Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Brunirvana
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 985

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Miér Abr 15, 2009 10:33 pm

un amigo empezo taekwondo porqe vio una pelicula y quedo re emocionado. No entendi nada del post..
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/bruniitooh
Tormenta
Practicante
Practicante

Frase : 태 권 도
Femenino Cantidad de envíos : 1088

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Jue Abr 16, 2009 8:56 pm

Bruniitooh escribió:
un amigo empezo taekwondo porqe vio una pelicula y quedo re emocionado. No entendi nada del post..

Cuál viste? "Lo mejor de lo mejor"? tongue
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Jue Abr 16, 2009 8:58 pm

Bruniitooh escribió:

Haga un esfuerzo no es tan difícil ... grinnbruja
Brunirvana
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 985

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Jue Abr 16, 2009 10:01 pm

lo qe pasa qe no tengo muchas ganas de leer, antes me copada leyendo ahora ya si no me interesa no leo.
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/bruniitooh
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Jue Abr 16, 2009 10:58 pm

Bruniitooh escribió:
lo qe pasa qe no tengo muchas ganas de leer, antes me copada leyendo ahora ya si no me interesa no leo.

Y ... opinar en un tema si no lo lees ... Rolleyes
comadreja1
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Jue Abr 30, 2009 8:27 pm

Warrioress escribió:
Me parecen que estan malinterpretando a comadreja.
El tema del thread es "la influencia del cine sobre las AAMM", y comadreja decía que en las peleas "reales" (o de torneo, para diferenciarlas de las secuencias coreográficas de las películas) las técnicas se ven menos. Y que él fantaseaba con ver en un torneo o en una situación mas "real" una pelea como la de las películas.
Básicamente eso es lo que entendí.
Y no le veo ningún prejuicio a eso. Al contrario, prejuicio creo que hay al considerar que desear eso se debe a no hacer sparring. No entiendo todavía esa deduccción de dónde salió Question

Creo que le están sacando de contexto a comadreja y no están interpretando su post dentro del topic del thread.

Y coincido con comadreja: las peleas de las pelis se ven re lindas. Los golpes son perfectos, el protagonista hace todo bien. Nunca falla en nada. Y si falla es para hacerlo después mejor.
A modo de ejemplo, en varios posts leí que pusieron que en las peleas de UFC se ve mucha técnica. Y seguramente es así. Ahora, tomemos a Fedor (por nombrar a alguien de los MMA): tomen la mejor pelea de su vida, la que mas les gustó. Seguro que ganó con técnica, pero seguro que en esa pelea también la pifió en alguna. Seguro que alguna llave no le salió o no fue tan efectiva porque su rival zafó y tuvo que hacer alguna otra técnica para finalmente ganar.
Ahora imaginen esa misma pelea filmada con Fedor como protagonista: esas mismas técnicas, que no dudo que sean muy buenas, en la peli van a verse mil veces mejor. Las películas idealizan y todos son mas lindos, mas altos, y con mas virtudes, e indefectiblemente las técnicas son mejores.
Les pongo otro ejemplo: Rocky: la sangre que escupen y que les chorrea a los boxeadores de todas las secuelas de Rocky dificilmente se compare a la sangre que verdaderamente chorrean los boxeadores profesionales en una pelea de verdad, ya que con la mitad de los tajos de Rocky, se las suspenden.
Y les pongo otro ejemplo: a mi me encantan las películas de Jet Li. A Jet Li todo le sale de diez. Y el tipo es un talentoso, de eso no hay ninguna duda.
Ahora, si a Jet Li le tratan de afanar el celular, capáz que el golpe o el lance no le sale tan vistoso, pero eso no significa que sea menos técnico. O si Jet Li se mete en un torneo, seguro que sus técnicas van a salir menos vistosas. Y muy probablemente nosotros no tengamos el mejor ángulo para apreciarlas.
Porque recordemos que en las películas todo entra por lo visual. Y recordemos que los directores se valen de la posibilidad de repetir las tomas varias veces, de filmarlas con diferentes ángulos y cámaras, de variar la velocidad de la secuencia a fin de hacerla mas dramática, de los FX y de un largo etcétera.

Si toman a un practicante de AAMM o DDCC groso y ven todas sus peleas, por mas bueno que sea, seguro que solo habrá un puñado de peleas donde uno diga: "de película!"
En cambio, si tomamos a cualquiera de los actores de AAMM grosos (o buenos o vistosos), la mayoría de sus peleas en las películas son "de película". Justamente porque la idea es que sean visualmente atractivas, principalmente para la mayoría del público que las ve, que no tiene idea alguna de AAMM.
"ficción" no es igual a "realidad", aunque qué lindo que sería si fuéramos testigos en la vida real una pelea como esas peleas de alguna película que nos quedan grabadas en la retina!

Bueno. Me parece que a eso apuntaba comadreja.

Saludos! Smile

Si estoy de acuerdo con lo que decis mi razonamiento iba por ahi

Saludos para vos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Hoy a las 3:34 pm

La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2