Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Luchador de MMA con problemas digestivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
kriptoniano
Practicante
Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos : 6212
Humor : si gracias

MensajeTema: Re: Luchador de MMA con problemas digestivos   Mar Dic 07, 2010 2:28 pm

me parece que la clave esta en saber respirar, o controlarlo con la respiracion

Ver perfil de usuario
Inari
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 1207

MensajeTema: Re: Luchador de MMA con problemas digestivos   Mar Dic 07, 2010 3:14 pm

En parte es verdad, ya que la respiración forma parte de los sistemas de amortiguación frente a los cambios de Ph internos
Ver perfil de usuario http://www.forja-fontenla.com.ar
Artemisa
Practicante
Practicante

Frase : Artemisa pidió un arco y flechas, sabuesos de caza, un grupo de ninfas para que la acompañara, una falda corta para correr más cómoda, las montañas, los ríos y los bosques como sus dominios particulares y castidad eterna.
Femenino Cantidad de envíos : 1910

MensajeTema: Re: Luchador de MMA con problemas digestivos   Mar Dic 07, 2010 3:50 pm

a un amigo mío le pasó algo parecido luego de nadar mucho... me dijo que fue horrible...
Ver perfil de usuario
Goran.
Practicante
Practicante

Frase : Bird song.
Masculino Cantidad de envíos : 4955

MensajeTema: Re: Luchador de MMA con problemas digestivos   Miér Dic 08, 2010 3:13 pm

A mi entrenando me suelen dar ganas de vomitar. En los torneos mas especificamente. Hago arcadas, pero no lanzo nada. Y eso que no me esfuerzo mucho. Nadando tambien me ha ocurrido. Corriendo tambien.. despues de algunas estrangulaciones tambien.
Ver perfil de usuario
NahuBjj
Practicante
Practicante

Cantidad de envíos : 1308

MensajeTema: Re: Luchador de MMA con problemas digestivos   Vie Dic 10, 2010 12:36 pm

eso por ahi es un tema reflejo goran,... o nervios! Shocked
Ver perfil de usuario
Artemisa
Practicante
Practicante

Frase : Artemisa pidió un arco y flechas, sabuesos de caza, un grupo de ninfas para que la acompañara, una falda corta para correr más cómoda, las montañas, los ríos y los bosques como sus dominios particulares y castidad eterna.
Femenino Cantidad de envíos : 1910

MensajeTema: Re: Luchador de MMA con problemas digestivos   Vie Dic 10, 2010 12:42 pm

WTargentina escribió:
eso por ahi es un tema reflejo goran,... o nervios! Shocked

sí, es lo más probable.
Ver perfil de usuario
Goran.
Practicante
Practicante

Frase : Bird song.
Masculino Cantidad de envíos : 4955

MensajeTema: Re: Luchador de MMA con problemas digestivos   Vie Dic 10, 2010 1:55 pm

No creo que sean los nervios. Tiene que ver con la respiracion como dijeron por ahi. Hace un par de dias me agarro cuando estaba corriendo y no pude pasar del todo bien saliva que se habia hecho mas espesa en la garganta. Tambien sucedia en el dentista.. a veces aparecian las arcadas con un simple contacto. Despues de nadar un rato debajo del agua y contener la respiracion.. etc.
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501

MensajeTema: Re: Luchador de MMA con problemas digestivos   Vie Dic 10, 2010 3:10 pm

Goran. escribió:
No creo que sean los nervios. Tiene que ver con la respiracion como dijeron por ahi. Hace un par de dias me agarro cuando estaba corriendo y no pude pasar del todo bien saliva que se habia hecho mas espesa en la garganta. Tambien sucedia en el dentista.. a veces aparecian las arcadas con un simple contacto. Despues de nadar un rato debajo del agua y contener la respiracion.. etc.

Si lo del dentista me ha pasado y a la mayoría de la gente que le pregunté al respecto ...

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
NahuBjj
Practicante
Practicante

Cantidad de envíos : 1308

MensajeTema: Re: Luchador de MMA con problemas digestivos   Lun Dic 13, 2010 3:26 pm

Ya me contaron la poooosta del acido lactico, voy a resumirles

Le acumula en los musculos como producto secundario de la combustion intra-celular a medida que el cuerpo va consumiendo energia, es un proceso constante en todo proceso metabolico...(cosas cientificas)
...
Despues de un gran esfuerzo llega a altas concentraciones y produce esa sensacion de ardor en los musculos, pero no el tema de las nauseas o el desequilibrio del PH, porque en realidad no es un acido como nosotros lo pensamos (Alien! obviamente!) sino que es una base (repasen quimica los que la cursaron)
Asi que el causante del dolor y todos los sintomas desagradables es la disminucion del PH, originado por otro proceso completamente distinto, la hidrolisis del ATP (el atp es una molecula que libera energia en los musculos)...
... (muchas màs "cosas cientificas"!)

Por el contrario el tema del acido lactico es super positivo, te da energia constante y regular, y cuando es llevado por la sangre al higado se procesa y transforma en glucosa nuevamente, aumentando als reservas de energia, Glucogenesis.
Por eso el trabajo regenerativo en los deportes, el fulbo por ejemplo, si te quedas quieto despues de un gran esfuerzo, el acido lactico se queda ahi en los musculos, y no se procesa tan rapido.

Asi que, cuando lleguen al limite, bajen un cambio, respiren, troten un rato, hasta que se les nivele el ritmo cardiaco, pero no se tiren al piso como si estuvieran muertos study
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501

MensajeTema: Re: Luchador de MMA con problemas digestivos   Lun Dic 13, 2010 3:34 pm

WTargentina escribió:
Ya me contaron la poooosta del acido lactico, voy a resumirles

Le acumula en los musculos como producto secundario de la combustion intra-celular a medida que el cuerpo va consumiendo energia, es un proceso constante en todo proceso metabolico...(cosas cientificas)
...
Despues de un gran esfuerzo llega a altas concentraciones y produce esa sensacion de ardor en los musculos, pero no el tema de las nauseas o el desequilibrio del PH, porque en realidad no es un acido como nosotros lo pensamos (Alien! obviamente!) sino que es una base (repasen quimica los que la cursaron)
Asi que el causante del dolor y todos los sintomas desagradables es la disminucion del PH, originado por otro proceso completamente distinto, la hidrolisis del ATP (el atp es una molecula que libera energia en los musculos)...
... (muchas màs "cosas cientificas"!)

Por el contrario el tema del acido lactico es super positivo, te da energia constante y regular, y cuando es llevado por la sangre al higado se procesa y transforma en glucosa nuevamente, aumentando als reservas de energia, Glucogenesis.
Por eso el trabajo regenerativo en los deportes, el fulbo por ejemplo, si te quedas quieto despues de un gran esfuerzo, el acido lactico se queda ahi en los musculos, y no se procesa tan rapido.

Asi que, cuando lleguen al limite, bajen un cambio, respiren, troten un rato, hasta que se les nivele el ritmo cardiaco, pero no se tiren al piso como si estuvieran muertos study

Así es, recuerdo biología del cbc, la célula, la bomba de sodio potasio, el ácido láctico, la oxidación, el consumo energético etc etc etc, pero estoy muy olvidado ja ...

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Luchador de MMA con problemas digestivos   Hoy a las 12:58 pm

Luchador de MMA con problemas digestivos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2