Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Mar Abr 14, 2009 3:01 pm

Todos sabemos que existe una generación karate kid una generación kung fu, una generación matrix por dar ejemplos de películas o series que llevaron a muchos a intentar practicar algo ...

Para ustedes esto es bueno para las aamm/ddcc o es un "empujón" para hoy pero "hambre para mañana" ...

Opiniones?
comadreja1
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Mar Abr 14, 2009 3:46 pm

Si pienso que desde el punto de vista de difusíon a las Artes Marciales.
Les ah servido y sobre todo en el occidente para difundir los diferentes estilos cuantos despues de ver peliculas de Bruce Lee. Investigaron que practica para hacer lo mismo.
Y asi con cada estilo por eso desde ese punto el cine pienso que a contribuido a que gente del occidente se meta hacer Artes Marciales.
Y ni que hablar de adolecentes ahora con internet uno puede ver muchas mas estilos de artes marciales que aveces las peliculas no muestran.
Ahora desde las peleas que se realizan en las peliculas ahi está el desfasage, cuanta gente va un gimnasio y se piensa que en poco tiempo pelea contra cualquiera o contra varios.
Sin ir mas lejos el otro día vi el trasporter 3 donde en una escena el tipo se pelea contra como diez tipos y la mayor preocupacion del tipo era que no le arruguen el traje.
A mi personalmente no me gustan los combates reales de lucha porque por lo general no veo tecnica.
A veces me pregunto si sera que inconcientemente espero ver una combate estilo pelicula donde se ve tecnica claro que es una coregrafia.
Y que en verdad los combates de artes marciales no son tan lindos de ver para alguien que lo ve desde afuera.

Última edición por comadreja1 el Mar Abr 14, 2009 10:37 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Mar Abr 14, 2009 8:31 pm

Yo creo que el tema de la fantasía de las pelis de aamm no es contraproducente, lo que es contraproducente es que hay profesores que venden eso y lo explotan ...

Jajaja recuerdo la escena del transportador 3 que contás ...
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 354

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Mar Abr 14, 2009 8:45 pm

Valiant escribió:
Yo creo que el tema de la fantasía de las pelis de aamm no es contraproducente, lo que es contraproducente es que hay profesores que venden eso y lo explotan ...

Uojojo, estaba por postear algo similar. Las películas son fantasía, lo que pasa es que la mayoría de las personas realmente no lo saben y hay chantas que les viene bárbaro.
Ver perfil de usuario
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Mar Abr 14, 2009 8:47 pm

comadreja1 escribió:

A mi personalmente no me gustan los combates reales de lucha porque por lo general no veo tecnica.

Por qué no ves técnica? Combates reales de qué y quiénes estás hablando?
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Mar Abr 14, 2009 8:50 pm

Oynez escribió:
Valiant escribió:

Uojojo, estaba por postear algo similar. Las películas son fantasía, lo que pasa es que la mayoría de las personas realmente no lo saben y hay chantas que les viene bárbaro.

Exacto, de modo que no es culpa de los creadores del transportador sino de profesores que venden eso como posibilidad ...

Oynez escribió:
comadreja1 escribió:

Por qué no ves técnica? Combates reales de qué y quiénes estás hablando?

Yo tampoco entendí muy bien a que se refería ...
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Mar Abr 14, 2009 10:39 pm

Claro que quizas en un combate real o torneo nose aprecia tanta tecnica como que hay mas frición como que no se busca tanto la tecnica sino en ganar.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Mar Abr 14, 2009 10:40 pm

Y pero donde según vos se ve mas técnica?
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Mar Abr 14, 2009 10:45 pm

Te explico hacia un cierto paralelismo en que uno piensa en un torneo o lucha ver una coreofrafia estilo cine donde es agradable ver y que en la vida real la lucha aveces no es tan vistosa.
Ah eso apuntaba
Ver perfil de usuario
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Mar Abr 14, 2009 10:46 pm

comadreja1 escribió:
Claro que quizas en un combate real o torneo nose aprecia tanta tecnica como que hay mas frición como que no se busca tanto la tecnica sino en ganar.

No te entiendo nada. No se por qué decís que no hay técnica Question . A veces sale más o menos prolijo algo pero técnica es imposible que no haya. Bah, no se todavía a qué combates o torneos reales te referís.
Por ahí lo que te pasa es que tenés una idealización de la pelea al no entrenar sparring y ver siempre "defensa personal" y no apreciás del todo las técnicas que se aplican. En una de esas es eso.
Ver perfil de usuario
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Mar Abr 14, 2009 10:46 pm

comadreja1 escribió:
Te explico hacia un cierto paralelismo en que uno piensa en un torneo o lucha ver una coreofrafia estilo cine donde es agradable ver y que en la vida real la lucha aveces no es tan vistosa.
Ah eso apuntaba

Claro, una idealización que tenés. Pero no es que no hay técnica.
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Mar Abr 14, 2009 10:50 pm

Oynez escribió:
comadreja1 escribió:

No te entiendo nada. No se por qué decís que no hay técnica Question . A veces sale más o menos prolijo algo pero técnica es imposible que no haya. Bah, no se todavía a qué combates o torneos reales te referís.
Por ahí lo que te pasa es que tenés una idealización de la pelea al no entrenar sparring y ver siempre "defensa personal" y no apreciás del todo las técnicas que se aplican. En una de esas es eso.

Haber en combate real o torneo y principalmente en este muchas veces nose ve tanta variadad tecnica tecnica claro que hay siempre lo que yo digo es que en la realidad y sobre todo en torneos nose ve un gran despligue tecnico.
Ver perfil de usuario
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Mar Abr 14, 2009 10:55 pm

comadreja1 escribió:

Haber en combate real o torneo y principalmente en este muchas veces nose ve tanta variadad tecnica tecnica claro que hay siempre lo que yo digo es que en la realidad y sobre todo en torneos nose ve un gran despligue tecnico.

Jajaja, con eso que marqué me hacés reir. Es simpático ese prejuicio que tenés Exclamation Exclamation .
A qué llamás la "realidad" y sobretodo cómo lo comparás con un torneo? es decir en qué te basas para compararlos seriamente Question
Sigo sin entender lo de "despliegue técnico". Bah, creo que entiendo, pero no estoy de acuerdo para nada...
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Mar Abr 14, 2009 10:59 pm

Claro depende que tipo de torneo y que arte marcial hablemos.
Con respecto a la realidad desde luego que ahi hablamos de que te roben en la calle o te peles con alguien. Los torneos ej son como referencia claro sabiendo que es la parte deportiva de un arte.
Y bueno despliegue tecnico no hay mucho que entender me refiero a tener un abanico de tecnicas para poder reacionar segun el ataque y no tener un par de tecnicas nada mas.
Ver perfil de usuario
kriptoniano
Practicante
Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos : 6212
Humor : si gracias

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Mar Abr 14, 2009 11:21 pm

comadreja escribió:
Te explico hacia un cierto paralelismo en que
uno piensa en un torneo o lucha ver una coreofrafia estilo cine donde
es agradable ver y que en la vida real la lucha aveces no es tan
vistosa.
Ah eso apuntaba
flaco tenes tus ideas defasadas
en una pelea real por defensa personal en lo ultimo que vas a pensar cuando le tiras un puñetazo a la cara es que si esta el puño alieado o si en una patada circular estas metiendo cadera.
en un torneo pasa algo parecido, mas que tenes en frente (teoricamente) a alguien igual a vos con tu misma idea no vas a ir regalando huecos para que entren golpes.
el arte marcial no es para decir uyyy que lindo que pelea, ni la tecnica para envellecer el golpe, ni una pelea para lograr desplieges tecnicos
todo eso dejalo para las ecxibiciones

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Mar Abr 14, 2009 11:47 pm

Para mi si hablamos de real no puede haber mas "técnica" que le pegué lo bajé o lo patee y lo dormí, o su versión grappler lo agarré lo ahorqué y se durmió (o quebré) si funcionó funcionó ...

En otro orden de cosas nunca vi en ningún lugar tanta técnica como pude ver de peleadores profesionales como el Pride o Ufc ...
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Miér Abr 15, 2009 12:18 am

Yo creo entender a lo que va Comadreja... en los torneos, no se hacen un montón de técnicas porque no da punto... eso hace, que en un combate, se utilice sólo parte del bagaje que el aamm brinda porque es lo más seguro para ganar la lucha... es eso lo que estás diciendo, Comadreja??? Smile ... si es así, opino igual, ya que al menos en WTF, se descartan muchas técnicas en pos de obtener la mayor cantidad de puntos posibles con el menor desgaste físico... doki

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Miér Abr 15, 2009 1:14 am

fertkdwtf escribió:
Yo creo entender a lo que va Comadreja... en los torneos, no se hacen un montón de técnicas porque no da punto... eso hace, que en un combate, se utilice sólo parte del bagaje que el aamm brinda porque es lo más seguro para ganar la lucha... es eso lo que estás diciendo, Comadreja??? Smile ... si es así, opino igual, ya que al menos en WTF, se descartan muchas técnicas en pos de obtener la mayor cantidad de puntos posibles con el menor desgaste físico... doki

Si por ahi va la cosa Fer
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Miér Abr 15, 2009 5:56 am

Ahhhh bueno, pero repito si es por técnica en peleas profesionales de ufc, pride etc hay de los mas variado y "perfecto" en cuanto a ejecución ... cosas que no ves en cualquier lugar ...
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Miér Abr 15, 2009 4:03 pm

Bueno, pero entonces hay que separar las cosas. Comadreja, voy a intentar escribir para que veas de que partís de prejuicios sin pie ni cabeza:
Afirmaste que "no veo técnica" en los combates.
Y afirmaste que: "en la realidad y sobre todo en torneos nose ve un gran despligue tecnico."

Eso no es lo mismo que dijo Fer, que no se aplican tantas técnicas. Eso es otra cosa. Algunas están prohibidas y cada competidor tiene sus especialidades. Vos hablabas de calidad y Fer habló de cantidad. No es lo mismo.Ahora, empezando por la segunda: Es imposible afirmar lo que afirmás de que "en la realidad" (con todas las infinitas situaciones posibles que pueden plantearse) se ve más técnica que en un torneo. Es ridículo. Podés decir que en un torneo no podés castrar a alguien, pero no que no se ve técnica.

Respecto a la primer afirmación, ya te dije antes. Eso te debe pasar, porque no practicás sparring, o si lo hacés, no terminás de aceptar que cuando hacés algo con la oposición del otro y no con su ayuda, suele ensuciarse un poco el movimiento.

Es decir, partís de una fantasía y un prejuicio. Creo que no es exagerado decir que es un poco peligroso, pensar que en una situación real vas a hacer perfecto las cosas, y más todavía frustrarte.

Coicido con lo que decía kriptoniano y también con lo que dijo denny, ah no, valiant, respecto a la defensa y lo del mma es verdad, ahí se ven tipos con un nivel técnico increíble (tanto en calidad como en cantidad eh)
Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Miér Abr 15, 2009 4:51 pm

Me parecen que estan malinterpretando a comadreja.
El tema del thread es "la influencia del cine sobre las AAMM", y comadreja decía que en las peleas "reales" (o de torneo, para diferenciarlas de las secuencias coreográficas de las películas) las técnicas se ven menos. Y que él fantaseaba con ver en un torneo o en una situación mas "real" una pelea como la de las películas.
Básicamente eso es lo que entendí.
Y no le veo ningún prejuicio a eso. Al contrario, prejuicio creo que hay al considerar que desear eso se debe a no hacer sparring. No entiendo todavía esa deduccción de dónde salió Question

Creo que le están sacando de contexto a comadreja y no están interpretando su post dentro del topic del thread.

Y coincido con comadreja: las peleas de las pelis se ven re lindas. Los golpes son perfectos, el protagonista hace todo bien. Nunca falla en nada. Y si falla es para hacerlo después mejor.
A modo de ejemplo, en varios posts leí que pusieron que en las peleas de UFC se ve mucha técnica. Y seguramente es así. Ahora, tomemos a Fedor (por nombrar a alguien de los MMA): tomen la mejor pelea de su vida, la que mas les gustó. Seguro que ganó con técnica, pero seguro que en esa pelea también la pifió en alguna. Seguro que alguna llave no le salió o no fue tan efectiva porque su rival zafó y tuvo que hacer alguna otra técnica para finalmente ganar.
Ahora imaginen esa misma pelea filmada con Fedor como protagonista: esas mismas técnicas, que no dudo que sean muy buenas, en la peli van a verse mil veces mejor. Las películas idealizan y todos son mas lindos, mas altos, y con mas virtudes, e indefectiblemente las técnicas son mejores.
Les pongo otro ejemplo: Rocky: la sangre que escupen y que les chorrea a los boxeadores de todas las secuelas de Rocky dificilmente se compare a la sangre que verdaderamente chorrean los boxeadores profesionales en una pelea de verdad, ya que con la mitad de los tajos de Rocky, se las suspenden.
Y les pongo otro ejemplo: a mi me encantan las películas de Jet Li. A Jet Li todo le sale de diez. Y el tipo es un talentoso, de eso no hay ninguna duda.
Ahora, si a Jet Li le tratan de afanar el celular, capáz que el golpe o el lance no le sale tan vistoso, pero eso no significa que sea menos técnico. O si Jet Li se mete en un torneo, seguro que sus técnicas van a salir menos vistosas. Y muy probablemente nosotros no tengamos el mejor ángulo para apreciarlas.
Porque recordemos que en las películas todo entra por lo visual. Y recordemos que los directores se valen de la posibilidad de repetir las tomas varias veces, de filmarlas con diferentes ángulos y cámaras, de variar la velocidad de la secuencia a fin de hacerla mas dramática, de los FX y de un largo etcétera.

Si toman a un practicante de AAMM o DDCC groso y ven todas sus peleas, por mas bueno que sea, seguro que solo habrá un puñado de peleas donde uno diga: "de película!"
En cambio, si tomamos a cualquiera de los actores de AAMM grosos (o buenos o vistosos), la mayoría de sus peleas en las películas son "de película". Justamente porque la idea es que sean visualmente atractivas, principalmente para la mayoría del público que las ve, que no tiene idea alguna de AAMM.
"ficción" no es igual a "realidad", aunque qué lindo que sería si fuéramos testigos en la vida real una pelea como esas peleas de alguna película que nos quedan grabadas en la retina!

Bueno. Me parece que a eso apuntaba comadreja.

Saludos! Smile

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Miér Abr 15, 2009 5:55 pm

Hola warriores, el que dijo esto: "Eso te debe pasar, porque no practicás sparring,
o si lo hacés, no terminás de aceptar que cuando hacés algo con la
oposición del otro y no con su ayuda, suele ensuciarse un poco el
movimiento."
fui yo.
No creo que no haga lucha (es cierto... lo puse al dope Blush ) de hecho hace sipalki, y es un arte famoso por practicarla. Me dejé llevar con lo que había dicho comadreja en otros posts sobre los torneos y su comparación con lo "real" y que en cierta forma repitió acá, y a esos prejuicios que tiene me refería.
Pero sí, tenés razón, puede ser que se refiera nada más a la fantasía de la pelicula y el choque a la hora de pelear enserio y la nostalgia, por así decirlo, que puede producir en algunas personas (a mi me gustan, pero si son muy exageradas me aburren, las prefiero lo más reales posibles) aunque algo mal expresado (no fui el único que entendió mal)
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Miér Abr 15, 2009 7:53 pm

Me parece que nadie entendió a nadie jajajajaja
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Miér Abr 15, 2009 8:06 pm

Valiant escribió:
Me parece que nadie entendió a nadie jajajajaja

... suele suceder... Rolleyes

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Miér Abr 15, 2009 8:07 pm

no creo que el cine influya mas que en el deseo de las personas. Es una iconizacion nada mas. cuando uno comienza a entrenar, si lo hace en un lugar serio obviamente, se da cuenta cual es la verdad de todo, es mas, el practicar artes marciales hace que las peliculas que de chico te pareceian increibles, ahora te parecen cualquiera.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?   Hoy a las 12:58 am

La influencia del cine sobre las aamm/ddcc es buena?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente