Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Las Artes Marciales estan Sobrevaloradas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
comadreja1
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: ¿Las Artes Marciales estan Sobrevaloradas?   Mar Mar 03, 2009 4:32 pm

Bueno la pregunta apunta si todas las artes marciales estan sobrevaloradas
que tienen mas promoción y que quizas para la calle no es tan buena como mucha gente puede llegar a pensar que siendo cinto negro.
En la calle somos invencibles y que podemos con todo
No les parece que algunas artes estan mucho en la abstración de las tecnicas que las practican como forma y que no practican un poco mas de forma real para poder enfrentar en la calle.
Porque si hacemos muchas formas basicas pero eso solo para la calle no sirve.
¿Hasta donde las artes marciales sirven para calle?
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Las Artes Marciales estan Sobrevaloradas?   Mar Mar 03, 2009 4:35 pm

Que tema !!!!!!!! me voy a trabajar pero hoy a la noche doy mi visión sobre el tema ...
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿Las Artes Marciales estan Sobrevaloradas?   Mar Mar 03, 2009 4:36 pm

V escribió:
Que tema !!!!!!!! me voy a trabajar pero hoy a la noche doy mi visión sobre el tema ...

Bueno vaya nomas

saludos doki
Ver perfil de usuario
Nahuel
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Kuoshu
Masculino Cantidad de envíos : 174

MensajeTema: Re: ¿Las Artes Marciales estan Sobrevaloradas?   Mar Mar 03, 2009 7:29 pm

Citación :
mucha gente puede llegar a pensar que siendo cinto negro.

quiza los cinturones esten sobrevalorados.

quiza la gente piensa que con ser un cinto negro podes andar agarrandote a piñas por la calle que nadie te va a poner un dedo encima
Ver perfil de usuario
Dego
Practicante
Practicante

Frase : Eres lo que haces, NO lo que dices
Masculino Cantidad de envíos : 2990

MensajeTema: Re: ¿Las Artes Marciales estan Sobrevaloradas?   Mar Mar 03, 2009 7:42 pm

Con lo que me rio es que si haces Kung fu, podes volar por los aires y si haces Karate sos como Miyagi jajajaja
Ver perfil de usuario
Yip_Lean
Nuevito
Nuevito

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: ¿Las Artes Marciales estan Sobrevaloradas?   Mar Mar 03, 2009 8:17 pm

comadreja1 escribió:
que tienen mas promoción y que quizas para la calle no es tan buena como mucha gente puede llegar a pensar que siendo cinto negro.
No les parece que algunas artes estan mucho en la abstración de las tecnicas que las practican como forma y que no practican un poco mas de forma real para poder enfrentar en la calle.

Siii estoy de acuerdo, muchas artes marciales está sobre valoradas o no son útiles en la calle.

El problema (por lo menos así lo viví yo) está en la metodología. Me pasó practicando kung fu, y también con karate que estaba tan quemado que me iba a comer a alguno.... y CHAN me surgió la pregunta... y que hago? como arranco?... osea sabía golpear, y moverme (mas o menos), pero no sabía que hacer.

Cuando encontré wing chun me gustó justamente porque está todo orientado a conceptos. Estos conceptos te dan la metodología necesaria para poder aplicar las técnicas (osea, sin ese método vos no podés pelear, podrás pegar bien, pero pelear es otra cosa). Yo si voy a usar wing chun en la calle sé de que forma domino la pelea y de cual no, entonces se lo que tengo que buscar y lo que tengo que evitar (básico pero creo que se entiende).

Lo mismo pasó con bjj, tanto de pié como de suelo. Vos ademá de la técnica tenés un método para dominar la pelea. Un caso de pié es cuando te aplican un candado de cabeza. En Bjj tenés una técnica para cada caso posible que pueda darse (anticipar el candado, que te tengan en ese candado y te peguen con la otra mano, que te intenten 'extrangular' (cosa que no es posible, pero todos alguna ves tuvimos torticolis porque algun gil apretaba pensando que te ahogaba) con el candado, que te intente tirar - forsejear - con el candado).

Cada una de esas técnicas además es un método con varias técnicas para lograr:
1- Parar golpes si es que los hay.
2- Salir del agarre.
3- Dominar la situación con una palanca.
4- Terminar la pelea con esa palanca.

Si una de esas cosas no funcionan pasas a otra... pero a lo que voy es, tiene un método, y es aplicable al 100%.

Creo que otro que tiene un método que busca determinadas posiciones para dominar (y por ende evitas otras para que no pase lo contrario) es el sipalki, pero no estoy seguro, ya que no practiqué.

Después practique varias otras, pero no puedo decir que por ej karate no tiene método porque hay muchas ryus distintas (además practiqué de muy chico - SHOTOKAN -).

Por otro lado hay otras que estan orientadas al deporte u otros aspectos diferentes del combate, y la metodología cambia porque el fin es otro.

Para no extenderme mas. Todas deben servir obviamente, pero creo que muchas cambiaron el método porque se terminaron orientando a cosas distintas. Lo ves mucho en estilo contra estilo. Las facetas deportivas de muchas aamm te permiten pelear únicamente contra un contrincante que practique lo mismo que vos, sino no sirve... pero es lógico porque está orientado a defender cierto tipos de ataques y atacar puntos que quedan expuestos ante determinados ataques.

Y bueno, debe haber mil millones de razones mas (o puede que todas las que diga estan mal jajajaj, no lo duden) que desconozco... muy bueno el tema.

Salu2
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Las Artes Marciales estan Sobrevaloradas?   Mar Mar 03, 2009 9:44 pm

Mi visión sobre el tema, algo puede ser genial y estar sobrevalorado, puedo practicar un estilo excelente, con un Maestro excelente, con un método excelente, tener todas las aptitudes, entrenar muchísimo ... pero si creo que puedo entrar en un bar marginal y decir "ustedes son todos unos cobardes" ... por no utilizar una expresión mas explícita y moler a golpes a todos estoy sobrevalorando lo que hago y lo que soy ...

No hay sistema perfecto ni persona invencible, a menudo veo que los practicantes de tal o cuál arte dicen "el fundador de mi estilo jamás fue derrotado" y 1) Vos no sos el fundador, sos un practicante mas 2) Muchas veces eso es "mitológico" y no corroborable 3) Si eso sucedió fue porque supo "cuando parar" porque nadie vencerá por siempre (asumiendo que se midió con gente idonea claro está) 4) Aunque seas "el mas duro del condado" siempre va a ver un día en que "no estés en tu mejor momento" ... una persona que si lo esté, un descuido y chau ...

El mundo son billones de posibilidades, factores y no controlamos ni una billonésima parte de ellos, puedo hacer todo bien y que igualmente me vaya mal, me preparo del mejor modo pero siempre está la "mala suerte" por eso invencible? no hay nadie ... si hay mucha fantasía ...

Parafraseando al Tao Te King ... "una espada afilada con demasiada frecuencia no puede durar" la persona violenta y que está demasiado segura de si misma tarde o temprano caerá ...
Yip_Lean
Nuevito
Nuevito

MensajeTema: Re: ¿Las Artes Marciales estan Sobrevaloradas?   Mar Mar 03, 2009 10:27 pm

Muy buen apunte, no lo pensé desde el punto de vista del practicante.
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 684

MensajeTema: Re: ¿Las Artes Marciales estan Sobrevaloradas?   Miér Mar 04, 2009 7:24 am

el que se sobrevalua siempre es el practicante, es como dice nahuel, despues el que no tiene calle, siempre cae en la trampa, el tipo con calle, busca siempre la sorpresa, y eso no se practica en el gimnasio.
Ver perfil de usuario
Yip_Lean
Nuevito
Nuevito

MensajeTema: Re: ¿Las Artes Marciales estan Sobrevaloradas?   Miér Mar 04, 2009 1:58 pm

El famoso y mas que querido garrón doki
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿Las Artes Marciales estan Sobrevaloradas?   Miér Mar 04, 2009 6:30 pm

Si Buena Visión la de ustedes tambien yo puedo tener mucha tecnica pero sino tengo calle eso me juega en contra.
Es decir que uno aparte de la tecnica se tendria que curtir en la calle de alguna manera no?
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Las Artes Marciales estan Sobrevaloradas?   Miér Mar 04, 2009 6:47 pm

Si, igual la expresión "tener calle" se aplica para mi muchas veces de modo caprichoso el "le falta calle" muchas veces esconde otras cosas ...

Igual no creo que haya que ser un pobre tipo marginal que no le queda otra que vivir en esa realidad e incluso dormir rodeado de esa realidad para defenderse, se trata de adaptarse al medio y de estar despierto ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Las Artes Marciales estan Sobrevaloradas?   Miér Mar 04, 2009 8:53 pm

Citación :
que
tienen mas promoción y que quizas para la calle no es tan buena como
mucha gente puede llegar a pensar que siendo cinto negro.
No
les parece que algunas artes estan mucho en la abstración de las
tecnicas que las practican como forma y que no practican un poco mas de
forma real para poder enfrentar en la calle.
si algunas esta sobrevaloradas, y eso es por algunos que se les sube a la cabeza ja aj ja
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿Las Artes Marciales estan Sobrevaloradas?   Miér Mar 04, 2009 11:16 pm

V escribió:
Si, igual la expresión "tener calle" se aplica para mi muchas veces de modo caprichoso el "le falta calle" muchas veces esconde otras cosas ...

Igual no creo que haya que ser un pobre tipo marginal que no le queda otra que vivir en esa realidad e incluso dormir rodeado de esa realidad para defenderse, se trata de adaptarse al medio y de estar despierto ...

A lo que apuntaba con el termino "Tener Calle" es ah tener mas experiencia de como es la vida en las calles de todas las cosas que hay que estar atento y como actuar mediante una situación no deseada.
Te cito un ej yo puedo ser un instructor y enseñar un arte marcial pero vivo en un mundo feliz ponele que viva en un barrio de poder adquisitivo bueno y basicamente me mueva en ese mundo.
No es lo mismo que viva en un barrio de clase media donde las cituaciones de riesgo quizas uno las veas más seguido.
Apuntaba un poco a eso.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Las Artes Marciales estan Sobrevaloradas?   Miér Mar 04, 2009 11:33 pm

Te entendí, no me refería a vos, solo señalaba que la expresión la usan de modo caprichoso aveces ...
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 684

MensajeTema: Re: ¿Las Artes Marciales estan Sobrevaloradas?   Jue Mar 05, 2009 7:53 am

V escribió:

exacto, es adaptarse y estar despierto, pero siempre con la idea de ganar, si viene uno con un palo en la mano, agarras un fierro, si tiene un cuchillo le tiras con cascotes, botellas, usas la campera enrrollada como escudo, etc...si tiene una cadena buscas un palo para que se le enrrolle, siempre hablando de lucha.
lo que nunca se deberia hacer es agrandarse por tener algunos conocimientos en lucha, no usar guardias y menos esas cirqueras estilo kung fu, obviamente a los ninjas les recomiendo olvidarse de hacer roles o medialunas Exclamation Exclamation Exclamation
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Las Artes Marciales estan Sobrevaloradas?   

¿Las Artes Marciales estan Sobrevaloradas?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.