte marcial del arte.

Saludos.
Pd: sabés como me hubiera gustado conocer al maestro Ma. Pensar que tuve la suerte de conocer a Choi Hon Hi (obviamente no fui su alumno Smile ) y tuve también la suerte de ser alumno de Kenzo Miyazawa (aikido). Este último siempre me impresionó bastante.
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Jue Mayo 28, 2009 12:23 am

xguille escribió:
Fer:
Si, yo tampoco cazo una Smile .
En realidad en un momento explica la técnica que le esta aplicando al gordito. Pero yo tampoco se tanto, pero parece bueno. Le mandé el video a mi prof a ver que me dice (cuando me reintegre a clase).

Comadreja1:
Lo decís en chiste o realmente no sabes que el tai chi chuan es un estilo de kung fu usado para lucha. Si es así te pongo un video de Liu Ming (o de mi escuela, pero ya lo puse) donde claramente se ve la parte marcial del arte.

Saludos.
Pd: sabés como me hubiera gustado conocer al maestro Ma. Pensar que tuve la suerte de conocer a Choi Hon Hi (obviamente no fui su alumno Smile ) y tuve también la suerte de ser alumno de Kenzo Miyazawa (aikido). Este último siempre me impresionó bastante.

No tenia idea de que habia un Tai chi asi que lo empleaban para lucha
Por ej mi Maestro es de Sipalki y tambien de Tai chi pero solo lo hacen los movimientos ect. No era broma
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Jue Mayo 28, 2009 12:33 am

xguille escribió:
Fer:

A Miyazawa no lo conocí... pero a Choi Hong Hi, sip... Coolman

Ah!... le pasé el video a un sifu amigo que tengo y le encantó!!! doki

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Jue Mayo 28, 2009 12:43 am

Si. Es un arte marcial pero no todos lo enseñan así. Es más, generalmente los que se acercan no buscan la parte marcial y muchas veces salen corriendo cuando ven algo marcial Smile . Esto último yo ya lo veía antes de entrar en mi actual escuela.
El otro día, después de una clase por la tarde (que estuvimos practicando defensas y patadas) los alumnos de la siguiente clase de kung fu (Choy) le estaban preguntando a su profesor si el tai chi era algo más que una gimnasia y su prof. les explicaba que si Smile
Y la última (o anteúltima) clase a la que fui (antes de caer con bronquitis) le pregunte a mi prof. sobre como cerraba la forma que estoy practicando actualmente (había notado que yo la cerraba diferente a los demás) y para que me quede claro me explicó su aplicación marcial... terminé de trompa en el piso... jajajaj... me tuvo que levantar el (por suerte no me lastimé porque puse las manos a tiempo). Todo esto ante la cara asombrada de un chico nuevo (al que no volví a ver pero espero que sea porque no fui y no porque haya cambiado de opinión sobre practicar con nos Smile ).
Después pongo algunos videos repetidos y el de Liu Ming que me gustó bastante (el practica estilo Chen).

Una aclaración: el video posteado antes es estilo Wu. Yo practico una subrama del estilo Yang que es el que practicaba el maestro Ma.

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Jue Mayo 28, 2009 1:15 am

fertkdwtf escribió:
xguille escribió:
Fer:

A Miyazawa no lo conocí... pero a Choi Hong Hi, sip... Coolman

Ah!... le pasé el video a un sifu amigo que tengo y le encantó!!! doki

Me pareció bueno el video.

Yo cuando lo conocí no habían inventado la internet xd y por supuesto no habían relaciones con la gente de la wtf.
Pensar que cuando empecé tkd nos enseñaban que los wtf eran el enemigo.. Rolleyes Rolleyes Rolleyes Que inseguridad, mi dios.

Saludos.
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Jue Mayo 28, 2009 1:19 am

xguille escribió:

Yo cuando lo conocí no habían inventado la internet xd y por supuesto no habían relaciones con la gente de la wtf.
Pensar que cuando empecé tkd nos enseñaban que los wtf eran el enemigo.. Rolleyes Rolleyes Rolleyes Que inseguridad, mi dios.

Saludos.

Jajajaj!!!... mis hijos comenzaron en ITF... por eso lo conocí... Exclamation ... no te preocupes que hasta hace unos años, nomás, a nosotros también nos decían que ITF era el enemigo... Suspect ... qué salames, por Dios!!! maldad

Ver perfil de usuario
Goran.
Practicante
Practicante

Frase : Bird song.
Masculino Cantidad de envíos : 4955

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Jue Mayo 28, 2009 1:11 pm

Que buen video. Cuando lei en el titulo Tai Chi Chuan imagine lo de siempre. Un señor (o dos) haciendo unos movimientos como en camara lenta. Es la imagen que le viene a la cabeza a alguien que piensa en Tai Chi. Pero esto esta bueno.. nunca lo habia visto.
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Jue Mayo 28, 2009 2:51 pm

xguille escribió:
Si. Es un arte marcial pero no todos lo enseñan así. Es más, generalmente los que se acercan no buscan la parte marcial y muchas veces salen corriendo cuando ven algo marcial Smile . Esto último yo ya lo veía antes de entrar en mi actual escuela.
El otro día, después de una clase por la tarde (que estuvimos practicando defensas y patadas) los alumnos de la siguiente clase de kung fu (Choy) le estaban preguntando a su profesor si el tai chi era algo más que una gimnasia y su prof. les explicaba que si Smile
Y la última (o anteúltima) clase a la que fui (antes de caer con bronquitis) le pregunte a mi prof. sobre como cerraba la forma que estoy practicando actualmente (había notado que yo la cerraba diferente a los demás) y para que me quede claro me explicó su aplicación marcial... terminé de trompa en el piso... jajajaj... me tuvo que levantar el (por suerte no me lastimé porque puse las manos a tiempo). Todo esto ante la cara asombrada de un chico nuevo (al que no volví a ver pero espero que sea porque no fui y no porque haya cambiado de opinión sobre practicar con nos Smile ).
Después pongo algunos videos repetidos y el de Liu Ming que me gustó bastante (el practica estilo Chen).

Una aclaración: el video posteado antes es estilo Wu. Yo practico una subrama del estilo Yang que es el que practicaba el maestro Ma.

Saludos.

Es decir que ustedes practican Tai chi con la finalidad tambien de usarlo como defensa Personal.
La pregunta es si bien cuando uno aprende cualquier tecnica primero para aprenderla lo mejor es hacerlo si rapidez, es decir hacerlo con suavidad.
Hasta incorporar la tecnica y despues que asimile la tecnica le empiezo, aplicar velocidad para usarla a velocidad de combate real.
Al igual que despues que tengo la velocidad y de acuerdo a la tecnica le aplico potencia.
Entonces ustedes como hacen que la tecnica sea efectiva para un combate, real. O solo lo aplican para la parte de agarres, mas para la parte cuerpo contra cuerpo.
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Jue Mayo 28, 2009 3:09 pm

Aqui puse uno un poco mas agresivo
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Jue Mayo 28, 2009 3:19 pm

Y este que encontre para ser un torneo o competencia.
Si es asi increible me acabo de enterar que tambien tienen torneos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Jue Mayo 28, 2009 6:39 pm

comadreja1 escribió:

Es decir que ustedes practican Tai chi con la finalidad tambien de usarlo como defensa Personal.
La pregunta es si bien cuando uno aprende cualquier tecnica primero para aprenderla lo mejor es hacerlo si rapidez, es decir hacerlo con suavidad.
Hasta incorporar la tecnica y despues que asimile la tecnica le empiezo, aplicar velocidad para usarla a velocidad de combate real.
Al igual que despues que tengo la velocidad y de acuerdo a la tecnica le aplico potencia.
Entonces ustedes como hacen que la tecnica sea efectiva para un combate, real. O solo lo aplican para la parte de agarres, mas para la parte cuerpo contra cuerpo.

No todos los que practicamos tenemos el mismo enfoque. Yo desde que me inicié en tai chi quise practicarlo marcialmente (sino solo tengo la mitad del arte marcial Smile ).

El resto de tus pregunta y/o razonamientos son excelentes. Y yo no te puedo contestar todas, soy solo un alumno que recién empieza (si bien he practicado tai chi "marcial" por unos dos o tres años, recién ahora estoy practicando tai chi marcial).
Si te puedo decir que primero se hace todo lento y luego le vas dando velocidad, pero por ej. a mi me falta que me enseñen el manejo de las fuerzas (al estilo aikido), hay que recordar que este también es un arte marcial interno.
Estoy viendo un poco el tema fuerzas cuando me enseñan a aplicar los movimientos de la forma que son defensas. También estoy aprendiendo y practicando el enraizamiento (que entre otras cosas te da estabilidad), algunos principios básicos (las 13 posturas) y la aplicación marcial de los movimientos que uno hace en las formas, donde siempre es un movimiento defensivo y luego un ataque (y a esto tengo que aprender a coordinar la respiración).

Acá te dejo un video de mi escuela, que ya postee, donde aparece el empuje de manos (que se usa para lograr sensibilidad a la fuerza propia y del oponente, es una forma de competición en torneos, y también, luego, lucha con guantes). Es promocional pero es lo único que tengo.

