Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Que libros pertenecientes a la "cultura oriental" leiste?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que libros pertenecientes a la "cultura oriental" leiste?   Miér Dic 31, 2008 8:25 pm

mufuk escribió:
YangNoir escribió:
Yo leí El arte de la guerra de Sun Tzu, El Tao Te King, El libro de los 5 anillos...

Esos son 3 librasos flaco! doki

Es una señorita jajaja
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que libros pertenecientes a la "cultura oriental" leiste?   Miér Dic 31, 2008 8:25 pm

wilco22 escribió:
Agendo el libro del patriarca Zen a ver si lo consigo.

Supongo que ya la deben conocer, pero por si alguno no, les comento que hay una librería que se llama Kier que esta sobre Santa Fe (casi llegando a la 9 de Julio) que tiene muchos libros de artes marciales y orientales.

Y mucho también de esoterismo fumarola jajajaja pero hay lindas cosas si ...
Byakuren
Nuevito
Nuevito

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 29

MensajeTema: Re: Que libros pertenecientes a la "cultura oriental" leiste?   Sáb Ene 24, 2009 5:25 pm

curse la mitad o mas de la carrera de lic en estudios de oriente asi q varios de todos lados si necesitan m dicen
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que libros pertenecientes a la "cultura oriental" leiste?   Dom Feb 01, 2009 11:46 pm

Buenísimo si los tenés en formato pdf o cualquier otro digital postealos ...
Byakuren
Nuevito
Nuevito

Masculino Cantidad de envíos : 29

MensajeTema: Re: Que libros pertenecientes a la "cultura oriental" leiste?   Dom Feb 01, 2009 11:54 pm

no tengo ninguna de las dos formas solo libros de papel
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que libros pertenecientes a la "cultura oriental" leiste?   Lun Feb 02, 2009 12:48 am

Mucho mejor, pero lo decía por si los tenías en esos formatos los podías subir ...
Flatus Vocis
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 538
Humor : que es eso???

MensajeTema: Re: Que libros pertenecientes a la "cultura oriental" leiste?   Lun Feb 02, 2009 12:21 pm

el libro del te
zen en el arte del tiro con arco
sumotori
muy buenos los tres
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que libros pertenecientes a la "cultura oriental" leiste?   Lun Feb 02, 2009 12:58 pm

Este año planeo retomar la lectura y ya tengo muchos de los que mencionan y no leí agendados ...
Flatus Vocis
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 538
Humor : que es eso???

MensajeTema: Re: Que libros pertenecientes a la "cultura oriental" leiste?   Lun Feb 02, 2009 1:16 pm

me falto el I ching, que por supuesto no termine.
hay varios mas que no recuerdo, tengo que mirar mi biblioteca
Ver perfil de usuario
wilco22
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 580

MensajeTema: Re: Que libros pertenecientes a la "cultura oriental" leiste?   Miér Feb 04, 2009 2:33 am

no es cultura oriental, pero les recomiendo leer algun libro de castaneda. Si bien tiene partes que son un embole cuando empieza a hablar del peyote, hongos y toda esa movida, tiene muchas definiciones de "guerrero" muy buenas, que son muy similares a lo que podriamos esperar de literatura japonesa.

Un par de ejemplos:

"Un guerrero piensa en su muerte cuando las cosas pierden claridad"

"‑¡Vive como guerrero! Ya te he dicho: un guerrero acepta la responsabilidad de sus actos, del más trivial de sus actos"

"para ser un guerrero un hombre debe estar, antes que nada y con justa razón, terriblemente consciente de su propia muerte. Pero preocuparse por la muerte forzaría a cualquiera de nosotros a enfocar su propia persona, y eso es debilitante. De modo que lo otro que uno necesita para ser guerrero es el desapego. La idea de la muerte inminente, en vez de convertirse en obsesión, se convierte en indiferencia."

"Un guerrero trata todo con respeto y no pisotea nada a menos que tenga que hacerlo."

después por ejemplo tiene un concepto muy bueno que es ser "impecable". Dice que un guerrero siempre va hacer lo que tiene que hacer, que no deja cosas al azar, etc.

LA verdad a mi me parece interesante, y eso si les recomiendo empezar por orden porque sino no van a entender nada. El primero es "las enseñanzas de Don Juan", el segundo "Una Realidad Aparte" (de este son las frases que puse), tercero "viaje a Itxlan" y siguen..
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que libros pertenecientes a la "cultura oriental" leiste?   Miér Feb 04, 2009 12:05 pm

Leí algunos de él, recuerdo el último "El arte de ensoñar" y coincido con lo que decís ...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Que libros pertenecientes a la "cultura oriental" leiste?   Hoy a las 12:55 pm

Que libros pertenecientes a la "cultura oriental" leiste?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2