Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
NahuBjj
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 1308

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Miér Ene 28, 2009 12:48 pm

Obvio! mira si vbas a estar inconciente mientras te hace de todo!

...te lo re perdes!!!!! ayyyyyyyyyyyy! baba

jajajajaaj

Flatus, una pregunta? el chico de 85 Kg, hacia algun AAMM? por que acá el tema es contra luchadores, grapplers, no contra tipos que te tiren al piso solamente.
Te aseguro que por más pesado que sea en Grl. si no sabe luchar no tiene chance en el piso, (me viene a la mente la legendaria luchita entre aikidoK y Edu, para los que no lo conocen, aiki es un nene de 140 kilitos, en esa epoca al menos)
Ver perfil de usuario
Flatus Vocis
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 538
Humor : que es eso???

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Miér Ene 28, 2009 1:22 pm

yo entiendo lo que decis, no hablo especificamente si te meten un mataleon, sino que en la lucha un dedo en el ojo no es joda.
Y conozco algo de bjj, no se mucho pero algo conozco, y de seguro que en el piso no lo vas a dominar a alguien que sepa, pero a veces un golpe, o algo en alguna zona blanda te da la posibilidad de safarte y levantarte antes de un armlock, una estrangulación, etc.
Y arriba hay que ver que sabe el de bjj, porque estuve en clases de mma donde algunos de bjj de pie no sabian que hacer. Auqnue reconozco que es mucho mas natural pelear de parado que en el piso, por lo que es mas facil defenderse estando de pie frente a uno que sepa, que en el piso frente a un que sepa luchar ahí.

En conslusión, no creo que sean invencibles.
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 684

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Miér Ene 28, 2009 2:15 pm

es lo que esta de moda, nada mas...
Ver perfil de usuario
kriptoniano
Practicante
Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos : 6212
Humor : si gracias

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Miér Ene 28, 2009 3:20 pm

Flatus Vocis escribió:

valla conclucion Laughing
sabelo, ningun estilo te garantisa invencibilidad Wink

Citación :
no solo moda o tendencia, es lo que se a demostrado, llevar a un no practicante de grappling al suelo aumenta las chances del grappler.
y segun veo yo, la mayoria tiene conocimientos en combate de pie y claro es mejor vencerles ahi (donde no dominan) antes que te derribe Rolleyes

Ver perfil de usuario
Flatus Vocis
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Miér Ene 28, 2009 3:46 pm

Kriptoniano, no puse eso solo, tenia la explicación antes. Así que no te hagas el sarcastico.
y por otro lado lo de invencible lo dice el titulo del post, por tanto lo logico es que la opinion sea son o o no invencibles, por supuesto con el fundamento.
Ver perfil de usuario
NahuBjj
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Miér Ene 28, 2009 4:56 pm

Disculpa Flatus, a la pregunta: "¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?" solo se le puede responder riendo, no, obvio más vale que nadie es invencible.

Ahora, le podes ganar en el piso? mmmmm no seguro que no esa es su distancia. Le podde3s ganar si VOS no sabes pelear en el piso? Como dice kripto, se demostro que es como mínimo muy dificil.

ahora no crees que todas las cosas tipicas que se te pueden ocurrirr, ej. partes blandas, ojos, golpes de cualquier angulo dirijidos a partes vulnerables, puntos de presion, etc son todas cosas que a los grapplers y a la gente que desarrollo ese metodo de pelea ya se le ocurrio?

Una vez escuche a alguien decir que el BJJ es muy efectivo en un contexto deportivo pero no tanto en la calle o en una pelea sin reglas ¡?¡?¡? una ganzada total, todas las tecnicas estan pensadas contemplando las reacciones naturales y las posibles respuestas del contrincante.

imaginate que alguien viera lo que haces vos y dijera ha! bueno yo si tubiese que enfrentarte te pateo las bolas!, o la rodilla!

Que le contestarias?
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Miér Ene 28, 2009 5:43 pm

creo que a lo que se refiere la mayori acon que no sirve para la calles es, vos irias al piso en un boliche o cuando hay mas de un adversario.
Creo yo, que no se nada del tema, que la lucha en el piso esta pensada exclusivamente para luchar contra una sola persona. es mas estando en una llave en el piso creo que la reaccion que podes tener si se te suma un segundo atacante no debe ser muy buena. De pie tenes la opcion de correr de ultima.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 354

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Miér Ene 28, 2009 6:40 pm

Es siempre la misma imagen del perro intentando morderse la cola esta discusión.
Al intentar pegar, rasjuñar o morder alguna parte blanda, tal vez se logre zafar, pero la realidad es que intentando ese tipo de tácticas, la gente que no practica, deja huecos y regala cosas que se aprovechan en menos de un segundo y en muchos casos ayudan a terminar más rápido. Pero en una de esas les sale... todo depende cuánta experiencia y mala leche tenga la persona contra la que peleen.
El tema de ir al piso "en la calle" es cuestión de sentido común, sentido de la oportunidad, de cuán osado/desesperado se esté, de suerte, etc.
Todo es relativo. En el piso también se tiene la opción de luxar, levantarse y correr. Estando parado te pueden madrugar de atrás, por ejemplo.
No hay ecuaciones matemáticas que valgan.
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Miér Ene 28, 2009 7:42 pm

vos en la calle que preferie, si los podes elegir una opcion, pelear de parado o en el piso. No tenes idea de la cantidad de personas hasta que no estes peleando, arrancas contra uno, pero hay mas gente.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Miér Ene 28, 2009 8:13 pm

Logan escribió:
vos en la calle que preferie, si los podes elegir una opcion, pelear de parado o en el piso. No tenes idea de la cantidad de personas hasta que no estes peleando, arrancas contra uno, pero hay mas gente.

Prefiero no pelear Laughing. Pero si no queda otra... Parece claro que te contestaría que le haría un lance limpio y noqueador a cada uno que se acerque... Pero... No me parece que sea una opción a elegir a priori, aunque parezca lo contrario. Por qué? Porque vos no tenés esa opción en tus prácticas (no de la manera que se habla acá, el sipalki no lo tiene) pero si practicás newaza sí se puede elegir llevar la pelea ahí.
De hecho a veces directamente ni se puede elegir.
Entonces para mi es como si yo te preguntara, si podés elegir una opción qué le das, una piña o una patada? un cross de derecha o un piquete al ojo?. No lo elegís a priori, lo evaluás según la circunstancia y lo decidís en el momento según lo que sentís o te sale.
Varios tipos también pueden venir si estás parado y pegarte desde atrás o agarrarte y no hay fal boi que te salve (No lo digo con mala onda, ojo)
Porque si se decide ir al piso queriendo, es porque algo te hizo pensar que conviene. Eso si sabés pelear ahí, sino es obvio que ni lo vas a tener en cuenta.
Otra cosa es que cuando se ven peleas larguisimas en el piso en general es porque son dos tipos que saben o la diferencia de peso equilibra un poco, sino el asunto acaba rápido.
Ver perfil de usuario
Flatus Vocis
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Miér Ene 28, 2009 8:18 pm

WTargentina escribió:
Disculpa Flatus, a la pregunta: "¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?" solo se le puede responder riendo, no, obvio más vale que nadie es invencible.

Ahora, le podes ganar en el piso? mmmmm no seguro que no esa es su distancia. Le podde3s ganar si VOS no sabes pelear en el piso? Como dice kripto, se demostro que es como mínimo muy dificil.

ahora no crees que todas las cosas tipicas que se te pueden ocurrirr, ej. partes blandas, ojos, golpes de cualquier angulo dirijidos a partes vulnerables, puntos de presion, etc son todas cosas que a los grapplers y a la gente que desarrollo ese metodo de pelea ya se le ocurrio?

Una vez escuche a alguien decir que el BJJ es muy efectivo en un contexto deportivo pero no tanto en la calle o en una pelea sin reglas ¡?¡?¡? una ganzada total, todas las tecnicas estan pensadas contemplando las reacciones naturales y las posibles respuestas del contrincante.

imaginate que alguien viera lo que haces vos y dijera ha! bueno yo si tubiese que enfrentarte te pateo las bolas!, o la rodilla!

Que le contestarias?

Si te fijas bien, lo que yo dije es que usaria algo de eso para tratar de salir del piso, no para ganrle la lucha ahi.
Todo bien con bjj me encanta y además lo practico. Lo uncio que dije es algo que usaria paraq safar o al menos intentarlo. Me explico?????
En cuanto a si se les ocurrio lo de las tecinas, por supuesto que si!! pero a vos te metieron el dedo en un ojo alguna vez???, decile a laguien que se meta en la guardi y que dentro de la guardia te clave un dedo en el ojo, y vas a vas que si no logra pasartela, al menos servira para pararse. o tal vez no. Pero es una buena opción para intentar salir de la lcuha en el piso.
En cuanto a la efectividad del bjj, no tengo dudas de que es mucha.
Ver perfil de usuario
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Miér Ene 28, 2009 8:59 pm

Flatus Vocis escribió:

Si te fijas bien, lo que yo dije es que usaria algo de eso para tratar de salir del piso, no para ganrle la lucha ahi.
Todo bien con bjj me encanta y además lo practico. Lo uncio que dije es algo que usaria paraq safar o al menos intentarlo. Me explico?????
En cuanto a si se les ocurrio lo de las tecinas, por supuesto que si!! pero a vos te metieron el dedo en un ojo alguna vez???, decile a laguien que se meta en la guardi y que dentro de la guardia te clave un dedo en el ojo, y vas a vas que si no logra pasartela, al menos servira para pararse. o tal vez no. Pero es una buena opción para intentar salir de la lcuha en el piso.
En cuanto a la efectividad del bjj, no tengo dudas de que es mucha.

