Comunidad de artes marciales y afines
 
Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 antes las clases eran mas fuertes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Dego
Practicante
Practicante


Frase : Eres lo que haces, NO lo que dices
Masculino Cantidad de envíos : 2990
Edad : 25
Localización : Colgado del cable
Fecha de inscripción : 07/11/2008

MensajeTema: Re: antes las clases eran mas fuertes?   Lun Mayo 18, 2009 5:35 pm

escoba de hierro escribió:
siempre es "si te la bancas sos parte del grupo", te recomiendo una pelicula: "once were warriors" conocida como "el amor y la furia"


Es verdad e, kick por ejemplo la parte fisica y el guanteo es duro, si te la bancas estas adentro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Oynez
Aprendiz
Aprendiz


Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 354
Localización : te estoy mirando
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: antes las clases eran mas fuertes?   Lun Mayo 18, 2009 8:35 pm

Altair Ibn La-Ahad escribió:
escoba de hierro escribió:
siempre es "si te la bancas sos parte del grupo", te recomiendo una pelicula: "once were warriors" conocida como "el amor y la furia"


Es verdad e, kick por ejemplo la parte fisica y el guanteo es duro, si te la bancas estas adentro.

Sí es cierto, en las cosas con contacto fuerte eso se da solo, esta implicito.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dego
Practicante
Practicante


Frase : Eres lo que haces, NO lo que dices
Masculino Cantidad de envíos : 2990
Edad : 25
Localización : Colgado del cable
Fecha de inscripción : 07/11/2008

MensajeTema: Re: antes las clases eran mas fuertes?   Lun Mayo 18, 2009 11:22 pm

Aclaremos que cuando me refiero a bancaterla no es hacer todo lo fisico o matar a golpes a tu companiero, sino no abandonar el entrenamiento. Igual creo que se entendi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
drefg
Aprendiz
Aprendiz


Frase : UN DÍA SIN SUDOR, ES UN DÍA SIN PROVECHO (SOSAI MASUTATSU OYAMA)
Masculino Cantidad de envíos : 237
Edad : 50
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/11/2008

MensajeTema: Re: antes las clases eran mas fuertes?   Jue Mayo 21, 2009 1:33 pm

En el tema "Artes Marciales a la Cloaca", entregué mi opinión en relación a ese tema, pero creo que respondo a la pregunta que aquí se plantea. No queriendo decir que mi respuesta es la panacea o la verdad absoluta. Habrán diversas opiniones al respecto.
Copio aquí lo comentado en el otro tema:
"
No sé cómo lo harán otras personas, pero personalmente, cada vez que en el dojo terminábamos el entrenamiento, hacíamos meditación. En esos momentos mi mente hacía un viaje en torno a todo el ejercicio físico que hacíamos, se reconfortaba con haber superado las pruebas, cada gota de sudor y dolor era aprovechado. Después de esto, venía el entrenamiento de cada técnica, con 50 repeticiones de cada técnica de pie, de mano, de puño, de bloqueos, etc. Después combinación de técnicas, katas, y Kumite. Todo esto duraba dos horas y media aproximadamente. El momento mas esperado por mí, era el del Kumité, ya que era allí donde media todo aquello para lo cuál estaba entrenando, ser un combatiente efectivo, que enfrentaba la lucha venciendo el temor y ante cualquier oponente, muchas veces grandes, fuertes, fisicoculturistas. Cómo crecía en mi interior esa fuerza de voluntad y la convicción de que cualquier obstáculo que me pusieran por delante, podía vencerlo vaciando mi mente de todo temor. Nunca perdí un combate, nunca fuí lesionado, por que siempre manejé el combate con calma, con esa calma y seguridad del sacrifício, del esfuerzo, de la perseverancia. Todo aquello, fué forjando mi lado espiritual. En aquel tiempo entrenaba seis horas diarias, repartidas en tres sesiones diarias.


Hoy me apena ver como las artes marciales se han convertido en un negocio para muchos, tratando de rentabilizar al máximo su tiempo y recursos.


Hoy, con ese fin, se hacen solo 10 repeticiones de cada técnica, de cada ejercicio en las escuelas modernas. Y digo escuelas, no dojos, por que de esos quedan muy pocos. Hoy, muchos son cinturones negros con poco esfuerzo, por que pueden pagar, y por que eso, el tener la mayor cantidad posible de cinturones negros, a una escuela le da más "Prestigio", y cuando salen a la calle, con frecuencia, no son rivales para los callejeros.


Hoy, decir cinturón negro no suena igual que hace unos veinte años atrás. Un cinturón negro se forjaba en base a sacrificio, esfuerzo constante, y superando sus propias capacidades, en cada clase, en cada combate. De esa forma se forjaba el temple del guerrero, por que eso era lo que se forjaba, tal como el temple de las antiguas katanas japonesas. Hoy, una katana se forja con acero 440, las que generalmente vienen de Korea. No menosprecio a los koreanos, pero una verdadera katana, solo viene del japón. Así tambien, un verdadero guerrero viene desde los orígenes mismos de las artes marciales, tomando en cuenta todos los aspectos, el espíritu que hay detrás de las enseñanzas de los primeros maestros. No imagino, por ejemplo, a Gishin Funakoshi, haciéndoles repeticiones de a diez por cada ejercicio o técnica a sus alumnos, o entrenando solo una hora y media por día. Se reiría, o quizás no, le daría una gran pena el ver cómo se han desvirtuado las artes marciales, cómo el verdadero espíritu se ha desvanecido en la neblina del comercialismo.


¿Que cómo se cultiva esa espiritualidad? Creo que lo dicho lo resume.


En estos tiempos, las personas lamentablemente, disponen de poco tiempo también para la práctica a conciencia de las artes marciales. Las presiones de la vida. Pero incluso en medio de esas condiciones, si uno las maneja, las enfrenta, les puede sacar provecho. verlas como si fueran un oponente frente a tí, listo para dar el golpe que nos tumbe.


Amigos, Masutatsu Oyama decía, "Un día sin sudor, es un día sin provecho". Creo fírmemente, que la constancia, la perseverancia, el sacrificio, el sudor, el entrenamiento duro, el meditar en cada sesión en donde realmente te esforzaste y diste todo de tí, puede forjar tu lado espiritual.


Ya el sifú Neldo Sacomani lo expuso claramente en un ar´ticulo citado por él, en el tema Efectividad en la técnica de arte marcial. Paso a citar parte de lo que allí dice:


"Hace ya mucho tiempo, estudiando con el Maestro Su Yu Chang, él me hizo un comentario entre lo deportivo y lo marcial tradicional: "deportivamente usted cuando cae al piso derribado por su oponente, el árbitro los separa y luego usted se levanta y comienza de nuevo su combate... pero en las Artes Marciales tradicionales usted cuando cae, es porque está severamente lesionado o está muerto, no podrá volverse a incorporar". Se esté de acuerdo o nó con esto, al menos a mí en ese momento me hizo reflexionar.


Agrego tambien el linck, para que quién lo desee, lea este interesante artículo, que dice muchas cosas de verdadero valor.


http://kungfutradicional-nos.blogspot.com/2009/05/efectividad-en-la-tecnica-de-arte.html




No sé muchachos, pero para mí está tan claro cómo se forja el lado espiritual de las artes marciales, que no tengo duda, de que a pesar de mis casi 43 años y de 32 años en las artes marciales, puedo aún derrotar mis temores y dudas y salir victorioso en cualquier combate, contra cualquier oponente, por que ya no pienso, solo espero y actúo. Ya no espero a dar un golpe accidental que tumbe a mi oponente, solo doy el golpe exacto, en el lugar exacto, sin causar mucho daño, pero imposibilitando a mi contricante de seguir combatiendo.


Espero me entiendan muchachos, pero cuando hablo de las artes marciales, a estas alturas, sencillamente me emociono, y no puedo contener todo lo que hay dentro de mí. hay tanto que entregar, tanto de mí que quisiera dejar como legado. Creo que algunos me entenderán, otros quizás no. algunos dirán que exagero, que soy un loco. Tal vez sí, un loco apasionado por las artes marciales. No ando por la vida golpeando a todo el que se me cruce. Pero si alguna vez me veo ante la necesidad de protegerme, de proteger a mi familia, al débil y al indefenso, sepan que mi puño no se retendrá ni se intimidará para defender lo justo y lo que más quiero. Y si por alguna razón, en algún momento ya no estoy en el tatami de la vida, espero que mis palabras no se vayan al viento, y sea recordado por todo lo entregado".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: antes las clases eran mas fuertes?   Mar Mayo 26, 2009 6:07 pm

Si, eran muchisimo mas exigentes, al menos para mi lo fueron.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: antes las clases eran mas fuertes?   Hoy a las 7:35 am

Volver arriba Ir abajo
 
antes las clases eran mas fuertes?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» CORTITO - "CARCELES ERAN LAS DE ANTES"
» LA SELECCION SE VA DE FIESTA ANTES DEL ARGENTINA-ESPAÑA
» ADAN Y EVA ¿ DE DONDE ERAN ?
» Puch MiniCross - ¿Tres, Eran Tres Las Hijas De Vatius?
» formulario para presentar en la ITV antes de Junio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Quinto Anillo :: General :: Artes Marciales y Cultura Asiática-
Cambiar a: