Comunidad de artes marciales y afines
 
Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Este Asunto de los Estilos, Nota escrita por el Sifu Ted Mancuso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Este Asunto de los Estilos, Nota escrita por el Sifu Ted Mancuso   Miér Mar 25, 2009 11:37 am

Fuente: http://www.kaimen.webs.com

Nota escrita por el Sifu Ted Mancuso.

Uno de los aspectos mas confusos - y creadores de divisiones - de las artes marciales es el de los estilos. Aquí expondremos unos pocos pensamientos sobre la historia y el significado de este tema.

Los nombres de los Estilos cambian a lo largo de la historia. Originariamente el T'ai Chi se conocía por el nombre "Rou Gong" (Trabajo Suave).
Probablemente en el condado de Wen donde fue desarrollado por la familia Chen, se llamaría algo así como Chen Chuan. Se trataba de un Jia Chuan (boxeo familiar). Algunos estilos son conocidos sólo por su lugar de origen. Otros por los nombres de personas. La patada lateral de Joe Lewis podría ser llamada "Patada Lateral Lewis". Pero la gente necesita llamar las cosas con un nombre. De ahí la idea de bautizar los estilos. El equipo de Lucha de Dan Gable se hubiese pronunciado Gable-Pai en la antigua China. Es esto tan extraño ? En la vida abundan las escuelas y los estilos. Pintura impresionista, Expresionista, Cubista, Abstracta. A veces los nombres tienen un significado importante. Otras, un encumbramiento. ¿Cuándo los nombres son significativos? cuando tu eres bueno.


Los estilos son paquetes. Este estilo puede enfatizar la defensa explosiva, aquel otro el deporte. Muchas de estas decisiones provienen de presiones históricas y de marketing. O simplemente de malas interpretaciones. Es perfectamente o.k. para un principiante, asumir que las artes marciales solo se refieren a la defensa personal. Un estudiante debería comprenderlo mejor. Un profesor no debería tener dudas. La sociedad moderna abunda en paquetes. Como dice el viejo adagio: se vende el chisporroteo, no el churrasco...Los estilos tienen un montón de chisporroteos. ¿Se acuerdan de la locura del Ninjitsu? Sería difícil estimar cuántos estudiantes ganaron un verdadero interés en el ninjitsu durante ese período. Algunos, estoy seguro. Hoy, la mitad de las mujeres que llaman a nuestro estudio preguntan por kickboxing femenino. Por un
tiempo funcionaría.


Un estilo es básicamente el reconocer de dónde vienes tú. Un Alma
Mater. La responsabilidad de tus propios logros es siempre tuya, esté Pero el honorable individuo comparte su gloria, habida cuenta de que nadie se hace a sí mísmo
.

Los físicos que se gradúan en Oxford y Berkeley tienen una cosa en común, son todos médicos. Pueden haber diferencias en el enfoque de la investigación en cada colegio, requerimientos, experiencia. pero una suposición básica indicaría que durante el curso de sus entrenamientos eran más o menos iguales. Más allá de los detalles de sus currículum ellos son - al principio - físicos entrenados capaces de hacer un trabajo creativo e importante. Pero hasta que hayan hecho ese trabajo creativo e importante, lo que los convierte en físicos es el reconocimiento de sus pares, la aceptación. Una vez que ellos han hecho contribuciones reales sus colegios de origen se convierten en un tema menos importante.


En principio la mecánica del movimiento, el logro de la potencia, velocidad y equilibrio debería dejar a un grado insignificante el tema del estilo.
Ciertamente, uno debería al menos adquirir las correctas habilidades
básicas. Luego de mucho sudor y horas de entrenamiento, el tema de la
maestría comienza a aparecer.


Maestría de qué?


Nadie creó un estilo personal de la nada. Cada practicante está simplemente pidiendo prestado elementos de la investigación y esfuerzos de aquellos que vinieron antes. Algunas personas no solamente re-inventan la rueda, sino que están convencidos de que tienen la patente...


Dicen que el amor es ciego, pero el amor a sí mísmo puede serlo mucho más.
Volver arriba Ir abajo
 
Este Asunto de los Estilos, Nota escrita por el Sifu Ted Mancuso
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nota luctuosa
» JAJJA ESTO ES UNA NOTA A UN INDOMABLE!!!
» 24ª Carrera Popular y Escolar Este: 21 de marzo
» ¿ Cuantas ligas habria ganado el RM con la puntuacion de este año ?
» Diferentes estilos de lanzamientos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Quinto Anillo :: General :: Artes Marciales y Cultura Asiática-
Cambiar a: