Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Que "etiqueta" te parece que debe predominar en el lugar de entrenamiento?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Dego
Practicante
Practicante

Frase : Eres lo que haces, NO lo que dices
Masculino Cantidad de envíos : 2990

MensajeTema: Re: Que "etiqueta" te parece que debe predominar en el lugar de entrenamiento?   Vie Feb 20, 2009 12:56 am

V escribió:
Nadie mencionó la etiqueta de "no lavar con lavandina" Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation ... perdón pero era necesario un toque de off topic ja ...

jajajajaja
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Que "etiqueta" te parece que debe predominar en el lugar de entrenamiento?   Vie Feb 20, 2009 1:04 am

O la que dice lavado en seco.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Que "etiqueta" te parece que debe predominar en el lugar de entrenamiento?   Vie Feb 20, 2009 7:37 am

volvamos a la pista, porque nos fuimos al pasto.
Desde el punto de vista marcial (militar) podria llegar a entender determinados exesos del verticalismo.
Por ejemplo, es sabido que las graduaciones mas bajas deben proteger a las mas altas, entonces uno debe ser muy exigente, porque despues esa gente tiene que ser confiable en nuestra defensa.
No se si se entiende.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que "etiqueta" te parece que debe predominar en el lugar de entrenamiento?   Vie Feb 20, 2009 7:59 am

Logan escribió:
Desde el punto de vista marcial (militar) podria llegar a entender determinados exesos del verticalismo.
Por ejemplo, es sabido que las graduaciones mas bajas deben proteger a las mas altas, entonces uno debe ser muy exigente, porque despues esa gente tiene que ser confiable en nuestra defensa.
No se si se entiende.

Yo la verdad no ... pedirle a los nuevos que no saben nada que defiendan a los mas antiguos que saben ya ...?

A que te referís?
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Que "etiqueta" te parece que debe predominar en el lugar de entrenamiento?   Vie Feb 20, 2009 8:02 am

no jugas ajedrez? los peones estan adelante y lo mismo pasa en muchos ejercitos.
Aunque muchos oficiales de rango peleaban cudo a codo en las primeras lineas.
Pero generalmente la funsion de los mas bajo es cuidar a la graduacion alta, pera que este pueda luchar comodo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que "etiqueta" te parece que debe predominar en el lugar de entrenamiento?   Vie Feb 20, 2009 8:16 am

Warrioress escribió:
V escribió:

... igual se supone que cada profesor conoce a sus alumnos y sabe quién busca hacer tiempo ...

De todos modos ... si uno quiere "afanar minutos y no entrenar" ... para que ir a entrenar?

En los cuatro años de práctica que llevo, tres veces tuve que salir del dojang porque estaba punto de vomitar (no por falta de hidratación sino por los atracones de comida del día anterior), y nunca los profesores me dijeron nada al respecto. Al contrario, se preocuparon por cómo estaba en el transcurso de la clase, que de todas maneras no retomé, pero que seguí mirando al costado.
Pero en los dojangs hay de todo. Hay gente que parece que necesita que la miren, o llamar la atención, o es quejosa, en fin. Ojo, Krip que no me refiero a vos!!!

No había visto este mensaje, claro es como señalás si conocés a la persona se supone que sabés muy bien que si te pide salir o sale de una hay una necesidad real ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que "etiqueta" te parece que debe predominar en el lugar de entrenamiento?   Vie Feb 20, 2009 8:17 am

Logan escribió:
no jugas ajedrez? los peones estan adelante y lo mismo pasa en muchos ejercitos.
Aunque muchos oficiales de rango peleaban cudo a codo en las primeras lineas.
Pero generalmente la funsion de los mas bajo es cuidar a la graduacion alta, pera que este pueda luchar comodo.

Si, en el ajedrez es así, en la vida real eso me produce un enorme rechazo ...
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Que "etiqueta" te parece que debe predominar en el lugar de entrenamiento?   Vie Feb 20, 2009 8:26 am

Yo no estoy diciendo que esta barbaro, digo que puedo llegar a entenderlo por ese lado.
Yo personalmente creo que el que tiene mas capacidad/habilidad, tiene mas responsabilidad. Y deberia actuar en consecuencia.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que "etiqueta" te parece que debe predominar en el lugar de entrenamiento?   Vie Feb 20, 2009 9:18 am

Logan escribió:
Yo no estoy diciendo que esta barbaro, digo que puedo llegar a entenderlo por ese lado.
Yo personalmente creo que el que tiene mas capacidad/habilidad, tiene mas responsabilidad. Y deberia actuar en consecuencia.

Entender lo entiendo perfectamente se usa en el mundo a diario "que se sacrifiquen los pichis" cuando no el "sacrifiquen" es un tristísimo "mueran" ...
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183

MensajeTema: Re: Que "etiqueta" te parece que debe predominar en el lugar de entrenamiento?   Vie Feb 20, 2009 11:05 am

Goran. escribió:
En Judo, a esas reglas que mencione al principio, se le agrega la de saludar (inclinando levemente la cabeza) al entrar y al salir del tatami; y para iniciar la clase nos paramos ordenados por graduacion para saludar frente al sensei., y a la orden de rei del mas graduado, inclinamos levemente la cabeza, Y en algunos lados tambien se lo hace hacia el cuadrito del maestro Kano que esta colgado en todos los dojos. Y ahi se da por comenzada oficialmente la clase. Y para finalizar es exactamente lo mismo. Nos paramos como al inicio... rei, y se da por finalizada la clase. Y cada uno queda en libertad de hacer lo que quiera. Algunos se van, otros se quedan charlando, otros luchando o viendo algun movimiento con otro compañero.

Eso en lo que a Judo refiere. Pero imaginate que seria medio dificil de implementar algo asi en todos los lugares donde se entrene algun AAMM o DDCC. Por eso simplifique las del principio para hacerlas mas aplicables a los distintos lugares.
En sipalki, si bien el saludo es diferente (pies juntos, y la mano izquierda envolviendo a la mano derecha), el procedimiento es similar. mnos paramos frente al profesor, los menos graduados adelante y los mas graduados atrás, el profesor dice: "chariot" y nos ponemos firmes, y cuando dice: "heit" saludamos todos la mismo tiempo. Al final de la clase hacemos lo mismo.
Para entrar o salir del dojang también nos ponemos firmes y esperamos que el profesor nos autorice a salir y saludamos al entrar o al salir.

También hacemos un saludo, por ahí no tan marcado, cuando el profesor termina de explicar una técnica.

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
Goran.
Practicante
Practicante

Frase : Bird song.
Masculino Cantidad de envíos : 4955

MensajeTema: Re: Que "etiqueta" te parece que debe predominar en el lugar de entrenamiento?   Vie Feb 20, 2009 1:11 pm

Logan escribió:
No se si se entiende.
¿Como? Question Hasta donde yo se, o por lo menos como nosotros acostumbramos, las graduaciones mas altas son las que cuidan a las mas bajas. Es lo logico para mi. Lo van guiando con las tecnicas, en las luchas, y van corrijiendo los errores del menos graduado.

Si el graduado no repara en la falta de experiencia del novato, y entrenara fuerte, o normal, no habria gente en los dojos de Judo. Saldrian todos espantados, y solo quedarian los loquitos nomas.

Warrioress escribió:

En sipalki, si bien el saludo es diferente (pies juntos, y la mano izquierda envolviendo a la mano derecha), el procedimiento es similar. mnos paramos frente al profesor, los menos graduados adelante y los mas graduados atrás, el profesor dice: "chariot" y nos ponemos firmes, y cuando dice: "heit" saludamos todos la mismo tiempo. Al final de la clase hacemos lo mismo.
Para entrar o salir del dojang también nos ponemos firmes y esperamos que el profesor nos autorice a salir y saludamos al entrar o al salir.

También hacemos un saludo, por ahí no tan marcado, cuando el profesor termina de explicar una técnica.
Si, nosotros tambien saludamos al compañero y al profesor antes y de despues de practicar alguna tecnica o de luchar.
Ademas tenemos dos clases de saludo. El de pie (ritsu-rei), y el de rodillas (za-rei). Este ultimo lo hacemos al compañero antes y despues de trabajar tachi-waza (tecnicas de piso)

Y es curiosa la manera en que se forman con los mas graduados hacia atras. Tal y como el ajedrez, como Logan decia. Nosotros formamos con los mas graduados a la izquierda del profesor, y los menos hacia la derecha. Y en caso de que fueramos muchos y no entremos en el ancho del tatami, se hacen dos filas con los mas graduados adelante y el resto detras.
Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Que "etiqueta" te parece que debe predominar en el lugar de entrenamiento?   Vie Feb 20, 2009 1:41 pm

Lo de los menos graduados adelante está muy bueno porque estamos en primera fila y vemos mucho mejor lo que el profesor explica.
Me pasa que en las clases de los sábados, dodne somos muchos y formamos varias filas, los que están atrás muchas veces no ven y tampoco escuchan bien. La pilotean porque se supone que ya vieron las técnicas o al menos la spueden captar mejor.

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.

Ver perfil de usuario
Goran.
Practicante
Practicante

Frase : Bird song.
Masculino Cantidad de envíos : 4955

MensajeTema: Re: Que "etiqueta" te parece que debe predominar en el lugar de entrenamiento?   Vie Feb 20, 2009 1:54 pm

Ah.. toda la clase estan formados de esa manera. Yo pense que solamente para saludar.
Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Que "etiqueta" te parece que debe predominar en el lugar de entrenamiento?   Vie Feb 20, 2009 1:57 pm

Goran. escribió:
Ah.. toda la clase estan formados de esa manera. Yo pense que solamente para saludar.

Sip. toda la clase. Y cuando hacemos en pareja, nos quedamos mas o menos por el mismo lugar donde nos formamos, o sea, trabajamos de a dos con el que tenemos al lado.

El GM Yoo en sus clases, a veces en vez hacernos trabajar con el de al lado, hace que los de las filas impares (la 1, la 3 por ejemplo) se den media vuelta y trabajen con el que tienen atrás, de la fila 2 o 4. Y eso hace que por ejemplo en mi caso, donde por mi graduación siempre me toca en primera fila, me toque trabajar con algún cinturón negro primer o segundo dan, de la fila 2, y así en todas las parejas, donde uno mas graduado ayuda a uno menos graduado.

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Que "etiqueta" te parece que debe predominar en el lugar de entrenamiento?   Hoy a las 3:25 pm

Que "etiqueta" te parece que debe predominar en el lugar de entrenamiento?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2