Perdón que me meta, eso que decís de meter a alguien en la guardia y que te meta el dedo en el ojo, por ahí funciona con alguien que sabe tanto como vos... o no, pero que por lo menos tenga idea.
Lo más probable es que si no sabés NADA de pelear en el piso e intentás una cosa así contra alguien que sí, termines montado y con una sumisión rápidamente. Puede que no y que el neófito le hunda el ojo, pero eso no es lo más probable.
Por eso se le discute a la gente que no vio nada de nada y piensa que puede zafar haciendo esas cosas, sin tener horas de newaza encima.
Ver perfil de usuario
Flatus Vocis
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Jue Ene 29, 2009 7:11 am

Yo no lo veo así, pero son puntos de vista. doki .
Ver perfil de usuario
supiom
Nuevito
Nuevito

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Jue Ene 29, 2009 10:40 am

doki hola a todos, sabes una cosa dref que vas a practicar todo una vida,vas a transpirar el equipo como nadie vas hacer ne waza, pero tu combate va a durar 20 segundos para eso te preparas, en la lucha real, todos tienen razon, pero la lucha en la calle no es el gym , chauuuu. doki doki
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Jue Ene 29, 2009 11:57 am

kriptoniano escribió:
Flatus Vocis escribió:

valla conclucion Laughing
sabelo, ningun estilo te garantisa invencibilidad Wink

Citación :
no solo moda o tendencia, es lo que se a demostrado, llevar a un no practicante de grappling al suelo aumenta las chances del grappler.
y segun veo yo, la mayoria tiene conocimientos en combate de pie y claro es mejor vencerles ahi (donde no dominan) antes que te derribe Rolleyes

claro...pasa que el reglamento esta hecho para un grappler, si enviaramos grappler a un torneo con reglamento de tkd o boxeo, donde quedarian...

ahora esta de moda su reglamento... que solo se usan dentro de un cuadrilatero...
Ver perfil de usuario
kriptoniano
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Jue Ene 29, 2009 12:03 pm

iron escoba escribió:
si enviaramos grappler a un torneo con reglamento de tkd o
boxeo, donde quedarian...
lo deducistes vos solito?
Citación :

ahora esta de moda su reglamento... que solo se usan dentro de un cuadrilatero...
tatamis y octogonos tambien Wink
nadie esta hablando de reglamentos Wink
y yo soy re cool porque sigo la moda Blush

Flatus Vocis escribió:

Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Jue Ene 29, 2009 12:25 pm

kriptoniano escribió:
iron escoba escribió:
Citación :

Flatus Vocis escribió:

parece que lo deduje yo solito, hablan sobre la invencibilidad de los grapplers, pero solo lo han probado dentro de un cuadrilatero, con un reglamento apropiado para ellos, nada mas....
Ver perfil de usuario
kriptoniano
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Jue Ene 29, 2009 1:28 pm

escoba de hierro escribió:

parece que lo deduje yo solito, hablan sobre la invencibilidad de los grapplers, pero solo lo han probado dentro de un cuadrilatero, con un reglamento apropiado para ellos, nada mas....
nadie habla de la invencibilidad de los grappler

veamos este ejemplo, es como que vos le quieras enseñar fisica cuantica a un fisico, se entiende? cada cual es fuerte en lo sullo

Ver perfil de usuario
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Jue Ene 29, 2009 1:36 pm

Esto apriori es mentira. Por dos cosas:

- El reglamento de la mayoría de los eventos de mma de hoy en día permite golpear, golpear en el piso, etc. así que no se ve donde entra el "para ellos". Es un reglamento donde tranquilamente puede participar alguien que no sabe nada de grappling... o no tan tranquilamente. Por algo es.
- También es mentira porque hubo muchos desafíos practicamente sin reglas, donde se permitía hasta pegar en los testículos, agarrar el pelo, hacer piquete de ojos (y eso también pasó incluso antes que Royce se mentiera al octógono) Podrás decir que no prueba nada igual, pero es mentira que no hubo de esos eventos.

Por otro lado, si te enfrentás a un tipo que te tire al piso y no hay impedimentos para que te haga eso a vos también, qué te hace pensar que vos tendrías la ventaja? Por qué no podrías ser vos el que termine con un dedo en el ojo?

Es gracioso que se intente hacer parecer menos efectiva a la lucha cuerpo a cuerpo, diciendo este tipo de cosas. Alguien que no sabe luchar en ese terreno está en desventaja, no hay tantas vueltas. Son puntos de vista? Yo diría que es cuesión de probar, sin mala leche, pero probar, a ver si no sabiendo absulutamente nada, pueden meter un dedo en el ojo.
Ver perfil de usuario
Flatus Vocis
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Jue Ene 29, 2009 1:50 pm

kriptoniano escribió:
iron escoba escribió:
Citación :

Flatus Vocis escribió:

Gracias!!!! vos más!!! me fijo en tus comentarios para parecerme un poquito más a vos
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Jue Ene 29, 2009 1:59 pm

kriptoniano escribió:

nadie habla de la invencibilidad de los grappler

veamos este ejemplo, es como que vos le quieras enseñar fisica cuantica a un fisico, se entiende? cada cual es fuerte en lo sullo

enseñarle fisica cuantica a un fisico Suspect Suspect Suspect Question Question Question
no creo, pero te puedo enseñar castellano
"cada cual es fuerte en lo suyo" Exclamation Exclamation Exclamation
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Jue Ene 29, 2009 2:13 pm

Oynez escribió:

Esto apriori es mentira. Por dos cosas:

- El reglamento de la mayoría de los eventos de mma de hoy en día permite golpear, golpear en el piso, etc. así que no se ve donde entra el "para ellos". Es un reglamento donde tranquilamente puede participar alguien que no sabe nada de grappling... o no tan tranquilamente. Por algo es.
- También es mentira porque hubo muchos desafíos practicamente sin reglas, donde se permitía hasta pegar en los testículos, agarrar el pelo, hacer piquete de ojos (y eso también pasó incluso antes que Royce se mentiera al octógono) Podrás decir que no prueba nada igual, pero es mentira que no hubo de esos eventos.

Por otro lado, si te enfrentás a un tipo que te tire al piso y no hay impedimentos para que te haga eso a vos también, qué te hace pensar que vos tendrías la ventaja? Por qué no podrías ser vos el que termine con un dedo en el ojo?

Es gracioso que se intente hacer parecer menos efectiva a la lucha cuerpo a cuerpo, diciendo este tipo de cosas. Alguien que no sabe luchar en ese terreno está en desventaja, no hay tantas vueltas. Son puntos de vista? Yo diría que es cuesión de probar, sin mala leche, pero probar, a ver si no sabiendo absulutamente nada, pueden meter un dedo en el ojo.

Primero, esos desafios "practicamente sin reglas", tienen reglas, como vos lo aclaras implicitamente...

Segundo, era todo marketing, para formar la gran empresa...

Tercero, hay muchisimas cosas que se pueden hacer, antes que alguien te cierre una llave en el piso...

xq crees que los combates entre esos profesionales duran tanto...???
Ver perfil de usuario
NahuBjj
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Jue Ene 29, 2009 3:02 pm

Tanto? Escoba de hierro. mira, en primer lugar los primeros eventos justamente se caracterizaban por durar muy poco. (les daban un round único de 30 min, lo cual era delirante, las peleas terminaban en minutos, a veces menos)
En segundo lugar si hoy dura tanto es porque tienen reglamentos diseñados para protejer al atleta y hacer de la lucha lo más entretenia posible, además de que los contrincantes estan siempre muy bien preparados.

Otra cosa continuamente mencionan "la calle es otra cosa" si, es cierto, pero porque piensan que un grappler es menos efectivo en la calle? con respecto a tooodas esas cosas que podes hacer antes de que te cierren la llave, a ver menciona algunas?

Un tipo que practica esto entrena con contacto y lucha practicamente en todos los entrenamientos, tiene muy claro como aplicar y con que timing. alguno de ustedes tiene un entrenamiento similar de "luchar en la calle?" o sea alguien practica continuamente sacando ojos y reventando gargantas? o en sus dojos se permite golpear a los genitales sin ninguna medida de protección
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Jue Ene 29, 2009 3:19 pm

nunca dije que son menos efectivos en la calle, hablaba de los luchadores de suelo, muchas aamm tienen distintas distancias de lucha, y algunas le dan mucha importancia a las palancas de parado, o sea antes de llegar al piso, en yudo x ej se consideran mas peligrosas y estan prohibidas en los torneos, para aquellos que piensan que es nada mas que meter 1 dedo al ojo o patear testiculos, no conocen sipalki...
Ver perfil de usuario
kriptoniano
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   Jue Ene 29, 2009 4:08 pm

Citación :

no creo, pero te puedo enseñar castellano
"cada cual es fuerte en lo suyo" Exclamation Exclamation Exclamation
podria ser...
tanto como yo te podria enseñar otras cosas....... cual es el problema?

Citación :
para aquellos que piensan que es nada mas que meter 1 dedo al ojo o patear testiculos, no conocen sipalki..
y entonces que es el sipalki?

Última edición por kriptoniano el Jue Ene 29, 2009 4:36 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?   

¿Los Luchadores del Piso son Invencibles?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente