| | | Running: Mi primer tema: presentación y geles! | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Ninja Nuevito

Frase: Usuario Cantidad de envíos: 37 Localización: Buenos Aires Fecha de inscripción: 17/11/2010
 | Tema: Running: Mi primer tema: presentación y geles! Miér Nov 17, 2010 11:50 pm | |
| Buenas a todos, soy nuevo por aca. Llegué hasta acá gracias a Lightman: lo torturé en otro foro con preguntas de todo tipo sobre: Micouch Pacer, pasadas, etc. y contestó muy amablemente a todas, entonces me recomendó este foro. La cuestión es que hace 4 días que no paro de leer el foro (está muy bueno), así que decidí meterme. Recuerden que fue culpa de Lightman, jeje.- Bueno, para arrancar, les queria preguntar por un tema que no encontré en el foro: tema geles. Lightman me recomendó el Push y hoy lo probé. La cuestión es que hoy bajé 4/5 min !!! mi tiempo!!. No sé si es eso o que empecé con el fartlek que también me las recomendó. No sé si es psicologico o qué, pero lo tomé a los 35 min de correr en calle (ya me sentía bastante cansado) y a los pocos minutos sentí como un ayudin y pude acelerar y llegar bastante bien. Aclaro que el recorrido que hago es de 10,6 Km y tardo gralmente 59 min, hasta hoy que lo hice en 54 min! (Los 10 Km de Nike los hice en 56 min) Bue.. la idea era que comenten marcas y usos que le dan al gel, y en qué momento los usan. Incluso vi que hay distintas variantes en cada marca.- Saludos a todos! |
|  | | El Ilusionista Maestro

Frase: Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ... Cantidad de envíos: 16501 Edad: 35 Localización: Buenos Aires, Capital Federal Fecha de inscripción: 15/07/2009
 | Tema: Re: Running: Mi primer tema: presentación y geles! Jue Nov 18, 2010 12:16 am | |
| | Ninja escribió: | Buenas a todos, soy nuevo por aca. Llegué hasta acá gracias a Lightman: lo torturé en otro foro con preguntas de todo tipo sobre: Micouch Pacer, pasadas, etc. y contestó muy amablemente a todas, entonces me recomendó este foro. La cuestión es que hace 4 días que no paro de leer el foro (está muy bueno), así que decidí meterme. Recuerden que fue culpa de Lightman, jeje.-
Bueno, para arrancar, les queria preguntar por un tema que no encontré en el foro: tema geles. Lightman me recomendó el Push y hoy lo probé. La cuestión es que hoy bajé 4/5 min !!! mi tiempo!!. No sé si es eso o que empecé con el fartlek que también me las recomendó. No sé si es psicologico o qué, pero lo tomé a los 35 min de correr en calle (ya me sentía bastante cansado) y a los pocos minutos sentí como un ayudin y pude acelerar y llegar bastante bien.
Aclaro que el recorrido que hago es de 10,6 Km y tardo gralmente 59 min, hasta hoy que lo hice en 54 min! (Los 10 Km de Nike los hice en 56 min)
Bue.. la idea era que comenten marcas y usos que le dan al gel, y en qué momento los usan. Incluso vi que hay distintas variantes en cada marca.-
Saludos a todos!
|
Bueno, primero que nada bienvenido ...
Luego sobre el tema Geles, cuidado, no son para consumir ni siempre ni en cualquier circunstancia, los días de rodaje normal no, ni siquiera sería necesario el día de fartlek o series, un gel sería por ejemplo para un fondo, uno bastante exigente, tené en cuenta que eso tiene un altísimo nivel de glucosa y glucógeno, por lo tanto chequear siempre primero con un Médico y hacerse los análisis pertinentes ...
Luego, lo que mejoraste hoy fuiste vos che, no el gel, el gel no tiene impacto alguno, un buen desayuno en un día normal basta, el gel es, para cuando tenés un fondo por ejemplo, amortiguar la caída de reservas en el organismo de los dos elementos antes mencionados. En un maratón por ejemplo el consumo de geles es mas cómodo que comer fruta, y son mas portables, pero como decía ojo, no son para consumo regular todos los días ...
Bueno espero te sientas cómodo en el foro y leerte seguido che, hay gente muy copada y, como te dije, somos un grupo chico pero la pasamos muy bien ._________________ El Gimnasio de la Mente  |
|  | | kriptoniano Practicante

Frase: ノ セ ケ ポネル アカ Cantidad de envíos: 6209 Edad: 32 Localización: ARG capi bel Humor: si gracias Fecha de inscripción: 06/11/2008
 | Tema: Re: Running: Mi primer tema: presentación y geles! Jue Nov 18, 2010 12:51 am | |
| bienvenido ninga _________________ |
|  | | Ninja Nuevito

Frase: Usuario Cantidad de envíos: 37 Localización: Buenos Aires Fecha de inscripción: 17/11/2010
 | Tema: Re: Running: Mi primer tema: presentación y geles! Jue Nov 18, 2010 11:18 am | |
| Gracias Light y Kripto. Me imaginaba que no era todavia momento para tomar gel, pero queria ver si me hacia algo, si me hacia doler la panza, etc. Pero anduvo bien, no molestó para nada. |

Frase: Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ... Cantidad de envíos: 16501 Edad: 35 Localización: Buenos Aires, Capital Federal Fecha de inscripción: 15/07/2009
 | Tema: Re: Running: Mi primer tema: presentación y geles! Jue Nov 18, 2010 11:43 am | |
| | Ninja escribió: | | Gracias Light y Kripto. Me imaginaba que no era todavia momento para tomar gel, pero queria ver si me hacia algo, si me hacia doler la panza, etc. Pero anduvo bien, no molestó para nada. |
Igual en algún fondo exigente lo podés tomar, usás esos momentos para chequear, vos ya lo hiciste, que no te caen mal, el día de una competencia y mas si es de fondo no hay que probar nada nuevo ._________________ El Gimnasio de la Mente  |
|  | | Goico Aprendiz

Frase: Primero un paso, después el otro Cantidad de envíos: 833 Edad: 29 Localización: por las prederas humedas Fecha de inscripción: 30/06/2010
 | Tema: Re: Running: Mi primer tema: presentación y geles! Jue Nov 18, 2010 1:51 pm | |
| Hola Ninja, y te cuento que somos dos los que estamos acá por culpa de Ligh....con respecto a geles, como dice Ligh, están pensados para usarse para los fondos...yo tengo conocidos, a los que llamo corredores de elite, que solo lo usan en maratones, ni siquiera en medio maratones....en lo personal nunca los use y no se qué efecto te puede brindar en un entrenamiento ya que en cortas distancias el cuerpo no llega a desgastar toda su glucosa por lo que el gel no hace nada....
Segui entrenando y entrenando que vas bien... |

| Tema: Re: Running: Mi primer tema: presentación y geles! Jue Nov 18, 2010 1:57 pm | |
| Exacto, en teoría no se necesitaría para ninguna actividad física que no dure mínimo 45 mintuos, aclarando además que solo si es muy intensa, por ejemplo un rodaje normal incluso si es de mas de una hora tampoco requeriría de gel ...
Igual como señalaba antes siempre hay que probar antes las cosas. _________________ El Gimnasio de la Mente  |
|  | | Goico Aprendiz

Frase: Primero un paso, después el otro Cantidad de envíos: 833 Edad: 29 Localización: por las prederas humedas Fecha de inscripción: 30/06/2010
 | Tema: Re: Running: Mi primer tema: presentación y geles! Jue Nov 18, 2010 2:12 pm | |
| si Ligh pero tambien se corre el riesgo que el cuerpo se acostumbre a estos productos y en momentos en que uno sí los nocesita, como en un maraton, el organismo ya no los reciba como debe ser...digo, capaz q no es así, pero se me ocurre... |

| Tema: Re: Running: Mi primer tema: presentación y geles! Jue Nov 18, 2010 2:19 pm | |
| El riesgo mayor es que es bocha de glucosa y glucógeno !!! Por eso al comienzo le recomendé que lo chequee un médico ...
Acostumbrarse no creo (ojo, tendría que confirmarlo o explicarlo alguien que tenga sólidos conocimientos de medicina, y no soy yo), igual como le señalaba el momento para la prueba es un fondo exigente. _________________ El Gimnasio de la Mente  |
|  | | Ninja Nuevito

| Tema: Re: Running: Mi primer tema: presentación y geles! Jue Nov 18, 2010 6:37 pm | |
| Cuando use el gel, me sentí un poco como el Diego cuando le cortaron las piernas en el mundial por el ayudín que se tomó, jeje. Me dio un poco de culpa ... pero bueno es todo legal, jaja. Encima cuando terminé, me sentía super relajado y bien, sin ningún pensamiento ni preocupacíón, como si hubiera tomado un rivotril, creo que es porque estaba super agotado y no por el gel.- Gracias Adistar! |

| Tema: Re: Running: Mi primer tema: presentación y geles! Jue Nov 18, 2010 8:04 pm | |
| | Ninja escribió: | Cuando use el gel, me sentí un poco como el Diego cuando le cortaron las piernas en el mundial por el ayudín que se tomó, jeje. Me dio un poco de culpa ... pero bueno es todo legal, jaja. Encima cuando terminé, me sentía super relajado y bien, sin ningún pensamiento ni preocupacíón, como si hubiera tomado un rivotril, creo que es porque estaba super agotado y no por el gel.- Gracias Adistar!
|
No no, no es doping che !!! no vas a correr mas rápido porque no te da fuerza de ese modo, pensá esto, sería como ir consumiendo chocolates y caramelos ....
Copado lo que decís de tu estado post entrenamiento, eso es lo lindo del running !!!  _________________ El Gimnasio de la Mente  |
|  | | Goico Aprendiz

| Tema: Re: Running: Mi primer tema: presentación y geles! Jue Nov 18, 2010 10:44 pm | |
| si pero pensalo de esta manera, si en un entrenamiento normal de unos 10k ya te pones a tomar un gel, cuando corras un maraton te la vas a pasar tomando geles, vas a llegar con mas azucar en sangre que con la que saliste....yo algunos de los conocidos que tengo, cuando hacen fondos largos de mas de 30klm, y como acá los geles no llegan, son de llevar una barrita de cereal...ellos dicen que les hace bien, ya que son dulces y les da lo que el cuerpo necesita, en cambio hay otro que lo hace más que nada porque siempre le da hambre....
En cambio mi viejo que es ciclista, antes era mas que ahora, nunca uso barras de geles, pero si mucha fruta, cuando salia a la ruta y pasaba 3-4horas salia con unas bananas o manzanas en el bolsillo de la remera...
Pero como te digo, son todos ejemplos de gente que hace entrenamientos muy largos... |
|  | | | | Running: Mi primer tema: presentación y geles! | |
|