Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Las Dificultades del camino (espiritual)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Las Dificultades del camino (espiritual)   Sáb Ene 10, 2009 9:13 am

En estos últimos días en donde en mi vida hay tanto stress creo que necesito yo mismo leer esto que escribí hace un tiempo y recordármelo a mi mismo, espero también les sea de utilidad a alguno de ustedes.

Es la primera parte.

El presente escrito está basado en una conferencia que dí el año pasado
en el Templo de Tao al cuál asisto, fue para mí un gran honor que mi
Maestro Chiu por un viaje que realizaba (y ya que se ausentaría) nos
invitase a un grupo a dar en los encuentros del domingo la conferencia
que habitualmente el da.

La estructura de la misma fue pensada para ser transmitida en forma oral y será ahora re adaptada para ser mejor entendida por quién la lea.

Espero les sirva de algo y recomiendo leer con atención porque hay muchas salvedades y aclaraciones que si no son tenidas en cuenta vaciarían de todo sentido al mensaje.

Las Dificultades en el Camino Espiritual:
----------------------------------------------

Porqué yo que no soy sabio ni Maestro en temas que a la espiritualidad se refiere podría dar una conferencia, o en este caso elaborar un escrito?
Con que autoridad expedirme en asuntos tan cruciales y profundos si no
tengo aún la profundidad de espíritu como para acceder a las respuestas
a los interrogantes que yo mismo planteo?. Pues bien, la respuesta es
que no tengo autoridad ninguna, y menos una sabiduría a la altura de
las circunstancias, soy como la mayoría una persona en formación,
aprendiendo, imperfecto, con un ego mas grande del que desearía, con
soberbia incluso ... lucho como tantos por crecer y mejorar, me
equivoco, caigo y lo intento de nuevo.

Pero no es este un escrito que propone respuesta alguna, mas bien es un escrito que apenas esboza ciertas cuestiones con la esperanza de que sean de utilidad a quién lo lea, aquí no hay respuestas hay preguntas ...

Por otro lado creo que si tenemos buena fe podemos responder con sabiduría (en ciertas ocasiones) aún sin ser sabios, creo que existe en nosotros una naturaleza pura, virgen entendida en un sentido muy profundo de la palabra, no contaminada, y si logramos conectar con esa fuente podemos sorprendernos ... trataré yo de recurrir a esa fuente y que mis palabras surjan de ahí, del "sitio" donde aún no han sido contaminadas por mi ego, mis prejuicios, mis miedos o fobias, como quién va a beber del nacimiento de la vertiente antes de que el agua se pueda contaminar en el cauce del río.

Lo primero que suele sentir la persona que decide empezar a transitar cualquier camino del tipo espiritual es que las cosas parecen ponerse al menos inicialmente mas "difíciles", se suele repetir como cliché que las dificultades son el medio de aprendizaje ideal, que se mejora con la práctica pero todo esto no suele servirnos de consuelo cuando vivimos intentando ser mejores personas situaciones que nos hacen dudar, nos asustan o nos "invitan" a abandonar la búsqueda.

Pues bien, a continuación señalaré algunas de las dificultades mas comunes que a lo largo del tiempo he visto experimentamos cuando intentamos transitar las vías que antes mencioné.

1) El Medio que nos rodea:
-------------------------------

La idea de la persona "espiritual" en un lejano monasterio lejos del
mundanal ruido, seduce, despierta la imaginación, tienta ...

Pero dejar todo para "irse al a montaña" sin haber resuelto antes cuestiones claves de nuestra existencia no sería irnos de retiro, sería huir ... y no es lo mismo ...

Solemos tener problemas con el medio, el lugar en el que vivimos, la gente que nos rodea, los problemas se presentan, y hay que lidiar con ellos, resistirlo nos conduce sin duda al sufrimiento, a tener una vida amargada, resignarse es otra vía pero que solo conduce a lo mismo. Los problemas suelen ser "reales sin duda" pero el problema número uno es nuestro Ego, que es aquello que nos "dicta" y nos "dice" como debería de ser nuestra vida ... que trabajo mereceríamos, que clase de posesiones (materiales o abstractas) deberíamos tener, o bien que persona debería estar a nuestro lado.

Está claro que uno "puede" como mencionaba antes Resistirse o Resignarse pero también está claro que esas dos vías no nos llevan lejos ...

En este punto me parece muy pertinente traer un cuento publicado en el
libro "La oración de la rana" del Sacerdote Jesuita Anthony de Mello
(quién en este libro y otros recolectó cuentos de transmisión oral de
las mas grandes tradiciones espirituales del mundo).

--------------

El Rabino y sus discípulos pasan una fría noche:
--------------------------------------------------------

El cuento en cuestión pertenece a la tradición Judia y refiere a un Sabio
Rabino que en la antigüedad se halló junto a varios discípulos que lo
acompañaban en un largo viaje, necesitado de pasar la noche en el
bosque, la noche era inusualmente fría e hicieron un fuego para
calentarse, pero el frío era muy intenso y no alcanzaban a sentirse
medianamente cómodos ... algunos de sus discípulos se quejaban de las
inclemencias climáticas y otros tomando como ejemplo a su Maestro
pretendían ser abnegados aunque internamente sufrían y se hallaban
perturbados.
Algunos discurrían acerca de que debían hacer en esos momentos para hallarse mas a gusto, y todos proponían cosas para pasar el mal momento, en determinado momento el Discípulo mas Sabio del Rabino dijo que él sabía exáctamente que se debía hacer en una noche de tanto frío ...
El Rabino que sabía que aquél Joven era incluso a su edad ya muy despierto le cedió la palabra a lo que este respondió:

-
"Pues naturalmente, en una noche de tanto frío lo mejor que se puede
hacer es conservar el calor ... (algunos pusieron cara de fastido por
tan obvia respuesta).

- Pero -agregó- también sé que es lo que se debe hacer si esto no fuese posible ...

(quienes lo rodeaban le preguntaron)

- Y que se debe hacer?

(y él respondió en el mismo tono)

- Pues naturalmente ... congelarse ...

--------------

Yo sé que en este punto usted se sentirá (al igual que lo haría yo)
desilusionado y probablemente piense "y eso a donde me conduce?" ...
pues bien, nos conduce y me incluyo a tratar de entender que como dice
a pie de página el Padre De Mello, la realidad no puede ser rechazada
ni aceptada, rechazarla dice "es como intentar huir de nuestros propios
pies, aceptarla como intentar besar nuestros propios labios" ....

Y entonces que nos queda? Mirar, comprender y permanecer en paz ...
muchas veces incluso intentándolo descubrimos que las cosas no son tan
terribles (al menos algunas de ellas).

Incluso muchas cosas que por nuestro ego percibimos como "molestas" o como "problemáticas" no lo son y otro de los cuentos del Padre De Mello lo ilustra muy bien.

El Hermano Bruno intenta rezar de noche:
-------------------------------------------------

Cierta noche se hallaba el Hermano Bruno en su cuarto de noche intentando concentrarse en sus oraciones antes de irse a dormir, cuando sentía que su espíritu se elevaba una y otra vez era "molestado" por el croar de las ranas que se hallaban en un zanjón muy próximo a la ventana de su cuarto ... intentó ignorarlas pero aquel ruido le crispaba, y comenzó a sentirse frustrado, finalmente muy molesto abrió la ventana y gritó:

- Callen !!!

Como el Hermano Bruno era un hombre Santo y Sabio las ranas obedecieron y este volvió a sus oraciones, hasta que, nuevamente se vio inoportunado por una voz que le decía:

- Porqué haz hecho callar a las ranas? acaso no piensas que tal vez a Dios le agraden tanto esos sonidos como tus oraciones?

Con cierta displicencia pensó para si "De que modo gustarían al Señor esos sonidos? De que modo los preferiría a mis oraciones?" pero era un
hombre justo y sintió curiosidad ... de modo que abrió nuevamente la
ventana y ordenó:

- Canten

Al instante un enorme coro de cientos de ranas comenzaron a croar y la noche se llenó de vida, y sucedió algo extraño, el hermano Bruno descubrió que si dejaba de luchar con esos sonidos no solo no eran molestos sino que resultaban relajantes, cuando entendió esto el corazón del Hermano Bruno se encendió plenamente ... por primera vez en su vida había comprendido de que se trataba orar.

Espero puedan sacar provecho de algo de lo que he escrito de lo cuál no tengo mas mérito que el de ser el redactor ya que si hay algo de profundo o sabio en estas lineas no me pertenece sino a otros hombres que si han logrado realizar en sí aquellos "atributos" en los cuales yo aún trabajo.

Pronto habrá mas entregas ... Continuará.
wilco22
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 580

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Dom Feb 15, 2009 10:34 pm

muy bueno Luis, espero las próximas entregas afro
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Jue Feb 26, 2009 9:59 am

Continuación de la parte 01:

2) El Ego que Juzga:
------------------------

Vivir en este mundo implica tomar decisiones, comprender cosas, lograr
aprender de nuestros errores, para ello aprendemos desde muy temprana
edad a realizar muchas tareas que tienden a esos objetivos, Juzgar,
Clasificar, Etiquetar ... son tareas normales que realizamos todos y de
modo continuo en nuestra vida diaria, el problema es que con el tiempo
vamos perdiendo de vista que todos esos Juicios, Clasificaciones y
Etiquetas que les ponemos a las cosas e incluso personas que componen
nuestro mundo son creadas por nosotros, a través de la óptica que nos
es propia, que se hayan teñidos por nuestros prejuicios y temores ...

Hablar de hermandad universal, de amor, de comprensión es fácil, sobre todo para quienes tenemos un modesto don para la expresión escrito u oral son tópicos que son fértiles para los discursos bonitos las palabras
floreadas ... pero, cuanto de lo que decimos o se dice por ahí
cumplimos luego?

Cuando hemos cometido un error pedimos comprensión y creo que es algo muy común que la mayoría de nosotros crea que había muchas circunstancias que nos "justifican" y que desde afuera debería ser claro que se nos debería comprender, ya sea porque estábamos pasando un mal momento, porque estábamos agotados, por problemas que tenemos ... Pero rara vez utilizamos (me incluyo) ese criterio para medir los errores ajenos que de algún modo tal vez nos han "perjudicado" ...

La realidad es que nuestra vida es solo nuestra y del mismo modo que sabemos cosas que no saben los otros sobre nosotros a la hora de juzgar nosotros no conocemos todo sobre esas otras personas a las que juzgamos, que también tienen una historia previa, problemas, temores ...

El siguiente cuento puede ser de mucho provecho, pertenece a la tradición Hindú.

--------------

El devoto mas grande de Dios:
------------------------------------

El Sabio Indio Narada era devoto del Señor Hari, tan grande era su
devoción hacia él que sintió la certeza de que no existiría nadie en
lugar alguno mas devoto que él.

Pero Dios leyó en su corazón y le habló diciéndole:

- Narada, ve a la ciudad a orillas del ganges y busca a un devoto mío que allí vive, quédate con el una semanas.

Narada así lo hizo.

Narada buscó y finalmente encontró al hombre en cuestión, se trataba de un Labrador con una numerosa familia, un hombre que trabajaba muchísimo, todas las mañanas el hombre al levantarse pronunciaba el nombre de Dios una vez y luego se iba al campo a trabajar con el arado por toda la jornada, al a noche antes de irse a dormir volvía a pronunciar el nombre de Dios ...

Narada no entendía de que modo aquel labrador era juzgado por Dios como un devoto suyo, de que manera aquel ser enfrascado solo en sus preocupaciones mundanales podría decirse devoto de Dios y de que modo podría Dios considerarlo como tal? ...

Así que Dios le habló nuevamente y le dijo:

- Narada, quiero que hoy tomes un cuenco y lo llenes de leche, quiero que vayas a la ciudad y pasees por el mercado cuidando de no derramar ni una sola gota ... es de vital importancia que lo hagas, y recuerda no
derramar ni una gota, no vuelvas a la casa hasta la noche ...

Narada así lo hizo.

A la noche luego de haber pasado todo el día afuera cuidando del cuenco llegó Narada a la casa donde Dios le preguntó ...

- Narada, haz cumplido con lo que te encargué?

- Si Señor (respondió Narada).

- Y dime Narada ... cuantas veces has pensado en mi durante el día de hoy?

- Ninguna Señor, estaba muy ocupado procurando que como me ordenaste no cayese ninguna gota de leche del cuenco al piso (se excusó este) ...

- Pues bien (le dijo Dios) el cuenco de leche ha absorbido tanto tu
atención que no me has recordado hoy ni una vez, sin embargo este
hombre que tiene una gran familia y debe trabajar muchísimo para
mantenerlos se acuerda de mí dos veces cada día ...

--------------

Tenemos un "YO" ilusorio y un YO REAL ... deberíamos tratar de encontrar el real ... las cosas que ocurren solo son espejos que nos reflejan, a menudo deberíamos pensar con mas profundidad "qué hubiese hecho yo?" y entenderíamos mucho mejor ciertas cosas ...

Es fácil predicar en la comodidad ... es fácil hablar de valentía y heroismo en la guerra sin haberla vivido nunca ...

--------------

Lo primero que haría sería ...
-------------------------------

Cierta vez se hallaba un grupo de padres conversando en la cocina de la casa de uno de ellos mientras los niños jugaban en el piso, comentaban sobre los peligros del mundo y sobre como si hubiese cualquier situación
potencialmente peligrosa lo primero que harían ellos es poner a sus
hijos a resguardo ...

Se hallaban completamente concentrados en la charla cuando de pronto una explosión violenta los vuelve a traer a la realidad y la cocina se llenó de vapor, muy rápidamente todos corrieron fuera de allí hacia el living asustados, sucede que se encontraban cocinando en una olla a presión y la válvula de seguridad había reventado ... los niños casi ni lo notaron ya que seguían jugando en el piso ...

--------------

Para pensarlo ...

Espero les haya gustado, en breve la tercera parte ...

Atte. Luis Enrique Arias
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Jue Feb 26, 2009 10:02 am

3) Conocer un camino no es igual a recorrerlo:
------------------------------------------------------

Otro de los problemas, en este caso una suerte de espejismo en el que muchos solemos caer intentando desarrollar alguna clase de espiritualidad es creer que conocer un camino es igual a recorrerlo, o confundir al mapa
de china con china ...

El que sea que utilicemos como "libro guía", sea la Biblia, El Corán, La Torá, El Tao Te King, Los Sutras etc ... es un mapa, una "mano que señala", así lo decía el Sacerdote Anthony de Mello, pero muchos confunden a la "mano que señala" con "la realidad" con "la verdad" ...

Entonces se ve a muchas personas hablar de lo que dice tal o cual libro sagrado y apenas terminaron de hablar hacer lo contrario de lo que supuestamente se proponía, muchos estudian esos libros no para ser mejores personas ni para crecer espiritualmente, lo estudian del mismo modo en que los estudiantes muchas veces estudian los textos, para retener "los detalles" saberlo bien y mostrar que saben, obteniendo así una buena nota ...

Así es que hay auténticos "eruditos" de la Biblia, El Corán, La Torá ...
que "saben" de memoria ... que citan con precisión ... pero sin vida
espiritual, conocen muy bien "el mapa de china" pero jamás llegarán a
china ... como decía el Sacerdote de Mello ... nadie se sacia hablando
de la comida solamente ... "eruditos hambrientos" ... cuán grande es el
peligro de transformarnos en eso !!! ...

Lo mismo ocurre con el rezo ... rezamos para pedir tal o cuál cosa ... pero luego vivimos acorde a lo que se esperaría de una persona que intenta avanzar en su espiritualidad? ... pedimos paz ... pero ... la brindamos a quienes nos rodean? ...

Nuestra confusión tiende a perdernos, a creer que la espiritualidad, "el bien y el mal" el "cielo y el infierno" están lejos o en decisiones drásticas cuando en realidad esas puertas se abren y cierran a cada rato ... aquí recuerdo otro cuento de la tradición oriental.

-------

Las Puertas del Cielo y el Infierno:
----------------------------------------

Cierta vez un importante general fue a visitar a un Maestro Zen en busca de consejo y sabiduría, el general entró y halló al Maestro sentado en
postura de meditación, este le preguntó al general ...

- Dime, en busca de que vienes?

A lo que el general contestó:

- Vengo a que me digas si realmente existe el cielo y el infierno ...

El Maestro miró al general y le preguntó:

- Cómo te ganas la vida?

- Soy un general (respondió orgulloso este)

El Maestro rompió a reir ...

- JA JA JA !!! Que estupido te pidió que seas general?!!! Pareces un mendigo !!!

El General ciego de furia desenfundó su espada y le gritó ...

- Te mataré !!!!

El Maestro sin inmutarse lo señaló y le gritó ...

- Ahí tienes las puertas del infierno !!!!!

El General pudo verse reflejado en los ojos del Maestro como si fuesen dos enormes espejos, vio su mirada desencajada y su postura crispada ... se avergonzó de si mismo, enfundó nuevamente su espada y dijo ...

- Discúlpeme por favor, perdone usted mi insolencia ...

- Ahí tienes las puertas del cielo ... dijo el Maestro sonriendo ...

---------

Yo solo diré que es mejor no remover el agua clara del estanque para no enturbiarla ... de modo que no agregaré nada mas ...

Espero les haya sido de provecho.

Habrá mas entregas.

Atte. Luis Enrique Arias.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Jue Feb 26, 2009 10:05 am

04) La mente y sus dispersiones:
---------------------------------------

La vía del Tao propone la extinción del deseo como fin último, solo así
podremos comprender al Tao, dejar de lado las ilusiones del ego y
verdaderamente fluir, de mas está decir que la mayoría de los que
estamos intentando transitar esta vía, extinguir el deseo es una meta a
largo plazo que de momento nos queda muy grande.

De momento la aspiración (y por lo tanto el deseo) mas alto y noble que podemos tener es (y sabrán disculpar la redundancia) que esos deseos sean altos y nobles ... no es lo mismo desear dinero y no tener límites para conseguirlo que desear ser mejor persona, o anhelar desarrollar algún atributo y cualidad como la paciencia o la tolerancia.

El problema del deseo no es el deseo en sí, sino la fuente del mismo,
traduciendo ... deseamos nosotros o permitimos que el deseo del afuera
se "encarne" en nosotros ...

Cada vez que salimos somos bombardeados por toda clase de estímulos, en nuestra sociedad mayormente del tipo visual, que ponen delante nuestro atributos, productos, situaciones, logros que se nos "venden" como deseables, en muchos casos el mensaje de fondo es "sin esto usted no es" ... el ser y el poseer (y no solo cosas físicas) estan muy ligados en la actualidad ...

Así entonces "necesitamos" muchas cosas, nadie de nosotros,
al menos los que aún buscamos el sendero somos impermeables a todo
esto, y si bien el que busca la vía no le quitará el sueño no tener un
yate el estimulo de ese deseo está, y tal vez no sea un yate lo que
anhelemos pero si anhelaremos muchas cosas, tal vez que nuestra vida
sea distinta (no porque la nuestra esté mal sino porque nos han
convencido de que debería ser de otro modo, poseer otras cosas) ...

Quién haya tratado de no pensar en lo que desea, de negar esos pensamientos que nos hacen querer tener tal o cuál cosa sabrá de lo inútil de tal intento ...

Recuerdo un cuento que viene al caso, un Maestro antes de irse todos a dormir les dice a sus discípulos, "les tengo un ejercicio para hacer esta noche ... el ejercicio consiste en que pueden ustedes pensar en cualquier cosa, menos ... en el mono blanco" dicho lo cuál se retira y se va a dormir ... a la mañana siguiente les pregunta a sus discípulos cómo les había ido ... que creen que sucedió? pues naturalmente todos le expresaron que no habían podido pensar en otra cosa que no fuese un mono blanco ...

La mente no entiende de "negativas" y no procesa los "no" mejor que negar es suplantar, poner otra cosa en su lugar, porque decirnos "no piensen en tal cosa" es el camino seguro para fracasar.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Espero les sea de provecho, en breve la última parte de esta escrito.

Saludos.

Atte. Luis Enrique Arias
wilco22
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Jue Feb 26, 2009 4:56 pm

muy bueno, sobre todo lo de que conocer un camino no es igual a recorrerlo y la mente y sus disperciones.
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Jue Feb 26, 2009 5:13 pm

Prometo que a la noche cuando llegue de laburar, lo leo con la atención que merece!!! doki

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Jue Feb 26, 2009 5:50 pm

wilco22 escribió:
muy bueno, sobre todo lo de que conocer un camino no es igual a recorrerlo y la mente y sus disperciones.

Yo creo que sobre todo el primero de los dos que mencionás es el que mas equívocos trae y mas "estancamientos" provoca ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Jue Feb 26, 2009 5:51 pm

fertkdwtf escribió:
Prometo que a la noche cuando llegue de laburar, lo leo con la atención que merece!!! doki

Siempre me dicen lo mismo Snif ... y luego quedan sepultados mis temas Snif Snif Snif Snif ... mentira que era culposo el ñato jajaja ... está bien no hay problema, cuando puedas/quieras ...
wilco22
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Jue Feb 26, 2009 9:57 pm

V escribió:
wilco22 escribió:

Yo creo que sobre todo el primero de los dos que mencionás es el que mas equívocos trae y mas "estancamientos" provoca ...

si es así, muchas veces nos encontramos hablando que "esto es asi y asa" y como se dice el sabio no habla, el sabio hace. Hablar es fácil y gratis (por ahora affraid )
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Jue Feb 26, 2009 9:59 pm

Yo creo que es la tentación y el vicio mas común ... coincido ...
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Vie Feb 27, 2009 2:13 pm

V escribió:
fertkdwtf escribió:

Siempre me dicen lo mismo Snif ... y luego quedan sepultados mis temas Snif Snif Snif Snif ... mentira que era culposo el ñato jajaja ... está bien no hay problema, cuando puedas/quieras ...

Bueno... como soy persona de una sola palabra, recién termino de leerlo... doki

Es muy interesante lo que planteás, es más, mi mente psicoanalítica coincide (aún desde otro lugar distinto como el que elegí de base), con la selección de conceptos escritos por vos, en especial esa incoherencia que tenemos entre lo que pensamos, decimos y hacemos... también en que es más fácil decir en lugar de intentar ser lo que decimos que somos (porque todos sabemos que es un laburete de aquellos)... lo bueno de todo esto, es que (y hablo exclusivamente por mí), ese sentimiento de inadecuación que a mí me causa el mundo exterior (por no comprender a ciencia cierta sus códigos, y hasta por no compartirlos la mayoría de las veces), hace que en mi eterna búsqueda por encontrar personas a las que aún les interse y valoren el crecimiento interior, encuentre algunos "seres extraños", pocos... pero reconfortantes y estimulantes para no bajar los brazos y saber certeramente que no estoy sola en el mundo doki

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Vie Feb 27, 2009 3:09 pm

Como en un rato me voy a dar clases contesto bien mas tarde ...
comadreja1
Practicante
Practicante

Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Sáb Mar 07, 2009 9:59 pm

Buen articulo sin dudas de que hace reflecionar mucho doki
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Dom Mar 08, 2009 12:16 am

Me alegro si produjo ese efecto, gracias.
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Dom Mar 08, 2009 4:11 pm

V escribió:
Me alegro si produjo ese efecto, gracias.

Si claro como decis al principio del tema es bueno leer este tipos de cosas
porque es como parar del ritmo que biene uno, lo veo como hacer una pausa y pensar un poco mas.
Pienso que uno en su rutina anda super acelerado y muchas veces no te das cuenta a la velocidad que vas y con estos textos te hacen parar un poco y pensar.
Como decia un Filosofo que ahora no recuerdo el nombre decia
Que el Hombre siempre esta inmerso en sus problemas y que muchas veces no se da cuenta de que exsisten otras cosas.
Simplificando como que uno está al palo con la vida diaria y problemas que nos parecen complicados cuando muchas veces son tonterias.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Dom Mar 08, 2009 10:36 pm

Si, aunque el tema es muy complejo, porque aunque los problemas sean importantes uno tiene que seguir en la búsqueda ... especialmente si los problemas son graves, y eso es muy pero muy dificil de lograr vivirlo ...
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Lun Mar 09, 2009 2:51 pm

Sin duda que uno puede tener problemas graves pero quizas uno aveces a los problemas los sobre dimensiona.
Ver perfil de usuario
wilco22
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Mar Mar 10, 2009 1:09 pm

che V donde queda el templo del tao al que vas??
tiene algo que ver con Fucentao ???
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Mar Mar 10, 2009 3:29 pm

wilco22 escribió:
che V donde queda el templo del tao al que vas??
tiene algo que ver con Fucentao ???

Zona de Flores ... que es Fucentao? nunca oí hablar de "fucentao"
wilco22
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Mar Mar 10, 2009 4:20 pm

http://www.centrodeltao.com/

estaba buscando lugares para aprender tao y apareció este. Igual quiero hacer averiguaciones antes de ir , no quiero caer en cualquier lado
Ver perfil de usuario
Dego
Practicante
Practicante

Frase : Eres lo que haces, NO lo que dices
Masculino Cantidad de envíos : 2990

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Mar Mar 10, 2009 4:22 pm

Pregunta estupida:Que hacen en el templo, debaten, rezan, meditan,,,etc?
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Mar Mar 10, 2009 4:38 pm

No Wilco no es eso, ahora me voy a dar clases luego te comento bien ...
wilco22
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Mar Mar 10, 2009 5:37 pm

V escribió:

dale buenisimo doki
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Mar Mar 24, 2009 1:11 pm

wilco22 escribió:
V escribió:

dale buenisimo doki

Te contesté via pm Wilco ...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Las Dificultades del camino (espiritual)   Hoy a las 12:59 am

Las Dificultades del camino (espiritual)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.