Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Jue Dic 25, 2008 6:59 pm

lo saque del otro foro y lo cambie un poco, no se me ocurria que tema crear Laughing asi que este esta bueno para conocer un poco mas de cada aamm, cuenten doki
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Jue Dic 25, 2008 7:03 pm

Uy que se yo, si se aplican las pequeñas variaciones tantos ... además donde yo entrenaba como se hacía mas de un estilo no solo practicaba los del mío así que son mas todavía ... ni idea ...
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Vie Dic 26, 2008 11:23 am

uhhh, nosotros tenemos banda de golpes
solo de puño cerrado hay como 5
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
comadreja1
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Vie Dic 26, 2008 2:58 pm

Los golpes de palmas y como decia V segun su variacion ej en 45 grados descendentes ascendentes y en defensa tambien.
Como dice mi maestro los golpes de palmas son mas destructivos que los con puño cerrado.
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Vie Dic 26, 2008 3:39 pm

Tambien me habian dicho eso, que un golpe con palma es peor que un puño. Pero la verdad no veo porque sea asi.
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Vie Dic 26, 2008 3:45 pm

Mira un ej es porque con el puño cerrado cortas energia y con palmas la proyectas (no te rias)
Despues para contratacar si defendes con puño cerrado contracar con palmas aparte de que tiene mayor superficie de pegada y los que son maestros con palmas te pueden pegar con palma y ocasionar paro cardiaco.
Despues para la defensa personal para hacer palanca ideal
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Vie Dic 26, 2008 3:49 pm

Como me voy a reir, soy alumno del GM, la energia es parte de todo lo que hacemos.
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Vie Dic 26, 2008 3:56 pm

Ok si mi maestro fue alumno del Gm de la primera camada con se dice
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Vie Dic 26, 2008 5:09 pm

Perdón pero a que llaman "energía" y de que modo dicen que tiene mas "energía" un golpe con mano abierta ... a mi me encantan los golpes con palma pero no sé a que van ustedes no comprendo muy bien me parece ...
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Vie Dic 26, 2008 5:21 pm

Bueno la verdad yo no soy un maestro para darte un explicación mas completa pero en el caso de golpear con palma en nuestros casos de limitación tecnica tendria que ver con la respiración en conparacion con el puño cerrado que si bien es poderoso pero al contrario de gente que cree que solo golpear con puño es destructivo de ahi que se rompen los nudillos, la palma es muy destructiva y mas si se emplea en 45 grados y no tiene que ser de frente sino que de costado. Oh golpeando de refilon en lucha me ah pasado luchando recibir golpes de palmas y sentirlos mas que los puños
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Vie Dic 26, 2008 5:25 pm

Me parece que a lo que se está refiriendo Comadreja es que cuando la superficie que golpea es menor (en este caso el filo de la mano tiene menor superficie que el puño cerrado), el daño que genera es superior ya que penetra más profundamente.

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Vie Dic 26, 2008 5:29 pm

fertkdwtf escribió:
Me parece que a lo que se está refiriendo Comadreja es que cuando la superficie que golpea es menor (en este caso el filo de la mano tiene menor superficie que el puño cerrado), el daño que genera es superior ya que penetra más profundamente.

Está bien yo opino parecido, pero como la palabra "energía" se suele utilizar de modo muy ambiguo quería preguntar ...
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Vie Dic 26, 2008 5:32 pm

Si en parte como dice FER yo sino mal recuerdo esta de los golpes de manos y cabezasos provienen antiguamente de algun arte marcial de la india que luego se expandio a nuestras arte marciales
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Vie Dic 26, 2008 5:33 pm

Si claro eso con la energia hablamos de ella pero con los pies en la tierra

Rolleyes
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Vie Dic 26, 2008 5:35 pm

comadreja1 escribió:
Si en parte como dice FER yo sino mal recuerdo esta de los golpes de manos y cabezasos provienen antiguamente de algun arte marcial de la india que luego se expandio a nuestras arte marciales

Hablás del Kalarí Payat (no sé si se escribía así)?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Vie Dic 26, 2008 5:36 pm

comadreja1 escribió:
Si claro eso con la energia hablamos de ella pero con los pies en la tierra

Rolleyes

Está bien doki ... pasa que acostumbrado a ciertos personajes de psico ... tongue ...
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Vie Dic 26, 2008 5:46 pm

Si mira cuando se habla de golpes de energia yo pienso que estos tiene los siguientes ingredientes respiración, tener la fuerza mental de poder mandar toda la fuerza en este caso a la palma que es la que va a golpear y bueno quizas algun ingrediente que se me escape o no sepa
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Vie Dic 26, 2008 6:09 pm