Saludos.

Pd: todavía no vi tus videos, ahora lo hago. Y ya que estamos voy a postear otros de Dr. Yang Jwing Ming.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Jue Mayo 28, 2009 7:03 pm

Vi los videos. Están buenos. El segundo es empuje de manos a pie fijo de competición.
Estuve leyendo los comentarios sobre el video que cite primero y dicen (entre otras cosas, inclusive críticas) que el estilo Wu es el estilo de Tai Chi que más tiene de Shuai Jiao, que sería, burdamente explicado, como el judo japonés. De ahí los lances.

Acá te dejo tres videos, donde muestran lances, chinna (palancas) y aplicaciones marciales de las formas.

comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Jue Mayo 28, 2009 9:34 pm

Vos en ese video apareces o sos el que filamaba.
Con respecto al primer ejercicio que hacen nosotros hacemos algo muy similar a eso muchas veces seguir el movimiento hasta golpear y el que defiende tiene que seguir el movimiento y contratacar los otros videos que colgaste.
Ya los veo.

Saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Jue Mayo 28, 2009 11:39 pm

Yo no participo de ningún video posteado. De hecho, espero no aparecer filmado en youtube Laughing . Sería imprevisto y sin mi consentimiento.

Con relación a lo siguiente que decís, te referís al ejercicio de empuje de manos? Cómo lo hacen?

Saludos.
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Jue Mayo 28, 2009 11:40 pm

Si ah ese mismo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Vie Mayo 29, 2009 7:50 am

El ejercicio consiste en aprender a manejar la fuerza del contrario, muy parecido al Aikido. Donde se tiene que aprender a desviar la fuerza para desequilibrar al contrario (aplicando los principios del tai chi). Supuestamente, una vez desequilibrado vas muerto.
Tiene sus reglas, tanto a pie fijo (que se nota por la puntuación marcada y los esfuerzos por mantenerse en el lugar) como a pie móvil.
Después veo si cuelgo algún video de empuje de manos.

Saludos.
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Vie Mayo 29, 2009 2:43 pm

xguille escribió:
Yo no participo de ningún video posteado. De hecho, espero no aparecer filmado en youtube Laughing . Sería imprevisto y sin mi consentimiento.

Con relación a lo siguiente que decís, te referís al ejercicio de empuje de manos? Cómo lo hacen?

Saludos.

Pero che tenes panico escenico que no queres aparecer xd
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Vie Mayo 29, 2009 4:08 pm

Hace muchos años, cuando se mencionaba al Tai Chi Chuan, lo más frecuente era escuchar "es Kung Fu en cámara lenta", dando a entender que si esas mismas técnicas se hicieran a velocidad, sería un aamm efectiva para afrontar un ataque... doki ... luego, no sé por qué bendita razón le sacaron el "Chuan"... empezaron a hablar del "Taichi" como solamente un modo de terapia física para descontracturarse y detener el stress... ese modo de publicitarlo más la visión de la gente de "viejitos" en las plazas los domingos por la mañana, hicieron que equivocadamente la gente crea que no es un aamm...

Cuando hace mucho en el otro foro dije que el Tai Chi Chuan era un aamm, algunos se me rieron en la cara... Rolleyes ... es una lástima que hoy en día la creencia mayoritaria sea la de "una linda gimnasia para gente mayor o estresados" y no un aamm tradicional china que además de los múltiples beneficios que le da al cuerpo, también sirve para defenderse si es practicado con el profe adecuado...

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Vie Mayo 29, 2009 4:32 pm

comadreja1 escribió:
xguille escribió:

Saludos.

Pero che tenes panico escenico que no queres aparecer xd

Y mira, si aparezco sin saber es un problema happy
Además, prefiero permanecer anónimo Coolman

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Vie Mayo 29, 2009 5:47 pm

fertkdwtf escribió:
Hace muchos años, cuando se mencionaba al Tai Chi Chuan, lo más frecuente era escuchar "es Kung Fu en cámara lenta", dando a entender que si esas mismas técnicas se hicieran a velocidad, sería un aamm efectiva para afrontar un ataque... doki ... luego, no sé por qué bendita razón le sacaron el "Chuan"... empezaron a hablar del "Taichi" como solamente un modo de terapia física para descontracturarse y detener el stress... ese modo de publicitarlo más la visión de la gente de "viejitos" en las plazas los domingos por la mañana, hicieron que equivocadamente la gente crea que no es un aamm...

El movimiento o era -no se como llamarlo- new age fue lo que le pasó al tai chi. Hablando en occidente.
En realidad, pensándolo bien, me parece que el problema es más complejo, si uno lee algunos artículos escritos por profesores internacionales de relevancia. Y a eso le suma criterio y experiencia.

Te tiro una idea, para pensar: el tai chi es lento para practicar. Leeennnto. Esto te hace pensar que en la media que las escuelas (asumiendo que sepa tai chi chuan el instructor, ya sin aclarar marcial) obliguen a una persona a pasar mucho tiempo practicando para lograr un poco de efectividad en defensa personal, esa persona tiene por principio que ser muy paciente y perseverante. Esto elimina al 90% de los jóvenes occidentales que puedan estar interesados en la práctica de un arte marcial, con lo que de entrada te quedan gente más grande a la que la vida le ha enseñado ya la paciencia y la perseverancia requerida (y tal vez no estén motivados para practicar un arte marcial).
A esto suma la tendencia en algunas artes marciales a ser selectivos con los alumnos a los que le van a enseñar todo el arte (se han citado, p.e. artículos del Sifu Di Renzo sobre el tema, y él mismo ha defendido esta postura, que la considero válida, pero que suma al punto por mi argumentado) y donde en particular los chinos han sido reticentes a transmitir sus conocimientos marciales a occidentales (aunque bien puede ser una leyenda urbana, no tengo argumentos para uno u otro lado salvo la historia de Bruce Lee Smile ). Esto hace más dificil todavía el acceso a los conocimientos y entrenamiento requerido.
A esta ensalada sumale lo que han hecho los comunistas chinos de Mao con su revolución cultural a las artes marciales chinas, y el tai chi en particular.
Sumale además otra leyenda urbana (o no) que dice que Yang Lu Chan, que popularizo el arte marcial y con quién obtiene su nombre actual, es instructor de la guardia imperial... pero aquí la cuestión, de un imperio invasor de china (los manchues, la dinastia ching o quing, si no me equivoco), donde se dice que le quitó la esencia al arte para que no fuera letal contra los chinos contra los que sería usado (si bien se dice que sus hijos recibieron la enseñanza correcta y la transmitieron por lo que no estaría perdido). Reitero, leyenda o especulación (y/o yo no tengo datos fácticos).
Teniendo todo esto en cuenta, no son muchos los que inician la práctica del arte cuando hay otros tan accesibles o más (yo siempre creí que practicaba tai chi marcial hasta que entre en la escuela en la que estoy) y con una obtención de resultados más rápidos (más adaptados a la mente occidental).
Entonces, generalmente los practicantes son personas que no buscan un arte marcial, pero que conocidos les gusta pero a los que el acercamiento hacia la violencia del mismo debe ser pausado para no provocar su huída (hay que recordar que en un principio no se enlistaron para los golpes y las lastimaduras, sino simplemente para mover el esqueleto).
A mi me pasó el camino contrario al típico practicante, yo entre por shaolin chuan (fuerte, con lucha y muy exigente físicamente) y me cruce en la clase anterior con tai chi y fue amor a primera vista Laughing . Eso si, fueron varios años hasta que encontré lo que buscaba. Demorado, claro está, por mi practica de shaolin que me daba el arte marcial buscado (o sea, la parte defensa personal).
Creo que hasta acá suficiente Laughing

fertkdwtf escribió:
Cuando hace mucho en el otro foro dije que el Tai Chi Chuan era un aamm, algunos se me rieron en la cara... Rolleyes ... es una lástima que hoy en día la creencia mayoritaria sea la de "una linda gimnasia para gente mayor o estresados" y no un aamm tradicional china que además de los múltiples beneficios que le da al cuerpo, también sirve para defenderse si es practicado con el profe adecuado...

Sobre eso no se que decirte, que suene inteligente Rolleyes Hay muchas inseguridades dando vueltas, como cantidades de gente hay en el foro.
Y antes de la existencia de internet esa gente estaba fuera del foro.
Yo recuerdo que en el ambiente en que me movía no se podía ver al judo, decían que era inefectivo y ni hablar de newaza (todos los que yo conocía que hoy se podrían llamar strikers), y hoy esas mismas personas estan haciendo crosstraining con judo o bjj.
También se decía que los que hacían tkd era porque no se bancaban el karate, que era la "posta". Y hoy que están diciendo, que lo único que vale es el crosstraining. Y quiero aclarar Laughing en esa época en que hacía tkd tenían amigos que hacían shotokan y uno uechi con Sensei Gondra y si bien es cierto que cada defensa de ellos es un golpe que duele como la p* madre, también es cierto que ellos no podían pasar a través de mis patadas metal (debo admitir que eso se lo debo a mi sabon Laughing ).
Y ni contar con lo que dicen de aikido, que lo sufrí en carne propia (y conozco un caso de un pateador que desafió a un aikidoka y termino con la pierna rota gritando en el suelo).

Entonces, dejando las propias inseguridades de lado, no es para nada relevante lo que uno pueda leer del foro sobre la efectividad de las artes marciales. Sobre todo cuando, y se evidencia de tu párrafo -por la respuesta que obtuviste-, la gente que postea generalmente tiene fija la mirada en el ombligo y no está dispuesta a levantarla (en otras palabras, gente obtusa)

Bueno corto porque ya es largo y terminé insultando a gente que el día de mañana me va a venir a buscar para pelear Laughing (como si en un desafío yo aceptaría algo más allá del desafío Laughing )

Saludos, que me voy a seguir engordando (pinta para mate con facturas doki )
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Vie Mayo 29, 2009 7:23 pm

Sep... en definitiva, todo se reduce al "marketing"... se adaptan los discursos y hasta los métodos de enseñanza, no en pos de preservar y mejorar "el producto" ( Rolleyes )... sino para algún fin en particular como "venderlo mejor" y "llegar a la mayor cantidad de clientes posibles"... es la ley de la oferta y la demanda basada en muestreos pobres y creencias populares... lo triste de esto, es que ambos parecen retroalimentarse, ya que hoy en día, si se hiciese una encuesta acerca de "Qué cree Ud. que es el Tai Chi Chuan?", la mayoría de la gente diría que no lo conoce, preguntaría si tiene algo que ver con el Taichi Rolleyes ... o dirían "es la gimnasia que hacen los viejitos en el parque"... o sea: se lo modifica y publicita para "ser vendido", pero a la vez esa publicidad le juega "en contra" para ser tomado como lo que verdaderamente es: un aamm... metal

Se entendió algo de lo que quise decir???... Suspect ... porque cuando lo releí, sonó a divague... pero es lo que me surge de la lectura de tu posteo...

... y con respecto a las opiniones de los foros... las tomo como lo que son: opiniones... las hay inteligentes, fundamentadas, divagantes (como ésta Blush ), infundadas, de personas que saben del tema, de ignorantes, de los que tienen la verdad absoluta, de los que no saben y quieren aprender, de los que no saben y nada quieren aprender... y seguiría, pero como no me convidaste factura whathefuck ... la corto acá!... Exclamation

Saludos

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Sáb Mayo 30, 2009 1:02 am

fertkdwtf escribió:
Sep... en definitiva, todo se reduce al "marketing"... se adaptan los discursos y hasta los métodos de enseñanza, no en pos de preservar y mejorar "el producto" ( Rolleyes )... sino para algún fin en particular como "venderlo mejor" y "llegar a la mayor cantidad de clientes posibles"... es la ley de la oferta y la demanda basada en muestreos pobres y creencias populares... lo triste de esto, es que ambos parecen retroalimentarse, ya que hoy en día, si se hiciese una encuesta acerca de "Qué cree Ud. que es el Tai Chi Chuan?", la mayoría de la gente diría que no lo conoce, preguntaría si tiene algo que ver con el Taichi Rolleyes ... o dirían "es la gimnasia que hacen los viejitos en el parque"... o sea: se lo modifica y publicita para "ser vendido", pero a la vez esa publicidad le juega "en contra" para ser tomado como lo que verdaderamente es: un aamm... metal

Se entendió algo de lo que quise decir???... Suspect ... porque cuando lo releí, sonó a divague... pero es lo que me surge de la lectura de tu posteo...

... y con respecto a las opiniones de los foros... las tomo como lo que son: opiniones... las hay inteligentes, fundamentadas, divagantes (como ésta Blush ), infundadas, de personas que saben del tema, de ignorantes, de los que tienen la verdad absoluta, de los que no saben y quieren aprender, de los que no saben y nada quieren aprender... y seguiría, pero como no me convidaste factura whathefuck ... la corto acá!... Exclamation

Saludos

Si lo tuyo te sonó a divague, el mio que? xd De vez en cuando tenemos derecho a delirar Laughing . Eso si, yo tengo de escusa que corté con la efedrina lo que me tiene con síndrome de abstinencia Exclamation .
Por último tu divague fue muy conciso, para mi. O será que lo leí luego de releer el mio.

Facturas no te convidé porque no conseguí. Se habían acabado. Terminé merendando un alfajorcito tongue
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos   Hoy a las 12:55 pm

VIDEO Tai Chi Chuan empuje de manos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente