Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Escuelas truchas de artes marciales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 3:24 pm

escoba de hierro escribió:

lo encontre, gracias, no estba donde dijiste, igual tan mal no veo, pero me cansa leer asi y me pierdo,jajajajajajajaj
En el FF la opción está en Ver>Zoom> aumentar. Tal vez uses el IE. Ahí no tengo idea de dónde está la función.

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 3:26 pm

V escribió:
las tecnicas y los hiones de sipalki, son identicas a cuando yo empece, y cuando el maestro llego en el año '70, y a como se las enseñaron a el.

esto dicho por el, y por maestros que estaban en la decada del '70

Mirá si vos te crees eso ok, yo no te voy a discutir pero lo que era el sipalki cuando el GM vino acá no es igual a lo que es hoy, y muchas cosas no estaban en su momento, ojo no le quito mérito porque se fajo con muchos para hacerse un lugar pero en ese "ir a probarse" está claro para mí que agregó cosas de otros estilos ... toda arte tiene el mismo speach "tradición etc, no cambiamos nada etc" pero la historia muestra otra cosa ...

en que te basas para decir eso, yo tengo referentes de maestros que practicaban en los 70 y en los 80, y si practicaras spk verias que el GM cambio muchas protocolos tradicionales para hacer las clases mas dinamicas. ahora en lo que respeta a las tecnicas, siempre fueron y son las mismas, las posiciones, las formas basicas y hiong tambien.

creo que no sabes de lo que estas hablando, solo repetis cosas que lees en el foro, y yo repito informacion que escucho del GM y los mtros Yoan, Yoon, Portalea, Barreiro, Medek, Gonzales, Perez, ademas de viejos practicantes de los años 70, 80, 90 que regresan despues de varias años de ausencia.

Me sustento en muchas cosas, en cosas que vi que fueron apareciendo y que claramente las fue tomando de otras fuentes y no le quita mérito alguno, cuando llegó el GM a la argentina me decís que ya sabía lucha de piso, lances, acupuntura todo? No, la verdad no lo creo y los que me conocen saben que no es que no respete lo que logró como introductor de un aamm en la argentina ...

Además aparte de la historia oficial dentro del sipalki hay otras historias y testimonios de gente que vivió esa época que he tenido la oportunidad de leer ... y la técnica está motando siempre aunque la base se conserve ... la historia de las aamm, de todas lo muestra ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 3:28 pm

comadreja1 escribió:
Si coincido que las tecnicas en el caso de Sipalki muchas o todas se transmtiten igual que años atras o siglos por lo meno no conosco gente que la distorcione.
Por lo menos en el caso del Sipalki adquirio influencias de otros paises como japon y china en las invasiones.

No son todas "distorsiones" si hay idoneidad pueden ser adaptaciones ... además me resulta imposible de pensar en que ya no digamos centurias sino décadas no hayan modificado ni un poco una forma o técnica ... repito las bases se mantienen, pero los estilos estan evolucionando en todo momento ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 3:30 pm

comadreja1 escribió:
Si coincido que las tecnicas en el caso de Sipalki muchas o todas se transmtiten igual que años atras o siglos por lo meno no conosco gente que la distorcione.
Por lo menos en el caso del Sipalki adquirio influencias de otros paises como japon y china en las invasiones.

influencias muchas veces quiere decir que cambian sus metodos de lucha hacia alguno superior para poder vencer, si copias su metodo terminas en un empate.

todas las aamm tienen influencias de otras, para poder superarlas.

Las influencias que nombrás modifican ... no cambiaran la base pero si modifican ...
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 3:34 pm

V escribió:

Me sustento en muchas cosas, en cosas que vi que fueron apareciendo y que claramente las fue tomando de otras fuentes y no le quita mérito alguno, cuando llegó el GM a la argentina me decís que ya sabía lucha de piso, lances, acupuntura todo?

... del resto no hablo porque no me consta y ni idea ... pero en los años '60 ya había acupuntura médica en el país... Smile

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 3:39 pm

fertkdwtf escribió:
V escribió:

Me sustento en muchas cosas, en cosas que vi que fueron apareciendo y que claramente las fue tomando de otras fuentes y no le quita mérito alguno, cuando llegó el GM a la argentina me decís que ya sabía lucha de piso, lances, acupuntura todo?

... del resto no hablo porque no me consta y ni idea ... pero en los años '60 ya había acupuntura médica en el país... Smile

Pero yo hablaba de otra cosa ... con la edad que tenía ya sabía TODO? o sea a esa edad ya se había desarrollado totalmente? no agregó nada luego? nada de nada? a eso iba yo ... igual no sé que cosa rara tienen algunos sipalkistas de no querer admitir que tomaron cosas de otras fuentes, como si eso menoscabase lo que hacen, para mi no es así pero bueno ...
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 3:42 pm

V escribió:

Pero yo hablaba de otra cosa ... con la edad que tenía ya sabía TODO? o sea a esa edad ya se había desarrollado totalmente? no agregó nada luego? nada de nada? a eso iba yo ... igual no sé que cosa rara tienen algunos sipalkistas de no querer admitir que tomaron cosas de otras fuentes, como si eso menoscabase lo que hacen, para mi no es así pero bueno ...

ah!... entendí doki

Me parece que eso sucede en las aamm que tienen un único lider (como pasa con el Gral Choi en ITF), se le otorga una especie de "semidiosismo" que lo hace mágico, único y maravilloso por sobre los demás seres humanos... quizás es una necesidad de las personas que lo rodean... Rolleyes

Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 3:48 pm

V escribió:

Me sustento en muchas cosas, en cosas que vi que fueron apareciendo y que claramente las fue tomando de otras fuentes y no le quita mérito alguno, cuando llegó el GM a la argentina me decís que ya sabía lucha de piso, lances, acupuntura todo? No, la verdad no lo creo y los que me conocen saben que no es que no respete lo que logró como introductor de un aamm en la argentina ...

Además aparte de la historia oficial dentro del sipalki hay otras historias y testimonios de gente que vivió esa época que he tenido la oportunidad de leer ... y la técnica está motando siempre aunque la base se conserve ... la historia de las aamm, de todas lo muestra ...
La verdad es que no me gusta meterme en el puterío de la historia oficial/no oficial del sipalki del GM Yoo, pero de lo que se dice en los foros ojo, hay muuucha pero mucha paja, y muy poco trigo.
Con respecto a los lances y lucha en el suelo, si: hubo desde el comienzo. Pero ojo: veo que la mayoría, cuando se menciona la palabra "lance" piensa en judo, y cuando se menciona la "lucha en el suelo" piensa en BJJ.
Con respecto a la acupuntura, no es una técnica de sipalki.
El sipalki tiene puntos de presión, los denominados puntos vitales, que también son puntos de acupresión. Y esos puntos no fueron agregados con posterioridad, sino que el GM los enseña desde su llegada.
Lo que el GM ha hecho, es en los 80's interesarse mas en la acupuntura y aprender mas (su padre era médico y la acupuntura es parte de la medicina tradicional oriental, asi que desde el vamos había técnicas que sabía ya sea de acupuntura y de digitopresión). También en los 80's, en una estadía en Corea aprendió acropuntura (koryo sooji chim, o acupuntura coreana de mano), técnicas que enseña en cursos por fuera de sipalki.

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.

Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 684

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 3:54 pm

todo esas cosas el GM las enseño desde que llego, acupuntura tambien, siempre que habia un lastimado los atendia, cuando propago spk por todas las provincias, tambien atendia cientos de pacientes, queda muy claro, que cuando uno se dedica a lgo se sigue perfeccionando, el siempre dice "sigo aprendiendo"
Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 4:24 pm

V escribió:

Acá vuelvo a mi ejemplo con el idioma y la parte semántica y el vocabulario, y el uso de ambas cosas.
La parte "semántica", que yo comparé en sipalki con el hyong, el GM Yoo la enseña igual desde su llegada. Puede haber cambiado con el tiempo el "sistema" que usa para enseñarlo, de la misma manera en que hoy a los chicos se les enseña a analizar oraciones con un sistema pedagógico diferente al que aprendieron nuestros abuelos. Y esto tiene que ver con la búsqueda de la manera las efectiva de transmitir los conocimientos al practicante: el GM Yoo enseñaba de una manera en 1970, con escaso conocimiento del idioma castellano, y acostumbrado a enseñar en bases militares de la Corea de la post guerra, a cómo enseña ahora, con casi 40 años viviendo en el país, y ya adaptado a un conexto cultural diferente.
Si hay algo que me molesta al leer en los foros es ver cómo muchos, con escasos años de práctica de un AAMM vacían de técnicas al sipalki y todo se lo endilgan a tal o cual arte marcial: si el GM enseña lances es porque se los choreó de una clase de judo acá en Argentina. Si enseña palancas, son del hapkido. Si enseña patadas es que tal o cual maestro de sipalki hacía taekwondo.
Y la realidad es que una de las cosas que hizo que el sipalki se popularice en los 70's fue justamente, el bagaje de técnicas que para los practicantes de AAMM argentinas eran novedosas. De hecho, muchos de los primeros alumnos del GM Yoo eran practicantes con varios años de prácticas en otras artes marciales.
Los practicantes de AAMM jóvenes, que en los 70's todavía no habían nacido, hoy ven esas técnicas y no les resultan nuevas porque la oferta de artes marciales y estilos hoy es mucho mas amplia.
Saludos! Wink

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.

Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 4:40 pm

nunca entendi, xq en los foros, practicantes de todas las aamm, hablan siempre de spk y del mtro yoo, cuando ninguno de los sipalkistas, se meten en judo, ju-jutsu, bbj, tkd, hkd, akd, kf, o la que sea, todos siempre tienen algo que decir, lo mas gracioso, es que siempre son chicos con solo unos años de entrenamiento.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 5:45 pm

fertkdwtf escribió:
V escribió:

ah!... entendí doki

Me parece que eso sucede en las aamm que tienen un único lider (como pasa con el Gral Choi en ITF), se le otorga una especie de "semidiosismo" que lo hace mágico, único y maravilloso por sobre los demás seres humanos... quizás es una necesidad de las personas que lo rodean... Rolleyes

Si pero en algún punto uno tiene que ver a las personas de carne y hueso no a semi dioses ... y si uno habla con gente que vivió ese proceso y de otras aamm uno puede intuir o inferir cosas ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 5:47 pm

todo esas cosas el GM las enseño desde que llego, acupuntura tambien, siempre que habia un lastimado los atendia, cuando propago spk por todas las provincias, tambien atendia cientos de pacientes, queda muy claro, que cuando uno se dedica a lgo se sigue perfeccionando, el siempre dice "sigo aprendiendo"

Mirá todo bien, pero a mi la historia "oficial" no me convence y ojo que no me importa para nada si fue así o no porque el mérito que tuvo pasa por otro lado ... yo veo videos viejos o lo que hay para ver y en los videos mas nuevos aparecen cosas que antes no se veía ... y eso me hace ruido ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 5:51 pm

nunca entendi, xq en los foros, practicantes de todas las aamm, hablan siempre de spk y del mtro yoo, cuando ninguno de los sipalkistas, se meten en judo, ju-jutsu, bbj, tkd, hkd, akd, kf, o la que sea, todos siempre tienen algo que decir, lo mas gracioso, es que siempre son chicos con solo unos años de entrenamiento.

Mirá es exactamente al revés y puedo hablar tranqui porque tengo muchos practicantes de spk que considero hace rato amigos, pero los practicantes de sipalki se ganaron eso, con actitudes totalitarias o despectivas hacia todo lo que no sea su arte ... los foros estan llenos de eso, lee bien porque si lo ves de ese modo es que no leiste bien ...

Traduciendo, yo no lo puedo afirmar pero hasta donde vi el sipalki agregó muchas cosas de otras artes, por lo que he podido hablar con gente con muchisimos años de trayectoria den aamm proveniente de otras artes ... esto es "una familia" y las cosas se comentan ...

Un arte que "tiene todo" me parece sospechoso ... además reitero no le quitaría ningún mérito ...
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 5:52 pm

V escribió:

Si pero en algún punto uno tiene que ver a las personas de carne y hueso no a semi dioses ... y si uno habla con gente que vivió ese proceso y de otras aamm uno puede intuir o inferir cosas ...

Puede ser... pero lo que podamos intuir o presentir queda exclusivamente en el terreno de la especulación... los únicos que conocen la verdad de la milanesa (de soja, obvio xd ), son los que están en Sipalki desde siempre... Smile

Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 5:55 pm

Yo debo decir que desde que empeze Sipalki siempre se entreno lo mismo es mas yo lo que veo en algunos lados que se entrena poco lucha contra varios lucha todos, contra todo, armas caidas luchar en es piso.
Mas bien noto eso pero no veo cosas que se agregaron porque en si es un arte completo.
Si vamos al caso el punto flaco de este arte es que no somos expertos luchadores en el piso.
Pero despues las demas distancias siempre se trabajan inclusive cuerpo a cuerpo Smile
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 5:56 pm

Mirá como dije estas cosas "probarlas" es casi imposible pero muchas cosas que muestran como sipalki en el piso claramente para mi por como se aplican y demás vienen de otras fuentes ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 5:57 pm

fertkdwtf escribió:
V escribió:

Puede ser... pero lo que podamos intuir o presentir queda exclusivamente en el terreno de la especulación... los únicos que conocen la verdad de la milanesa (de soja, obvio xd ), son los que están en Sipalki desde siempre... Smile

Como dije, probar algo en estos temas es casi imposible pero no es imposible construir un posible y probable escenario en base a reconstruir sucesos a través de los datos que se disponen, entrevistas, videos, testimonios ...
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 5:58 pm

Y con respecto a pensar que los maestros son semidios eso desde luego que no va uno tiene que tener los pies sobre la tierra.
A lo sumo que hay que tenerle a lo maestros es una admiración, recpecto por los conocimientos ect.
Nadie es invencible (menos yo claro)
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 6:04 pm

V escribió:
Mirá como dije estas cosas "probarlas" es casi imposible pero muchas cosas que muestran como sipalki en el piso claramente para mi por como se aplican y demás vienen de otras fuentes ...

No te enti bien pero si apuntas al piso en Sipalki se parende hacer caidas de todo tipo porque aparte de lances ej agarro pierna y tiro o barro y sigo luchando en el piso.
Seria algo obio que al tener lances agarres la pelea tendria que terminar en el piso es algo logico sino te tiro al piso y espero que te levantes para seguir peleando.
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 6:14 pm

comadreja1 escribió:

Obvio Comadreja!!! Exclamation Exclamation Exclamation

Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 6:19 pm

fertkdwtf escribió:
comadreja1 escribió:

Obvio Comadreja!!! Exclamation Exclamation Exclamation

Aparte mientras estoy aca tengo una sidra que me las estoy tomando de apoco imajinate la energia que tengo en calorias claro con los 34 grados que hay solo con el aliento no me gana nadie Laughing
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Miér Ene 07, 2009 7:52 am

V escribió:

Mirá todo bien, pero a mi la historia "oficial" no me convence y ojo que no me importa para nada si fue así o no porque el mérito que tuvo pasa por otro lado ... yo veo videos viejos o lo que hay para ver y en los videos mas nuevos aparecen cosas que antes no se veía ... y eso me hace ruido ...

pasame los videos nuevos, y te digo que es lo que estas viendo, el sipalki que trasmite el GM y sus alumnos fue siempre el mismo, no se donde estaran tus fuentes, pero te recomendaria averiguar con gente como las que te nombre, u otro mtro alumno del mtro Park que haya estado en las decadas de los 70,80,90 hasta el dia de hoy.

muchos de los videos que circulan en internet como spk, son de gente que se separo de su raiz, y comenzo en su largo camino sin retorno, a modificar e incluir todo tipo de tecnicas y armas, provenientes de otras aamm.
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Miér Ene 07, 2009 8:14 am

Hasta donde yo se y escuche, por todos los maestros de altas graduaciones que conozco, en sipalki nunca se modificaron cosas, lo que es basicamente del sipalki es siempre igual y dado que el sipalki no tine tecnicas catalogadas, no se puede saber si tal tecnica de sipalki es de sipalki o se parece a alguna de otra arte marcial.
Hasta ahora, la mayoria de lo que yo aprendi, puedo decir se que hiong esta sacado.
Con esto no estoy diciendo el sipalki es la unica arte marcial pura, solo digo que por lo que se, el sipalki de hoy, tecnicamente es igual al sipalki de los 70.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Miér Ene 07, 2009 10:11 am

V escribió:

pasame los videos nuevos, y te digo que es lo que estas viendo, el sipalki que trasmite el GM y sus alumnos fue siempre el mismo, no se donde estaran tus fuentes, pero te recomendaria averiguar con gente como las que te nombre, u otro mtro alumno del mtro Park que haya estado en las decadas de los 70,80,90 hasta el dia de hoy.

muchos de los videos que circulan en internet como spk, son de gente que se separo de su raiz, y comenzo en su largo camino sin retorno, a modificar e incluir todo tipo de tecnicas y armas, provenientes de otras aamm.

Mirá todo bien pero no planeo un "juicio" además ya salís con "la gente que se separó" como si eso no fuese sipalki y ya de entrada eso también me parece una tontería pero bue ... si vos crees eso todo bien, yo por lo que pude averiguar y contrastar y repito, no le quita mérito alguno, al contrario ... no me compro lo de "es igual ahora que hace 30 años" ...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Hoy a las 2:44 am

Escuelas truchas de artes marciales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente