Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

INFOGRAFIA: Taiji Mei Hua Tang Lang

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Iori Yagami
Practicante
Practicante

Frase : arte chino
Cantidad de envíos : 2140

MensajeTema: INFOGRAFIA: Taiji Mei Hua Tang Lang   Vie Mayo 15, 2009 1:33 am

el fundador del TangLang Quan (Boxeo de la Mantis Religiosa) fue un luchador llamado Wang Lang, quien vivió durante el final de la dinastía
Qing, alrededor del año 1650, y el comienzo fue en el condado
Chun Hua,en la provincia de Shanxi.

La leyenda dice que Wang Lang vió asombrado un combate entre una
Mantis y una Cigarra, quedó impresionado por la forma en que la mantis
movía sus patas delanteras para defender y atacar, además de la velocidad y voracidad que el insecto desplegaba durante la lucha, hasta vencer a la cigarra. Posteriormente Wang Lang se dedicó a estudiar a este insecto y utilizaba una rama para atacarlo,obligándolo de esta
manera a defenderse y contraatacar.

El estilo se caracteriza por el ritmo vicioso e ininterrumpido de sus ataques combinados a gran velocidad, una característica inconfundible se puede ver en la manera bamboleante de ejecutar sus técnicas, que por momentos presenta cierta similitud con el estilo Zui Quan ( Boxeo del Borracho ) o el estilo Tong Bei Quan (A través de la espalda), de hecho se puede encontrar algunas técnicas de este estilo en algunas de sus formas .

Su arsenal técnico posee una gran variedad de ataques y defensas, una técnica muy particular dentro del estilo es la manera de cerrar el puño, acentuando el dedo medio por sobre los demás, Puño de Dragon, similar al " Puño Ojo de Fénix " del estilo Bai Mei, otra técnica particular es el ataque descendente que se ejecuta como un martillazo con una leve angulación hacia adentro.Al igual que la Mantis, el estilo basa toda su eficacia en la velocidad, agresividad y continuidad de los ataques, pone mucho énfasis en la parte defensiva y trabaja las
técnicas de manera mucho más cerrada y corta que en otras ramas del mismo estilo, pero su estrategia principal yfundamental, esta centrada en el ataque constante y continuo.

El boxeador Mantis ejecuta sus técnicas como si fuese una ametralladora, una vez que comienza el ataque, no para hasta derribar al oponente,
se mueve en forma liviana y con potencia, y sus ataques son muy fuertes, con maniobras engañosas que son conectadas delicadamente. Se pone mucho énfasis en la mirada, el juego de manos, el trabajo de piernas y los movimientos del cuerpo, así como la velocidad, agilidad, firmeza y elección cuidadosa de los movimientos y las técnicas a utilizar.

FUENTE: http://www.dragonrojo.net/Home.html
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: INFOGRAFIA: Taiji Mei Hua Tang Lang   Vie Mayo 15, 2009 9:08 am

Está bueno que vayas posteando información sobre distintos estilos de kung fu, a modo de "resúmenes" porque el que esté interesado en practicar podrá tener una referencias ... y, como si fuese poco ... estás poniendo las fuentes !!!
Iori Yagami
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: INFOGRAFIA: Taiji Mei Hua Tang Lang   Vie Mayo 15, 2009 3:54 pm

jejeje si ,e acorde de la fuete Laughing , estaria bueno que hagan lo mismo con sus respectivas artes marciales.
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: INFOGRAFIA: Taiji Mei Hua Tang Lang   Vie Mayo 15, 2009 3:57 pm

Buen informe por lo menos yo no sabia de donde provenia el estilo Mantis.
Ver perfil de usuario
Dego
Practicante
Practicante

Frase : Eres lo que haces, NO lo que dices
Masculino Cantidad de envíos : 2990

MensajeTema: Re: INFOGRAFIA: Taiji Mei Hua Tang Lang   Vie Mayo 15, 2009 4:54 pm

Muy bueno
Ver perfil de usuario
Iori Yagami
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: INFOGRAFIA: Taiji Mei Hua Tang Lang   Vie Mayo 15, 2009 4:56 pm

gracias, aporten tambien, altair hace uno de kick boxing doki
Ver perfil de usuario
osodiegoangel
Nuevito
Nuevito

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: INFOGRAFIA: Taiji Mei Hua Tang Lang   Mar Jun 09, 2009 11:45 pm

hace varios años que practico artes marciales y sinceramente estoy un poco cansado de aquellos que se presentan tras monorafias quizas para quien no conoce nada "asombrosas" pero tanto alumnos como padres eperamos un poco de moral en el fondo y lamentablemente en este ambiente esta lleno como en muchos otros hambitos de quienes se "abusan" de una imagen para dejar deudas, salir con chicas menores, obtener regalos, y peor aun obtener poder sobre otros solo para poder suprimir sus traumas de inferioridad..el doble discurso es tan comun...los supuestos cursos en el exterior donde van practicar, "si van", un rato se sacan fotos y el resto....salidas, pago de compañias por horas, etc, etc, etc.... esta bien que seria ingenuo pensar que son perfectos o buenos por esa imagen de disciplina "dentro del hambito de practica claro esta", por eso les recuerdo sobre todo a aquellos padres que no confien solo en lo que ven y cuiden su billetera porque sin les dejan les cobraran mas que la mejor facultad como si pudieran compararce.
Ver perfil de usuario
Nahuel
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Kuoshu
Masculino Cantidad de envíos : 174

MensajeTema: Re: INFOGRAFIA: Taiji Mei Hua Tang Lang   Miér Jun 10, 2009 12:00 am

osodiegoangel escribió:
hace varios años que practico artes marciales y sinceramente estoy un poco cansado de aquellos que se presentan tras monorafias quizas para quien no conoce nada "asombrosas" pero tanto alumnos como padres eperamos un poco de moral en el fondo y lamentablemente en este ambiente esta lleno como en muchos otros hambitos de quienes se "abusan" de una imagen para dejar deudas, salir con chicas menores, obtener regalos, y peor aun obtener poder sobre otros solo para poder suprimir sus traumas de inferioridad..el doble discurso es tan comun...los supuestos cursos en el exterior donde van practicar, "si van", un rato se sacan fotos y el resto....salidas, pago de compañias por horas, etc, etc, etc.... esta bien que seria ingenuo pensar que son perfectos o buenos por esa imagen de disciplina "dentro del hambito de practica claro esta", por eso les recuerdo sobre todo a aquellos padres que no confien solo en lo que ven y cuiden su billetera porque sin les dejan les cobraran mas que la mejor facultad como si pudieran compararce.

Question
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: INFOGRAFIA: Taiji Mei Hua Tang Lang   Miér Jun 10, 2009 2:55 am

osodiegoangel escribió:

Snif ... en dos minutos de lectura intensa me hiciste sentir una delincuente... Snif ... y ni siquiera me conocés... Rolleyes ... será que generalizar es incorrecto???... Suspect

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Dego
Practicante
Practicante

Frase : Eres lo que haces, NO lo que dices
Masculino Cantidad de envíos : 2990

MensajeTema: Re: INFOGRAFIA: Taiji Mei Hua Tang Lang   Miér Jun 10, 2009 6:43 pm

Nahuel escribió:
osodiegoangel escribió:

Question

Surprised

Bienvenido (?)
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: INFOGRAFIA: Taiji Mei Hua Tang Lang   Miér Jun 10, 2009 7:17 pm

Si nose entendio cual es el punto
Ver perfil de usuario
Iori Yagami
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: INFOGRAFIA: Taiji Mei Hua Tang Lang   Sáb Sep 05, 2009 4:38 am

Citación :
hace varios años que practico artes marciales y
sinceramente estoy un poco cansado de aquellos que se presentan tras
monorafias quizas para quien no conoce nada "asombrosas" pero tanto
alumnos como padres eperamos un poco de moral en el fondo y
lamentablemente en este ambiente esta lleno como en muchos otros
hambitos de quienes se "abusan" de una imagen para dejar deudas, salir
con chicas menores, obtener regalos, y peor aun obtener poder sobre
otros solo para poder suprimir sus traumas de inferioridad..el doble
discurso es tan comun...los supuestos cursos en el exterior donde van
practicar, "si van", un rato se sacan fotos y el resto....salidas, pago
de compañias por horas, etc, etc, etc.... esta bien que seria ingenuo
pensar que son perfectos o buenos por esa imagen de disciplina "dentro
del hambito de practica claro esta", por eso les recuerdo sobre todo a
aquellos padres que no confien solo en lo que ven y cuiden su billetera
porque sin les dejan les cobraran mas que la mejor facultad como si
pudieran compararce.
habra querido decir que el estilo es trucho...de ultima que el pregunte a suarez Rolleyes
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501

MensajeTema: Re: INFOGRAFIA: Taiji Mei Hua Tang Lang   Sáb Sep 05, 2009 8:33 am

fertkdwtf escribió:
osodiegoangel escribió:

Snif ... en dos minutos de lectura intensa me hiciste sentir una delincuente... Snif ... y ni siquiera me conocés... Rolleyes ... será que generalizar es incorrecto???... Suspect

No había visto este mensaje, no el tuyo fer, el otro ... yo solo diré Question

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: INFOGRAFIA: Taiji Mei Hua Tang Lang   Hoy a las 12:59 pm

INFOGRAFIA: Taiji Mei Hua Tang Lang
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.