Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Desplazamientos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
comadreja1
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Desplazamientos   Mar Dic 30, 2008 4:02 pm

No les parece que al momento de hacer lucha tener bien claro los desplazamientos, para esquivar y entrar en el momento preciso.
Es algo muy importante llegar a dominar que en una pelea puede ser determinante.
Llegar a dominar los desplazamientos es una señal de maestria es decir usarlos a nuestro antojo.
No les parece que este puede ser el ABC de las artes marciales apesar que muchas veces en torneos y lucha es dificil ver buenos desplazamientos muchas veces se ven forzejeos lo mas comun usado es atras y adelante.
Como sino existieran otros angulos.
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Dic 30, 2008 4:13 pm

Comparto es lo que dice el GM, la forma basica y el hiong son las bases para poder pelear bien.
Justo el otro dia estaba pensando en esto.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Dic 30, 2008 4:20 pm

Logan escribió:
Comparto es lo que dice el GM, la forma basica y el hiong son las bases para poder pelear bien.

Si claro pero viste en un lucha te tiran un patada a la cadera y nunca te paso de que te quedas estatico. Y depues pensas porque no sali rapido porque no use las salidas.
Ahi pensas Puf cuanto me falta para ser un buen luchador a mi me ah pasado eso me enojo conmigo mismo y digo no puede ser cuanto tiempo entrenando y hay veces que te quedas estatico.
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Dic 30, 2008 4:31 pm

Yo no soy bueno luchando, pero como hago muchusima tecnica, suelo hacer ese tipo de cosas, me salen casi natural, pero soy lento.
Yo soy un fanatico de la forma basica, trato de luchar bien plantado.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Dic 30, 2008 4:44 pm

comadreja1 escribió:
No les parece que al momento de hacer lucha tener bien claro los desplazamientos, para esquivar y entrar en el momento preciso.
Es algo muy importante llegar a dominar que en una pelea puede ser determinante.
Llegar a dominar los desplazamientos es una señal de maestria es decir usarlos a nuestro antojo.
No les parece que este puede ser el ABC de las artes marciales apesar que muchas veces en torneos y lucha es dificil ver buenos desplazamientos muchas veces se ven forzejeos lo mas comun usado es atras y adelante.

Si, si tuviese que pedir una habilidad ahora que lo pienso (y abrí un tema al respecto) caminaría mi respuesta y diría distancia, o timming, la mejor de las técnicas en la distancia y tiempo incorrectos no sirve para casi nada ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Dic 30, 2008 4:45 pm

Logan escribió:

Mirá las formas para mi son un ejercicio y ya ... es mas muchos sistemas prescinden de ellas ... hacer movimientos en el aire no te va a hacer buen luchador ...
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Dic 30, 2008 4:50 pm

No ser buen luchador depende de tener buena cabeza. Pero las formas te dan justament eso
forma, no es lo mismo meter una tecnica parado mal, de cualquier forma, que bien parado para es tecnica, con la spiscion de pies adecuada, te puedo garantizar que la diferncia es impresionante, por lo menos en sipalki, uno empieza a manejar un poquito esto cuando llega a verde aproximadamente, cuando empezas a domianar el desplazamiento en las tecnicas y los cambios de posicion, las tecnicas son infinitamente mas efectivas.
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Dic 30, 2008 4:52 pm

Si con el tema de practicar las formas esta muy bueno y desplazamientos tambien claro solo quedarse con eso no es lo mejor.
Ah eso seria bueno hacer mucha lucha libre es decir es la forma de aplicar los desplazamientos y de ver si has progresado.
Yo estoy de acuerdo en hacer formas basicas pero tambien todo lo demas
me paso cuando arranque a dar clases que empeze dando defensa personal.
Los alumnos ciertas tecnicas no las sentian con firmeseza y la razón era porque no tenian las bases necesarias para que fueran efectivas.
Con esto quiero decir que esta clarisimo que las bases sirven para hacer efectiva la tecnica pero se debe hacer lucha libre.
De hecho yo estoy esperando que mi grupo tengan tecnica para empezar hacer de apoco lucha libre claro al principio conmigo.
Ver perfil de usuario
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 354

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Dic 30, 2008 4:56 pm

Logan escribió:
No ser buen luchador depende de tener buena cabeza. Pero las formas te dan justament eso
forma, no es lo mismo meter una tecnica parado mal, de cualquier forma, que bien parado para es tecnica, con la spiscion de pies adecuada, te puedo garantizar que la diferncia es impresionante, por lo menos en sipalki, uno empieza a manejar un poquito esto cuando llega a verde aproximadamente, cuando empezas a domianar el desplazamiento en las tecnicas y los cambios de posicion, las tecnicas son infinitamente mas efectivas.

Pero saber aplicarlas te las da la lucha. Incluso el sipalki se ganó su fama a fuerza de que se hicieron peleando durísimo, y por eso no era para cualquiera. Había que estar un poco loco.
Esa era la fama, no la de que eran técnicos.
Ustedes sabrán más de sipalki, pero creo que no es tan erroneo esto que digo o si?
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Dic 30, 2008 5:00 pm

Oynez escribió:
Logan escribió:

Pero saber aplicarlas te las da la lucha. Incluso el sipalki se ganó su fama a fuerza de que se hicieron peleando durísimo, y por eso no era para cualquiera. Había que estar un poco loco.
Ustedes sabrán más de sipalki, pero creo que no es tan erroneo esto que digo o si?

Creo que mas bien se gano la fama era porque usaban tecnicas sucias como golpear genitales agarrar pelo y demas cosas no creo que fuese por fuerza bruta.
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Dic 30, 2008 5:01 pm

Incluso, los mismos movimientos bien firmes que se obtienen practicando formas te pueden hacer rebotar cinco cuadras si los aplicás contra una resistencia tal cual la forma... el balance en el equilibrio no es el mismo cuando se lucha contra el aire que cuando se lucha contra una persona que, además, está en movimiento.

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Dic 30, 2008 5:16 pm

comadreja1 escribió:
Oynez escribió:
Logan escribió:

Creo que mas bien se gano la fama era porque usaban tecnicas sucias como golpear genitales agarrar pelo y demas cosas no creo que fuese por fuerza bruta.

No me refería a fuerza bruta, me refería a que eran considerados luchadores asperos, que se pegaban duro enserio, no excelentes realizadores de formas y técnicas (Esa fama la tiene el kung fu no?).
Y además sí, eso de usar cualquier cosa como arma, y lo de los puntos de presión, etc. también.
Ver perfil de usuario
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Dic 30, 2008 5:20 pm

fertkdwtf escribió:
Incluso, los mismos movimientos bien firmes que se obtienen practicando formas te pueden hacer rebotar cinco cuadras si los aplicás contra una resistencia tal cual la forma... el balance en el equilibrio no es el mismo cuando se lucha contra el aire que cuando se lucha contra una persona que, además, está en movimiento.

Fer, corregime si me equivoco (y la gente de sipalki también) a veces veo que las formas vs el estilo de pelear y desplazarse no coinciden.
Por ejemplo en taekwondo algunas de sus formas son parecidas al shotokan y después nada que ver al pelear, son cosas diferentes. Ni hablar de los pocos hiones de sipalki que vi, que no se parecen en nada a lo que hacen después.
Es tan así o me parece a mi nomás?
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Dic 30, 2008 5:21 pm

Logan escribió:

Mirá en la práctica si hacés mucho formas y ya jamás te va a salir el movimiento medianamente bien hecho cuando tengas uno que te viene a querer lastimar ...

En todo caso hay trabajos muy técnicos que son pre combativos y me parecen mucho mas interesantes, si es por pulir la técnica digo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Dic 30, 2008 5:22 pm

Oynez escribió:
Logan escribió:

Me animo a decir que de todos esos que antes se hicieron un nombre a los bollos ninguno le ha de haber dado tanta importancia a la forma por sobre el sparring ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Dic 30, 2008 5:23 pm

Oynez escribió:
fertkdwtf escribió:

Fer, corregime si me equivoco (y la gente de sipalki también) a veces veo que las formas vs el estilo de pelear y desplazarse no coinciden.
Por ejemplo en taekwondo algunas de sus formas son parecidas al shotokan y después nada que ver al pelear, son cosas diferentes. Ni hablar de los pocos hiones de sipalki que vi, que no se parecen en nada a lo que hacen después.

Eso aplica en casi todas las artes, algunos movimientos son solo para adquirir conciencia sobre algunos mecanismos musculares, pero no para luego ir y reproducirlos idénticos ...
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Dic 30, 2008 5:24 pm

Oynez escribió:
comadreja1 escribió:
Oynez escribió:
Logan escribió:

Si ahi puede ser pero fijate ahora hay cuantas artes marciales consideradas asi Mhuay thai karate kuikushin

No me refería a fuerza bruta, me refería a que eran considerados luchadores asperos, que se pegaban duro enserio, no excelentes realizadores de formas y técnicas (Esa fama la tiene el kung fu no?).
Y además sí, eso de usar cualquier cosa como arma, y lo de los puntos de presión, etc. también.
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Dic 30, 2008 5:29 pm

Ese para mi es el eterno problema que los alumnos no aplican lo que aprendieron en la Lucha recurren a lo mas facil y se quedan con 2 % de todas las tecnicas esto es en el caso de Sipalki.
Ojo no es siempre yo critico los torneos de Sipalki porque me parecen pocos tecnicos nisiquiera se ven buenas patadas
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Dic 30, 2008 5:32 pm

comadreja1 escribió:
Ese para mi es el eterno problema que los alumnos no aplican lo que aprendieron en la Lucha recurren a lo mas facil y se quedan con 2 % de todas las tecnicas esto es en el caso de Sipalki.
Ojo no es siempre yo critico los torneos de Sipalki porque me parecen pocos tecnicos nisiquiera se ven buenas patadas

Es que para poder aplicar algunas cosas te tienen que brindar un método que oficie de puente entre la forma y el sparring sino no le podés pedir a una persona que está intentando asimilar el movimiento que lo haga por si solo ...
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Dic 30, 2008 5:39 pm

V escribió:

Me animo a decir que de todos esos que antes se hicieron un nombre a los bollos ninguno le ha de haber dado tanta importancia a la forma por sobre el sparring ...

Por lo menos los que andan por los foros dicen eso mismo.
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Dic 30, 2008 5:48 pm

Oynez escribió:
fertkdwtf escribió:

En estos temas, hay muchísimos modos de pensar e incluso de trabajar la forma para llevarla a la práctica.

Voy a hablar sólo por TKD WTF que es lo que practico y enseño, y sólo voy a dar mi punto de vista:

La forma básica se hace yendo y viniendo. Ahí se ven distintas combinaciones de defensa y ataque que sirven para que los músculos memoricen movimientos "puros" (o sea, sin deformaciones necesarias que son indispensables en otras aplicaciones como ser la defensa a un paso)

Luego, cuando ya se pueden hacer un par de pasos con las formas básicas sin tropezar xd ... se comienza a enseñar los Poom- Se, que son más complejos y como todos saben, son luchas prefijadas contra oponentes imaginarios.

Hasta ahí, todos de acuerdo ... ¿no?

Acá es donde viene el lío, ya que generamente cuando se hace kyorugui, nada de eso está incluido, ya que las formas comienzan con defensas, y si se te ocurre bloquear a la velocidad que vienen las patadas, te ganás la posibilidad de comerte fractura de cúbito y radio por nabo Rolleyes ... entonces... lo lógico es preguntarse ... ¿por qué tanta diferencia entre la teoría y la práctica???

Bien... creo que nos estamos olvidando de una parte fundamental del aamm (sigo hablando de WTF, obvio)... que es el han bon kyorugui (lucha a un paso), donde ciertamente (al menos en la mayoría de las asociaciones) se aplican estas formas básicas (las de ir caminando y recortes de los Poom- Se)... pero adaptadas para lograr un mejor y mayor impacto en el oponente (sin lastimarse, pero ya sin respetar las angulaciones que deben ser respetadas a rajatabla en las formas básicas)

Es ahí donde debe llevarse a la práctica aquello que a la vista queda lindo pero en combate deportivo no se ve en parte debido al reglamento vigente, ya que si estoy arbitrando y uno de los competidores le mete un canto de mano al cuello al otro, deberé indefectiblemente aplicarle un kyongo o un gamyom según la intencionalidad que éste le ponga al golpe no incluido en el reglamento...

Disculpen, se hizo un poco largo el posteo y tampoco estoy muy segura de que se comprenda correctamente lo que quise decir... Blush ... pero bueh!... si quedan dudas... acá toy!!! Smile

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Tormenta
Practicante
Practicante

Frase : 태 권 도
Femenino Cantidad de envíos : 1088

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Mar Dic 30, 2008 11:28 pm

comadreja1 escribió:

Creo que no y te digo porque... mi hermano hace Kyokushin y su Sensei le dijo que lo importante es noquear al adversario con un solo golpe, no esquivarlo o frenarlo, esto está inspirado en una idea de Miyamoto Musashi que dice que la posisción de combate debe ser ofensiva y no defensiva... Musashi alegaba también que centrar el entrenamiento en la práctica de bloqueos generaba alumnos que ebitaban el combate y no lograban resolverlo...
Lo que te quiero decir es que la dinámica de combate varía de un arte a otra.
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Miér Dic 31, 2008 7:50 am

A ver si puedo responder todo.
Los mosvimientos de forma basica y hiong se ven mas en los maestros o graduaciones altas, no tanto en lo mas jovenes.
Despues hay otra cosa en sipalki el hiong no es como en otras artes marciales, el hiong es una suma de movimiento del cual se desprenden las tecnicas.
Si uno sabe y comprende el hiong tiene infinidad de tecnicas, yo no puedo sacar tecnica de los hiones todavia, pero si me doy cuenta de que hiones salen algunas tecnicas.
Pelear como en los hiones es mas facil que de la otra manera, porque es todo mas directo, pero hay que tenerl amuy clara y hay que abandonar un estilo clasico y comodo de luchar.
Par aempezar a acostumbarse hay que luchar de contrataque ( para empezar ).
Es un tema complejo pero lograble.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Miér Dic 31, 2008 8:12 am

Logan escribió:
A ver si puedo responder todo.
Los mosvimientos de forma basica y hiong se ven mas en los maestros o graduaciones altas, no tanto en lo mas jovenes.
Despues hay otra cosa en sipalki el hiong no es como en otras artes marciales, el hiong es una suma de movimiento del cual se desprenden las tecnicas.
Si uno sabe y comprende el hiong tiene infinidad de tecnicas, yo no puedo sacar tecnica de los hiones todavia, pero si me doy cuenta de que hiones salen algunas tecnicas.
Pelear como en los hiones es mas facil que de la otra manera, porque es todo mas directo, pero hay que tenerl amuy clara y hay que abandonar un estilo clasico y comodo de luchar.
Par aempezar a acostumbarse hay que luchar de contrataque ( para empezar ).
Es un tema complejo pero lograble.

Yo te entiendo y sabía eso que decís de Sipalki, pero en otros estilos dicen lo mismo de la forma, respecto al tema yo dije ya que opinaba, como "recordatorio" me parece bien, pero lo veo como un ejercicio mas al que lo podés hacer un poco pero por dar un ejemplo entrenar horas y horas de formas lo veo de gusto, nunca me convenció y si la idea como dije es incorporar la técnica para "que salga" luego me parece hay mejores vías, no hablo de sparring ahora ojo eh ... otros ejercicios digo ...
ssaulabi
Nuevito
Nuevito

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Miér Dic 31, 2008 8:58 am

Cuando Logan me invito a participar de este tema me puse a analizar y casualmente coincido con Fer.
Las formas basicas al comienzo se hacen como ya dijeron para memorizar movimientos puros. Luego uno encuentra la relacion con la lucha al empezar a practicar IL SU DERYON (lucha a un paso), donde hace falta un minimo manejo de posiciones y desplazamientos y manejo de las distancias. Y ahi uno "descubre" que no debe siempre "aguantar" el ataque chocando con el bloqueo, sino que la mayoria de las veces, hay que desplazarse a la vez que bloqueas.
Para mi, luego viene BAN CHAIU DERYON (media lucha) en donde el adversario ya no se queda estatico como en lucha a un paso. Y recien pasamos a CHAIU DERYON (lucha libre).
Y si hablamos de lucha contra varios (algo comun en Sipalki), el desplazamiento es lo mas importante, si no estas frito.
La practica debe ser algo "circular", forma basica - lucha a un paso - lucha libre y vuelvo a empezar.
Para los sipalkistas, la lucha es "forma basica en accion".
Las formas basicas y los hyones son importantes por la forma de luchar, que no es la que se ve en los torneos. En Sipalki tambien se busca terminar el combate con una minima cantidad de movimientos. Ese es el ideal, de ahi a que se logre...
Esto se entiende mejor viendo moverse al GM, y como dijo Logan, en graduaciones altas. Ahi uno entiende que sin practicar formas basicas (y hyong) no puede lograr "esa" forma de moverse, de luchar.

Lo de no esquivar ni frenar al adversario, sino noquearlo de un solo golpe, se complica cuando el adversario nos lleva ventaja en tamaño, peso, altura, etc y no es un paquete.

Lo de la teoria de Musashi, me parece mas bien para lucha con sable, KUM SUL en el caso de los sipalkistas, donde casi nunca se bloquean los ataques.

Por supuesto, todo esto desde mi punto de vista.
Saludos.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Desplazamientos   Hoy a las 2:42 am

Desplazamientos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente