Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Escuelas truchas de artes marciales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
comadreja1
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Lun Ene 05, 2009 1:27 pm

fertkdwtf escribió:
escoba de hierro escribió:

pero xq se dejan estafar con eso de las actualizaciones, no se puede modificar la tecnica, y menos la de un hyong o como lo llamen.

De Sipalki no hablo porque desconozco como se manejan... en TKD WTF siempre hay cambios y actualizaciones que nos baja la WTF que a veces suman y a veces restan... de ahí a decir que "nos estafan"... me parece un poco como mucho.

Con otro profesor pensamos que se hace pare ver quien esta entrenando porque si apareces de una no estas al tanto de las modificaciones.
Claro tambien esta lo segundo recaudar
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Lun Ene 05, 2009 1:29 pm

comadreja1 escribió:
comadreja1 escribió:
Ojo que en Siplaki en los Hiong aveces le modifican cosas y despues vuelven
a como era.
Esta es una era de Computadoras y donde los programas se actualizan y demas
y creo que a las artes marciales se les a pegado el tema de actualizarse

Rolleyes

de donde sacas eso, creo que tu profesor olvido la tecnica en algun momento y luego la recordo, siempre vi hacer el mismo hiong, algunos muy mal y otros un poco mejor, pero es el mismo de siempre.

El Hiong numero dos tiene un movimiento modificado el tercero las defensas son distintas.
Te comento que mi maestro fue alumno directo del Gran Maestro de los primeros alumnos despues las modificaciones vienen del Maestro YOAN y en su monento cuando venia el Gran Maestro mostraba como se hacia o marcaba las modificaciones

te enseñaron mal, aca en argentina, siempre fue igual, hay un libro del GM de fines de los 80 y es igual a como se hacen hoy.

Si lo tengo pero igual si no estas al tanto de las modificaciones es otra cosa igual desde que yo empeze los hiong como te decia han tenido esas modificaciones. Ahora si el Hijo del Gran Maestro o el Gran Maestro lo modicaron sera otra cosa.
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 684

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Lun Ene 05, 2009 1:31 pm

si te enseño a que 5 + 5 = 10 y despues te cobro para actualizarte y te enseño que 4 + 6 = 10 , a eso yo le llamo estafa.
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Lun Ene 05, 2009 1:32 pm

Y hablando del libro cuando lees la historia y llega aparte de que el Sipalki se enriquecio como en otras artes marciales la traducion es nos quedamos con tecnicas de otras artes marciales
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Lun Ene 05, 2009 1:35 pm

si te enseño a que 5 + 5 = 10 y despues te cobro para actualizarte y te enseño que 4 + 6 = 10 , a eso yo le llamo estafa.

Como decia hablando con otro profesor puede ser una tactica para ver quien hace tiempo que no entrena porque en esa pequeñas cosas se ven si hace mucho que no entrena.
Igual son pequeñas cosas que no afectan en nada
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Lun Ene 05, 2009 1:35 pm

comadreja1 escribió:
comadreja1 escribió:
comadreja1 escribió:
Ojo que en Siplaki en los Hiong aveces le modifican cosas y despues vuelven
a como era.
Esta es una era de Computadoras y donde los programas se actualizan y demas
y creo que a las artes marciales se les a pegado el tema de actualizarse

Rolleyes

de donde sacas eso, creo que tu profesor olvido la tecnica en algun momento y luego la recordo, siempre vi hacer el mismo hiong, algunos muy mal y otros un poco mejor, pero es el mismo de siempre.

El Hiong numero dos tiene un movimiento modificado el tercero las defensas son distintas.
Te comento que mi maestro fue alumno directo del Gran Maestro de los primeros alumnos despues las modificaciones vienen del Maestro YOAN y en su monento cuando venia el Gran Maestro mostraba como se hacia o marcaba las modificaciones

te enseñaron mal, aca en argentina, siempre fue igual, hay un libro del GM de fines de los 80 y es igual a como se hacen hoy.

Si lo tengo pero igual si no estas al tanto de las modificaciones es otra cosa igual desde que yo empeze los hiong como te decia han tenido esas modificaciones. Ahora si el Hijo del Gran Maestro o el Gran Maestro lo modicaron sera otra cosa.

se llegan a enterar los maestros que nombras, que modificaron los hiones en uruguay, y los degradan, este año el Gm dio clases de hiong desde el 1º y es exacto a como lo hizo siempre.
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Lun Ene 05, 2009 1:37 pm

Mira uno de ellos va cada dos meses a entrenar con el Gran Maestro las cosas vienen de alli sino investiga.
El maestro es Jorge Luna 5 dan
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Lun Ene 05, 2009 1:42 pm

comadreja1 escribió:
Y hablando del libro cuando lees la historia y llega aparte de que el Sipalki se enriquecio como en otras artes marciales la traducion es nos quedamos con tecnicas de otras artes marciales

la tecnica no nace de la nada, crece , se desarrolla, hasta convertirse en lo que es, una tecnica, el aamm igual, no nacio de la nada, evoluciono en su tiempo y se adapto a la lucha de acuerdo a los metodos usados, pero como dije antes, si lo queres actualizar al dia de hoy yo llevo una 9 mm y vemos quien esta mas actualizado.
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Lun Ene 05, 2009 1:48 pm

Si el tema de armas de fuego es otra cosa pienso cuando se dispara contra alguien desarmado que asi somos todos guapos apretando un gatillo y de lejos
la cosa cambia mano a mano heyman
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Lun Ene 05, 2009 1:59 pm

eso, es estar actualizado, eso seria sipalki hoy en dia, antiguamente los que tenian las mejores armas dominaban, el que esta mas actualizado hoy en dia a nivel armamentista domina, sino mira los diarios.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Lun Ene 05, 2009 3:32 pm

jamas modifique una sola tecnica, no creo en nadie que me diga que modifico algo, xq eso es un mentiroso, en lucha todo el conocimiento de lo aprendido se sintetiza hacia las tecnicas mas efectivas, y el instinto de lucha de cada uno, pero eso no es un estilo.

no tienen humor, si creen que trasforme esto en una competencia, uds 2 tienen miles de post, yo solo entro cuando quiero dejar mi opinion, tal vez a alguien le sirva.

Hablá con 10 Maestros de aamm y yo creo que los 10 te van a decir que uno siempre modifica la técnica a su realidad, antes se mencionó que lo que no se modifica es el planteo, las bases en las que se sostiene un sistema el resto es todo modelable a la realidad del individuo ...

Y lo último no lo entiendo que tiene que ver la cantidad de posts ... igual si es por eso tranquilo porque ahora puedo postear mucho pero el año este al volver de vacaciones con el trabajo y mi retorno al entrenamiento riguroso tal vez no pueda, en todo caso como dije no entiendo a que venía ese comentario ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Lun Ene 05, 2009 3:35 pm

fertkdwtf escribió:
jamas modifique una sola tecnica, no creo en nadie que me diga que modifico algo, xq eso es un mentiroso, en lucha todo el conocimiento de lo aprendido se sintetiza hacia las tecnicas mas efectivas, y el instinto de lucha de cada uno, pero eso no es un estilo.

no tienen humor, si creen que trasforme esto en una competencia, uds 2 tienen miles de post, yo solo entro cuando quiero dejar mi opinion, tal vez a alguien le sirva.

No te enojes que me da shushtito!!! happy ... los que (al menos en lo que entreno) modifican todo el tiempo las cosas, son los coreanos... a nosotros nos bajan línea desde la WTF y con eso aprovechan para sacarnos dinero con cada seminario de actualización... a lo que voy es que todos tenemos cuerpos y personalidades diferentes y eso se ve cuando realizamos una técnica... pero de ahí a crear nuevos estilos dentro del aamm que practicamos... nop doki

pero xq se dejan estafar con eso de las actualizaciones, no se puede modificar la tecnica, y menos la de un hyong o como lo llamen.

No me contestaste porque yo te pregunté y te señalé algo, te pregunté si vos creías que las formas de sipalki estan idénticas que digamos 30 años atrás ... además no hay NI UN SOLO ESTILO en donde las formas o técnicas no hayan tenido modificaciones, esas modificaciones en muchos caso están incluso debidamente registradas ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Lun Ene 05, 2009 3:36 pm

fertkdwtf escribió:

De Sipalki no hablo porque desconozco como se manejan... en TKD WTF siempre hay cambios y actualizaciones que nos baja la WTF que a veces suman y a veces restan... de ahí a decir que "nos estafan"... me parece un poco como mucho.

Si te enseñan algo que sirve una modificación para hacer una misma cosa de otro modo claro que no te estafan ...
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Lun Ene 05, 2009 3:46 pm

las tecnicas y los hiones de sipalki, son identicas a cuando yo empece, y cuando el maestro llego en el año '70, y a como se las enseñaron a el.

esto dicho por el, y por maestros que estaban en la decada del '70
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Lun Ene 05, 2009 5:24 pm

las tecnicas y los hiones de sipalki, son identicas a cuando yo empece, y cuando el maestro llego en el año '70, y a como se las enseñaron a el.

Mirá si vos te crees eso ok, yo no te voy a discutir pero lo que era el sipalki cuando el GM vino acá no es igual a lo que es hoy, y muchas cosas no estaban en su momento, ojo no le quito mérito porque se fajo con muchos para hacerse un lugar pero en ese "ir a probarse" está claro para mí que agregó cosas de otros estilos ... toda arte tiene el mismo speach "tradición etc, no cambiamos nada etc" pero la historia muestra otra cosa ...
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 8:07 am

V escribió:

Mirá si vos te crees eso ok, yo no te voy a discutir pero lo que era el sipalki cuando el GM vino acá no es igual a lo que es hoy, y muchas cosas no estaban en su momento, ojo no le quito mérito porque se fajo con muchos para hacerse un lugar pero en ese "ir a probarse" está claro para mí que agregó cosas de otros estilos ... toda arte tiene el mismo speach "tradición etc, no cambiamos nada etc" pero la historia muestra otra cosa ...

en que te basas para decir eso, yo tengo referentes de maestros que practicaban en los 70 y en los 80, y si practicaras spk verias que el GM cambio muchas protocolos tradicionales para hacer las clases mas dinamicas. ahora en lo que respeta a las tecnicas, siempre fueron y son las mismas, las posiciones, las formas basicas y hiong tambien.

creo que no sabes de lo que estas hablando, solo repetis cosas que lees en el foro, y yo repito informacion que escucho del GM y los mtros Yoan, Yoon, Portalea, Barreiro, Medek, Gonzales, Perez, ademas de viejos practicantes de los años 70, 80, 90 que regresan despues de varias años de ausencia.
Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 1:47 pm

fertkdwtf escribió:
vamos ganando 2 a 1 Exclamation Exclamation Exclamation

Sad ... no entro en competencias... sólo escribo lo que pienso, se pueden tomar técnicas sin deformar el aamm que se practica y sin hacerle perder la identidad al mismo... cuando se mixturan dos o más estilos diferentes es donde nacen otros, son dos cosas distintas para mí doki

Yo también coincido con eso.

Y pongo como ejemplo algo lo que pasa con los idiomas:
El castellano que escribimos no es exactamente igual al que se escribía hace 400 o 500 años. El castellano actual ha evolucionado y se ha enriquecido con términos tomados de otros idiomas y también con términos nuevos producto de la modernidad (por ejemplo, todo lo referente a términos sobre computación, donde surgieron palabras nuevas, y donde también alguna palabras que antes existian tomaron otro significado o lo ampliaron).
El castellano de hace 500 años es tan castellano como el castellano actual, al punto que una persona que aprende a leer y escribir hoy en día, puede sin problemas leer un texto de hace 400/500 años (en la facultad teníamos que leer textos de la nueva escolástica española, y la verdad es que, salvo alguna que otra palabra, se leían lo mas bien).
Las modificacións mas grandes que ha tenido nuestra lengua no son a nivel semántico (las oraciones se estructuran igual, los tiempos verbales no cambiaron), sino en su vocabulario.
El castellano hablado es otra cosa. Ahí cada uno, manteniendo las estructuras semánticas del idioma, lo utiliza según sus conocimientos (cada uno tendrá un vocabulario mas reducido o mas amplio según su nivel de educación), sus necesidades, etc. Por ejemplo, cuando escucho a un cubano (que tiene un castellano cerrado por el aislamiento) muchas veces no entiendo un car Evil or Very Mad de lo que dice, pero suelo leer blogs de cubanos, y no tengo ningún inconveniente para entender la palabra escrita.
Cómo relaciono todo esto con las artes marciales?
Así como los idiomas tiene una parte semántica, que se mantiene estable a través de los siglos, los diferentes estilos tambien tienen una estructura que se mantiene estable y con escasos cambios (en el caso del sipalki, eso sería el hyong).
Y así como los idiomas tienen un vocabulario que todo el tiempo están modificándose, con palabras nuevas, con palabras que caen en desuso, con palabras que mofifican su significado), los diferentes estilos, en la práctica diaria también incorporan técnicas, dejan de utilizar otras, etc.
Y así como hay personas con un vocabulario muy reducido y precario, también hay practicantes con un uso reducido de técnicas y un nivel precario. Y así como también hay grandes maestros de la literatura, también en las artes marciales hay grandes maestros.
Y donde los idiomas tienen importantes académicos encargados de sitematizar, ordenar, desenmarañar los significados de las palabras, las artes marciales tiene maestros que transmiten las técnicas tal cual las aprendieron, sin el "ruido" de lo que pueda estar de moda en tal o cual momento.
Para que una palabra nueva sea incorporada a un idioma, tiene que mantener su uso por una determinada cantidad de años. Y la realidad, es que de todo el vocabulario "nuevo", solo muy pocas palabras logran quebrantar la barrera del tiempo. La mayoría caen en el olvido rápidamente.
Y creo que algo parecido pasa con las técnicas "novedosas" que surgen de técnicas anteriores de un determinado estilo, o de cosas que se toman de otro estilo: solo muy pocas trascienden y pasan al acervo del estilo.
La corto acá porque ya se me hizo demasiado largo el post.
Saludos! Rolleyes

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 1:53 pm

si te fuiste al carajo, odio leer esa letra chiquitita sin separar parrafos Mad Mad Mad
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 1:54 pm

Ahhh!!!... buenooooo!!! ... te sienta bien la feria judicial!!! Exclamation

Excelente ejemplo!!! doki

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 1:56 pm

si te fuiste al carajo, odio leer esa letra chiquitita sin separar parrafos Mad Mad Mad

Exclamation ... vos también te estás poniendo mayor Escoba??? Suspect Exclamation Exclamation ... vamos rumbo a la ópticaaaaaaaaaaa!!! metal

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 2:13 pm

fertkdwtf escribió:

Exclamation ... vos también te estás poniendo mayor Escoba??? Suspect Exclamation Exclamation ... vamos rumbo a la ópticaaaaaaaaaaa!!! metal

siiiiiiiii!!!!!

pongan letras mas grandes en automatico, YAAAAAA!!!!!! Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 2:26 pm

Para problemas de presbicia, tu explorador, en la pestaña de "VER" tiene una opción que se llama "zoom" y permite ver la tipografía de las páginas en un tamaño mas grande doki

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 2:45 pm

Si coincido que las tecnicas en el caso de Sipalki muchas o todas se transmtiten igual que años atras o siglos por lo meno no conosco gente que la distorcione.
Por lo menos en el caso del Sipalki adquirio influencias de otros paises como japon y china en las invasiones.
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 2:56 pm

Warrioress escribió:
Para problemas de presbicia, tu explorador, en la pestaña de "VER" tiene una opción que se llama "zoom" y permite ver la tipografía de las páginas en un tamaño mas grande doki

lo encontre, gracias, no estba donde dijiste, igual tan mal no veo, pero me cansa leer asi y me pierdo,jajajajajajajaj
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Mar Ene 06, 2009 2:59 pm

comadreja1 escribió:
Si coincido que las tecnicas en el caso de Sipalki muchas o todas se transmtiten igual que años atras o siglos por lo meno no conosco gente que la distorcione.
Por lo menos en el caso del Sipalki adquirio influencias de otros paises como japon y china en las invasiones.

influencias muchas veces quiere decir que cambian sus metodos de lucha hacia alguno superior para poder vencer, si copias su metodo terminas en un empate.

todas las aamm tienen influencias de otras, para poder superarlas.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Hoy a las 12:58 am

Escuelas truchas de artes marciales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente