Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Marais
Practicante
Practicante

Frase : Aikido
Jazz (L)
Femenino Cantidad de envíos : 3535

MensajeTema: Re: Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo   Lun Abr 04, 2011 8:04 pm

Qué buena que está la teoría de las cuerdas Wink
Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183

MensajeTema: Re: Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo   Mar Abr 05, 2011 12:17 am

Cual es la teoría de las cuerdas?

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo   Mar Abr 05, 2011 8:46 am

Una que dice qwe en realidad no hay paticulas sino cuerdad que vibran en varios estados simultaneamente. Eso es así como muy basico y seguramente le erro mucho en la atomizacion de la definiciòn.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
Marais
Practicante
Practicante

Frase : Aikido
Jazz (L)
Femenino Cantidad de envíos : 3535

MensajeTema: Re: Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo   Mar Abr 05, 2011 8:48 am

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_cuerdas

Me enteré que existía leyendo un libro de Dan Brown Blush
Ver perfil de usuario
NahuBjj
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 1308

MensajeTema: Re: Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo   Mar Abr 05, 2011 2:00 pm

ahi ta que buen ejemplo Denise!, la ciencia en esto seria... teoria de cuerdas, por ejemplo, y lo del desdobblamiento seria màs parecido a ... Dan Brown tongue
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo   Mar Abr 05, 2011 3:55 pm

Me encanta cuando usamos nuestros titulos y amplios conocimientos para desacreditar a nuestros pares cientificos.
NahuBjj
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo   Miér Abr 06, 2011 6:28 pm

¿?

ok, buscare a alguien importante con un titulo bajo su brazo que pueda entonces explicarme esta teoria o mandarme una copia del articulo donde supuestamente esta avalada.

No tengo ningun PHd en Fisica, es más nisiquiera me fue muy bien en esa materia! pero si puedo entender perfectamente una cosa: que basicamente lo que dice este articulo, y lo que dice Jean-pierre es, extrapolar algo que es aplicable solo a particulas subatomicas al plano de los cuerpos con masa
Por algo existe una fisica Quantica y una Newtoniana ...la cual por cierto sera vieja, pero sigue vigente! (los planetas y los cuerpos con masa, no desaparecen y reaparecen ni se encuentran en dos lugares al mismo tiempo, si te pego un tiro logan te MORIS, no entras en un estado de entropia no definido vibrante de la materia, estas OUT, FINITO, CAPUT!!)

Asi que, como el articulo no entra en más detalles... y nadie más lo hace! porque la unica informacion disponible es esta. La teoria publicada (o sea la que estaria avalada) no habla de esto, habla de PARTUICULAS.
Yo me permito dudar de la verosimilitud de la misma, y como dije antes, le doy el beneficio de la duda a Jean-Pierre. Hasta que aparezcan más evidencias o mejor explicadas

Justamente ser escéptico implica requerir evidencias y fundamentos, no solo alcanza con que lo diga "un cientifico" (por más que sea uno verdadero)
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo   Jue Abr 07, 2011 12:18 am

hay muchas cosas que nacen de la fisica quantica que se estan aplicado a gran escala. Yo ya lei algunos desarrollos. Es mas habia una discusion donde decian que la fisica quantica explicaba mejor que la newtoniana cosas de a gran escala.
De hecho los asteroides no son particulas.
Artemisa
Practicante
Practicante

Frase : Artemisa pidió un arco y flechas, sabuesos de caza, un grupo de ninfas para que la acompañara, una falda corta para correr más cómoda, las montañas, los ríos y los bosques como sus dominios particulares y castidad eterna.
Femenino Cantidad de envíos : 1910

MensajeTema: Re: Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo   Jue Abr 07, 2011 3:51 pm

ehhh recién leí la entrevista entera. a mí me hace acordar mucho a los científicos que aparecen en la película de Herzog, The wild blue yonder, y digamos que las cosas que decían esos científicos movían bastante a risa...
Ver perfil de usuario
NahuBjj
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo   Jue Abr 07, 2011 4:39 pm

para vos el principio de la incertidumbre es aplicable a cuerpos con masa?

vos crees que existe alguna dificultad para conocer la velocidad al mismo tiempo que la posicion de un asteroide/planeta/ cuerpo celeste?

(es una pregunta enserio limpia de sarcasmo, porque si fuese asi entocnes em ayudarias a entender que cuernos tiene que ver asteroides en el cinturon de kuiper con desdoblamiento temporal y modificacion de futuros posibles)
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo   Jue Abr 07, 2011 5:44 pm

Pero no soy yo el que dice eso, lo dice el articulo. Yo dije que ya lei que hay cosas en la fisica que nacen de la fisica cuantica que se aplica a gran escala. Voy a revisar si tengo los articulos por ahi y te los paso.
NahuBjj
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo   Vie Abr 08, 2011 10:19 am

Si Logan, ya se a lo que te referis y que pudiste llegar a haber leido, todo lo que tenga que ver con laseres, tecnologia nuclear, microprocesadores, (las teoricas computadoras cuanticas por ejemplo) Pero todo eso es a otro nivel, en nuestro universo newtoniano las causas y concecuencias se pueden medir de forma más plausible.

Como el ejemplo que te di anteriormente si yo te pego un tiro, la trayectoria de la bala y su momentum, tu pocicion, la velocidad que lleva, todo eso predice que te vas a morir. Por ahí (segun la fisica cuantica) existe una posibilidad de que la bala se convierta en manteca en el aire. Pero vos y yo sabemos que podriamos intentarlo un trillon de veces y siempre terminarias con un agüjero de salida del tamaño de un durazno.

De la misma forma pienso, que asi como esta planteado el articulo, (reitero que no veo justificacion teorica alguna) es improbable que uno pueda modificar futuros posibles, con la mente, cuando estos pueden ser infinitamente más modificables por acciones concretas, tuyas o de terceros (sobre las cuales no tenes control)

Me explique bien?
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo   Vie Abr 08, 2011 12:28 pm

NahuBjj escribió:
Como el ejemplo que te di anteriormente si yo te pego un tiro, la trayectoria de la bala y su momentum, tu pocicion, la velocidad que lleva, todo eso predice que te vas a morir. Por ahí (segun la fisica cuantica) existe una posibilidad de que la bala se convierta en manteca en el aire. Pero vos y yo sabemos que podriamos intentarlo un trillon de veces y siempre terminarias con un agüjero de salida del tamaño de un durazno.
Si me pegas un tiro a mi seguro la bala me va a pegar, de ahi a que termine muerto hay muchisimo camino por recorrer. Es mas estoy casi seguro que poder presionar y gatillo y de ahí que una bala salga es otra cosa.
Pero bueno, son cosas que solo se pueden probar.
Yo voy a morir siendo inmortal, por poner un ejemplo. (cuestiones filosoficas, experimentales)

NahuBjj escribió:

De la misma forma pienso, que asi como esta planteado el articulo, (reitero que no veo justificacion teorica alguna) es improbable que uno pueda modificar futuros posibles, con la mente, cuando estos pueden ser infinitamente más modificables por acciones concretas, tuyas o de terceros (sobre las cuales no tenes control)

Me explique bien?
Ahora Sí, igual desde mi experiencia personal tengo que disentir, yo muchisimas veces supe las cosas mucho tiempo antes que pasen. ¿cómo? ni idea, pero la experiencia a lo largo de mi vida se dio de esa manera, yo hay muchas cosas que simplemente las sé. Por eso es que planteaba en otro lugar lo de la persepción lineal, pero solo percepción.
Inari
Practicante
Practicante

Masculino Cantidad de envíos : 1207

MensajeTema: Re: Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo   Vie Abr 08, 2011 11:33 pm

Aquí encontré otro artículo interesantísimo que cambiará el mundo tal cual lo conocemos hasta hoy:
Teoría antigravitatoria del gato y el pan con manteca
Ver perfil de usuario http://www.forja-fontenla.com.ar
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo   Sáb Abr 09, 2011 1:13 am

Esa es genial yo la habia pensado.
NahuBjj
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo   Lun Abr 11, 2011 10:24 am

xd jajajaja, muy bueno ... de hecho me sorprende que no seas el autor!
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo   Lun Abr 11, 2011 11:03 am

Se me había ocurrido pensar del gato y el pan con manteca cuando los cazadores de mitos hicieron el mito del pan con manteca y mermelada.
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501

MensajeTema: Re: Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo   Lun Abr 11, 2011 7:58 pm

Todo el mundo sabe sin preguntar a ningún oráculo que la deidad interviene para evitar la paradoja y, o bien extermina a la tostada y al mentado gato o, en un mal día ... incluso se carga al universo todo !!! study

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
kriptoniano
Practicante
Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos : 6212
Humor : si gracias

MensajeTema: Re: Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo   Lun Abr 11, 2011 9:07 pm

Inari escribió:
Aquí encontré otro artículo interesantísimo que cambiará el mundo tal cual lo conocemos hasta hoy:
Teoría antigravitatoria del gato y el pan con manteca

Logan escribió:
Esa es genial yo la habia pensado.

creo que todos lo llegamos a pensar, incluso en una cena con gente de jiu-jitsu discutiamos sobre el tema. las concluciones fueron similares a la info del link que inari aporto

Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo   Mar Abr 12, 2011 7:49 am

Nahh no hay paradoja, todos saben que hay que balancear los componentes, si poner un gatito bebe con una baguete se complica, pero balanceando bien. Queda girando en el aires hasta que se muere el gato, luego como el gato pierde sus propiedades cae del lado de la manteca.
Es por ese motivo que no se usa como maquina de movimiento continuo.
Amberyl
Practicante
Practicante

Femenino Cantidad de envíos : 4488

MensajeTema: Re: Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo   Mar Abr 12, 2011 12:51 pm

Jajajajajaja. yo pensé lo mismo sobre el balance entre el gato y la tostada.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo   

Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2