| | | Dragón, Serpiente y la reencarnación | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Logan Maestro

Frase: Sipalki Cantidad de envíos: 12019 Edad: 35 Localización: bs as Fecha de inscripción: 03/11/2008
 | Tema: Dragón, Serpiente y la reencarnación Miér Dic 15, 2010 10:55 am | |
| Se acuerdan que en un momento yo habìa dicho que Ludovica decia en sus libros que estos dos animales no volvian a reencarnar. Estaba leyendo el último libro, el del año del conejo (2011), y en la parte que habla de los dragónes hace una referencia muy clara a lo que yo decía, que no deja lugar a malas interpretaciones. A continuación les dejo la cita del libro:
"Su apabullante, encandilante, descollante personalidad jamas pasa desapersivida. Es un ciclón que se levanta repentinamente en medio de la quitud de la tarde, un tren bala que nos lleva a un lugar que no conocemos, un jumbo que desafía al tiempo y al espacio, desordenándonos el organismo para siempre. El dragón sabe que no vuleve a reencarnar y quema varias vidas en una. Por eso su voracidad, ambición, compulsión, ansiedad y arrebatos ciclotímicos son difíciles de soportar. Ruge en el cielo y es un trueno o una bomba atómica en la llanura o en el mar. No puede reprimir, esconder ni ocultar su temperamento y su carácter irasible, oscilante, maníaco, insolente y avasallador."
Después sigue.
Me sorprendio que este año nos da mas palos que de costumbre. |
|  | | Warrioress Practicante

Frase: 눈치 Cantidad de envíos: 4182 Edad: 37 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 29/10/2008
 | Tema: Re: Dragón, Serpiente y la reencarnación Miér Dic 15, 2010 1:19 pm | |
| Entonces es una cagada ser dragón porque si no llegás a la iluminación, cuando te morís te vas a los bajos fondos de las energíasd astrales. Menos mal que soy tigre y voy a seguir reencarnando! ....porque en esta vida, no creo que me eleve demasiado  _________________  La Vida: En el mineral duerme. En el vegetal despierta. En el animal evoluciona. y en el hombre adquiere conciencia. |
|  | | El Ilusionista Maestro

Frase: Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ... Cantidad de envíos: 16501 Edad: 35 Localización: Buenos Aires, Capital Federal Fecha de inscripción: 15/07/2009
 | Tema: Re: Dragón, Serpiente y la reencarnación Miér Dic 15, 2010 3:10 pm | |
| No sé en el libro de esta señora, pero de ningún modo cortás la rueda kármica para los Budistas si presentás siquiera uno de los rasgos que ella menciona, un individuo "voraz" incluso con las buenas cosas jamás cortaría la rueda kármica, que, por otro lado solo lo lográs con la extinción de todo karma negativo y la "iluminación" ... _________________ El Gimnasio de la Mente  |
|  | | Logan Maestro

Frase: Sipalki Cantidad de envíos: 12019 Edad: 35 Localización: bs as Fecha de inscripción: 03/11/2008
 | Tema: Re: Dragón, Serpiente y la reencarnación Miér Dic 15, 2010 3:14 pm | |
| Yo le creo a ludo y estoy feliz de no volver, ya vivi demasiado. Y particularmente estoy super tanquilo, porque yo si me siento como que estoy cerrando muchas cosas y estoy encontrando mi verdadero camino.
|
|  | | Artemisa Practicante

Frase: Artemisa pidió un arco y flechas, sabuesos de caza, un grupo de ninfas para que la acompañara, una falda corta para correr más cómoda, las montañas, los ríos y los bosques como sus dominios particulares y castidad eterna. Cantidad de envíos: 1906 Edad: 36 Localización: buenos aires Fecha de inscripción: 17/09/2010
 | Tema: Re: Dragón, Serpiente y la reencarnación Miér Dic 15, 2010 3:14 pm | |
| cómo que no re encarnamos??? está muy buena la descripción de los dragones. lástima que en mí no se aplica... yo soy un dragón de perfil bajo... |
|  | | Logan Maestro

| Tema: Re: Dragón, Serpiente y la reencarnación Miér Dic 15, 2010 3:20 pm | |
| Yo me siento muy identificado en especial en los defectos; muchas cosas que me cuestiono, que me identifico claramente porque me cuesta ser de esa manera y de pronto lo encuentro explicado como un razgo tipico de los dragones. |
|  | | kriptoniano Practicante

Frase: ノ セ ケ ポネル アカ Cantidad de envíos: 6209 Edad: 32 Localización: ARG capi bel Humor: si gracias Fecha de inscripción: 06/11/2008
 | |  | | El Ilusionista Maestro

Frase: Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ... Cantidad de envíos: 16501 Edad: 35 Localización: Buenos Aires, Capital Federal Fecha de inscripción: 15/07/2009
 | Tema: Re: Dragón, Serpiente y la reencarnación Miér Dic 15, 2010 3:29 pm | |
| Obvio que le podés creer a ella, pero si uno sigue esa senda, acepta esa doctrina, la reencarnación, la cultura oriental etc tendría que dejar de lado toda la cultura, toda la enseñanza de donde provienen todos esos conceptos, dejar de lado a quién hablo y enseñó sobre la reencarnación (Buda) ...
Para el Budismo, mas allá de las variaciones etc, pertenecer a tal o cuál signo no garantiza nada, menos a nivel de "no volver a encarnar", por otro lado y como señalaba antes, que un signo fuese "garantía de no volver" implicaría que ninguna persona bajo ese signo cometa un acto que lo deje en deuda, no podría haber ningún dragón asesino, estafador, violador etc ...
Repito, eso es ciñéndome a lo que ella en teoría estaría explicando, reencarnación, karma etc ... _________________ El Gimnasio de la Mente  |
|  | | Logan Maestro

| Tema: Re: Dragón, Serpiente y la reencarnación Miér Dic 15, 2010 3:54 pm | |
| | kriptoniano escribió: | 34 años y ya vivistes mucho? |
Hablaba de vidas, no de años. |
|  | | Logan Maestro

| Tema: Re: Dragón, Serpiente y la reencarnación Miér Dic 15, 2010 4:01 pm | |
| | Lightman escribió: | Obvio que le podés creer a ella, pero si uno sigue esa senda, acepta esa doctrina, la reencarnación, la cultura oriental etc tendría que dejar de lado toda la cultura, toda la enseñanza de donde provienen todos esos conceptos, dejar de lado a quién hablo y enseñó sobre la reencarnación (Buda) ...
Para el Budismo, mas allá de las variaciones etc, pertenecer a tal o cuál signo no garantiza nada, menos a nivel de "no volver a encarnar", por otro lado y como señalaba antes, que un signo fuese "garantía de no volver" implicaría que ninguna persona bajo ese signo cometa un acto que lo deje en deuda, no podría haber ningún dragón asesino, estafador, violador etc ...
Repito, eso es ciñéndome a lo que ella en teoría estaría explicando, reencarnación, karma etc ... |
Yo te entiendo, te entendi la otra vez que lo digiste, pero ella nunca hablo que que uno no reencarna mas cuando su karma esta en cero. Es mas, dice que el karma que no pagaste hasta uno de estos dos animales te lo llevas. Donde estudio, quienes son sus maestros, no lo se. Yo como explique, no creo en nadie, creo en mi y lo que yo siento, esto a mi me cierra desde mi interprestación del universo, nada mas.
En definitiva o elegis o te sometes a una forma de interpretar el universo. |
|  | | Logan Maestro

| Tema: Re: Dragón, Serpiente y la reencarnación Miér Dic 15, 2010 4:37 pm | |
| Una cosa que me gustaria preguntarles a los que entiendan el tema del karma.
Como se ve desde el punto de vista del karma el matar una hormiga, una araña, una cucaracha o un mosquito.
En definitiva es una vida que sesgamos.
Pregunto porque la mayoria de las religiones se centran en el hombre olvidando el resto de los seres vivos del planeta.
cuando eramos chicos y llenabamos de agua un hormiguero cometiamos genocidio.
|
|  | | Inari Practicante

Frase: Usuario Cantidad de envíos: 1207 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 23/06/2009
 | Tema: Re: Dragón, Serpiente y la reencarnación Miér Dic 15, 2010 4:49 pm | |
| En este marco: La vida de una araña, una vaca, una hormiga o un mosquito es diferente de la vida de una planta de soja, una papa o la de un paramecio o una vaca o una persona? Desde que nivel de complejidad estructural de las moléculas se transforma la cosa en algo embromado de sesgar? |
|  | | Logan Maestro

| Tema: Re: Dragón, Serpiente y la reencarnación Miér Dic 15, 2010 4:53 pm | |
| Para mi la planta también vale, esta demostrado qeu son seres vivos sencibles, por eso pregunto.
Yo nunca mate un vaca, pero si mate moscas, mosquitos, arañas, hormigas y otros bichos. También he arrancado plantas.
Y soy culpable de comer tanto cadaveres de animales como de vegetales. |
|  | | El Ilusionista Maestro

| Tema: Re: Dragón, Serpiente y la reencarnación Miér Dic 15, 2010 4:57 pm | |
| | Inari escribió: | En este marco: La vida de una araña, una vaca, una hormiga o un mosquito es diferente de la vida de una planta de soja, una papa o la de un paramecio o una vaca o una persona? Desde que nivel de complejidad estructural de las moléculas se transforma la cosa en algo embromado de sesgar? |
Las plantas son formas de vida distintas, muchas de ellas (me animo a decir que la mayoría hasta donde investigué) sobreviven como especie gracias a que son comidas, en un ambiente natural un animal come un fruto, camina 10 kms y luego al defecar semillas que hay en sus desperdicios siguen vivas, tocan tierra y voilá ...
Las plantas son vida si, quién negaría eso, pero no son criaturas, esa es la principal diferencia, no es un tema de "moléculas", no al menos para los budistas ni los que proponen la vía de no matar animales ...
Hay cuestiones mucho mas complejas además, para los budistas digo, luego menciono un par mas ...
| Logan escribió: | Para mi la planta también vale, esta demostrado qeu son seres vivos sencibles, por eso pregunto.
Yo nunca mate un vaca, pero si mate moscas, mosquitos, arañas, hormigas y otros bichos. También he arrancado plantas.
Y soy culpable de comer tanto cadaveres de animales como de vegetales. |
Una manzana arrancada no es un cadáver, discutir eso es necio, por otro lado la mayoría repite "se demostró que ..." se demostró qué? me pregunto yo, que las plantas perciben se sabe hace mil, pero no tienen snc, la percepción de la planta a su medio no es ni comparable al de una criatura, al de un animal ...
Tratar de comparar tomar una manzana con matar una vaca es un sin sentido, es un despropósito, pero sobre todo es un paralelismo mentiroso, la planta en el sentido en que lo conocemos no puede sentir dolor, así de simple, hay muchos estudios si, pero ni uno afirma que sientan dolor ...
Cuando a mi una persona me dice "vos matás tomates" yo ya no la tomo en serio, por muchas cosas, porque si intelectualmente cree eso es ignorante y ni me gasto, y si, como suele ser el caso, se da cuenta del truco de "abogado del diablo" es que ve la sangre en sus manos y me quiere manchar a mi ... y de eso paso ..._________________ El Gimnasio de la Mente  |
|  | | Inari Practicante

Frase: Usuario Cantidad de envíos: 1207 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 23/06/2009
 | Tema: Re: Dragón, Serpiente y la reencarnación Miér Dic 15, 2010 7:10 pm | |
| Es un criterio que se puede manejar a conveniencia... Un tomate es un fruto OK, está diseñado para ser tomado del organismo planta, pero una zanahoria... Ahí si estás matando! Ahora bien, si el factor es el dolor y no lo es la complejidad del organismo es otro tema, ya que el dolor es solo una sensopercepción originada en órganillos específicamente diseñados a través de millones de años de evolución que colaboran con la autoconservación (al igual que los receptores de temperatura o al igual que el equilibrio) Podrías tomar como parámetro: no me como organismos que registren los cambios posicionales? (equilibrio) En un contexto de energía y moléculas una planta, una vaca y una persona no son diferentes: son estrcturas complejas de carbohidratos... termodinámicamente son energía y si los "matás" esa energía se libera y regresa al gran (TAO?) Biologicamente son biomasa (somos) Ahora bien: en un contexto jurídico si existen diferencias Y como todas las cosas, todo esto puede manejarse para brindar soporte a las cuestiones que queramos: No como nada que tenga ojos, no como nada que provenga del reino animal porque matar una vaca es cruel y arrancar una remolacha del suelo y hervirla viva no le jode a la remolacha porque nunca nadie documentó un queja remoláchica... mmmm Porque Light ves a un pollo diferente de una planta en cuestiones de alimento? Porque el pollo grita si lo matás y la planta no? Porque el pollo tiene sangre y no se compara con la savia? Porque utiliza hemoglobina para trasnportar O2? Por un tema kármico? La pregunta es sincera y con mucho respeto... Porque ser vegetariano? Si me decís porque me gusta vale |
|  | | | | Dragón, Serpiente y la reencarnación | |
|