Si si es claro, hay muchos tipos de energía en lo que vos decís todos bien corroborables ...
wilco22
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 580

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Vie Dic 26, 2008 6:37 pm

mi arte marcial es tan efectiva que no tenemos si un solo golpe con la mano... doki

miento..vimos un par haciendo estilo defensa personal..
Ver perfil de usuario
kriptoniano
Practicante
Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos : 6212
Humor : si gracias

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Vie Dic 26, 2008 10:57 pm

no, no, no, no chicos.....
si el golpe de mano abierta fuera mas fuerte que el puño lo usarian en el UFC, pero no es asi, olvidenesen de los cachetasos y tiren mas chong kwon

Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Vie Dic 26, 2008 11:17 pm

Bueh!... se supone que nada tengo que hacer yo en este tema, ya que para el común denominador nosotros somos mancos... simples clementes de las aamm... Suspect ... pero como soy testaruda, comenzaré por enumerar los golpes de mano que hay en WTF:

Los golpes (Chigui sul) se dividen en dos: Chumok (puño) y Son (mano).

Chumok:

1. Chumok: típico puño recto que impacta con los nudillos de los dedos índice y mayor. Si le damos movimiento de rotación hacia arriba mientras vamos hacia el blanco, se denomina checho o chechin, que es otra variante.
2. Dung chumok: pega el reverso de puño.
3. Me chumok: (martillo) pega la parte de abajo del puño cerrado.
4. Pyon chumok: la famosa "garra de tigre"
5. Bam chumok: se cierra el puño y se "saca" un poco el dedo mayor para que sobresalga y cause un daño mayor. Una variante de éste es el Jipke bam chumok, donde el dedo que sobresale es el índice.
6. Chipke chumok: se extienden los dedos índice y pulgar formando una tenaza. sirve para puntos débiles como la tráquea.

Son:

1. Sonnal: golpe con canto de mano. Puede impactar tanto con palma hacia arriba como hacia abajo.
2. Sonnal dung: es el lado opuesto del canto externo de la mano, el pulgar se "esconde" hacia la palma y se golpea con los 2 cm. que quedan entre el pulgar y el índice.
3. Son dung: bofetada con el reverso de la mano (como el revés en tennis). Es un golpe muy débil.
4. Pyon son kut: se golpea con las puntas de los tres dedos centrales puestas a la misma altura (mano en forma de cuchara). Sus variantes son: sewo (vertical), opo (palma hacia abajo) o chechin (palma hacia arriba).
5. Jan son kut: puño cerrado, dedo índice extendido.
6. Du son kut: igual, pero se extienden dedos mayor e índice para mayor tensión.
7. Se son kut: igual, pero ahora van los tres dedos centrales extendidos (índice y anular encimados al mayor).
8. Moun son kut: se extienden todos los dedos juntando todas las puntas.
9. Gom son: la mano va igual que en el pyon chumok, pero lo que impacta es la palma de la mano.
10. Batang son: la mano va en forma de cuchara y lo que impacta es el talón de ella (el golpe de Bass Rutten).
11. Acui son: la mano va hiperextendida entre pulgar y anular, se golpea con esa parte al cuello.
12. Gawi son: famoso piquete de ojos. Las puntas del índice y del anular deben estar en línea.
13. Kupin son mok: la muñeca se dobla hacia abajo. Los dedos miran también hacia abajo. Impacta la parte superior de la muñeca de abajo hacia arriba (como el viejo "chincha poroto"). Se usa tanto para ataque, como para defensa.

Bueno... estos son los golpes principales, de cada uno de ellos, hay muchas variantes Smile

Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Dom Dic 28, 2008 12:33 pm

Me maté escribiendo Sad ... hasta tuve que pensar!!! Suspect ... y nadie lo valora??? ... ¿eh? Snif ... tienen ustedes idea de lo que significa encontrar golpes de manos en WTF??? ... Suspect ... somos "pura patadita débil" ... grinnbruja

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Dom Dic 28, 2008 1:00 pm

Mutante escribió:
no, no, no, no chicos.....
si el golpe de mano abierta fuera mas fuerte que el puño lo usarian en el UFC, pero no es asi, olvidenesen de los cachetasos y tiren mas chong kwon

Exclamation ... quién era el que dejaba ko al contrincante con un golpe de palma a la pierna ... era como una low kick pero con la mano una cosa rarísima ... para mi bien usado explota el golpe con palma !!!
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Dom Dic 28, 2008 1:15 pm

Ok, ok... veo que seré ignorada en este tema... Sad

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Dom Dic 28, 2008 1:30 pm

Solo hablo con gente que haga un aamm no un deporte tongue ... Exclamation
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?   Hoy a las 3:28 pm

¿cuantos tipos de golpes con la mano tiene su aamm?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente