Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Graduacion a la hora de elegir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ssaulabi
Nuevito
Nuevito

Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: Graduacion a la hora de elegir   Miér Abr 08, 2009 6:24 pm

Yeyu...

Sin animo de ofender...

Busca en el diccionario: IRONIA.

doki

Tenemos una excelente relación con el GM y con el mtro Yoan, el cual nombró a Tucuman sede de ION BI RYU MUNDIAL el año pasado.

Logan escribió:

Son formas y formas de ver las cosas, yo creo que deberian dejar que los colores entrenen con el maestro cuando van.
En cuanto a los errores tecnicos, No quiero ofenderte, se que la gente de la Noa tiene muy buen nivel, pero yo estoy seguro que les puedo encontrar montones de detalles solo en la posicion de lucha y apenas son cinto azul, imaginate lo que puede ver un Dan o un Mestro que entrena todo los martes con el GM. No te nombre al GM, porque el siempre nos encuentra algo para corregir.
Sinceramente, sin animos de ofender, yo creo que vos te la crees demasiado, porque sos alumno del GM.
Podes ser alumno del mejor (para nosotros los sipalkistas) pero eso no garantiza que seas (o llegues a ser) igual de bueno. Creo que ejemplos no faltan.
Acaso vos podes asegurar que asimilas TODO (y sin distorcionar) lo que el GM da en clases...?
Y siendo un cinto azul, que practica una vez por semana, desde hace cuanto, unos 4 o 5 años, podrías corregirnos a todos nosotros?

Logan escribió:

Creo que ssaulabi, estaba diciendolo ironicamente, dejando en claro exactamente que ellos son muy buenos.
No se trata de que somos muy buenos. Yo no dije eso.
Lo que quise dar a entender es que nuestro "metodo" en las clases con el GM no debe ser tan malo como vos lo planteas, llevandonos a perder la tecnica.
Mantenemos, en lineas generales, un nivel técnico "aceptable" diria yo...
Esto lo digo teniendo en cuenta que practicamos con el GM una o dos veces al año, nuestro maestro viaja algunas veces mas durante el año, y comparandonos con gente de lugares mas cercanos que pueden tomar clases mas seguido.
doki

escoba de hierro escribió:

generalmente, cuanto mas avanzado sea un profesor, mas alumnos avanzados tiene, esto significa, que... ese maestro o manda a algun alumno avanzado, a corregir a las categorias mas bajas, mientras el se queda con otro grupo, o la clase es general y de esa manera todos son minimamente observados y/o corregidos, en definitiva, depende quien este del otro lado, pero siempre alguien pierde....

por eso mismo, a veces un alumno de un 1º dan es superior en algunos aspectos al de un maestro, y en otros no, si buscan la manera de burlar ese dilema, van a ser mejores en todos los aspectos...

Coincido contigo. doki

.
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: Graduacion a la hora de elegir   Miér Abr 08, 2009 7:28 pm

Me pregunto porque se derivo todo al Gran Maestro y al Hijo Question
Ver perfil de usuario
kriptoniano
Practicante
Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos : 6212
Humor : si gracias

MensajeTema: Re: Graduacion a la hora de elegir   Miér Abr 08, 2009 7:53 pm

lee con mas atencion tongue

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Graduacion a la hora de elegir   Miér Abr 08, 2009 10:36 pm

Veo que se convirtió en un tema de sipalki. Ya no se si meterme.
Me siento tan solo... Laughing

Ahora, en serio: para mi esta bueno que los colores practiquen con danes ya que (según mi opinión y experiencia) aprenden mucho más que cuando estos practican entre ellos (y un azul corrige a un verde p.e.). Y para el tema de lucha se soluciona muchos peligros de lesiones (desde que los danes tienen más control de su cuerpo y fuerza, o deberían) y los colores deberían mejorar exponencialmente.

Con relación a si se quiere un profesor avanzado (dando la clase) o un primerizo, eso depende de cada uno. Pero el último no puede cumplir con la premisa planteada más arriba (si es que se está de acuerdo).

Con relación al GM, me parece que lo que hace está bien por el simple hecho de la trayectoria (experiencia) que tiene.

Saludos.

Pd: igual no se si se esta hablando de algo más de lo que es evidente.
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Graduacion a la hora de elegir   Miér Abr 08, 2009 10:39 pm

xguille escribió:
Veo que se convirtió en un tema de sipalki. Ya no se si meterme.
Me siento tan solo... Laughing

Ahora, en serio: para mi esta bueno que los colores practiquen con danes ya que (según mi opinión y experiencia) aprenden mucho más que cuando estos practican entre ellos (y un azul corrige a un verde p.e.). Y para el tema de lucha se soluciona muchos peligros de lesiones (desde que los danes tienen más control de su cuerpo y fuerza, o deberían) y los colores deberían mejorar exponencialmente.

Con relación a si se quiere un profesor avanzado (dando la clase) o un primerizo, eso depende de cada uno. Pero el último no puede cumplir con la premisa planteada más arriba (si es que se está de acuerdo).

Con relación al GM, me parece que lo que hace está bien por el simple hecho de la trayectoria (experiencia) que tiene.

Saludos.

Pd: igual no se si se esta hablando de algo más de lo evidente.

Ah eso iba porque el tema se fue a Sipalki si esto es en regla general para todas las artes marciales.
Ver perfil de usuario
ssaulabi
Nuevito
Nuevito

MensajeTema: Re: Graduacion a la hora de elegir   Jue Abr 09, 2009 9:10 am

comadreja1 escribió:

Pero no se derivó TODO al GM y a su hijo.

Solo se produjo "en el medio" un intercambio de opiniones/conceptos entre Logan y yo, con intervenciones esporadicas de otros usuarios...

Si te fijas bien, Escoba, vos y xguille fueron los ultimos que dieron su opinion sobre la pregunta del thread...

(Es un thread multi-thread... Laughing )
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Graduacion a la hora de elegir   Jue Abr 09, 2009 10:31 am

ssaulabi escribió:
Sinceramente, sin animos de ofender, yo creo que vos te la crees demasiado, porque sos alumno del GM.
Quedate tranquilo, no me ofendo porque yo me expongo a esto cuando digo lo que pienso.
Te voy a ir repondiendo por partes, no me la creo por ser alumno del GM, me la creo porque soy un creido, estoy trbajando en eso de todas maneras.

ssaulabi escribió:

Podes ser alumno del mejor (para nosotros los sipalkistas) pero eso no garantiza que seas (o llegues a ser) igual de bueno. Creo que ejemplos no faltan.
No es necesario ser Maradona para ver quien juega bien y quien mal al futbol, no existirian periodistas, ni comentaristas de ser asi. No te olvides que yo no comparo contra mi, comparo contra el maestro y mis compañeros, que da la casualidad que muchos de ellos son maestros. Yo entreno no solo con el Gm sino con muchas de las graduacione mas altas. Hay mucha gente que sabe mucho de los que aprender, no solo del Maestro. La verdad es un privilegio poder entrenar donde lo hago.

ssaulabi escribió:

Acaso vos podes asegurar que asimilas TODO (y sin distorcionar) lo que el GM da en clases...?
Mira, cuando recien empese no casaba una, hoy en dia mejore muchismo y puedo decirte de que hiong son la mayoria de los movimiento que usa el GM en las tecnicas, los puntos vitales, los encuentro casi instictivamente, las tecnicas me salen de manera natural, ahora si puedo asimilar todo, no lo creo el maestro me demostro que siempre se puede aprender mas de algo que uno cree que ya domina y eso me lo dio el poder ir con continuidad a sus clase, cuando tuve que parar por la lesion, depues me costo un poco entrar en ritmo.
ssaulabi escribió:

Y siendo un cinto azul, que practica una vez por semana, desde hace cuanto, unos 4 o 5 años, podrías corregirnos a todos nosotros?
En muchas cosas Si, porque yo estoy ahi siempre, en en muchas cosas que da el maestro, en 4 años las vi mas veces que muchos en 20 años de practica, yo le corregi, mas bien les explique como hacer tecnicas a 2dos danes que no son de venir a las clases del maestro y nunca nadie se murio.

ssaulabi escribió:

No se trata de que somos muy buenos. Yo no dije eso.
Lo que quise dar a entender es que nuestro "metodo" en las clases con el GM no debe ser tan malo como vos lo planteas, llevandonos a perder la tecnica.
Mantenemos, en lineas generales, un nivel técnico "aceptable" diria yo...
Esto lo digo teniendo en cuenta que practicamos con el GM una o dos veces al año, nuestro maestro viaja algunas veces mas durante el año, y comparandonos con gente de lugares mas cercanos que pueden tomar clases mas seguido.
Lo de buenos lo dije y yo lo mantengo, tengo muy buenas referencia de la gente de la Noa, los he visto cuando vienen a entrenar y he compartido clases.
Yo lo unico que cuestionaba es no dejar entrenar a colores con el GM, me parece que es negarle la posibilidad de aprender y ver cosas que los ayudarian sin duda a mejorar su tecnica. No veo porque tiene que esperar a ser 1er dan para eso.

comadreja1 escribió:
Somos muchos sipalkistas opinando nada mas, cada cual puede opinar de los que quiera.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 684

MensajeTema: Re: Graduacion a la hora de elegir   Jue Abr 09, 2009 11:24 am

cuantas pavadas que se escriben... solo se mejora practicando, aprendiendo de nuestros maestros y profesores, de todos se puede aprender...si se sienten privilegiados por practicar con tal o cual, no se lo refrieguen en la cara a los demas, admiro a todos aquellos que con perseverancia entrenan, 3,4.5 o mas dias por semana, entrenando para ellos mismos o dando clases, tambien personalmente creo que muchos practicantes se deberian dedicar a otra cosa, sipalki es muy extenso, ninguno de nosotros conoce sipalki realmente, solo algunas cositas, y con eso quieren ser expertos.

algunos se llenan la boca diciendo conozco la tecnica de tal cosa, a mi me sale mejor, yo le enseñe a tal...mentira....no saben una mierda, cuantos saben hosinsul, palo, cuchillo, sable, latigo, lanza, etc, etc, etc,.... dejense de joder, con suerte pueden hacer solo unas cuantas tecnicas de cada cosa, ni siquieran saben lo que significa la palabra tecnica, y se ponen a hablar de sipalki y el GM
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Graduacion a la hora de elegir   Jue Abr 09, 2009 1:16 pm

cuantas pavadas que se escriben... solo se mejora practicando, aprendiendo de nuestros maestros y profesores, de todos se puede aprender...si se sienten privilegiados por practicar con tal o cual, no se lo refrieguen en la cara a los demas, admiro a todos aquellos que con perseverancia entrenan, 3,4.5 o mas dias por semana, entrenando para ellos mismos o dando clases, tambien personalmente creo que muchos practicantes se deberian dedicar a otra cosa, sipalki es muy extenso, ninguno de nosotros conoce sipalki realmente, solo algunas cositas, y con eso quieren ser expertos.
Te voy a hablar de lo que yo me hago cargo de lo que decis, porque en definitiva uno responde cuando le llega lo que el otro dice, de lo contrario carece de importancia.
1ro, decir que uno es afortunado de poder entrenar en tal o cual lugar no es refregarselo en la cara a nadie, eso lo puede pensar alguien muy inseguro, pero quien esta conforme con lo que hace no le ve como una mojada de oreja.
2do, envidio sanamente a aquellos que pueden dedicarle todo el tiempo que quieran al arte marcial, ojala yo tuviese el tiempo y la plata para hacerlo, lamentablemente no lo puedo hacer.
3ro, muchas veces desde mi sobervia crei que mucha gente deberia dedicarse a otra cosa y no siplaki, incluso llegue a decir que yo no merecia hacer sipalki, pero despues me di cuenta lo equivocado que estaba, ese pensamiento es reduccionista y sectario, eso no le hace bien ni al sipalki ni nada. Ademas, nunca sabemos los motivos por lo cual las personas actuan de la manera que lo hacen o el esfuerzo que hacen para ir a entrenar, conozco muchos casos de gente que cuenta monedas para poder ir a entrenar y con eso les alcanza prar ir una vez cada tanto. Y seria muy facil decir este no merece hacer porque solo viene una vez cada tanto, esa persona se esfuerza mas que otros para poder ir.

algunos se llenan la boca diciendo conozco la tecnica de tal cosa, a mi me sale mejor, yo le enseñe a tal...mentira....no saben una mierda, cuantos saben hosinsul, palo, cuchillo, sable, latigo, lanza, etc, etc, etc,.... dejense de joder, con suerte pueden hacer solo unas cuantas tecnicas de cada cosa, ni siquieran saben lo que significa la palabra tecnica, y se ponen a hablar de sipalki y el GM
Yo te respondo desde lo que soy, un cinturon azul con cuatro años de practica.
Yo aprendi un monton de cosas, desde el primer dia me enseñaron a mirar el detalle, a ver todo, desde que estoy entrenando me dijeron miles de veces que yo por se alumno de quien soy tenia que ser el mejor, que en los torneo perder no es una opcion. Eso es mucha presion y me la banco por eso sigo llendo.
Cuando gane el primer lugar en hiong en el ultimo torneo, la cosa era, muy bien, pero bueno es lo que se esperaba de usted, no menos, un segundo puesto no es valido. menos mal que gano porque sino...
Y si, yo creo que se, seguro que hay gente que sabe mas que yo y tambien hay gente que sabe menos. Hay gente que no le da la cabeza para entender lo que dice el maestro, a mi si me da y lamentablenete no tengo el tiempo que me gustaria para dedicarle, de lo contrario le taparia la boca a mas de uno. Que con el doble o triple de años de entrenamiento que yo no saben ni ponerse en posicion de lucha.
Yo tengo muchos errores, me falta aprender muchisimo, pero lo que hago lo hago a consciencia y lo mejor que puedo, y cada dia busco mas detalle, veo milimetricamente al maestro, no solo las manos, veo todo. Quizas no lo entienda o no me salga, pero yo veo, escucho.
Yo no vine aca a ofender o decir que soy mejor que los demas, porque no soy mejor que nadie, cuando digo que puedo explicar, es porque estoy convencido de que es asi, el que quiere aprovecharlo que lo haga y el que se ofende se lo pierde.
Yo aprendo de todos, incluso cuando viene gente y me enseña mal las cosas, porque por contraste se sacan muchas cosas.
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Graduacion a la hora de elegir   Jue Abr 09, 2009 2:13 pm

ssaulabi escribió:
comadreja1 escribió:

Pero no se derivó TODO al GM y a su hijo.

Solo se produjo "en el medio" un intercambio de opiniones/conceptos entre Logan y yo, con intervenciones esporadicas de otros usuarios...

Si te fijas bien, Escoba, vos y xguille fueron los ultimos que dieron su opinion sobre la pregunta del thread...

(Es un thread multi-thread... Laughing )

Si lo vemos asi está bien
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Graduacion a la hora de elegir   Jue Abr 09, 2009 2:22 pm

Logan igual pienso que el tema vos lo creaste en general y no es un tema exlusivo de Sipalki.
Porque como biene el tema gente que no practica Sipalki quedo excluida porque no tiene idea de lo que hablamos.
Por eso yo preguntaba porque se habia ido al Sipalki en cuanto era un tema abierto.
Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183

MensajeTema: Re: Graduacion a la hora de elegir   Jue Abr 09, 2009 3:47 pm

comadreja1 escribió:
Logan igual pienso que el tema vos lo creaste en general y no es un tema exlusivo de Sipalki.
Porque como biene el tema gente que no practica Sipalki quedo excluida porque no tiene idea de lo que hablamos.
Por eso yo preguntaba porque se habia ido al Sipalki en cuanto era un tema abierto.

Se fue a sipalki, porque yo hablando de manera general, di un ejemplo particular sobre el GM, básicamente porque sé que Logan es alumno del GM y abrió el tema desde su perspectiva de alumno de una graduación avanzada, pero no por eso es un tema exclusivo de sipalki.

Volviendo el hilo del thread, yo creo en coincidencia con casi todos, que cuando uno recién empieza suele aprender mejor con una graduación menor, salvo claro, que la graduación avanzada dé clases a alumnos principiantes.
A modo de ejempplo:
En primer año de la secundaria tuve a un profesor de historia que era un fenómeno. Era un tipo grande, con mucha experiencia, pero siempre se dedicó aenseñar historia antigua de primer año, a chicos de 13 años. Bien podría haber enseñado en un profesorado, porque conocimientos y didáctica le sobraban, pero el prefería la secundaria.
Lo que yo aprendí con él a los 13 años de historia antigua son las bases de lo que se hoy, y hay clases que las recuerod completas. Ese sería el ejemplo de una alta graduación que da clases a principiantes y con bune resultado.
En cambio, en la universidad, he tenido grandes exponentes del derecho que eran titulares de cátedra y que venían, por ejemplo, una vez al mes, y el resto del mes las clases la daban los adjuntos o los auxiliares.
Recuerdo una materia en particular donde el titular era una eminencia. Habíamos estudiado con sus libros en primer año, y ahora en sexto año teníamos la oportunidad de tenerlo como titular de una materia.
Y las clases con este profesor tan importante no resultaron ser lo que esperábamos. Y las mejores clases las daba un auxiliar, que era un abogado recién recibido, pero que lograba bajar a nuestro nivel lo que el titular de la clase decía. Eset sería el caso de una alta graduación que no puede comunicarse con los principiantes, y donde la graduación mas baja llega mas a los principinates.

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Graduacion a la hora de elegir   Vie Abr 10, 2009 12:00 am

comadreja1 escribió:
si el tema era general, se dio que se abrio para otro lado, pero creo que ya esta.
Aprovecho y pido disculpas por el desvirtue y tambien si ofendi a alguien con mis comentarios y apreciaciones a veces suelo ser extremista y no logro transmitir lo que realmente quiero expresar.
Yo no soy quien para juzgar el nivel de nadie, cuando critico no lo hago con el animo de ofender o ningunear a alguien, sino para que no le hagamos perder el tiempo al maestro corrigiendo cosas basicas. Yo por mi parte voy tratar de entranar mas en casa, en el poco tiempo que me tengo libre.
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Graduacion a la hora de elegir   Sáb Abr 11, 2009 9:38 am

logan, vos no sos soberbio, sos vanidoso...

solo un arrogante mas, un presuntuoso, todo lo que decis es insustancial, solo una ilusion fantasiosa...
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Graduacion a la hora de elegir   Sáb Abr 11, 2009 10:12 am

Che bajen un cambio porque terminaron en cualquiera debatiendo de algo que de última era gusto personal y que tiene que ver con quién creen uno que le hace mejor entrenar ...
ssaulabi
Nuevito
Nuevito

MensajeTema: Re: Graduacion a la hora de elegir   Sáb Abr 11, 2009 10:48 am

Salvando las distancias, que en algunos aspectos son muy muy grandes, (gracias a Dios por cierto, porque con uno fue demasiado) por momentos, al ir leyendo me acordé de alguien...

jocolor

.
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Graduacion a la hora de elegir   Sáb Abr 11, 2009 10:58 am

coincido....era asi Exclamation Exclamation Exclamation
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Graduacion a la hora de elegir   Sáb Abr 11, 2009 12:46 pm

logan, vos no sos soberbio, sos vanidoso...
solo un arrogante mas, un presuntuoso, todo lo que decis es insustancial, solo una ilusion fantasiosa...
Sabes que tenes razon. Gracias por hacermelo notar.

ssaulabi escribió:
Salvando las distancias, que en algunos aspectos son muy muy grandes, (gracias a Dios por cierto, porque con uno fue demasiado) por momentos, al ir leyendo me acordé de alguien...
jocolor
.
No te preocupes que yo tambien senti lo mismo y no solo con esa persona, porque ese discurso lo tenemos muchos, pero no todos son tan tontos como yo de escribirlo en un foro.
Pero es verdad lo que dijo escoba, es todo una fantasia mia, mi fantasia de que se puede tener un mejor sipalki.Y digo fantasio y no deseo, porque lo que yo quiero para el sipalki no es posible.
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Graduacion a la hora de elegir   Sáb Abr 11, 2009 12:53 pm

sera cuestion de poner las ideas en practica, no en un foro, hay muchos que con menos graduacion y tiempo estan colaborando siempre, intentando hacer cosas buenas...
Ver perfil de usuario
ssaulabi
Nuevito
Nuevito

MensajeTema: Re: Graduacion a la hora de elegir   Sáb Abr 11, 2009 1:38 pm

Logan escribió:

ssaulabi escribió:
jocolor
.
No te preocupes que yo tambien senti lo mismo y no solo con esa persona, porque ese discurso lo tenemos muchos, pero no todos son tan tontos como yo de escribirlo en un foro.

Mira Logan, no se si vos lo "trataste"... Se ve que Escoba si...

Pero te aseguro que es para alegrarse que digan que hay mucha distancia...
Porque yo, sin conocerte mas que con lo que leo en los foros, apuntaba a lo personal.

Y con el resto de personas que decis que tienen el mismo discurso, espero que sea igual.
Ya que espero no encontrarme nunca mas con gente asi.

Saludos.
.

PD.
Voy a tratar de parar con el off-topic. Laughing
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Graduacion a la hora de elegir   

Graduacion a la hora de elegir
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2