Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  
Comparte | 

cardiotacometro - pulsometro - etc

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SiL
Aprendiz
Aprendiz

Frase: Run SiL, Run xd
Femenino Cantidad de envíos: 67
Humor: muchisimo pero siempre dependiendo de la buena compañia :)

MensajeTema: cardiotacometro - pulsometro - etc   Sáb Abr 11, 2009 11:09 pm

debo admitir que no se el nombre exacto... pero supongo que entienden Smile

quiero comprarme uno pero soy ignorante en el tema... mi celular (w580i) tiene una funcion de entrenamiento que mide distancias y tiempo y saca varias cosas mas.. como no se configurarlo y no quiero volverme loca porque se que las pulsaciones no las mide y es lo mas exacto para medir el ejercicio fisico si una persona quiere mejoria cardiaca y para ir evaluando el tema de quema de calorias.. entonces quiero comprarme el cardiotacometro

me compre unas zapatillas nike para correr que son nike plus http://nikeplus.nike.com/nikeplus/
no sabia que era y despues me fije.. averigue en los nike para comprarme sino la banda que va en la muñeca y me dijeron que no son exactas con el chip.. solo es exacto el chip que viene para usar con el ipod.. como no tengo ipod... tbien quedo descartada esa opcion

sin embargooo.. hoy fui a un local y vi unos nike que son con banda y con reloj pero los vendedores no tenian ideaaa
alguien sabe si son buenos?

en principio... como tengo que cambiar unas zapatillas nike que me regalaron para mi cumple y me quedaron chicas.. mi idea era cambiar esas zapas.. poner mas plata arriba y comprarme alguno en ese local... bueno.. solo tienen el de nike

asique si ese no va.. (cambio las zapas por otras zapas y compro el cardio en otro lado) el precio que estoy dispuesta a pagar es cualquiera menor a $1000 si se puede comprar en algun lugar con tarjeta de credito.. si no es con esa condicion... tengo que evaluar :p

como ya puse.. lo quiero para medir las pulsaciones e ir viendo si mejoro a nivel cardiaco... que me vaya tbien sacando las calorias consumidas y que sirva tbien para cuando hago spinning que el profesor esta constantemente giando el entrenamiento en base al cardio y pasa midiendo con su reloj los cardios de todos y bueee... yo voy siempre sin cardio porque no tengo Blush

gracias a los que me puedan ayudar y desde ya a V que seguro que va a ser el 1º en contestar y ayudarme.. como siempre grinnbruja
besos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: cardiotacometro - pulsometro - etc   Sáb Abr 11, 2009 11:35 pm

Bueno veamos ...

Primero que nada si te podés estirar hasta 1000 pesos ya podemos hablar de algo bueno y completo ...

Por lo que comentás no buscás claramente algo básico ...

Si hablamos de marcas sin duda Polar y Garamin son dos de las primeras que vienen a la mente en cuanto a calidad, la primera sobre todo porque es específica de relojes pulsómetros ...

Tenés también otra marca que está entrando en el mercado acá que es Oregon Scientific ... he escuchado buenas cosas incluso cuando me iba a comprar el pulsómetro vi uno modelo de esa marca y casi lo compro ...

Ahora si, empiezo un poco el análisis en detalle de lo que podrías considerar ...

Si querés algo por 1000 o menos (al menos la última vez que vi) hay un modelo de Oregon que tiene además de la función pulsómetro que eso estará obviamente en todo reloj que te mencione la de medir distancias, ritmo (velocidad), calorías consumidas y memorias (para medir parciales, es decir si diste 10 vueltas a un circuito saber cuanto tardaste en cada una para un posterior análisis) ...

Ahora no me acuerdo el modelo pero te lo puedo averiguar ... de todos modos no sería esta marca y modelo lo que te recomendaría, y te explico porqué ...

Yo por esa plata (1000) me compraría un Polar Rs200, primero que nada porque es Polar y es una garantía eso, que es mundial, es decir si viajás y estás en otro país lo llevás al service y si está en garantía te lo arreglan ... además tiene conectividad con la pc, te bajás un programa gratis y podés transferir tus entrenamientos a la pc a un diario on line que te ofrece polar (también gratuito por supuesto) ...

Tiene si mal no recuerdo 100 memorias, luego en todo caso te confirmo tal vez mas ... es decir si corrés por ejemplo una maratón (42k) podrías ir midiendo los parciales de cada uno de los kilómetros y te sobraría aún así mas de la mitad de memorias de parciales libres ...

Tiene una gran capacidad de almacenamiento para lo que es la gama de reloj, aún no sé cuantos ejercicios enteros puede guardar pero yo hasta ahora he guardado en el reloj mas de dos semanas de entrenamientos que incluyen hora a la que comencé, duración del ejercicio, calorías consumidas, distancia recorrida, tiempo total, tiempos parciales (cada una de las vueltas) frecuencia cardíaca promedio, frecuencia cardíaca máxima y datos de zona (es complejo explicarlo escribiendo) ... hay muchos mas datos no los recuerdo todos ...

El Polar Rs200 así solo no mide distancia y velocidad ... pero, esto es importante, si le comprás el foot pod que es un accesorio si lo hace, el accesorio no es barato son unos 500 pesos mas, y transformás al Rs200 en un Rs200 sd ... que es el modelo que viene ya con el foot pod ...

Tal vez digas "uy 500 mas" pero vale la pena si no tenés la plata comprar el reloj sin el foot pod y cuando puedas anexarlo, porque si corrés en un lugar que sabés su distancia medís cada una de las vueltas y lo que es promedio de velocidad no es dificil sacarlo ...

Yo hice lo que te recomiendo que hagas ... igual me tenté y compré el foot pod al toque casi que el reloj, si sabía compraba todo junto y me ahorraba algo de dinero pero bue ...

En fin, no sé si olvido algo ahora releo y cualquier cosa lo agrego, si no contesté algo o querés saber sobre algún otro aspecto avisá y te contesto ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: cardiotacometro - pulsometro - etc   Sáb Abr 11, 2009 11:36 pm

Me olvidaba ... no te di modelos de Garamin porque esa marca si es de running los modelos que conozco con las características que mencionás arrancan todos desde muy arriba en cuanto a dinero ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: cardiotacometro - pulsometro - etc   Dom Abr 12, 2009 12:06 am

Me acordé de algo mas a favor de Polar ... el manejo del reloj ... es muy sencillo e intuitivo, todo se maneja con los mismos botones y en seguida sabés que botón hace cada cosa ... el otro modelo, el de Oregon es mucho mas difícil de aprender a manejarlo, yo a mi polar lo comprendí incluso antes de salir a correr con él ... probándolo en casa ...
SiL
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: cardiotacometro - pulsometro - etc   Dom Abr 12, 2009 12:06 am

uhhh mil graciaaass!! voy por ese polar entonces!!
ahi me estaba fijando en la pagina de polar en esto
http://www.infopolar.com.ar/html/comparison/running.html
porque quiero ver si ese mismo me serviria para spinning.. igual el lunes a la mañana le pregunto al profesor si me lee si me compro ese

y el tema del foot pod como es?

porque mi celular hasta ahora para medir distancias funciona perfecto y exacto! (no me preguntes como funciona porque no teeeengooo ideaaa jajaj) pero tbien tiene funciones como que puedo setearlo por intervalos de tiempos o de distancias y va guardando todo.. con la fecha y varias cosas mas y ese tbien puedo conectarlo a la compu .. me marca la velocidad maxima que alcance, en que momento fue y por cuanto tiempo y bueeee.. no se.. mil cosas mas... pero no llego a toquetearlo tanto porque ya me la veo venir... lindisimo para entrenar pero deja de funcionar como celular jajaja
si le falta medir el ritmo cardiaco.. no entiendo como sony no saco la banda para poder conectarla por bluetooth al celu... seria un golazo!!!
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: cardiotacometro - pulsometro - etc   Dom Abr 12, 2009 12:10 am

SiL escribió:
uhhh mil graciaaass!! voy por ese polar entonces!!
ahi me estaba fijando en la pagina de polar en esto
http://www.infopolar.com.ar/html/comparison/running.html
porque quiero ver si ese mismo me serviria para spinning.. igual el lunes a la mañana le pregunto al profesor si me lee si me compro ese

y el tema del foot pod como es?

porque mi celular hasta ahora para medir distancias funciona perfecto y exacto! (no me preguntes como funciona porque no teeeengooo ideaaa jajaj) pero tbien tiene funciones como que puedo setearlo por intervalos de tiempos o de distancias y va guardando todo.. con la fecha y varias cosas mas y ese tbien puedo conectarlo a la compu .. me marca la velocidad maxima que alcance, en que momento fue y por cuanto tiempo y bueeee.. no se.. mil cosas mas... pero no llego a toquetearlo tanto porque ya me la veo venir... lindisimo para entrenar pero deja de funcionar como celular jajaja
si le falta medir el ritmo cardiaco.. no entiendo como sony no saco la banda para poder conectarla por bluetooth al celu... seria un golazo!!!

El foot pod es esto:

Lo otro te sirve perfecto, el gps de tu celu, lo único es que deberías ir tomando por ejemplo los parciales del polar cada vez que completes digamos un km por dar un ejemplo, en cambio eso con el foot pod lo programás y lo hace el reloj solo ...

Por cierto, que función necesitarías para spinning?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: cardiotacometro - pulsometro - etc   Dom Abr 12, 2009 12:45 am

Una cosa mas ... tu celular que decís que no sabés como funciona ... es que tiene gps ... es un sistema satelital ... tendrías que fijarte que funciones extra tiene el gps porque tal vez no necesites como decía el foot pod si por ejemplo podés programarlo para que tome la velocidad y tiempo transcurrido cada km ...
SiL
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: cardiotacometro - pulsometro - etc   Dom Abr 12, 2009 12:55 am

me voy a fijar con el celu entonces... porque si lo programo para que registre por cada km... lo hace y despues me va tirando por esas distancias

y en spinning va diciendo: en los proximos 5 minutos tienen que llegar al 65%... durante los siguientes 5 tienen que mantenerse entre 65 y 70 y despues subir a 80
y bue.. cosas asi... jajaj y va controlando
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: cardiotacometro - pulsometro - etc   Dom Abr 12, 2009 12:59 am

El modelo que te digo tiene zonas que es casualmente eso ... podés medir por porcentaje de la capacidad aeróbica total específica tuya (tiene que ver con sexo, edad, peso, altura y otras variantes) incluso tiene alarmas de zona, ejemplo si querés que te avise si estás trabajando por arriba o por debajo de determinada intensidad, dada ya sea en porcentaje de lo que debería ser tu frecuencia cardíaca máxima o en velocidad (si corrés por ejemplo y querés no superar tanta velocidad ni caer por de bajo de tal otra) ...
SiL
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: cardiotacometro - pulsometro - etc   Dom Abr 12, 2009 1:01 am

sisi.. el celu funciona asi... le pongo para que me vaya avisando por tiempo o por km y va registrando.. ademas si le pongo mi edad, estatura, peso y varios datos mas.. me va haciendo calculos tbien y bue.. no se.. mil cosas mas y va avisandote con sonidos si vos le pones por ejemplo que queres cumplir cierta distancia en cierto tiempo y venis mal (eso no lo configure pero lo lei cuando amague a configurarlo todo por la pc jajaja ) y si fuese que yo lo usase para escuchar los mp3 de ahi.. me va tirando soniditos avisandome mientras escucho jeje.. pero soy gallega y uso otro dispositivo para mp3 y el celu lo llevo en un "brazalete" solo para medir la distancia y el tiempo.. asiqueeeee jajajaja
tbien me mide los pasos si quiero.. pero bue.. no seee... ya la tecnologia me excede jajajja

editado: bueeee.. me ganas.. pones antes que yo lo que voy tipeando jajaja hablamos de lo mismo grinnbruja
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: cardiotacometro - pulsometro - etc   Dom Abr 12, 2009 1:04 am

SiL escribió:
sisi.. el celu funciona asi... le pongo para que me vaya avisando por tiempo o por km y va registrando.. ademas si le pongo mi edad, estatura, peso y varios datos mas.. me va haciendo calculos tbien y bue.. no se.. mil cosas mas y va avisandote con sonidos si vos le pones por ejemplo que queres cumplir cierta distancia en cierto tiempo y venis mal (eso no lo configure pero lo lei cuando amague a configurarlo todo por la pc jajaja ) y si fuese que yo lo usase para escuchar los mp3 de ahi.. me va tirando soniditos avisandome mientras escucho jeje.. pero soy gallega y uso otro dispositivo para mp3 y el celu lo llevo en un "brazalete" solo para medir la distancia y el tiempo.. asiqueeeee jajajaja
tbien me mide los pasos si quiero.. pero bue.. no seee... ya la tecnologia me excede jajajja

editado: bueeee.. me ganas.. pones antes que yo lo que voy tipeando jajaja hablamos de lo mismo grinnbruja

Siendo así entonces el modelo que te dije va perfecto y no vas a necesitar el foot pod, lo único que lo que son luego tiempos parciales los vas a tener que pasar a mano si te interesan al diario de polar si te abrís uno ...

cardiotacometro - pulsometro - etc

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.