Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Miér Dic 24, 2008 1:18 am

Hoy en día que creen que determina si un arte triunfa o no a nivel difusión? creen que factores como el cine pueden influir mucho en generaciones enteras a la hora de elegir un aamm? que factor juega la publicidad?
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Miér Dic 24, 2008 8:00 am

No me va este tema, para mi un arte marcial popular no es bueno, cuando crece mucho se pierde el control
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Miér Dic 24, 2008 8:12 am

Logan escribió:
No me va este tema, para mi un arte marcial popular no es bueno, cuando crece mucho se pierde el control

Mmmm no sé si me animo a decirlo tan categóricamente pero si es cierto que ciertas estructuras al volverse tan grandes como vos decís pierden la posibilidad de ser controladas con tanta efectividad ... además yo creo que en sentido profundo las aamm no le interesarían a tantos si se entrenasen de modo realmente tradicional pero en un sentido puro de la palabra ...
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Miér Dic 24, 2008 8:54 am

Te entiendo, pero ahi quedaria la gente que realmente le importa, el resto que haga taebo. o pakua ritmo.
Yo no se si me banco un arte marcial de verdad, me encantaria, pero no se si me da.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Miér Dic 24, 2008 8:56 am

Ojo yo creo que no es que para entrenar en serio te tenés que ir a la montaña tipo Oyama ... pero apuntaba a que para mí existe un piso, una dedicación mínima y una exigencia mínima también que si no la lográs podés estar años entrenando y no vas a aprender realmente a defenderte y ser efectivo nunca ...
comadreja1
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Vie Dic 26, 2008 3:37 pm

A Nivel de Difusión siempre cuando se organiza un torneo se dice no es para tener mas difusion.
Sin dudas un pelicula puede hacer buena promocion a un arte les doy el claro ej de Steven Segueal en la primera pelicula que hizo NICO todos andan preguntando fua como hace eso despues de ahi por lo menos el Aikido se conocio mas masivamente.
Yo conoci el Aikido despues de ver esa pelicula
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Vie Dic 26, 2008 3:51 pm

Ademas hay temporadas donde se ponen de moda las artes marciales y las vez por todos lados.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Vie Dic 26, 2008 5:08 pm

Logan escribió:
Ademas hay temporadas donde se ponen de moda las artes marciales y las vez por todos lados.

Eso es cierto, creo que ya lo señalé pero una peli puede marcar a toda una generación a la hora de elegir un aamm ...
comadreja1
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Vie Dic 26, 2008 5:28 pm

Si en su epoca una de las primeras fueron la de Bruce Lee cuanta gente agarro para el Kung -fu luego de haber visto esas peliculas
La serie Kung-fu de años atras
Karatekid en los 80s cuantos habran empezado buscando un señor Miyagui.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Vie Dic 26, 2008 5:31 pm

comadreja1 escribió:
Si en su epoca una de las primeras fueron la de Bruce Lee cuanta gente agarro para el Kung -fu luego de haber visto esas peliculas
La serie Kung-fu de años atras
Karatekid en los 80s cuantos habran empezado buscando un señor Miyagui.

Si buscás un Miyagui en la vida lo mas probable es que te frustres ... Sad
Tormenta
Practicante
Practicante

Frase : 태 권 도
Femenino Cantidad de envíos : 1088

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Vie Dic 26, 2008 7:00 pm

Logan escribió:

Yo no se si me banco un arte marcial de verdad, me encantaria, pero no se si me da.

Suspect... yo pensé que vos creías que tu arte marcial era de verdad.
Ver perfil de usuario
Tormenta
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Vie Dic 26, 2008 7:08 pm

V escribió:
Hoy en día que creen que determina si un arte triunfa o no a nivel difusión? creen que factores como el cine pueden influir mucho en generaciones enteras a la hora de elegir un aamm? que factor juega la publicidad?

Si, definitivamente... La publicidad se encarga de adaptar la actividad marcial al ojo inexperto para poder conseguir adeptos. Pero creo que en verdad todo nace de un interés económico, que no estoy juzgando de bueno ni de malo, sino que lo considero el motor de la difusión.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Vie Dic 26, 2008 8:53 pm

Si, no es casualidad que cuando las mma se hicieron mas populares empezaron a aparecer películas sobre el tema ...
drefg
Aprendiz
Aprendiz

Frase : UN DÍA SIN SUDOR, ES UN DÍA SIN PROVECHO (SOSAI MASUTATSU OYAMA)
Masculino Cantidad de envíos : 237

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Dom Dic 28, 2008 3:00 pm

V escribió:

El cine, la publicidad, y el grado de contacto que exista. Si se dan cuenta, hoy en día, mientras más contacto tenga un arte marcial, más seguidores tiene. Y si a eso se le agrega el cine, tienes la receta ideal para el éxito de un arte marcial, además de las acrobacias (En el fondo, depende de la coreografía marcial que tenga la película).
Algunos ejemplos ya citados:

Kung Fú, películas de Bruce Lee, Jackie Chan, Tony ha, Steven Seagal, Karate Kid, Fighter in de Wind, Black Belt, Red Belt, Rompiendo las reglas, etc.

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Dom Dic 28, 2008 6:33 pm

La buena recepción que tuvo la película Fighter in the wind por ejemplo llevó a muchos al kyokushin ... el tema cine es clave sin duda ...
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Lun Dic 29, 2008 7:59 am

Tormenta escribió:
Logan escribió:

Me referia al tipo de entrenamiento, como en los 70 u 80. mi maestro dice siempre que ahora somos señoritos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Lun Dic 29, 2008 11:14 am

En que sentido Logan? en que ahora entrenan mas suave o que ...
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Lun Dic 29, 2008 11:19 am

V escribió:

... en que los practicantes están más metrosexuales... Exclamation

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Lun Dic 29, 2008 11:23 am

Exclamation ... el mundo está mas metro sexual no solo los practicantes de aamm ...
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Lun Dic 29, 2008 11:25 am

V escribió:
Exclamation ... el mundo está mas metro sexual no solo los practicantes de aamm ...

Así es... Beckham influyó mucho en eso... Rolleyes

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Tormenta
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Lun Dic 29, 2008 9:08 pm

Logan escribió:
Tormenta escribió:
Logan escribió:

Me referia al tipo de entrenamiento, como en los 70 u 80. mi maestro dice siempre que ahora somos señoritos.

Fueron los que hoy son maestros los que cambiaron las metodologías de entrenamiento...
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Lun Dic 29, 2008 9:08 pm

Eso es cierto.
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Mar Dic 30, 2008 8:32 am

V escribió:
En sipalki si, hay pocos lugares donde se entrena tan fuerte como antes, en esa epoca, simpre habia sangre por todos lados cuando terminaban las clases.
Se mataban.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Mar Dic 30, 2008 8:51 am

Ahhh pero si eso cambió fue porque lo cambiaron los profesores, los antiguos ...
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Mar Dic 30, 2008 9:48 am

se fue dando, deben haber empezaso a perder alumnos, cuanta gente hoy esta dispuesta a ir a trabjar al otro dia, rengo o con un ojo en compota, con el labio o la nariz rota.
Antes la gente se pegaba mas, incluso en la calle, en la canchita cuando habia futbol
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?   Hoy a las 12:57 pm

Que determina hoy por hoy el éxito en cuanto a expansión de un aamm?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente