Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Mar Mayo 26, 2009 3:54 am

Todo bien, entonces.
Ahora una pregunta, porque wikipedia no es una buena fuente?
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Miér Mayo 27, 2009 12:12 pm

Mi computadora es para mi una herramienta de trabajo. Hace ocho años que tengo la misma máquina y ya no da mas.
A mi me agiliza un montón miles de cosas. Por ejemplo, antes, cunado no había mesas de entrada virtual, para saber si tal o cual expediente estaba en letra, tenía que ir sí o si al juzgado, comerme una cola enorme en mesa de entradas y pedirlo, para que me respondan: "todavía está a despacho". Hoy, cuando el sistema funciona y los empleados judiciales cargan los expedientes en el sistema, recibo un aviso en el mail con el movimiento del expediente, asi que solo hago la cola cuando tengo que hacerlo y ahorro tiempo y dinero, ya que los tribunales no me quedan en al esquina de mi casa, sino a varios kilómetros.
Ese es uno de los trámites que a mila computadora e internet me alivian.
Pero hay muchas otras cosas.
en mic aso, la computadora no es un artículo de lujo, sino una herrmaienta de trabajo.
Con la aprovación de esta ley, seguramente se convertirá en un artículo suntuario.
yo mandaré cartas a travñes de democracia directa como lo vengo haciendo desde hace tiempo, y en junio votaré en contra de este gobierno totalitario que tenemos.

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
wilco22
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 580

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Miér Mayo 27, 2009 12:53 pm

Creo que en caso de aplicarse el impuesto, sería una falta de sentido común total que lo hagan en la misma medida para una pc básica que sirve para trabajar, que para ciertos tipos de celulares, mp3s o hasta televisores.
Ver perfil de usuario
kriptoniano
Practicante
Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos : 6212
Humor : si gracias

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Miér Mayo 27, 2009 1:05 pm

wilco22 escribió:
Creo que en caso de aplicarse el impuesto, sería una falta de sentido común total que lo hagan en la misma medida para una pc básica que sirve para trabajar, que para ciertos tipos de celulares, mp3s o hasta televisores.
no es que sea que todo va a subir, en cierta forma se esta tratando de fomentar la "industria" (que industria?) nacional lograr un polo tecnologico en esa region, esto solo beneficia a tierra del fuego que es donde estan las ensambladoras mas importantes del pais y exentos de impuestos, solo los productos de ellos van a ser competitivos (en cuanto a costos)

y aca esta la trampita
Citación :
las pymes no podrán instalarse en Tierra del Fuego para producir porque el
régimen de promoción está cerrado.

en fin creo que esta medida solo afecta a la clase media (la que queda) ya que alguien con buen poder adquisitivo te compra cualquier cosa, en cambio nosotros que juntamos las monedas se nos va a complicar

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Miér Mayo 27, 2009 1:38 pm

En realidad, pensándolo bien, toda forma de manifestación de disconformidad vale la pena.
Mi manifestación va a ser mi voto en junio y abandonando mi actitud pasiva hacia toda cuestión "cívica". Esto último será a través de militancia en un partido político o mediante la acción en alguna organización ciudadana.

Ahora, con relación a impuestos injustos, cuantos de uds. pagan el impuesto al cheque y no utilizan ese medio de pago/crédito? Porque si mal no recuerdo se paga en alguno de los servicios públicos brindados por las empresas concesionarias.
Ni hablar del impuesto a las ganancias e ingresos brutos (doble tributación sobre un mismo hecho imponible? -que esta prohibido-).
O mejor, la temporalidad de la creación del impuesto a las ganancias. O el aumento del IVA del 10,5 (creo que era) al 21 % (también temporal y justificado por el estado de necesidad económica de un momento en el tiempo). Impuestos y aumentos que abandonaron su carácter de provisionales.
Y ni hablar de las tasas (impuestos?) municipales. Los últimos aumentos a ABL... o las tasas inventadas como seguridad e higiene... todos impuestos encubiertos (y por tales inconstitucionales).

Bueno la corto acá para evitar que me salte la térmica y me tire encima algún colegio de profesionales con mucha influencia de la Cap. Fed. (y aclaración para los posteantes abogados, no es justamente el CPACF del que hablo) ...

Saludos.
Warrioress
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Miér Mayo 27, 2009 2:18 pm

xguille escribió:

Bueno la corto acá para evitar que me salte la térmica y me tire encima algún colegio de profesionales con mucha influencia de la Cap. Fed. (y aclaración para los posteantes abogados, no es justamente el CPACF del que hablo) ...

Saludos.

Y hablando de colegios, ahí va otra doble tributación: Yo ejerzo en provincia de Buenos Aires y en Capital Federal, y por el solo hecho de cruzar la General Paz tengo que estar doblemente matriculada. Pago mi matrícula en Capital, en el CPACF y en en Mercedes, en el CADJM. La provincia de Buenos Aires además, tiene un colegiod e abogados por cada departamento judicial, aunque por suerte, con estar matriculado en uno, podés litigar en toda la provincia.
No estoy en contra de la matricula habilitante ni de que haya un colegio que nos contenga, que se encargue del tribunal de disciplina, etc, pero hoy en día, justamente con la digitalización de la información, no es necesario estar matriculándose en cada provincia. Con hacerlo en una sola, y con un registro único, sería mas que suficiente, pero claro, se les termina en currito a muchos.

Con respecto a Tierra del Fuego, tengo unos conocidos que en los 70's y 80's tenían una empresa de transporte y mudanzas, y uno de los curros que tenían eran la de los televisores fueguinos: supuestamente se ensamblaban en Kenia Fueguina y todas esas empresas que hay allá en Rio Grande, pero la realidad es que los hacían aca en Buenos Aires, los metían en un mudancero, los llevaban armados a Tierra del Fuego, allí les pegaban una estampilla y volvían acá de nuevo. Como supuestamente estaban armando en Tierra del Fuego, estaban exentos de impuestos, entonces el curro era hacer como si los fabricaran allá pero fabricarlos acá donde los costos son menores. Un día, un camión lleno de esos televisores que iban camino a Tierra del Fuego desde Buenos Aires, se fue a la banquina y volcó, y la empresa dueña de los televisores de hizo la sota y miró para otro lado. Nunca reclamó por la carga porque en teroría esos televisores nunca fuerond e Bs. As. a Tierra del Fuego. Como no todos se rompieron, los dueños del camión de transportes se hicieron una linda diferencia vendiendo los que quedaron.

Hace unos días nos enteramos de que Chavez anunció la fabricación del primer celular venezolano (en realidad un celular chino de tecnología vieja (gms, cuando ya todos van para el 3G) ensamblado en Venezuela) y uchos se preguntaban cuando se venía el mismo currito a al Argentina, y especulaban con la creación del Tamphone, bueno, se equivocaron, nosotros somos mas pija que Venezuela, no ensamblamos teléfonos viejos sino computadoras pasadas de moda.

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.

Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 684

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Miér Mayo 27, 2009 2:37 pm

Exclamation Exclamation Exclamation

el tamphone....ese si que te lo metes en la oreja.... Exclamation Exclamation Exclamation
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Miér Mayo 27, 2009 7:24 pm

Warrioress escribió:

Y hablando de colegios, ahí va otra doble tributación: Yo ejerzo en provincia de Buenos Aires y en Capital Federal, y por el solo hecho de cruzar la General Paz tengo que estar doblemente matriculada. Pago mi matrícula en Capital, en el CPACF y en en Mercedes, en el CADJM. La provincia de Buenos Aires además, tiene un colegiod e abogados por cada departamento judicial, aunque por suerte, con estar matriculado en uno, podés litigar en toda la provincia.
No estoy en contra de la matricula habilitante ni de que haya un colegio que nos contenga, que se encargue del tribunal de disciplina, etc, pero hoy en día, justamente con la digitalización de la información, no es necesario estar matriculándose en cada provincia. Con hacerlo en una sola, y con un registro único, sería mas que suficiente, pero claro, se les termina en currito a muchos.

No puedo con mi genio... porque Mercedes y no un colegio más cercano?

Gran verdad lo resaltado. Así como CASSABA.

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Miér Mayo 27, 2009 7:26 pm

Me olvidaba: irregularidades con los regímenes de promoción de Tierra del Fuego siempre hubo (que no quiero decir que sea correcto).
Warrioress
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Miér Mayo 27, 2009 9:49 pm

xguille escribió:

No puedo con mi genio... porque Mercedes y no un colegio más cercano?

Gran verdad lo resaltado. Así como CASSABA.

Saludos.

Porque vivo en Luján, que pertenece al Departamento Judicial de Mercedes.
Sabías que Mercedes es sede judicial solo porque hace como 100 años un gobernador de la provincia de Buenos Aires salió de gira por los pueblos y como lo trataron bien en Mercedes les dio los tribunales? whathefuck
Mañana tengo que ir Mad
Por suerte, después me voy a Capital. Desde que me matriculé en C.A.B.A. me siento en Disneylandia! happy

Con respecto a CASSABA... en provincia tenemos la versión original. Y ayer viendo mis resúmenes, no completo mis aportes mínimos desde el 2004 Sad

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Jue Mayo 28, 2009 12:03 am

Acordate que este mes vence el plazo para la adhesión al régimen de protección proporcional, si es que te interesa. Laughing
Ahora entiendo y no, no sabía lo de Mercedes.

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Jue Mayo 28, 2009 5:18 pm

Se prorrogó el vencimiento hasta el viernes de la semana que viene.

Saludos.
Warrioress
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Vie Mayo 29, 2009 12:31 am

xguille escribió:
Se prorrogó el vencimiento hasta el viernes de la semana que viene.

Saludos.

Recibí la carta. Pero me da vergüenza ir a pedir que me cobren la mitad Blush así que seguiré engrosando mi deuda Laughing
Igual, este año rompo la racha, porque creo que ya este mes cumplo con el mínimo del año, lo cual va a ser un record! Jajaja!!!
Luego, me tengo que poner en una moratoria para monotributo (no pago desde el 2002), IIBB (no pago desde el 2007), matrícula del CADJM (no pago desde el 2005) Laughing Lo único que tengo al día es la matrícula de Capital! tongue

P. D.: sos colega también? Question

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Vie Mayo 29, 2009 1:00 am

Si soy colega. Y por favor no tengas verguenza. Si querés tener la jubilación completa pagala completa pero sino que no te impida la verguenza. Yo hace años que no la pago completa. Y he visto abogados de muchos más años que la piden igual.
Vos pensa que ya metieron la mano en la lata (según me dijo un boga hace años en una fila de mesa cuando yo, inocentemente, decía que que bueno era tener nuestra propia caja, en comparación con el ANSES), por lo que pagar menos es hacer patria.

Y si, es caro ejercer la profesión en forma liberal. Algo que los clientes no saben.
Por lo menos no pagás tanto de monotributo.

Saludos.
kriptoniano
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Miér Jul 08, 2009 9:59 pm

Frenan el impuestazo tecnológico hasta septiembre

El Gobierno argentino sorprendió con la decisión de retrasar por 60
días más la medida: los ensambladores locales respiran aliviados
mientras que Tierra Del Fuego presiona por la aprobación.
Luego de las elecciones parlamentarias
en Argentina se abre un nuevo contexto para el desenlace del impuestazo
tecnológico y la historia parece no querer cerrarse definitivamente.
Los fabricantes y ensambladores de computadoras que están fuera de
Tierra del Fuego confían en que el nuevo escenario político luego de
las elecciones legislativas del 28 de junio hará naufragar en el Congreso el proyecto de ley que beneficia a las empresas tecnológicas, electrónicas e informáticas radicadas en esa provincia patagónica.
Por estos días, el rechazo al proyecto de ley del Gobierno recibió un fuerte espaldarazo por el lado de Intel, el mayor productor mundial de chips, cuyo gerente general para el Cono Sur, Esteban Galuzzi, no dudó en calificarlo de “inadecuado”.
Por el impacto en el precio final de los productos, la iniciativa
abrió un fuerte debate entre fabricantes y ensambladores radicados en
Tierra del Fuego y los importadores y ensambladores del resto del país.
La polémica se debe a que los productos provenientes de la isla austral
no se verán alcanzados por el alza de impuestos, que generaría aumento
superiores al 30% en notebooks, monitores y celulares.
La semana pasada, luego de las elecciones, el Gobierno, que había apoyado la medida desde la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner (ver nota relacionada al final), sorprendió con la decisión de retrasar hasta septiembre la baja al 38,53%
de la alícuota en Impuestos Internos que recae sobre los productos
eléctricos y/o electrónicos fabricados y/o ensamblados en la provincia
de Tierra del Fuego.
La nueva normativa que congela la implementación del decreto 252/2009 establece que se suspende la rebaja por el plazo de 60 días corridos contados a partir del 1 de julio de 2009, inclusive.
A fin de reavivar el trámite parlamentario, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos,
brindó una conferencia de prensa este miércoles a las 16 hs en la
Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, presidida por el
santafesino Gustavo Marconato.
¿Qué pasará en esta ocasión?
fuente: http://www.redusers.com/frenan-el-impuestazo-tecnologico-hasta-septiembre

Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Jue Jul 09, 2009 4:40 pm

Buenisimo!!!!
Ojslá que el mencionado aumento no se concrete nunca.

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.

Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Jue Jul 09, 2009 6:12 pm

yo por la dudas ya cambie la pc
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
kriptoniano
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Jue Jul 09, 2009 6:46 pm

Warrioress escribió:
Buenisimo!!!!
Ojslá que el mencionado aumento no se concrete nunca.
esperemos que no, es una patada a los huevos para todo geek Laughing

Logan escribió:
yo por la dudas ya cambie la pc
felicitaciones!! que maquina te comprastes??

Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Jue Jul 09, 2009 10:19 pm

A mi me traen mi notebook el sábado! Laughing

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.

Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Jue Ago 06, 2009 2:13 am

El impuestazo tecnológico tiene media sanción de diputados:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1158931#lectores

Este impuesto es para encarecer los productos tecnológicos importados (como si ya no salieran mucho mas caros en dólares que en el exterior) para favorecer la "producción nacional" (que chiste de mal gusto) en la provincia de Tierra del Fuego. Dejaron fuera a las Noebooks porque hay Notebooks nacionales (supongo que las Bangho) que se fabrican en la provincia de Santa Fe.

Algo que los ignorantes a los que les pagamos para que nos representen no saben, es que fabricar tecnología no es soplar y hacer botellas. Para que la industria tenológica nacional sea de punta, hay que invertir durante años en als universidades para que haya ingenieros capaces de desarrollar tecnología de punta. Y en Argentina eso no pasa. Lo que se fabrique acá (dudo que se llegue a fabricar algo, hecha la ley hecha la trampa: las cosas llegarán en partes y como mucho se las ensamblará) va a tener que ser con tecnología desarrollada en el exterior que está sujeta a propiedad intelectual, por la cual hay que pagar. O pensarán usar copias piratas de todo?

La otra vez abrí un tema sobre el celular con tecnología supuestamente de punta que presentó Chavez (el celu, si bien tiene mp3, solo manda sms, cuando cualquier celu de gama media tiene capacidad para navegar por internet -de hecho, mi celular viejo que di de baja el año pasado y que me compré de oferta en el 2004 ya navegaba por internet- y cualquier celular reproduce mp4, además de grabar videos) el famoso "Vergatario". Ahora parece que finalmente tendremos a Kris K anunciando el "Tamphone" whathefuck

Vayamos a PLaza de Mayo a sonar los ringtones de nuestros celulares en vez de las cacerolas!!!

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.

Ver perfil de usuario
kriptoniano
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Sáb Ago 15, 2009 6:58 pm

Warrioress escribió:

Vayamos a PLaza de Mayo a sonar los ringtones de nuestros celulares en vez de las cacerolas!!!
taria buena esa grinnbruja

por otra parte un grupo de chicos se hizo notar en la web del gobierno de la ciudad dejando este mensaje

muy cool todo pero le erraron de url lol!

Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Dom Ago 16, 2009 6:31 pm

Jajaja!!!

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.

Ver perfil de usuario
Dracu
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 664

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Jue Ago 27, 2009 6:50 pm

Estos tipos quieren atrasar el país 100 años de un saque. Como van a poner un impuestazo???? Ya demasiado caro sale todo lo tecnológico acá...
Ver perfil de usuario http://www.dracux.com.ar
kriptoniano
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Jue Ago 27, 2009 7:59 pm

Dracu escribió:
Estos tipos quieren atrasar el país 100 años de un saque. Como van a poner un impuestazo???? Ya demasiado caro sale todo lo tecnológico acá...
vi que en tu blog le dedicas unas cuantas lineas a este tema doki

Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   Jue Ago 27, 2009 8:45 pm

Yo estoy de acuerdo con el impuestazo ...

Mentira pero para generar debate y lío tongue ...

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.   

Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente