Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Si tienen que elegir ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Tormenta
Practicante
Practicante

Frase : 태 권 도
Femenino Cantidad de envíos : 1088

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Jue Mar 19, 2009 8:07 pm

brunirvana escribió:
YangNoir escribió:
Prefiero clases largas y entrenar tranquila, así las técnicas se retienen más en la memoria y se pueden practicar mejor, perfeccionando la postura y demases doki
Exactamente, mirando por arriba no parece muy complicado pero hacer los tules en taekwondo haciendo correctamente todo los movimientos no es asi nomas.
Saludos!

Y si... calcula para alguien que es cinto rojo punta negra, ya tiene que practicar 9 formas, entre que se las corrigen y todo se te van unos cuantos minutos de clase, y ni hablar si justo te toca aprender forma nueva tongue ...

En Kung Fu no se como harán... porque las formas creo que son más largas y mas complicadas.
Ver perfil de usuario
Brunirvana
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 985

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Jue Mar 19, 2009 9:51 pm

Tormenta escribió:
Y si... calcula para alguien que es cinto rojo punta negra, ya tiene que practicar 9 formas, entre que se las corrigen y todo se te van unos cuantos minutos de clase, y ni hablar si justo te toca aprender forma nueva tongue ...

En Kung Fu no se como harán... porque las formas creo que son más largas y mas complicadas.
Te felicito por tu graduacion Laughing
Yo tengo un compañero de taekwondo que es azul punta roja.
has ido a torneos?, como son?, yo tengo 14 años, peso 60 kilos en que categoria me toca??
Saludos!! Laughing Laughing
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/bruniitooh
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Vie Mar 20, 2009 12:16 pm

Entonces a modo de conclusión ... la mayoría de ustedes son unos blandos !!!

Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation ...

Jajajajaja naaaaaaaaa mentira, la verdad es que en mas tiempo mas tranqui se puede disfrutar mas, pero si busco performance y no puedo elegir otra cosa elijo clase a todo poder jajaja
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Vie Mar 20, 2009 12:21 pm

Realmente no veo la razon para matarse, yo siempre que me mate termine lesionandome o teniendo que parar.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
Tormenta
Practicante
Practicante

Frase : 태 권 도
Femenino Cantidad de envíos : 1088

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Vie Mar 20, 2009 6:57 pm

brunirvana escribió:

Te felicito por tu graduacion Laughing

Qué graduación? mirá que lo del cinturón rojo punta negra era solo un ejemplo.

brunirvana escribió:

has ido a torneos?, como son?, yo tengo 14 años, peso 60 kilos en que categoria me toca??
Saludos!! Laughing Laughing

Si fui a torneos, a competir, a trabajar y a ver.

A mi particularmente me gustan, pero depende como este organizado, hay veces que es un lío y hay otros en los que uno los pasa muy bien; claro que si ganas las pasas mejor Laughing.

No se que categoría serás porque eso varia -si bien no drásticamente- de una escuela a otra y es mas, dentro de la misma escuela también se van modificando los reglamentos.
En mi escuela estarías en categoría juvenil, que es de 12 hasta los 18 años, pero con la cuestión del peso me tendría que fijar en el reglamento porque no es algo que me acuerde de memoria.

Saludos doki
Ver perfil de usuario
Brunirvana
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Vie Mar 20, 2009 8:09 pm

Qué graduación? mirá que lo del cinturón rojo punta negra era solo un ejemplo.
Ahhh, ok pense que eras rojo punta negra Laughing Laughing .

Gracias Wink
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Vie Mar 20, 2009 11:26 pm

Logan escribió:
Realmente no veo la razon para matarse, yo siempre que me mate termine lesionandome o teniendo que parar.

Si te lesionás es que estás haciendo algo mal ... o que querés lograr una intensidad para la cuál aún no estás preparado, entrenar de modo intenso debe adaptarse a la realidad de cada uno ... si yo voy a correr y quiero hacerlo al ritmo y volumen de kilómetros que el campeón mundial de maratón y fuerzo a mi cuerpo a eso lo mas seguro es que me lesione, entrenar "fuerte" si hablamos de correr es diferente para mi que para el campeón del mundo ... no hay un parámetro unívico ...
Brunirvana
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Vie Mar 20, 2009 11:35 pm

Si ahi va V, si te lesiones es porque hiciste mal el calentamiento, o te lo indicaron mal.
O que te estas sobreexigiendo, o que estas realizando el ejercicio mal.
Yo se solo esas, algun otro factor?
Saludos!! Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Sáb Mar 21, 2009 12:05 am

brunirvana escribió:
Si ahi va V, si te lesiones es porque hiciste mal el calentamiento, o te lo indicaron mal.
O que te estas sobreexigiendo, o que estas realizando el ejercicio mal.
Yo se solo esas, algun otro factor?
Saludos!! Laughing

Creo que esos son los grandes grupos de factores que generan lesiones, otros que no mencionaste podrían incluirse en los que si mencionaste por ser mas amplios, ejemplo, falta de descanso podría meterse en sobre exigencia porque si descansás mal no podés forzar a tu cuerpo a entrenamientos que en otras condiciones serían normales tal vez.
Brunirvana
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Sáb Mar 21, 2009 12:20 am

V escribió:
Creo que esos son los grandes grupos de factores que generan lesiones, otros que no mencionaste podrían incluirse en los que si mencionaste por ser mas amplios, ejemplo, falta de descanso podría meterse en sobre exigencia porque si descansás mal no podés forzar a tu cuerpo a entrenamientos que en otras condiciones serían normales tal vez.

Ahi va, a mi una epoca antes de entrar en las artes marciales, en el futbol me pasa eso, hacia muchas cosas, y dormia re poco tiempo, (mi liceo son 9 hs) y suma ingles, Guitarra, Juntarme con amigos, estudiar, etc.
Sentia que rendia mucho menos de lo que en la realidad podria rendir, y me sentia siempre cansado, despues empese a repartir mejor los horarios y hubo un cambio bastante positivos Laughing .
Ahora no estoy mas en el cuadro porque me pelie con el tecnico pero eso no viene la caso tongue .
Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Sáb Mar 21, 2009 12:24 am

brunirvana escribió:
V escribió:

Ahi va, a mi una epoca antes de entrar en las artes marciales, en el futbol me pasa eso, hacia muchas cosas, y dormia re poco tiempo, (mi liceo son 9 hs) y suma ingles, Guitarra, Juntarme con amigos, estudiar, etc.
Sentia que rendia mucho menos de lo que en la realidad podria rendir, y me sentia siempre cansado, despues empese a repartir mejor los horarios y hubo un cambio bastante positivos Laughing .
Ahora no estoy mas en el cuadro porque me pelie con el tecnico pero eso no viene la caso tongue .
Saludos

Exacto, si estás haciendo muchas actividades y tenés mucho desgaste el concepto de "exigente" a la hora de hacer aamm lo tenés que adaptar, no es lo mismo "voy a entrenar a la mañana luego de haber dormido ocho horas plácidamente" que "voy a entrenar a la noche luego de una jornada laboral de 10 horas de un trabajo que involucra mucho desgaste y la noche anterior dormí pocas horas y mal" ...
Brunirvana
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Sáb Mar 21, 2009 12:31 am

V escribió:
Exacto, si estás haciendo muchas actividades y tenés mucho desgaste el concepto de "exigente" a la hora de hacer aamm lo tenés que adaptar, no es lo mismo "voy a entrenar a la mañana luego de haber dormido ocho horas plácidamente" que "voy a entrenar a la noche luego de una jornada laboral de 10 horas de un trabajo que involucra mucho desgaste y la noche anterior dormí pocas horas y mal" ...
mas claro imposible Laughing, No se si lo nombraste pero tambien la parte mental, Osea salir del liceo, ir para el ingles, y del ingles al futbol, como que estaba un poco saturado, no se si me explico.
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Sáb Mar 21, 2009 1:42 am

Ahora la pregunta es, com sabes que te esas exigiendo de mas, o que estas haciendo algo mal?
Cuando uno entrena fuerte, muchas veces pasa que cree que puede con el entrenamiento hasta que el cuerpo dice basta.
Por eso creo yo es preferible trabajr a un ritmo mas tranquilo y por un periodo de tiempo mas largo.
Muchas veces creemos que por ser jovenes podemos aguantar mas carga y la verdad es que nos estamos generando un daño a futuro.
La verdad es que no sabemos bien que el lo mejor para el cuerpo. creo que cada cual tiene si punto en donde el cuerpo reacciona mejor y hay que encontrar cual es y este no es una cuestion de preferencia, es de aprender a conocernos y escuachar a nuestro cuerpo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Sáb Mar 21, 2009 8:44 am

brunirvana escribió:
V escribió:
mas claro imposible Laughing, No se si lo nombraste pero tambien la parte mental, Osea salir del liceo, ir para el ingles, y del ingles al futbol, como que estaba un poco saturado, no se si me explico.

No lo hice de modo directo pero pensé en ello, es un desgaste que repercute en el físico, hay muchos estudios sobre la incidencia del stress y agotamiento mental en lesiones en el entrenamiento que son obviamente físicas ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Sáb Mar 21, 2009 8:47 am

Logan escribió:
Ahora la pregunta es, com sabes que te esas exigiendo de mas, o que estas haciendo algo mal?
Cuando uno entrena fuerte, muchas veces pasa que cree que puede con el entrenamiento hasta que el cuerpo dice basta.
Por eso creo yo es preferible trabajr a un ritmo mas tranquilo y por un periodo de tiempo mas largo.
Muchas veces creemos que por ser jovenes podemos aguantar mas carga y la verdad es que nos estamos generando un daño a futuro.
La verdad es que no sabemos bien que el lo mejor para el cuerpo. creo que cada cual tiene si punto en donde el cuerpo reacciona mejor y hay que encontrar cual es y este no es una cuestion de preferencia, es de aprender a conocernos y escuachar a nuestro cuerpo.

Si uno hace una actividad física a conciencia, se alimenta bien, duerme bien, eso restaura algo que el hombre a perdido y que los animales poseen y por ende nosotros poseíamos y sacrificamos en nombre del "progreso" y es el "díalogo" interno, no el diálogo interno de las ideas que pasan por nuestra mente sino el oir, el saber interpretar el lenguaje del cuerpo ...

Desde ya que muchas veces cuando hay un problema de salud congénito o muy grave algo podría surgir de golpe y "no avisar" pero mayormente el cuerpo habla, avisa, se queja ... "gruñe" ... cuando algo no le está haciendo bien ... es cuestión de restablecer esa dimesión ... y no es nada ni muy complejo ni "místico" ...
Lucas
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Practicando
Cantidad de envíos : 659

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Sáb Mar 21, 2009 11:49 am

En nuestro caso descontando la elongacion del pricicipo y los ukemis, hacemos maso una hora y media a matarnos. Y mientras podamos pensamos seguir asi
Ver perfil de usuario
Brunirvana
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Sáb Mar 21, 2009 12:12 pm

Hay sintomas para saber para cuando estas en tu limite, yo en un tiempo que fui al gimnasio me los dijieron, uno creo que era cuando el musculo empesaba a temblar mucho y unos cuantos mas que no recuerdo.
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Sáb Mar 21, 2009 12:50 pm

V escribió:

Si uno hace una actividad física a conciencia, se alimenta bien, duerme bien, eso restaura algo que el hombre a perdido y que los animales poseen y por ende nosotros poseíamos y sacrificamos en nombre del "progreso" y es el "díalogo" interno, no el diálogo interno de las ideas que pasan por nuestra mente sino el oir, el saber interpretar el lenguaje del cuerpo ...

