Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Escuelas truchas de artes marciales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 8:59 am

escoba de hierro escribió:
parece que los que no entienden son uds, los hiones del estilo ion bi ryu, fueron creados por sus antecesores, y eso no se pueden modificar, en el libro que mencione en otro post, hay 3 formas que estan registradas por asi decirlo, hace 20 años, las cuales se trasmiten de las misma manera, y maestros de los años 70, han confirmado que son exactamente como las hacian ellos. no es para demostrar superioridad mantener estas formas, sino trasmitirlas fielmente como fueron creadas, se equivocan tambien al creer que no hay registros en videos o fotografias, y aclaro nuevamente que de ellas, salen todas las tecnicas que se usan en combate, contra 1 o vs, de defensa personal y armas.

Ok ... si vos elegís creerlo ok ... yo solo sé que muchos sipalkistas llevan el origen del sipalki que hacen centurias y centurias atrás y luego afirmar que eso es igual ahora que al inicio es en el mejor de los casos "inocente" ...
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 684

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 9:43 am

hay gente que sabe mas sobre las aamm de lo que vos y muchos afirman conocer.

maestros con muchisimos años de trayectoria, tratados de "inocentes", x quienes??? unos cuantos mocosos colgados de una computadora, por favor...!!!!

la unica manera de conocer y comprender sipalki, es practicando, tal vez es la unica aamm en argentina que se sigue trasmitiendo de forma oral y practica.
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 9:47 am

tal vez es la unica aamm en argentina que se sigue trasmitiendo de forma oral y practica.

El TKD también se transmite así... a diferencia con el Sipalki, todos los años hay pequeñas modificaciones (a esta altura creo que las hacen para que podamos encontrarnos en seminarios y socializar un poco Exclamation )

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 9:51 am

me referia, a que no hay libros (excepto 1), ni videos de las tecnicas o hiones, para la promocion masiva
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 9:57 am

me referia, a que no hay libros (excepto 1), ni videos de las tecnicas o hiones, para la promocion masiva

Por lo menos no te marean... en TKD hay 3.542 libros y videos realizados por distintos maestros coreanos... todos dicen y muestran cosas distintas... Suspect Suspect Suspect

Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 10:05 am

fertkdwtf escribió:

Por lo menos no te marean... en TKD hay 3.542 libros y videos realizados por distintos maestros coreanos... todos dicen y muestran cosas distintas... Suspect Suspect Suspect

exacto, y eso confunde muchisimo a todos los practicantes, tengo alumnos que ven en internet hacer por ej, armas que no son de spk, o utilizan formas inventadas por ellos mismos o copiadas de otros estilos.
cuando me preguntan, el que queda mal parado, el que parece que esconde y no quiere enseñar, soy yo.
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 10:11 am

exacto, y eso confunde muchisimo a todos los practicantes, tengo alumnos que ven en internet hacer por ej, armas que no son de spk, o utilizan formas inventadas por ellos mismos o copiadas de otros estilos.
cuando me preguntan, el que queda mal parado, el que parece que esconde y no quiere enseñar, soy yo.

Totalmente!!!... o les queda la duda de cuánto sabemos porque no hacemos las cosas como el "Dios Youtube manda" Sad

Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 10:46 am

Tormenta escribió:
Cómo que no tiene técnicas catalogadas? ... no tienen una enciclopedia o algo así?
no hay enciclopedia. Pero a lo que yo me refiero es que no hay tecnicas como en aikido, hay movimientos, que combinados dan las distintas tecnicas.
Esos movimientos estan en la forma basica y los hiones.
La combinacion y creacion de tecnicas depende de la capacidad del practicante, generalmente los maestros sacan tecnicas de los hiones y los menos avanzados nos limitamos a copiarlas, pero la idea es entender la base y poder crear.

V escribió:
No che, eso es una respuesta para salir del paso, una forma
no es un catálogo, porque una foto o video no puede mutar queriendo o
no y una forma sí ...
creo que no estas entendiendo a que vamos cuando decimos nuestros hiones son nuestro ctalogo de tecnicas, tiene que ver con lo que le puse antes a tormenta.

V escribió:
Una forma no es un catálogo y repito, una foto no cambia una
filmación tampoco, a lo largo del tiempo muchas cosas cambiaron y no
puede saberse con precisión porque al ser paulatino no se "registra"
...
obvio, vos le esta buscando el pelo al huevo, las formas cabian de una persona a otra y tambien en la misma persona cada vez que la hace, pero la idea es que se mantenga lo menos perseptible posible ese cambio.
En sipalki los hiones varian porque los hacemos mal, no porque sean modificados por el maestro. se entiende.

V escribió:
En todo caso eso te dicen a vos y vos lo crees ok ... si te
señalo que para que afirmes eso tendrías que decir que en sipalki a
diferencia de toda otra aamm, o proceso que involucre a los hombres las
cosas están estáticas y son así de entrada y para siempre, lo que es
claramente mentira para mi e incluso contraproducente ...
mira es tan simple como esto, no lo vas a entender nunca, porque lo analizas desde las cosas que conoces, para poder entenderlos vas a tener que olvidarte de todo lo que sabes y creernos algunas cosas o practicar sipalki al menos 2 años para entender lo que te decimos.

V escribió:
Ok ... si vos elegís creerlo ok ... yo solo sé que muchos
sipalkistas llevan el origen del sipalki que hacen centurias y
centurias atrás y luego afirmar que eso es igual ahora que al inicio es
en el mejor de los casos "inocente" ...
Mira lo que se nos dijo a nosotros es que nustro estilo debe tener aproximadamente 200 años, que tan fiel fue transmitido atravez de las genraciones no lo sabemos, si sabemos que mi maestro dice que el no cambio nada, que tal cual lo aprendio lo transmita, tambien sabemos que era tradicion que cada heredero crea un hiong, pero ni mi maestro ni el padre crearon el suyo, por lo cual podriamos decir que nuestro sipalki se mantuvo al menos tres genraciones de esta manera.
Cuando nosotros hablamos de cambio, hablamos de cambio voluntarios, cosas como antes se pateaba con talon ahora se patea con metatarso, cosa que en sipalki seria absurdo esa clase de aclaraciones ya que son variaciones de lo mismo. espero haber sido claro.
Lo que no cambia en sipalki es la forma basica y el hiong, el resto es un producto personal del estudio de las mismas.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 10:53 am

bien, ya sabemos quien va escribir el 2º libro de spk, aplausos... doki doki

y vero, que va a escribir otro titulado "Semantica y aamm" Exclamation Exclamation Exclamation
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 11:58 am

hay gente que sabe mas sobre las aamm de lo que vos y muchos afirman conocer.

maestros con muchisimos años de trayectoria, tratados de "inocentes", x quienes??? unos cuantos mocosos colgados de una computadora, por favor...!!!!

la unica manera de conocer y comprender sipalki, es practicando, tal vez es la unica aamm en argentina que se sigue trasmitiendo de forma oral y practica.

A mi lo que decís me resulta un speach, vos me querés convencer que en sipalki los Maestros o el GM nunca olvidó un movimiento o lo cambió de forma involuntaria a lo largo de las décadas y que antes que él si el sipalki para vos tiene mas tiempo de vida y data de antes jamás ocurrió eso, o sea, ocurre en todas las demás areas de la actividad humana, las que no están catalogadas de modo formal al menos ... en todas, menos en sipalki, eso es falso ... y creer que es así es ingenuo, no se trata de que sepa mucho o poco ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 12:01 pm

Logan escribió:
Tormenta escribió:
Cómo que no tiene técnicas catalogadas? ... no tienen una enciclopedia o algo así?
no hay enciclopedia. Pero a lo que yo me refiero es que no hay tecnicas como en aikido, hay movimientos, que combinados dan las distintas tecnicas.
Esos movimientos estan en la forma basica y los hiones.
La combinacion y creacion de tecnicas depende de la capacidad del practicante, generalmente los maestros sacan tecnicas de los hiones y los menos avanzados nos limitamos a copiarlas, pero la idea es entender la base y poder crear.

V escribió:
No che, eso es una respuesta para salir del paso, una forma
no es un catálogo, porque una foto o video no puede mutar queriendo o
no y una forma sí ...
creo que no estas entendiendo a que vamos cuando decimos nuestros hiones son nuestro ctalogo de tecnicas, tiene que ver con lo que le puse antes a tormenta.

V escribió:
Una forma no es un catálogo y repito, una foto no cambia una
filmación tampoco, a lo largo del tiempo muchas cosas cambiaron y no
puede saberse con precisión porque al ser paulatino no se "registra"
...
obvio, vos le esta buscando el pelo al huevo, las formas cabian de una persona a otra y tambien en la misma persona cada vez que la hace, pero la idea es que se mantenga lo menos perseptible posible ese cambio.
En sipalki los hiones varian porque los hacemos mal, no porque sean modificados por el maestro. se entiende.

V escribió:
En todo caso eso te dicen a vos y vos lo crees ok ... si te
señalo que para que afirmes eso tendrías que decir que en sipalki a
diferencia de toda otra aamm, o proceso que involucre a los hombres las
cosas están estáticas y son así de entrada y para siempre, lo que es
claramente mentira para mi e incluso contraproducente ...
mira es tan simple como esto, no lo vas a entender nunca, porque lo analizas desde las cosas que conoces, para poder entenderlos vas a tener que olvidarte de todo lo que sabes y creernos algunas cosas o practicar sipalki al menos 2 años para entender lo que te decimos.

V escribió:
Ok ... si vos elegís creerlo ok ... yo solo sé que muchos
sipalkistas llevan el origen del sipalki que hacen centurias y
centurias atrás y luego afirmar que eso es igual ahora que al inicio es
en el mejor de los casos "inocente" ...
Mira lo que se nos dijo a nosotros es que nustro estilo debe tener aproximadamente 200 años, que tan fiel fue transmitido atravez de las genraciones no lo sabemos, si sabemos que mi maestro dice que el no cambio nada, que tal cual lo aprendio lo transmita, tambien sabemos que era tradicion que cada heredero crea un hiong, pero ni mi maestro ni el padre crearon el suyo, por lo cual podriamos decir que nuestro sipalki se mantuvo al menos tres genraciones de esta manera.
Cuando nosotros hablamos de cambio, hablamos de cambio voluntarios, cosas como antes se pateaba con talon ahora se patea con metatarso, cosa que en sipalki seria absurdo esa clase de aclaraciones ya que son variaciones de lo mismo. espero haber sido claro.
Lo que no cambia en sipalki es la forma basica y el hiong, el resto es un producto personal del estudio de las mismas.

No logan no es buscarle el pelo al huevo y lo que me decís como me lo decís suena mas a secta que a aamm ... si a vos y a él eso les cierra ok, para mi que te digan que tu arte no cambió en nada ni mínimamente es una mentira tan evidente y alevosa que se ve de entrada pero bueno ...
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 12:08 pm

A mí me parece que importa poco si hubo o no mutaciones, ya que el Sipalki tiene bien demostrado que es efectivo... yo admiro la unidad de criterio que tienen, ya que todos los sipalkistas que leo en todos los foros están de acuerdo en que el bagaje técnico no sufrió modificaciones a lo largo del tiempo Smile ... ya me gustaría a mí que las cosas fueran así de claras en TKD... Rolleyes

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 12:14 pm

Si igual la "unidad de criterio" no es de por si algo bueno ...
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 12:27 pm

el gm siempre dijo, sino se practica se olvida, siempre esta enseñando y trasmitiendo, nunca olvida un nombre, una graduacion, un hecho, quienes estaban en cada acontecimiento.
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 12:30 pm

V escribió:

A veces me gustaría manejarme en un ambiente que tuviera, al menos, una mínima unidad de criterio... Suspect ... no creo que sea mala, al contrario, ordena y estandariza, cosa que es necesaria para la transmisión de todo aamm.

Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 12:55 pm

V escribió:
No logan no es buscarle el pelo al huevo y lo que me decís como me lo decís suena mas a secta que a aamm ... si a vos y a él eso les cierra ok, para mi que te digan que tu arte no cambió en nada ni mínimamente es una mentira tan evidente y alevosa que se ve de entrada pero bueno ...
Vos leeiste lo que yo puse, o solo te limitales a ver la parte que no te gusta.
El sipalki esta hecho por seres humanos, como todas las demas cosas, somos falibles y capaces de cometer errores como cualquier otra persona, a lo que vamos con el sipalki es siempre igual, es que no hay cambios voluntarios.
Voy a tratar de explicartelo, hace de cuenta, que la forma basica de sipalki son las palabras de alfabeto y el hiong el conjunto de reglas ortograficas y gramticales.
Yo te doy esas dos cosas y escribi un libro, el contenido, el enfoque, el tema, lo pones vos.
el alfabeto y las reglas son siempre las mismas y se trata de que no cambie, mas alla de que depues la gente escriba mal.
Se entiende, ahora.
El sipalki no busca absorver conosimiento externo, busca profundisar en la interpretacion de las bases, por lo menos eso es lo que entendi de lo que explica mi maestro.
Cuando uno empieza a entender como funciona, de a poco se va ampliando el abanico de posibilidades.
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 1:08 pm

otro mas que se mete con la semantica y gramtica, donde practican en una facultad de literatura Exclamation Exclamation Exclamation
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 1:19 pm

otro mas que se mete con la semantica y gramtica, donde practican en una facultad de literatura Exclamation Exclamation Exclamation

Pero decime si el ejemplo no está bueno Exclamation ... para mí es clarísimo!!! doki

Ver perfil de usuario
Flatus Vocis
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 538
Humor : que es eso???

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 1:26 pm

para mi es un exelente ejemplo para explicar sus postura (sin centrarme en los detalles de la discusión), me sorpendrio gratamente
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 1:42 pm

Flatus Vocis escribió:
para mi es un exelente ejemplo para explicar sus postura (sin centrarme en los detalles de la discusión), me sorpendrio gratamente

doki doki doki
es que soy un bruto que solo sabe tirar patadas a los huevos y meter los dedos en los ojos. Exclamation Exclamation Exclamation

logan lo explico bien doki doki doki
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 4:15 pm

fertkdwtf escribió:
V escribió:

A veces me gustaría manejarme en un ambiente que tuviera, al menos, una mínima unidad de criterio... Suspect ... no creo que sea mala, al contrario, ordena y estandariza, cosa que es necesaria para la transmisión de todo aamm.

Por eso aclaré que "de por sí" no es bueno, para algunas cosas claramente sí, ejemplo en una organización si no hay un criterio común de hacia donde se pretende desarrollar el arte sería malo ... pero yo hablaba de otras cuestiones ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 4:18 pm

Logan escribió:
V escribió:
Vos leeiste lo que yo puse, o solo te limitales a ver la parte que no te gusta.
El sipalki esta hecho por seres humanos, como todas las demas cosas, somos falibles y capaces de cometer errores como cualquier otra persona, a lo que vamos con el sipalki es siempre igual, es que no hay cambios voluntarios.
Voy a tratar de explicartelo, hace de cuenta, que la forma basica de sipalki son las palabras de alfabeto y el hiong el conjunto de reglas ortograficas y gramticales.
Yo te doy esas dos cosas y escribi un libro, el contenido, el enfoque, el tema, lo pones vos.
el alfabeto y las reglas son siempre las mismas y se trata de que no cambie, mas alla de que depues la gente escriba mal.
Se entiende, ahora.
El sipalki no busca absorver conosimiento externo, busca profundisar en la interpretacion de las bases, por lo menos eso es lo que entendi de lo que explica mi maestro.
Cuando uno empieza a entender como funciona, de a poco se va ampliando el abanico de posibilidades.

Es que la metáfora es inviable y lo es claramente ... como vas a comparar a recordar un par de palabras con movimientos encadenados en una secuencia precisa? pero mirá a que punto es evidente lo imposible de eso ... digamos que así es, que es exáctamente lo mismo, la tradición oral preserva el contenido, el nucleo de las cosas, pero las historias que se cuentan para hacer eso sufren modificaciones, precisamente porque es la naturaleza de la tradición oral, no puede mantenerse intacta idéntica a lo largo de milenios, se mantiene el origen, el nucleo, pero los "cuentitos" cambian, las historias son las mismas, pero el modo de contarlas no ...
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 4:22 pm

No pretendo convencerte, no lo voy a hacer, si vos creyeras un poco en lo que trato de explicar, pertenecerias a una escuela y no flatarias solo por ahi. Es obvio que no sos amigo de las estructuras y de lo que yo hablo es justament esto.
Y no compare palabras con secuencia de movimiento, compara palabras con movimientos y secuencia de movimentos con reglas para aplicar los mivimiento, no estas leyendo lo que escribo.

Ademas no importa si lo crees o no yo entiendo que el sipalki es asi y asi lo aprendo y asi lo pienso transmitir.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 4:31 pm

Logan escribió:
No pretendo convencerte, no lo voy a hacer, si vos creyeras un poco en lo que trato de explicar, pertenecerias a una escuela y no flatarias solo por ahi. Es obvio que no sos amigo de las estructuras y de lo que yo hablo es justament esto.
Y no compare palabras con secuencia de movimiento, compara palabras con movimientos y secuencia de movimentos con reglas para aplicar los mivimiento, no estas leyendo lo que escribo.

Ademas no importa si lo crees o no yo entiendo que el sipalki es asi y asi lo aprendo y asi lo pienso transmitir.

Yo no "floto" yo elegí entrenar de este modo, igual el que elijas esa palabra que claramente es negativa dice mucho ... además no necesitás una escuela, necesitás álguien con conocimiento para que te enseñe y yo lo tengo, explicame que me falta? si tengo una persona que me enseña y corrije ... un escudito y nombre me impedirán avanzar? o que no me pongo una faja?
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   Jue Ene 08, 2009 4:41 pm

es como en boxeo, nadie usa un escudito de tal o cual federacion, se progresa con lo traspirado nada mas.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Escuelas truchas de artes marciales   

Escuelas truchas de artes marciales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente