Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Las Artes Marciales, son para todos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Las Artes Marciales, son para todos?   Vie Dic 26, 2008 12:59 pm

Entiendo, pero creo que aca se aplica algo que dijo mi maestro una vez, hay muchos practicante de artes marciales, pero pocos artistas marciales.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Las Artes Marciales, son para todos?   Vie Dic 26, 2008 1:05 pm

V escribió:
fertkdwtf escribió:
Para mí son para todos... sólo que depende de la motivación y la finalidad con que cada practicante encare el entrenamiento... No todos van a entrenar para lo mismo, ahí es donde el profe debe "adaptar" la planificación y en cierta medida acompañar al alumno para que logre sus objetivos personales (que generalmente son heterogéneos si tomamos al grupo como totalidad)

En ese sentido yo también estoy de acuerdo pero apuntaba a otra cosa, si llegaste a faja o cinto negro y no sabés pelear bien, no digo genial digo bien no hiciste aamm, tal vez hiciste movimientos marciales y lo usaste como medio para lidiar con el stress, el sobre peso lo que sea todo bien, pero no hiciste aamm ...

Entiendo... obviamente hay que poder luchar dignamente y zafar en una situación de pelea (siempre distingo entre lucha y pelea porque para mí son dos cosas distintas Smile )... pero las variables para evaluar si una persona es o no artista marcial son muchas, muy variadas, y para nada lineales... y cambian según el lugar donde se situe quién lo defina... así que para mí es un debate cuasi filosófico.

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Las Artes Marciales, son para todos?   Vie Dic 26, 2008 1:28 pm

Obvio que es un debate filosofico si en ningun lado dice para ser artista marcial uno debe cumplir con los siguientes requisitos.
Cada uno de esutes se considera un artista marcial?
Yo creo que me falta mucho para poder llamarme artista marcial, pero creo que con tiempo podria serlo.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Artes Marciales, son para todos?   Vie Dic 26, 2008 3:14 pm

Logan escribió:
Entiendo, pero creo que aca se aplica algo que dijo mi maestro una vez, hay muchos practicante de artes marciales, pero pocos artistas marciales.

Pero entonces que es para vos un artista marcial?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Artes Marciales, son para todos?   Vie Dic 26, 2008 3:16 pm

fertkdwtf escribió:
V escribió:
fertkdwtf escribió:
Para mí son para todos... sólo que depende de la motivación y la finalidad con que cada practicante encare el entrenamiento... No todos van a entrenar para lo mismo, ahí es donde el profe debe "adaptar" la planificación y en cierta medida acompañar al alumno para que logre sus objetivos personales (que generalmente son heterogéneos si tomamos al grupo como totalidad)

En ese sentido yo también estoy de acuerdo pero apuntaba a otra cosa, si llegaste a faja o cinto negro y no sabés pelear bien, no digo genial digo bien no hiciste aamm, tal vez hiciste movimientos marciales y lo usaste como medio para lidiar con el stress, el sobre peso lo que sea todo bien, pero no hiciste aamm ...

Entiendo... obviamente hay que poder luchar dignamente y zafar en una situación de pelea (siempre distingo entre lucha y pelea porque para mí son dos cosas distintas Smile )... pero las variables para evaluar si una persona es o no artista marcial son muchas, muy variadas, y para nada lineales... y cambian según el lugar donde se situe quién lo defina... así que para mí es un debate cuasi filosófico.

Si, puede ser pero repito de modo objetivo si una persona "hizo un aamm" y luego de unos años no tiene incorporados movimientos que le salgan de modo automático y resulten efectivos hizo otra cosa ... a eso iba ... si su ganancia fue solo "aire y elongación" no hizo un aamm ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Artes Marciales, son para todos?   Vie Dic 26, 2008 3:16 pm

Logan escribió:
Obvio que es un debate filosofico si en ningun lado dice para ser artista marcial uno debe cumplir con los siguientes requisitos.
Cada uno de esutes se considera un artista marcial?
Yo creo que me falta mucho para poder llamarme artista marcial, pero creo que con tiempo podria serlo.

Yo no tengo en claro a que llaman artistas marciales yo no me considero ni nunca lo hará un artista marcial, soy un practicante punto ...
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: Las Artes Marciales, son para todos?   Vie Dic 26, 2008 4:04 pm

V escribió:

Si, puede ser pero repito de modo objetivo si una persona "hizo un aamm" y luego de unos años no tiene incorporados movimientos que le salgan de modo automático y resulten efectivos hizo otra cosa ... a eso iba ... si su ganancia fue solo "aire y elongación" no hizo un aamm ...

Aunque seas de madera terciada, si tuviste la perseverancia de entrenar unos años, no me caben dudas que en el momento necesario, algo va a salir... quizás no con la depuración estética necesaria ni la angulación correcta de una forma básica aplicada, pero algún zapallazo automático seguro sale!!! ... aunque sólo hayas ido en busca de más aire y elongación... Smile

Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: Las Artes Marciales, son para todos?   Vie Dic 26, 2008 4:10 pm

V escribió:

Yo no tengo en claro a que llaman artistas marciales yo no me considero ni nunca lo hará un artista marcial, soy un practicante punto ...

Para mí la diferencia entre artista marcial y practicante está en "hacer carne" el tema de la no competencia con el otro sino consigo mismo, lograr saltos cualitativos que nos hagan ser cada vez mejores personas (más allá de lo que los demás hagan)... ni hablar de la aplicación de los preceptos que cada aamm tenga, en el dojang y en la vida maldad ... por eso creo que es tan difícil ser un artista marcial. Es la elección de un modo de vida y el compromiso con esa elección. Smile

En una falta total y absoluta de humildad, y en ese sentido yo me considero artista marcial, no practicante.

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Artes Marciales, son para todos?   Vie Dic 26, 2008 5:02 pm

fertkdwtf escribió:
V escribió:

Para mí la diferencia entre artista marcial y practicante está en "hacer carne" el tema de la no competencia con el otro sino consigo mismo, lograr saltos cualitativos que nos hagan ser cada vez mejores personas (más allá de lo que los demás hagan)... ni hablar de la aplicación de los preceptos que cada aamm tenga, en el dojang y en la vida maldad ... por eso creo que es tan difícil ser un artista marcial. Es la elección de un modo de vida y el compromiso con esa elección. Smile

En una falta total y absoluta de humildad, y en ese sentido yo me considero artista marcial, no practicante.

Yo trato de llevar a mi vida muchas cosas pero siempre me consideraré un practicante, me gusta mas donde nos pone la palabra practicante que la palabra artista marcial ... me motiva mas sentirme practicante, el compromiso para mi viene por otro lado ... de última si es por auto superación hay muchísimas vías mas además de las aamm ...

Yo hace rato que no creo en "los valores de las aamm" creo en la gente que tiene valores porque si fuese cierto que en las aamm hay valores de por sí no se explicaría porque en ese mundo hay tanta gente perversa y manipuladora como en todos los otros ordenes de la vida ... no hay menos practicantes de aamm "corruptos" de lo que los hay entre los abogados, políticos etc ...
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: Las Artes Marciales, son para todos?   Vie Dic 26, 2008 5:48 pm

V escribió:

Yo trato de llevar a mi vida muchas cosas pero siempre me consideraré un practicante, me gusta mas donde nos pone la palabra practicante que la palabra artista marcial ... me motiva mas sentirme practicante, el compromiso para mi viene por otro lado ... de última si es por auto superación hay muchísimas vías mas además de las aamm ...

Yo hace rato que no creo en "los valores de las aamm" creo en la gente que tiene valores porque si fuese cierto que en las aamm hay valores de por sí no se explicaría porque en ese mundo hay tanta gente perversa y manipuladora como en todos los otros ordenes de la vida ... no hay menos practicantes de aamm "corruptos" de lo que los hay entre los abogados, políticos etc ...

Totalmente de acuerdo con vos en esto último... incluso, a ustedes les constan los relatos que hago de mi mundillo... doki

Para mí un practicante es alguien que sólo va a adquirir técnicas... nada más, y un artista marcial alguien que intenta a través de su práctica ser mejor cada día... las 24 horas del día...

Personas corruptas hay en todos los ámbitos, las aamm no escapan a ello y algunos ostentan cargos muy altos... los otros días me enteré por una alumna de algo que sucedió hace 3 años: un 7° dan (capo di capi) trató de "chorearme" los alumnos que andaban bien en competencia... fue y se los parloteó (mi alumna no quiso entrar en detalles) qué sorete el tipo!!! ... mi alumna recién se animó a decírmelo (quizás porque ella conoce bien lo que opino de este personaje siniestro maldad ) hace dos martes... y el tipo sabe una bocha de TKD!!!... pero ni ahí es un artista marcial... ¡¡¡ENANO DE JARDÍN!!! heyman heyman heyman

Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: Las Artes Marciales, son para todos?   Vie Dic 26, 2008 5:56 pm

Con respecto entre la diferencia entre un practicante y artista marcial
Para mi el Practicante seria aquel que todabia sigue aprendiendo como el artista marcial pero solo asimila tecnica.
El artista marcial tambien sigue aprendiendo pero ya no solo asimila tecnica sino que ya crea los movimientos ya ve la esencia de las tecnicas no se queda solo con asimilarlas ya las tiene que razonar.
Pero eso es algo que va en cada uno desde luego que para eso se tiene que tener un grado alto para darse cuenta de esas cosas.
Yo despues que di el cinto negro al tiempo me di cuenta de esas cosas es como que uno sigue el camino pero tambien madurando.
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: Las Artes Marciales, son para todos?   Vie Dic 26, 2008 6:01 pm

comadreja1 escribió:

Yo despues que di el cinto negro al tiempo me di cuenta de esas cosas es como que uno sigue el camino pero tambien madurando.

Siempre... el camino es interminable tongue

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Artes Marciales, son para todos?   Vie Dic 26, 2008 6:11 pm

Para mi le asignan demasiadas cosas a meras palabras ... los que hacemos que esto signifique tal cosa y lo otro tal otra somos nosotros, a mi en lo personal la palabra "artista marcial" siempre me sonó pretenciosa o pomposa, ojo a mi, no la uso para mí ni la usaré ... me gusta mas lo simple de practicante, que implica eso, práctica esfuerzo seguir aprender ... es una opinión nomás ...
comadreja1
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: Las Artes Marciales, son para todos?   Vie Dic 26, 2008 6:32 pm

Si lo podes llamar como vos quieras pero una cosa es clara la maduracion de la tecnica la comprension y la experiencia no es lo mismo.
Es como un practicante de medicina y un medico ya recibido y trabajando a lo que voy mas alla del titulo que es un simple palpel la diferencia que a medida que avanzas te van enseñando y diciendo pequeñas cositas que te van haciendo la diferencia desde el punto de vista tecnico.
A mero ej en mi gimnasio hay un cinto rojo que dice que por el estaria muchos años en cinto rojo y yo le eh dicho que no es lo mismo porque mas alla de que es un cinto la maduracion de tecnicas y demas no la haber.
Para mi el grado uno lo lleva en la cabeza despues el cinto no es mas que un simple trapo que hace que no nos quede demasiado floja la chaqueta
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Las Artes Marciales, son para todos?   Hoy a las 3:33 pm

Las Artes Marciales, son para todos?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2