Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Si Practico mas de un Arte Marcial simultaneamente?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 354

MensajeTema: Re: ¿Si Practico mas de un Arte Marcial simultaneamente?   Miér Dic 24, 2008 12:54 pm

escoba de hierro escribió:
bueno, me hilaste finito con la palabra, observar con curiosidad, es parte del aprendizaje, se aprende mirando, y luego practicando, eso es estudiar, intentar estudiar.

no tiene nada de malo practicar otro estilo, eso es algo personal, solo digo que yo no lo haria, y tampoco lo recomendaria a un principiante.

hay casos de chicos de tkd que hacen sipalki, y les cuesta muchisimo los cambios de posiciones, los boxeadores lo mismo, por el cambio de la posicion de guardia, estilos de kung fu que usan una posicion demasiado baja tambien, etc

tal vez, sea mas facil, creo que repito, con aamm de lucha cuerpo a cuepo, ya que es solo un cambio de distancia de la lucha, a lo cual la mayoria de las aamm, tienen unas cuantas tecnicas, llamenlo, hosinsul, chin-na, defensa persona, y disculpen no se como se dice en japones.

Claro, por eso como decía antes y como recalcaba Luis, la cosa no es hacer dos artes tan parecidas y a la vez con detalles diferentes (por ej. taekwondo y sipalki que nombrabas) porque eso si es perjudicial. Pero haciendo artes que manejen distancias distantes tongue se puede y hasta es productivo. Como bien nombrás hacer algún arte de lucha cuerpo a cuerpo y otro de golpes. Se complementan

V escribió:
Logan escribió:
Yo no le recomendaria a nadie que quiera ser
un buen artista marcial que haga varias cosas, si quiere ser un bueno
luchador, por ahi si. Si solo busca entrenarse creo que puede
funcionar. Ahora si uno busca dominar un sistema de combate, lucha o
arte marcial, creo que hay que dedicarse de lleno.
Con esto no te
digo que no puedas aprender otras cosas, pero creo que solo se hace de
manera superficial, como para conocerlo.

Logan, de los grandea Maestros indiscutidos, todos hasta donde recuerdo hicieron mas de una cosa ...

Es cierto. La mayoría (no se si decir todos) de los grandes artistas marciales practicaron varios sistemas. Hasta el maestro yoo leí (contado en foros por gente que lo conoció desde el principio) que hizo judo e incluso lo recomendaba hacer a sus alumnos.

Logan, cómo es eso de si quiere ser un buen artista marcial no se recomienda, pero un buen luchador sí? No entiendo.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Si Practico mas de un Arte Marcial simultaneamente?   Miér Dic 24, 2008 1:07 pm

Oynez escribió:

Claro, por eso como decía antes y como recalcaba Luis, la cosa no es hacer dos artes tan parecidas y a la vez con detalles diferentes (por ej. taekwondo y sipalki que nombrabas) porque eso si es perjudicial. Pero haciendo artes que manejen distancias distantes tongue se puede y hasta es productivo. Como bien nombrás hacer algún arte de lucha cuerpo a cuerpo y otro de golpes. Se complementan

Es cierto. La mayoría (no se si decir todos) de los grandes artistas marciales practicaron varios sistemas. Hasta el maestro yoo leí (contado en foros por gente que lo conoció desde el principio) que hizo judo e incluso lo recomendaba hacer a sus alumnos.

Logan, cómo es eso de si quiere ser un buen artista marcial no se recomienda, pero un buen luchador sí? No entiendo.

A eso iba, no hay conflicto entre artes que tienen distintas instancias de pelea ... si hay posteriormente y lo realiza cada practicante un "punto de encuentro" pero que siempre resulta enriquecedor ...

En cuanto a los mas grandes Maestros, claro no digo todos, pero incluso en la antigüedad donde no era tan fácil entrenar varios sistemas la gran mayoría viajó mucho y lo hizo ...

¿Si Practico mas de un Arte Marcial simultaneamente?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3