| Si tuviesen "un deseo" marcial ... | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
 | Tema: Si tuviesen "un deseo" marcial ... Jue Dic 18, 2008 5:00 pm | |
| Si pudiesen pedir una cualidad marcial de todas las importantes cuál pedirían y porqué?
Doy ejemplos por las dudas, velocidad, potencia, resistencia etc ... |
|
 | |
Marais Practicante

Frase : Aikido
Jazz (L) Cantidad de envíos : 3535 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 04/11/2008
 | Tema: Re: Si tuviesen "un deseo" marcial ... Jue Dic 18, 2008 5:13 pm | |
| "Firmeza" en las técnicas... ...a veces por tratar de no lastimar y ser suave, termino no siendo firme, y se puede ser firme sin lastimar. Eso es lo que mi sensei me ha marcado y en lo que estoy trabajando para corregirlo.  |
|
 | |
fertkdwtf Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.
Fritz Perls
Cantidad de envíos : 9480 Localización : Parada en el medio de la vida... ;) Humor : Sólo si me causa gracia... Fecha de inscripción : 03/11/2008
 | Tema: Re: Si tuviesen "un deseo" marcial ... Jue Dic 18, 2008 5:14 pm | |
| La que menos tengo... resistencia aeróbica...  |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Si tuviesen "un deseo" marcial ... Jue Dic 18, 2008 5:15 pm | |
| - YangNoir escribió:
- "Firmeza" en las técnicas...
...a veces por tratar de no lastimar y ser suave, termino no siendo firme, y se puede ser firme sin lastimar. Eso es lo que mi sensei me ha marcado y en lo que estoy trabajando para corregirlo. 
Creo entenderte pero como definirías vos "firmeza" en el aikido (porque yo no practico) como vos misma decís hay que ser suave pero se puede ser suave siendo al mismo tiempo estructurado y firme ... podrías definir ese concepto aplicado al aikido? |
|
 | |
Marais Practicante

Frase : Aikido
Jazz (L) Cantidad de envíos : 3535 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 04/11/2008
 | Tema: Re: Si tuviesen "un deseo" marcial ... Jue Dic 18, 2008 5:20 pm | |
| - V escribió:
- YangNoir escribió:
...a veces por tratar de no lastimar y ser suave, termino no siendo firme, y se puede ser firme sin lastimar. Eso es lo que mi sensei me ha marcado y en lo que estoy trabajando para corregirlo. 
Creo entenderte pero como definirías vos "firmeza" en el aikido (porque yo no practico) como vos misma decís hay que ser suave pero se puede ser suave siendo al mismo tiempo estructurado y firme ... podrías definir ese concepto aplicado al aikido? Hmmm es algo difícil de explicarlo por escrito, pero lo intentaré... ...supongamos que estamos haciendo "x" técnica, que conlleve una retención, o un movimiento de palanca; se necesita una firmeza determinada para que el uke (atacante) quede efectivamente inmovilizado o bajo la palanca de la técnica; lo cual no quiere decir que esté bien hacer esa retención/palanca "con todo", es decir, con fuerza/lastimando, sino hacerlo de manera "firme", el uke no puede escapar o salirse de esa palanca/retención, pero a la vez no se lo lastima... |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Si tuviesen "un deseo" marcial ... Jue Dic 18, 2008 5:22 pm | |
| - YangNoir escribió:
- V escribió:
- YangNoir escribió:
Creo entenderte pero como definirías vos "firmeza" en el aikido (porque yo no practico) como vos misma decís hay que ser suave pero se puede ser suave siendo al mismo tiempo estructurado y firme ... podrías definir ese concepto aplicado al aikido? Hmmm es algo difícil de explicarlo por escrito, pero lo intentaré... ...supongamos que estamos haciendo "x" técnica, que conlleve una retención, o un movimiento de palanca; se necesita una firmeza determinada para que el uke (atacante) quede efectivamente inmovilizado o bajo la palanca de la técnica; lo cual no quiere decir que esté bien hacer esa retención/palanca "con todo", es decir, con fuerza/lastimando, sino hacerlo de manera "firme", el uke no puede escapar o salirse de esa palanca/retención, pero a la vez no se lo lastima...
Si creo que te entiendo bien ... |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Si tuviesen "un deseo" marcial ... Jue Dic 18, 2008 5:23 pm | |
| - fertkdwtf escribió:
- La que menos tengo... resistencia aeróbica...

Si, igual es una de esas cosas que uno puede tener mucho pero nunca está de mas un "plus" ... |
|
 | |
comadreja1 Practicante

Frase : Usuario Cantidad de envíos : 2856 Edad : 41 Localización : Montevideo Uruguay Fecha de inscripción : 07/11/2008
 | Tema: Re: Si tuviesen "un deseo" marcial ... Jue Dic 18, 2008 9:15 pm | |
| Por mi parte estoy bien asi lo que me falta estoy trabajando para ello. Paso a detallar en lo que estoy trabajando para recuperar 1 Buen manejo de piernas recuperar precision y movilidad es decir patear con la misma pierna varias patadas. 2 Bajar de peso tengo como 8 kilos o 10 de mas. 3 capacidad aerobica causa por causa del segundo punto.
Despues todo lo demas lo entreno ahora de los 7 dias de la semana estoy en movimiento 4 dias cada dia que voy son 2 horas |
|
 | |
Tormenta Practicante

Frase : 태 권 도 Cantidad de envíos : 1088 Fecha de inscripción : 05/11/2008
 | |
 | |
comadreja1 Practicante

Frase : Usuario Cantidad de envíos : 2856 Edad : 41 Localización : Montevideo Uruguay Fecha de inscripción : 07/11/2008
 | Tema: Re: Si tuviesen "un deseo" marcial ... Jue Dic 18, 2008 10:14 pm | |
| |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Si tuviesen "un deseo" marcial ... Vie Dic 19, 2008 12:52 am | |
| potencia y velicidad para los ganchos del choy li fa |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Si tuviesen "un deseo" marcial ... Vie Dic 19, 2008 9:16 am | |
| La buena coordinación me parece algo impagable a mi ... es tal vez una de las cosas mas difíciles de desarrollar y que tiene mucho que ver el talento natural de un modo muy directo ... |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Si tuviesen "un deseo" marcial ... Vie Dic 19, 2008 9:22 am | |
| |
|
 | |
kriptoniano Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ Cantidad de envíos : 6212 Edad : 38 Localización : ARG capi bel Humor : si gracias Fecha de inscripción : 06/11/2008
 | Tema: Re: Si tuviesen "un deseo" marcial ... Vie Dic 19, 2008 9:22 am | |
| la elongacion de van damme  _________________ |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Si tuviesen "un deseo" marcial ... Vie Dic 19, 2008 9:26 am | |
| - Mutante escribió:
- la elongacion de van damme

Jajaja aunque uno sepa que no es lo mas importante la apertura total es como el "fetiche" de los artistas marciales jaja ... |
|
 | |
kriptoniano Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ Cantidad de envíos : 6212 Edad : 38 Localización : ARG capi bel Humor : si gracias Fecha de inscripción : 06/11/2008
 | Tema: Re: Si tuviesen "un deseo" marcial ... Vie Dic 19, 2008 12:05 pm | |
| - V escribió:
Jajaja aunque uno sepa que no es lo mas importante la apertura total es como el "fetiche" de los artistas marciales jaja ...
nop porque el resto lo tengo o lo puedo tener  _________________ |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Si tuviesen "un deseo" marcial ... Vie Dic 19, 2008 12:06 pm | |
| - Mutante escribió:
- V escribió:
Jajaja aunque uno sepa que no es lo mas importante la apertura total es como el "fetiche" de los artistas marciales jaja ... nop porque el resto lo tengo o lo puedo tener 
Jajajaja y la apertura total también podés tenerla si trabajás ! |
|
 | |
Tormenta Practicante

Frase : 태 권 도 Cantidad de envíos : 1088 Fecha de inscripción : 05/11/2008
 | Tema: Re: Si tuviesen "un deseo" marcial ... Vie Dic 19, 2008 12:27 pm | |
| Yo elegiría potencia... es lo que no puede faltar, sino no hay golpe  |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Si tuviesen "un deseo" marcial ... Lun Dic 22, 2008 7:19 pm | |
| Yo creo que uno de las principales cosas es la fortaleza, ser duro, resistente al dolor ... |
|
 | |
kriptoniano Practicante

| Tema: Re: Si tuviesen "un deseo" marcial ... Lun Dic 22, 2008 7:26 pm | |
| - V escribió:
Jajajaja y la apertura total también podés tenerla si trabajás !
no sin partirme en dos - Citación :
- Yo creo que uno de las principales cosas es la fortaleza, ser duro, resistente al dolor ...
claro ! hay que hacerce amigo del dolor, el problema esta es cuando se hacen buenos amigos y no quieres que se valla  _________________ |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Si tuviesen "un deseo" marcial ... Lun Dic 22, 2008 7:40 pm | |
| - Mutante escribió:
- V escribió:
Jajajaja y la apertura total también podés tenerla si trabajás ! no sin partirme en dos
- Citación :
- Yo creo que uno de las principales cosas es la fortaleza, ser duro, resistente al dolor ...
claro ! hay que hacerce amigo del dolor, el problema esta es cuando se hacen buenos amigos y no quieres que se valla 
La apertura total incluso en gente dura es cuestión de constancia y sacrificio ... |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Si tuviesen "un deseo" marcial ...  | |
| |
|
 | |
| Si tuviesen "un deseo" marcial ... | |
|