Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Desplazamientos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
ssaulabi
Nuevito
Nuevito

Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Sáb Ene 03, 2009 1:12 pm

comadreja1 escribió:

Es como cuando se hace con armas que se aprende tirando al viento sirve porque aprendes pero despues que tenes tecnica esta muy bueno hacer lucha contra armas es distinto porque te cansas mucho mas que tirarle al viento. Rolleyes

Y claro...
Ademas el viento no te devuelve los golpes.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Sáb Ene 03, 2009 1:15 pm

ssaulabi escribió:
comadreja1 escribió:

Es como cuando se hace con armas que se aprende tirando al viento sirve porque aprendes pero despues que tenes tecnica esta muy bueno hacer lucha contra armas es distinto porque te cansas mucho mas que tirarle al viento. Rolleyes

Y claro...
Ademas el viento no te devuelve los golpes.

Exacto ... ni esquiva ...
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Dom Ene 04, 2009 4:19 pm

Ustedes se estan equivocando muy feo, cuando yo hablo de tecnica, no hablo de no hacer lucha, es obvio que a luchar se aprende luchado.
Pero si uno lucha sin tecnica, es lo mismo cualquier cosa. Entender la tecnica y tener el cuerpo acostumbrado a la tecnica es lo que nos permite usar la tencica en combate.
Si uno no se acostumbra, no entrena el cuerpo para usar la tecnica, la tecnica no sale y la unica forma de hacer esto es con la forma basica. cuando mas interiorizada tenga uno la tecnica, mas facil le resulta aplicarla en combate. Es natural, mas armado esta uno a la hora de luchar. Esa es mi experiencia personal, yo cuanto mas tecnica entrene, mejores resultados tuve. cuando descuide la tecnica, mas facil me entraron.
Uno necesita luchar, para poder saber como manejarse en combate, pero antes tiene que tener una buena base tecnica, porque de lo contrario el zapallaso le gana a la tecnica.
Por otro lado y esta es la parte mas dificil, pegar un golpe lo hace cualquiera, saber donde y porque estas pegando un golpe, no lo hace cualquiera.
espero se enteinda lo que trato de decir.
Porque siempre que hablo de esto creen que digo que no hace falta luchar para sar buen luchador y estan equivocados, digo que para ser buen luchador, es necesario tener muy buena tecnica ademas de luchar.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
comadreja1
Practicante
Practicante

Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Dom Ene 04, 2009 8:04 pm

Logan me parece que todos estamos diciendo lo mismo pero desde un punto de vista diferente pero creo que el comun denominador es el mismo.
Si Hablamos de Sipalki hay que entrenar todo bases Hiong lucha libre contra uno y contra varios.
Porque uno puede entrenar mucho falboi pero si no vas a la practica no sirve del todo yo eschucho aveces tal tecnica es para lucha contra varios vamos hacer falboi para luchar contra varios pero lo que no veo es cuando vamos hacer lucha contra varios me entendes lo que te digo para mi se tiene que entrenar y aplicar porque sino queda todo en la teoria.
Y ni hablar de hacer con armas para mi el Sipalki es muy vasto entonces hay que entrenar todo absolutamente.
Te puedo asegurar que donde yo estoy mi maestro no hace lucha libre nose cuanto hace mucha base y tecnica pero yo que vengo de otros lados cuando hago media lucha con cintos rojos o azules no me cuesta mucho entrarles y no es porque yo sea bueno sino porque yo entrenaba todo bases tecnicas hiogn y Lucha libre contra uno y contra varios.
El no hacer lucha libre se nota enseguida porque es diferente cuando te patean o te tiran puños.
Tambien no vamos a caer en los extremos la gente que se dedica a los torneos y solo a eso pierde tecnica abundante porque dejan de hacer bases y todo lo demas solo practican para el torneo.
Por mi parte no estoy de acuerdo con los torneos de Sipalki porque la verdad que nisiquiera se ven tecnica.
Por lo menos estos torneos tendrian que ser sin protecciones y sin guantes que atentan contra la tecnica. Como hay torneos de Karate que no usan protecciones.
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Dom Ene 04, 2009 9:37 pm

entiendo, El martes el GM hablaba de volver a hacer lucha con contacto, esperemos que se de.
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Dom Ene 04, 2009 10:21 pm

Logan escribió:
entiendo, El martes el GM hablaba de volver a hacer lucha con contacto, esperemos que se de.

Si eso esta bueno como hablamos antetiormente sin descuidar todo los demas doki
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 684

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Lun Ene 05, 2009 8:32 am

V escribió:
Es que para mi le pifian porque creen que forma es técnica y no es así ... los tipos que no hacen formas porque sus artes no las tienen pueden tener técnica mucho mas fina que vos o logan que hacen mucho hion ... o te pensás que los tipos que hacen thai o judo "no tienen técnica" si querés desarrollar la técnica hacé trabajos pre combativos técnicos y esa técnica si la podés aplicar al combate ...

La forma para mi tiene otro sentido ...

ahi es donde vos te equivocas, todos las aamm y ddcc, tienen metodos para desarrollar la tecnica, sino como hacen para enseñar a un novicio, practicar los desplazamientos solitos, hacer sombra, y practicar las combinaciones, luego viene el trabajo con bolsas y un sparring o compañero.
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Lun Ene 05, 2009 12:52 pm

Quizas la forma basica esta mas orientada a las bases de pies y cambios de postura y no tanto a tirar puño o defensa que si bien se aprende y se hace
Para tirar puños y hacer defensas hay otros ejercicios que se trabajan mas especificamente.
Vamos a reconocer que agarrar la mano de tirar puños y patadas es mas facil que llegar a dominar las posturas y cambios de las mismas.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Lun Ene 05, 2009 5:36 pm

comadreja1 escribió:
Quizas la forma basica esta mas orientada a las bases de pies y cambios de postura y no tanto a tirar puño o defensa que si bien se aprende y se hace
Para tirar puños y hacer defensas hay otros ejercicios que se trabajan mas especificamente.
Vamos a reconocer que agarrar la mano de tirar puños y patadas es mas facil que llegar a dominar las posturas y cambios de las mismas.

Juzgando por la cantidad de tipos que hacen aamm que no saben tirar los golpes básicos cuando hay una cuerpo con masa que "ponga resistencia" que hay me permito al menos dudar de esa afirmación ... igual no son dos cosas distintas si uno no se mueve bien, de manera coordinada y en equilibrio es imposible descargar toda la fuerza de un golpe correctamente ...
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Lun Ene 05, 2009 9:08 pm

V escribió:
comadreja1 escribió:

Juzgando por la cantidad de tipos que hacen aamm que no saben tirar los golpes básicos cuando hay una cuerpo con masa que "ponga resistencia" que hay me permito al menos dudar de esa afirmación ... igual no son dos cosas distintas si uno no se mueve bien, de manera coordinada y en equilibrio es imposible descargar toda la fuerza de un golpe correctamente ...

Me parece que me mal Intrepetaste yo me referia a hacer forma basica con desplasamientos el de ir y venir a eso me referia.
Que por lo general se va avanzando y cambiando de postura
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Lun Ene 05, 2009 10:29 pm

Si te entendí pero yo te marcaba dos cosas una que "golpear bien tiene que ver directamente con moverse bien y pararse bien" y la segunda que incluso separando las dos cosas no estaba tan seguro que meter una mano era mas fácil que "caminar" ...
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Ene 06, 2009 12:31 am

Si yo tambien a lo que iba que aprender a tirar puños y patadas es mas facil que agarrarle la mano a los desplasamientos
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Ene 06, 2009 8:40 am

al final estamos todos de acuerdo, pero con detalles asperos
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 684

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Ene 06, 2009 8:59 am

XQ NO JUNTAN LOS 3 PRIMEROS TEMAS Y HACEN UNO SOLO.

SE HABLA BASICAMENTE LO MISMO EN LOS TRES
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Ene 06, 2009 3:34 pm

comadreja1 escribió:
Si yo tambien a lo que iba que aprender a tirar puños y patadas es mas facil que agarrarle la mano a los desplasamientos

Para mi es parte de lo mismo ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Ene 06, 2009 3:35 pm

Logan escribió:
al final estamos todos de acuerdo, pero con detalles asperos

Suspect No yo no diría "de acuerdo" tongue
Byakuren
Nuevito
Nuevito

Masculino Cantidad de envíos : 29

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Dom Feb 01, 2009 1:20 am

comadreja1 escribió:
Logan escribió:
Comparto es lo que dice el GM, la forma basica y el hiong son las bases para poder pelear bien.
Justo el otro dia estaba pensando en esto.

Si claro pero viste en un lucha te tiran un patada a la cadera y nunca te paso de que te quedas estatico. Y depues pensas porque no sali rapido porque no use las salidas.
Ahi pensas Puf cuanto me falta para ser un buen luchador a mi me ah pasado eso me enojo conmigo mismo y digo no puede ser cuanto tiempo entrenando y hay veces que te quedas estatico.

para mi es por falta de asimilaciontecnica o por falta de capacidad de reaccion, todo perfectamente entrnable
Ver perfil de usuario
Byakuren
Nuevito
Nuevito

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Dom Feb 01, 2009 1:23 am

V escribió:
Es que para poder aplicar algunas cosas te tienen que brindar un método que oficie de puente entre la forma y el sparring sino no le podés pedir a una persona que está intentando asimilar el movimiento que lo haga por si solo ...

completamentede acuerdo y creo q le falta a la mayoria de las artes marciales
Ver perfil de usuario
Byakuren
Nuevito
Nuevito

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Dom Feb 01, 2009 1:25 am

fertkdwtf escribió:

Acá es donde viene el lío, ya que generamente cuando se hace kyorugui, nada de eso está incluido, ya que las formas comienzan con defensas, y si se te ocurre bloquear a la velocidad que vienen las patadas, te ganás la posibilidad de comerte fractura de cúbito y radio por nabo Rolleyes ... entonces... lo lógico es preguntarse ... ¿por qué tanta diferencia entre la teoría y la práctica???

no estoy de acuerdo las manos son mas rapidas q las piernas, menos recorrido, es un problema de reaccion, y si se rompen es por q los antebrsos no estan bien entrenados para aguantar los golpes
Ver perfil de usuario
Byakuren
Nuevito
Nuevito

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Dom Feb 01, 2009 1:30 am

Logan escribió:
Ustedes se estan equivocando muy feo, cuando yo hablo de tecnica, no hablo de no hacer lucha, es obvio que a luchar se aprende luchado.
Pero si uno lucha sin tecnica, es lo mismo cualquier cosa. Entender la tecnica y tener el cuerpo acostumbrado a la tecnica es lo que nos permite usar la tencica en combate.
Si uno no se acostumbra, no entrena el cuerpo para usar la tecnica, la tecnica no sale y la unica forma de hacer esto es con la forma basica. cuando mas interiorizada tenga uno la tecnica, mas facil le resulta aplicarla en combate. Es natural, mas armado esta uno a la hora de luchar.
Esa es mi experiencia personal, yo cuanto mas tecnica entrene, mejores resultados tuve. cuando descuide la tecnica, mas facil me entraron.
Uno necesita luchar, para poder saber como manejarse en combate, pero antes tiene que tener una buena base tecnica, porque de lo contrario el zapallaso le gana a la tecnica.
Por otro lado y esta es la parte mas dificil, pegar un golpe lo hace cualquiera, saber donde y porque estas pegando un golpe, no lo hace cualquiera.
espero se enteinda lo que trato de decir.
Porque siempre que hablo de esto creen que digo que no hace falta luchar para sar buen luchador y estan equivocados, digo que para ser buen luchador, es necesario tener muy buena tecnica ademas de luchar.

estoy de acuerdo pero para aplicar dicha tecnica a un combate hace falta un paso intermedio q permita pasar de realizarla en parejas al combate y esto no pasa en muchas artes
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Dom Feb 01, 2009 2:06 am

Byakuren escribió:
fertkdwtf escribió:

Acá es donde viene el lío, ya que generamente cuando se hace kyorugui, nada de eso está incluido, ya que las formas comienzan con defensas, y si se te ocurre bloquear a la velocidad que vienen las patadas, te ganás la posibilidad de comerte fractura de cúbito y radio por nabo Rolleyes ... entonces... lo lógico es preguntarse ... ¿por qué tanta diferencia entre la teoría y la práctica???

no estoy de acuerdo las manos son mas rapidas q las piernas, menos recorrido, es un problema de reaccion, y si se rompen es por q los antebrsos no estan bien entrenados para aguantar los golpes

Vas a estarlo en cuanto te comas una de las pataditas de WTF en tus fortalecidos brazos... Laughing

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Byakuren
Nuevito
Nuevito

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Dom Feb 01, 2009 1:34 pm

Cuando quieras probamos Laughing
Ver perfil de usuario
Byakuren
Nuevito
Nuevito

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Dom Feb 01, 2009 1:36 pm

muchas patadas pueden pegar en las costillas como en muay thay y no por esoo a todos se les rompen
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Dom Feb 01, 2009 1:51 pm

Byakuren escribió:
Cuando quieras probamos Laughing

Ok! doki

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Dom Feb 01, 2009 6:58 pm

yo quiero ver
Contenido patrocinado