Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

arqueria a caballo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Miér Feb 18, 2009 8:15 pm

ssaulabi escribió:
Warrioress escribió:
El arco que sostiene debogorski no es un poco grande?
Me pareció que los arcos coreanos eran mas chicos, justamente para poder ser usados a caballo. Al menos eso me contaron...

Practicar arquería coreana tradicional es bastante complicado, ya que para ingresar al "circulo de practica" uno debe ser apadrinado por algun miembro, quien se hace cargo del comportamiento del "novato". Si este novato se manda alguna ca Evil or Very Mad da , expulsan al novato y al padrino del mismo.
Ni hablar de conseguir un arco coreano...

Asi es. De hecho, el padre de un compañero nuestro de sipalki que es coreano, es miembro del grupo de arquería coreana de acá en Argentina. Y es como vos decís: para ingresar hay que ser presentado por otro miembro que responde frente al grupo por las inconductas del alumno.

Y los arcos coreanos originales son caros y hay que importarlos desde Corea. Dado que es una disciplina con muy pocos practicantes, acá no se fabrican.

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
yeyu
Nuevito
Nuevito

Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 25

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Miér Feb 18, 2009 10:56 pm

doki hola a todos , escoba esa chica es la sra.del kan,por suerte va la familia solamente a practicar con el arqueria, sino estariamos invadidos de roobin hood, el se parece a sdrech con el burro grinnbruja grinnbruja doki es igualito, argentina pais generoso , da para todos jajajaja.....
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Miér Feb 18, 2009 11:01 pm

yeyu escribió:
doki hola a todos , escoba esa chica es la sra.del kan,por suerte va la familia solamente a practicar con el arqueria, sino estariamos invadidos de roobin hood, el se parece a sdrech con el burro grinnbruja grinnbruja doki es igualito, argentina pais generoso , da para todos jajajaja.....

Hola yeyu... bienvenida/o... se ve que conocés bien a la familia Debogorski... estás o estuviste en su escuela???

Qué entrenás???

Saludos Smile

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Miér Feb 18, 2009 11:08 pm

yeyu escribió:

Bienvenido/a Yeyu, si querés una sección para presentarte al foro ...
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 684

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Jue Feb 19, 2009 8:01 am

hola yeyu, com andas???

sabia que es la sra del can, pero no sabia que practicaba con el, sera la 1º maestra argentina en arqueria???

ssalaubi, igual mandale saludos al mtro saade, el te habra contado esas cositas...

y a los moderadores, les quisiera pedir que no me borren los temas, creo que hay informar a la gente de lo que hacen algunas personas por conseguir un dan mas, cambiando de una asociacion a otra, en esta carrera por las graduaciones, que no tiene mucho que ver conla enseñanza de aamm
Ver perfil de usuario
ssaulabi
Nuevito
Nuevito

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Jue Feb 19, 2009 9:01 am

kriptoniano escribió:

me explicas cual es la diferencia del tensado, tengo entendido que para medir bien se toma como referencia la comisura del labio con el dedo indice. en las fotos de la gente de sipalki tienen mal el brazo que tensa, en la primera muy alto el brazo y tiene que alinearlo al que soporta el arco, en la tercera la chica? primero tiene que acomodar la flecha, y agarrar bien la cuerda, tengo entendido que se utilisa los primeros falanges de los dedos indice y medio, luego tensar, segun lo que me enseñaron lo estan haciendo mal no es que sea diferente

A ver.
Yo hablaba simplemente del agarre de la cuerda para tensarla.
Vos hablas de lo que se llama "anclaje de la mano" y de la posicion de los brazos.

Si analizamos a fondo, existen varios "detalles" segun mi conocimiento.
Existen tres formas occidentales de agarre y anclaje de la mano, según se.

Mediterraneo.

Se coloca el dedo índice por encima de la flecha y los dedos mayor y anular por debajo, tocando la comisura de los labios con los dedos y la mano pegada al rostro. Generalmente se usa en tiro intuitivo.
(Creo que esta es la forma que utiliza el can, en su representacion de Shrek)

Apache.

Se colocan los tres dedos por debajo de la flecha y el anclaje en el rostro varia para poder tomar referéncias segun la distáncia de tiro.
(Esta es la forma de agarre que usan los cachorros del can. Solo que el muchacho lo hace anclando cerca de la nariz. La mujer esta mas cerca del estandar)

Nordico.

Los dedos se ponen igual que en el anclaje mediterraneo, pero se ancla debajo del mentón y con la cuerda tocando la nariz, así se consiguen dos puntos de referencia.

La forma coreana tradicional es diferente.
Creo que los mongoles y chinos tambien utilizaron esta forma.
En esta se utiliza el "thumb ring" o "anillo de tiro".

Es un anillo que va colocado en el pulgar, ya que con este dedo es con el cual se agarra la cuerda para tensarla. (Cosa que no hacen el can y sus cachorros). Antiguamente este anillo se hacia de hueso. Creo que vi unos metalicos tambien.

Si seguimos analizando a fondo encontraremos muchos mas detalles.
Postura de los pies, etc.
Y solo esta tensando el arco, habria que ver como lo suelta, y como vuela la flecha...

Espero que te haya servido la info.

Warrioress escribió:
ssaulabi escribió:

Practicar arquería coreana tradicional es bastante complicado, ya que para ingresar al "circulo de practica" uno debe ser apadrinado por algun miembro, quien se hace cargo del comportamiento del "novato". Si este novato se manda alguna ca Evil or Very Mad da , expulsan al novato y al padrino del mismo.
Ni hablar de conseguir un arco coreano...
Asi es. De hecho, el padre de un compañero nuestro de sipalki que es coreano, es miembro del grupo de arquería coreana de acá en Argentina. Y es como vos decís: para ingresar hay que ser presentado por otro miembro que responde frente al grupo por las inconductas del alumno.
Yo tengo un colega/amigo, el cual esta "tratando" de hacer meritos para que lo apadrinen... Laughing
Vos lo conoces... Odhyx

Saludos.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Jue Feb 19, 2009 9:12 am

No tengo ni idea de arquería pero que bueno que esten posteando cosas tan técnicas y este material que queda para los que gusten de la misma ...
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Jue Feb 19, 2009 10:15 am

Es muy interesante todo eso que pusiste.
Algunas cosas las había escuchado de parte de algún maestro de sipalki, pero no las había visto tan gráficas en fotos. Eso aclara mucho. doki

ssaulabi escribió:

Y solo esta tensando el arco, habria que ver como lo suelta, y como vuela la flecha...

Con respecto a cómo vuela la flecha, ese es otro tema interesante, ya que la misma puede describir una curva en el aire o volar recta.
Seguramente vos tendrás mejores explicaciones y por qué no, algún gráfico doki

ssaulabi escribió:

Yo tengo un colega/amigo, el cual esta "tratando" de hacer meritos para que lo apadrinen... Laughing
Vos lo conoces... Odhyx

A este paso, la próxima vez que lo vea a Odhyx va a tener ojos rasgados! xd

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
yeyu
Nuevito
Nuevito

Cantidad de envíos : 25

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Jue Feb 19, 2009 11:52 am

doki doki hola practico sipalki, si conoci a la sra del kan pero nunca practique con el, es el kan no deja practicar a nadie que no este con el, enseña tecnicas secretas, grinnbruja grinnbruja , me gusto la onda del foro, los felicito, lo poco que se de arqueria son muy rigurozos, y no entra cualquiera,eso lo que esta haciendo es un poco denigrar las verdaderas artes marciales es mi modesta opinion,les mando un saludo yeyu.
Ver perfil de usuario
kriptoniano
Practicante
Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos : 6212
Humor : si gracias

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Jue Feb 19, 2009 5:10 pm

ssaulabi escribió:

Mediterraneo.

Se coloca el dedo índice por encima de la flecha y los dedos mayor y anular por debajo, tocando la comisura de los labios con los dedos y la mano pegada al rostro. Generalmente se usa en tiro intuitivo.
esta es la que conocia yo, que al ser mi braso derecho el habil y tener el ojo izquierdo como guia tiraba en forma intuitiva

Citación :

Espero que te haya servido la info.

muy grosa data doki doki doki

Ver perfil de usuario
aurinegro04
Nuevito
Nuevito

Masculino Cantidad de envíos : 46

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Dom Feb 22, 2009 10:26 am

aca les dejo un trabajo que realizo Silvani Costa( miembro de Mu Bi Kwan) sobre Kung Sul para la revista yudo-Karate en 1990.

http://mubikwan.blogspot.com/2008/02/kung-sul-arcos-y-flechas-coreanos.html
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Lun Feb 23, 2009 7:33 am

aqui les dejo informacion de kung sul de la pagina de de Altai de Marcelo Vales

http://sipalkialtai.blogspot.com/2008/06/arqueria.html
Ver perfil de usuario
Swallow
Nuevito
Nuevito

Frase : Artista Marcial
Masculino Cantidad de envíos : 32
Humor : Muy Bueno

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Lun Feb 23, 2009 11:14 am

Excelente tu aporte SSaulabi, una perla que se destaca entre los hilos sobre Sipalki.

Aurinegro, el articulo de Silvani Costa tambien es bueno.

Interesante la filosofia del Kung Sul que plantea Marcelo, gracias Escobita.

doki
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Lun Feb 23, 2009 11:23 am

lastima que esta planteando su enseñanza muy parecida a la del can, separando la arqueria para su enseñanza, cuando en sipalki al ser una de las 18 tecnicas, deberia enseñarse sin aranceles extras, excepto por supuesto los alquileres de equipos o lugares.

vamos a ver como hace, ojala solo tome buenos ejemplos
Ver perfil de usuario
joryu
Nuevito
Nuevito

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Sáb Jul 25, 2009 9:49 pm

Hola Escoba de hierro. Sabes que no estoy de acuerdo con tu opinion? Paso a expplicarte. Marcelo le da clase especiales a sus cinturones negros de arquería y de otras cosas (como piso por ejemplo) sin aranceles extra, el tema es que es medio complicado encarar arqueria dentro de la clase de siempre y aprender solo con unas pocas clases especiales. Por otro lado no veo cual es el inconveniente si yo mismo asistí miles de veces a clases de palo corto, largo, etc y aranceladas. Por que habría de regalar su tiempo y conocimiento? Se que el tira excelentemente bien hace mucho en clubes de arquería e incluso que es grado monitor en la federacion de tiro con arco. El curso de iniciacion que da pone los arcos y el equipo y es logico que cobre. Lo conozco hace mucho y si hay algo que lo caracteriza es no lucrar con sipalki. Lo tuve de compañero hace muchooos años entrenando con el viejo Goncalvez y desde ahí hasta lo que se tiene una conducta ejemplar.
Yo creo que hace mucho por el sipalki. Y una manera de reflotar la practica de Arquería es con gente que sepa de verdad, no como los que se van a Corea unos dias y ya son Arqueros de a caballo!! Exclamation Un abrazo grande.
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Lun Jul 27, 2009 9:38 am

el tema venia de otro lado y ese post descolgado es de hace 6 meses...lo que quise decir es que en sipalki al ser un conjunto de tecnicas incluidas las armas, no se deben separar de su enseñanza comun estas tecnicas, ninguno de mis maestros me han cobrado un solo peso de mas para enseñarmelas y menos darme clases especiales de cada una de ellas y aranceladas...

si asististe a clases especiales aranceladas de algun tipo de arma en sipalki te estafaron...

la enseñanza de sipalki es su conjunto...ahora en el caso especifico de la arqueria, se necesita un lugar y equipos especiales, aqui si es necesario que todos colaboren para el alquiler de equipos etc...
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Lun Jul 27, 2009 11:31 am

http://www.youtube.com/watch?v=FKa8cjgw9oE
http://www.youtube.com/watch?v=8eP-PsXqvmg
http://www.youtube.com/watch?v=QybdYiSvWZA
Ver perfil de usuario
joryu
Nuevito
Nuevito

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Lun Jul 27, 2009 7:53 pm

Hola. Ante todo gracias por tu respuesta. No creo que me hayan estafado. Asistí a varias clases (hace años) especiales donde el gran maestro daba palo corto por ejemplo y tenían un costo, o de Yoon también. El maestro Park daba clases asiduamente especiales que tenían un costo aparte al del mes. Arquería imagino debe ser muy complicada y debe llevar muchísimo tiempo de práctica para poder dominarla. No es casualidad que casi nadie lo haga hoy en sipalki en forma profunda. Cuantos conocés que lo enseñen de manera continua y en forma seria arquería hoy en sipalki? Creo que si se propone la enseñanza de esto es riquísimo para el arte. De algo podes estar seguro: Compararlo a Marcelo con Pablo es por demás ilógico. La verdad vi eso y quise expresarlo acá. Pablo armo una empresa del sipalki. Marcelo es un sabon que vivió para las artes marciales y no de ellas. Somos muchos los que podemos dar fe de eso. Yo fuí apenas 2º dan (fuí alumno del maestro park) y soy un fanático del sipal-ki que por un accidente me alejé y hoy estoy en lo de Julio Alvarez compartiendo un rato con algunos amigos que estan allí. Cada día tengo mas ganas de volver con el maestro Park y espero poder hacerlo aunque este viejo, jaja. Te mando un abrazo.
Ver perfil de usuario
joryu
Nuevito
Nuevito

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Lun Jul 27, 2009 7:56 pm

Ah, me olvidaba. Muy buenos los videos. Increíble lo que hace esa gente. Otro abrazo.
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Mar Jul 28, 2009 9:24 am

en las clases especiales y grales del mtro nunca se sabe que se va a hacer, jamas separo las tecnicas de armas o kwonbop para dar clases, solo da lo que tiene ganas, por supuesto que ha avisado por ej. que para tal dia traigan palos largos, pero nunca cobra un peso de mas por dichas tecnicas...
creo no haber comparado a vales con debogorsky, solo di a entender que no me gustaria que comience a separar las tecnicas para su enseñanza...para tener algun beneicio economico...repito en sipalki las tecnicas se enseñan en su conjunto...
si vas a lo del mtro park, no le digas que estuviste en la escuela de alvarez, y si tenes graduaciones otorgadas por este sr, quitatelas, no le hagas mala sangre al mtro park...ademas no es ningun viejo, estaba entrenando todos los dias, los que incluian correr unos 10 km cada dia, gimnasio, sauna, etc...el mtro park sigue dando clases aprovechalas...
Ver perfil de usuario
joryu
Nuevito
Nuevito

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Mar Jul 28, 2009 12:41 pm

Como te va? Me parece que no entendiste bien de nuevo: cuando dije "aunque este viejo" me refería a mi y no al maestro. Por otro lado él sabe que estoy en lo de Alvarez y no se hizo mucha mala sangre cuando se lo comente hace rato ya... A mi edad las graduacioes no importan demasiado, y no tengo nada que quitarme porque me las dio Park las que tengo. Con Alvarez soy amigo, igual que con Golcalvez, Izco, Puchi, Mora, etc... Y tambiern de Adolfo, Guillermo y demás de la sudamericana. Y vuelvo a repetirte que seguis equivocado, no cuanto hace que entrenás pero yo empecé a los pocos años de llegado el sipalki acá y te contradecís en lo de las clases del gran maestro, porque si dice traigan palo corto y cobra, esta teniendo un beneficio económico, cosa que yo veo bien y vos parace que si cobra el gran maestro esta bien pero si Marcelo cobra por Arquería esta mal. Yo la verdad no entiendo mas nada. La verdad es que hoy se habla bastante y se hace poco, y eso es un problema muy marcado en el sipalki. Y si se enseñan en su conjunto porque no esneña nadie arqueria entonces? Digo enseñar, no tirar media docena de flechitas cada seis meses... Yo creo que hay que abrir un poco la cabeza. Un saludo.
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Mar Jul 28, 2009 5:06 pm

joryu escribió:
La verdad es que hoy se habla bastante y se hace poco, y eso es un problema muy marcado en el sipalki.

me parece que el que tiene la cabeza cerrada sos vos...sino estas dentro de las organizaciones que nuclea sipalki, no tenes mucha idea de todas las cosas que se hacen en sipalki, entra a sipalki eventos y enterate...

los que nombraste hace como 20 años no son participes de sipalki, excepto por adolfo y guillermo...

te vuelvo a repetir que en ninguna asociacion de sipalki se enseña armas separadas de una clase comun...eso era lo que queria expresar...pero veo que te cuesta entender...
Ver perfil de usuario
joryu
Nuevito
Nuevito

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Mar Jul 28, 2009 10:53 pm

No agredas desde el anonimato que no queda lindo... No dije que tuvieras la cabeza cerrada, sino que hay que abrirla... No falla, te saltó el disquito... Tendría que hablar con vos para entender todo no? . Un saludo y un gusto.
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Miér Jul 29, 2009 9:46 am

joryu escribió:
Y si se enseñan en su conjunto porque no esneña nadie arqueria entonces? Digo enseñar, no tirar media docena de flechitas cada seis meses...

SABIAS QUE LA TECNICA DE ARQUERIA ESTA INCLUIDA EN UNO DE ESOS HIONES QUE PRATICAS HACE CASI 40 AÑOS...

abri la cabeza joryu...!!!!!!
son pocos los maestros que hay...

un saludo...
Ver perfil de usuario
Flatus Vocis
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 538
Humor : que es eso???

MensajeTema: Re: arqueria a caballo   Miér Jul 29, 2009 11:57 am

Escoba, contame un poco!! aunque sea por pm,