Desde ya que muchas veces cuando hay un problema de salud congénito o muy grave algo podría surgir de golpe y "no avisar" pero mayormente el cuerpo habla, avisa, se queja ... "gruñe" ... cuando algo no le está haciendo bien ... es cuestión de restablecer esa dimesión ... y no es nada ni muy complejo ni "místico" ...
Y cuanta gente crees que esta preparada para hacerlo, la mayoria vivi en el mundo "real" donde viven a mil, donde necesitan 27 horas diarias y estan aceleradisimos.
Si no te lesionas fisicamente te baja el strees.
En tendes a lo que apunto.
No se puede correr si antes no se aprende a caminar.
Yo creo que es preferible entrenar tranquilo y parejo, que entrenar al limite y tener que perder continuidad por lesiones o descanso porlongado para restablecerse.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Sáb Mar 21, 2009 1:49 pm

Logan escribió:
V escribió:

Y cuanta gente crees que esta preparada para hacerlo, la mayoria vivi en el mundo "real" donde viven a mil, donde necesitan 27 horas diarias y estan aceleradisimos.
Si no te lesionas fisicamente te baja el strees.
En tendes a lo que apunto.
No se puede correr si antes no se aprende a caminar.
Yo creo que es preferible entrenar tranquilo y parejo, que entrenar al limite y tener que perder continuidad por lesiones o descanso porlongado para restablecerse.

Lo que yo digo lo puede hacer cualquiera, no digo "solo comer semillas de bambú del bosque sagrado" digo alimentarse mejor ... escuchar al cuerpo, si uno pone voluntad te sorprenderías de ver cuan rápido uno vuelve a tomar contacto con ese "lenguaje" ...

Pero confundís cosas porque no digo yo "matarse" digo exigirse, una clase exigente ... me parece mejor que una clase mas larga a media máquina, si hablamos de gustos cada quién tiene el suyo pero si es por buscar resultados y sobre todo en la juventud prefiero la exigencia.
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Sáb Mar 21, 2009 4:38 pm

Te digo algo antes que nada, porque parece que te estoy dicutiendo y nada que ver, solo estoy tratando de entender un par de cosas.
Pregunto algo mas. Si tenes 15 alumnos, como das una clase exigente, cual es el nivel. Eso esta bien cuando por ahi es poca gente pero si son muchos alumnos como regulas el nivel de exigencia e intencidad.
Yo tengo clases donde estoy entrenando al limite de mi capacidad y otras que ni transpiro.
Hay clases que yo estoy como si nada y a otros les cuesta. Por estas cosas yo apunto a un nivel de exigencia tecnica y que el fisico lo manege cada cual a su antojo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Sáb Mar 21, 2009 4:46 pm

Eso es didáctica y método, se puede indicar muy rápidamente las exigencias "personalizadas" además si uno se toma el trabajo vas anotando las horas de entrenamiento de cada alumno y el trabajo realizado en base a eso podés establecer metas razonables, antes que nada obviamente deberías hacer que todos se hagan un chequeo médico, recién ahora está siendo de verdad obligatorio para hacer una actividad física.
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 354

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Sáb Mar 21, 2009 6:40 pm

Hola, paso un rato Laughing .

V escribió:
Por supuesto que lo ideal es juntar ambas cosas pero si no tuviesen otra que elegir, que prefieren.

Una rutina digamos de una hora y media pero de mucha intensidad o una rutina de mas de dos horas y mas tranquila?

En el caso que planteas, preferiría algo con intensidad y menor tiempo.

Y se entiende: Intensidad de acuerdo al momento físico y mental que uno esté pasando, no comparado con un atleta de elite.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Sáb Mar 21, 2009 11:05 pm

Oynez escribió:
Hola, paso un rato Laughing .

V escribió:
Por supuesto que lo ideal es juntar ambas cosas pero si no tuviesen otra que elegir, que prefieren.

Una rutina digamos de una hora y media pero de mucha intensidad o una rutina de mas de dos horas y mas tranquila?

En el caso que planteas, preferiría algo con intensidad y menor tiempo.

Y se entiende: Intensidad de acuerdo al momento físico y mental que uno esté pasando, no comparado con un atleta de elite.

Exacto, se puede evaluar con parámetros lógicos que es intensidad para una persona promedio y de esa base ajustar según las particularidades de cada quién ...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Si tienen que elegir ...   Hoy a las 3:32 pm

Si tienen que elegir ...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2