Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

La importancia del sistema ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: La importancia del sistema ...   Mar Abr 14, 2009 3:03 pm

Cúan importante es para vos el método a la hora de entrenar ... es decir para vos importa mas con que intensidad que el método que se use? que importancia le das al sistema que emplea la persona que entrena gente?

Si hablamos de aamm/ddcc serios ... viene primero la disciplina y luego el método o al revés ... es decir primero importa que hagas antes que el cómo lo hagas o al revés ...?
comadreja1
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: La importancia del sistema ...   Mar Abr 14, 2009 3:32 pm

No te entendi vos te referis a la parte fisica o a la parte tecnica del arte?
Ver perfil de usuario
Dego
Practicante
Practicante

Frase : Eres lo que haces, NO lo que dices
Masculino Cantidad de envíos : 2990

MensajeTema: Re: La importancia del sistema ...   Mar Abr 14, 2009 7:51 pm

Si te referis a la parte marcial, yo que hago un ddcc primero siempre se enceña el metodo, y muy poco de la parte espiritual
Ver perfil de usuario
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 354

MensajeTema: Re: La importancia del sistema ...   Mar Abr 14, 2009 8:08 pm

Valiant escribió:
Cúan importante es para vos el método a la hora de entrenar ... es decir para vos importa mas con que intensidad que el método que se use? que importancia le das al sistema que emplea la persona que entrena gente?

Si hablamos de aamm/ddcc serios ... viene primero la disciplina y luego el método o al revés ... es decir primero importa que hagas antes que el cómo lo hagas o al revés ...?

Güenas Valiant (? Question ) Todo es importante, pero el método es fundamental, el método de entrenamiento cambia todo. En un lugar te pueden enseñar técnicas similares o incluso las mismas, pero con un método distinto cambia todo (distinto enserio, no en pequeñeces)
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La importancia del sistema ...   Mar Abr 14, 2009 8:33 pm

comadreja1 escribió:

Me refiero a si es mas importante practica X arte o si pesa mas el "como" entrena, es decir el método de entrenamiento ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La importancia del sistema ...   Mar Abr 14, 2009 8:35 pm

Oynez escribió:
Valiant escribió:

Güenas Valiant (? Question ) Todo es importante, pero el método es fundamental, el método de entrenamiento cambia todo. En un lugar te pueden enseñar técnicas similares o incluso las mismas, pero con un método distinto cambia todo (distinto enserio, no en pequeñeces)

Ex "V" Jajajaja ... y yo también opino que el sistema con el que te entrenan es decisivo, sistema en el sentido de método no de arte marcial, porque dos personas pueden hacer la misma disciplina, tener habilidad natural similar pero uno "despegar" gracias a un buen entrenamiento y el otro estancarse por una metodología defectuosa ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La importancia del sistema ...   Mar Abr 14, 2009 8:36 pm

Altair Ibn La-Ahad escribió:
Si te referis a la parte marcial, yo que hago un ddcc primero siempre se enceña el metodo, y muy poco de la parte espiritual

No no no, no hablaba de nada espiritual, digo para vos es mas importante si hacés por ejemplo Karate en vez de taekwondo o mas importante es como te entrenan en esa disciplina ...
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 354

MensajeTema: Re: La importancia del sistema ...   Mar Abr 14, 2009 8:42 pm

Valiant escribió:

Ex "V" Jajajaja ... y yo también opino que el sistema con el que te entrenan es decisivo, sistema en el sentido de método no de arte marcial, porque dos personas pueden hacer la misma disciplina, tener habilidad natural similar pero uno "despegar" gracias a un buen entrenamiento y el otro estancarse por una metodología defectuosa ...

Jaja, ex Denny Crane... Claro, me refería al método igual que vos. El problema cuando se empieza a hablar de artes más efectivas que otras, es porque en general si te fijás, se pone como más efectivas a las que tienen métodos efectivos y probados de entrenar ya por tradición, es decir, que sería raro encontrar un profesor que te entrene pésimo. Lo que no quita que en las otras más allá de la tradición pueda haber profesores que sean buenos exponentes o distintos, que se salgan un poco de la tradición, para romper con la generalidad. No se si compliqué mucho la explicación.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La importancia del sistema ...   Mar Abr 14, 2009 8:48 pm

Oynez escribió:
Valiant escribió:

Jaja, ex Denny Crane... Claro, me refería al método igual que vos. El problema cuando se empieza a hablar de artes más efectivas que otras, es porque en general si te fijás, se pone como más efectivas a las que tienen métodos efectivos y probados de entrenar ya por tradición, es decir, que sería raro encontrar un profesor que te entrene pésimo. Lo que no quita que en las otras más allá de la tradición pueda haber profesores que sean buenos exponentes o distintos, que se salgan un poco de la tradición, para romper con la generalidad. No se si compliqué mucho la explicación.

Coincido y si, se entiende ... muchas veces tratando de explicar esto en el otro foro muchos no me comprendían cuando yo decía que en si un estilo no es "duro" lo que lo hace duro es su entrenamiento, un estilo es un planteo una forma de encarar la pelea pero si por ejemplo ponés un tipo de x estilo donde por lo general no se entrena a contacto con otro que hace a contacto pleno de otro estilo es muy probable que salga victorioso siempre el segundo ...

El tema es que si el primero comienza a entrenar su propio estilo pero con un sistema adecuado (contacto, trabajo físico intenso etc) eso puede revertirse ... y no tiene que dejar lo suyo y hacer lo otro sino entrenar lo que sabe con el método adecuado ...
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: La importancia del sistema ...   Miér Abr 15, 2009 12:39 am

Valiant escribió:
comadreja1 escribió:

Me refiero a si es mas importante practica X arte o si pesa mas el "como" entrena, es decir el método de entrenamiento ...

Para mí tiene que ser un aamm/ ddcc que "lo sientas"... o sea, que puedas lograr "llevarlo en la sangre", porque de lo contrario, es como la ropa de otro, no te va... Smile ... y el método hace la diferencia entre las posibilidades propias de cada individuo y "hacer patear hasta a las piedras"... metal

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La importancia del sistema ...   Miér Abr 15, 2009 5:58 am

fertkdwtf escribió:
y el método hace la diferencia entre las posibilidades propias de cada individuo y "hacer patear hasta a las piedras"... metal

Era a lo que apuntaba por ejemplo la misma persona entrena el mismo estilo incluso pero utiliza primero una metodología y luego otra y los resultados pueden ser muy distintos ...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La importancia del sistema ...   Hoy a las 1:00 am

La importancia del sistema ...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.