Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Muy interesante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Amberyl
Practicante
Practicante

Femenino Cantidad de envíos : 4488

MensajeTema: Re: Muy interesante   Miér Feb 23, 2011 12:16 pm

Después lo leo bien. Le di una ojeada y es interesante.
Espero que los sapitos decidan irse.
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Muy interesante   Vie Feb 25, 2011 9:58 am

muy interesanet escribió:
Crean la ilusión de tener tres brazos

Neurocientíficos del Instituto Karolinska (Suecia) han demostrado que es posible lograr que voluntarios sanos experimenten la sensación de tener tres brazos al mismo tiempo. En un nuevo artículo publicado en la revista científica PLoS ONE describen cómo se puede, en condiciones controladas en laboratorio, crear esta ilusión. El experimento consiste en dejar un brazo protésico realista al lado del brazo del participante, que permanece sentado en una mesa. De este modo, el sujeto ve sus dos brazos reales y la prótesis de brazo extra, hecha de goma. Para producir la sensación de ser el dueño del brazo de goma, el científico toca la mano derecha del sujeto y la mano de goma con dos cepillos pequeños en el mismo lugar y con una sincronización lo más perfecta posible en los toques.

“Lo que sucede entonces es que surge un conflicto en el cerebro sobre cuál de las manos derechas pertenece al cuerpo de los participantes", aclara Arvid Guterstam, coautor del estudio. "Cabría esperar que solo una de las manos se experimentara como propia, presumiblemente la del brazo real. Pero lo que hemos descubierto, sorprendentemente, es que el cerebro resuelve este conflicto mediante la aceptación de ambas manos derechas como parte de la imagen corporal, y los sujetos experimentan la sensación de tener un tercer brazo extra”, añade.

En el estudio, en el que participaron 154 voluntarios sanos, para demostrar que el brazo protésico se experimentó realmente como un tercer brazo un científico “amenazó” tanto a la mano protésica como a la real con un cuchillo de cocina y se midió el grado de sudoración de la palma como una respuesta fisiológica a este estímulo. Los resultados demostraron que los sujetos tuvieron la misma respuesta al estrés cuando se amenazó a la mano protésica que cuando la amenazada fue la mano real, pero sólo durante los períodos en los que experimentaron la ilusión del tercer brazo.

Los resultados del estudio pueden beneficiar a los pacientes mediante la creación de nuevas aplicaciones en la investigación protésica. “Puede que en el futuro se le ofrezca a un paciente con un lado del cuerpo paralizado a causa de un ictus un brazo protésico que se pueda utilizar y experimentar como propio, mientras que el brazo paralizado permanecería dentro de la imagen corporal del paciente”, destaca Henrik Ehrsson, que ha dirigió el estudio.

“También resulta concebible que las personas que desempeñen trabajos exigentes pudieran beneficiarse de un brazo adicional, como los bomberos durante las operaciones de rescate o los paramédicos en sus intervenciones”, añade Ehrsson.

Con esto de engañar al cerebro se pueden lograr cosas increibles.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
Amberyl
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Muy interesante   Vie Feb 25, 2011 10:02 am

¡Buenísimo! Esa noticia es excelente para las personas que necesitan prótesis, porque no lograban tener una respuesta natural del cuerpo hacia la prótesis.
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Muy interesante   Mar Mar 01, 2011 9:28 am

Muy Interesante escribió:
Así fluye la información en Twitter

En Twitter se publican 110 millones de mensajes cada día, que se difunden entre alrededor de 200 millones de usuarios. Investigadores de la Universidad de Cornell (EE UU) y de Yahoo! Research han estudiado el flujo de esa ingente cantidad de información en la popular red de 'microblogging' con el objetivo de arrojar un poco de luz sobre cómo influyen los 'tuits'. Para ello, los investigadores dividieron a los usuarios en 5 categorías: celebridades, medios, organizaciones, blogs y usuarios corrientes.

De esta forma han llegado a la conclusión de que el 50 por ciento de los 'twits' más "consumidos" son generados por solo 20.000 usuarios pertenecientes a una "élite". Los medios de comunicación son los que producen más información, pero los personajes famosos son los más seguidos y sus mensajes los que más se ‘retuitean’. De hecho sólo un 15% de la información recibida por los usuarios corrientes procede de medios de comunicación.

El estudio también destaca que los 'twiteros' se agrupan para relacionarse entre usuarios con sus mismos intereses o actividades similares, que son a los que hacen caso: "los famosos escuchan a los famosos, los bloggers escuchan a los bloggers, etc", dicen los autores. En cuanto a redistribución de la información, los bloggers en general son los que más mensajes redifunden en comparación con el resto de usuarios. Respecto al tiempo de vida de un mensaje en Twitter, el estudio muestra que las URLs generadas por los medios son las que menos tiempo duran, mientras que las URLs generadas por bloggers son las más “longevas”. Los contenidos que durante más días se 'retuitean' son los relacionados con vídeos, música y libros.

En cuanto a las categorías temáticas, las noticias internacionales son las que más atención y redifusión reciben, seguidas de las noticias nacionales, la información de negocios y los deportes. La salud, la tecnología y la ciencia ocupan, respectivamente, la quinta, sexta y séptima posición.

Las conclusiones del estudio se presentarán oficialmente en la International World Wide Web Conference (WWW ’11), que se celebra a finales de marzo.
Marais
Practicante
Practicante

Frase : Aikido
Jazz (L)
Femenino Cantidad de envíos : 3535

MensajeTema: Re: Muy interesante   Mar Mar 01, 2011 5:42 pm

¿seguís teniendo la cuenta de twitter?
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Muy interesante   Mar Mar 01, 2011 5:45 pm

Sí, la uso bastante. No para poner cosas yo sino para enterarme de cosas.
Mucho de lo que pongo en el foro es cosas que vienen de mis entradas en twitter.
Marais
Practicante
Practicante

Frase : Aikido
Jazz (L)
Femenino Cantidad de envíos : 3535

MensajeTema: Re: Muy interesante   Mar Mar 01, 2011 6:23 pm

La verdad es que nunca le pesqué la onda al sitio... Rolleyes
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Muy interesante   Mar Mar 01, 2011 8:01 pm

Yo sigo, muchas empresas de libros, de cine, de ciencia, artistas musicales, gente del mundo del comic y cosas nerds por el estilo. Tambien tengo politicos.
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Muy interesante   Jue Mar 03, 2011 10:32 am

¿Se avecina la sexta extinción?

Son muchos los indicios que hacen pensar que la Tierra podría al borde de una extinción masiva similar a las que han ocurrido cinco veces durante los últimos 540 millones de años. En cada una de estas extinciones, tres cuartas partes de las especies del planeta desaparecieron.

En un nuevo estudio publicado hoy en la revista Nature, paleobiólogos de la Universidad de California, en Berkeley, han analizado esta cuestión y han llegado a la conclusión de que si tenemos en cuenta el número de mamíferos que se encuentran actualmente en peligro crítico, es decir, aquellos cuyo riesgo de extinción en las próximas 3 generaciones es del 50%, y asumimos que se les acaba el plazo y que desaparecerán en un máximo 1000 años, se confirma que nos dirigimos hacia una sexta extinción masiva. En concreto, si todas las especies clasificadas como "en peligro crítico", "en peligro" o "vulnerables" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) desaparecieran a finales del siglo XXI y la extinción continuara al mismo ritmo, más de tres cuartas partes de todas las especies de mamíferos se extinguirían en 334 años y los anfibios en menos de 250, concluyen los investigadores.

La buena noticia, según Anthony D. Barnosky, coautor del estudio, es que todavía no es demasiado tarde para salvar a estas especies. Eso sí, habría que enfrentarse a amenazas tan serias como la fragmentación del hábitat, la difusión de virus y microbios, el aumento de las especies invasoras o el calentamiento global, todas ellas relacionadas con las actividades humanas. “Hasta el presente, solo entre el uno y el dos por ciento de todas las especies de los grupos que conocemos se han extinguido”, afirma Barnosky. “Todavía tenemos mucha biota terrestre que salvar”, añade el investigador, que asegura que es “importante dedicar recursos y legislación para la conservación de especies” si queremos conseguirlo.
Amberyl
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Muy interesante   Jue Mar 03, 2011 11:22 am

Espero no estar viva de acá a 335 años. Laughing
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Muy interesante   Jue Mar 03, 2011 12:17 pm

Nah!... el mundo se termina el año que viene...

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Muy interesante   Jue Mar 03, 2011 12:50 pm

Sé termina es bastante amplio, digamos que algun cambio va a haber.
Amberyl
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Muy interesante   Jue Mar 03, 2011 1:49 pm

Yo no creo que llegue al 2012, lo que no creo que se termine es el mundo.
Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183

MensajeTema: Re: Muy interesante   Jue Mar 03, 2011 11:32 pm

En el 2012 se termina un ciclo. Es como el solsticio de verano, pero a nivel galáctico.
Lo de los mayas no es una profecía, sino un cálculo astronómico que dice que el 21 de diciembre del 2012, el sol va a quedar alineado con el centro de la galaxia, y en la posición mas cercana a ese centro a la que llega cada 6.000 años, mas o menos. Parece que desde el centro de la galaxia salen cosas (energía de diversas formas) entonces es probable que nos friamos.

También es probable, que debido a eso, el campo magnético de la tierra desaparezca por un par de días, y nos cocinemos en radiación solar.
Además de que en esos días, la tierra de detiene y comineza a girar para el otro lado.
Todo eso, mientras además, llega el planeta X, o Nibiru, y como viene con unos asteroides que lo siguen, que se van a estrellar en el hemisferio norte, también haya un poco de polvo flotando por ahí, y varios sismos.
y todo eso pasa luego de que las grandes potencias de tiran un par de bombas atómicas.

Pero no se preocupen, proque las profecías de Nostradamus y de Benjamín Solari Parravicini dicen que el quilombo lo tienen en la parte de arriba del globo, y que Argentina sale ilesa

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Muy interesante   Mar Abr 05, 2011 11:27 am

Muy interesante escribió:

24 Symbols, el Spotify de los libros
24 Symbols es una plataforma online creada en España que permite el acceso gratuito a libros digitales en "la nube". La recién estrenada versión beta de 24 Symbols, apodada el "Spotify de los libros", ofrece un modelo Freemium permite leer gratis a cambio de publicidad. Y a partir del 30 de junio estará disponible el modelo Premium, con funcionalidades avanzadas y lectura sin conexión. La versión Premium contará con tres planes de pago diferentes: 9.99 euros por un mes, 19.99 euros por 3 meses y 59.99 euros por un año.

De momento la plataforma de libros electrónicos cuenta alrededor de 500 títulos procedentes del Proyecto Gutenberg y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, aunque están comprometidas 2.000 nuevas obras que serán publicadas en breve. Los usuarios pueden acceder al servicio desde cualquier dispositivo con navegador y conexión a Internet, aunque se espera que a partir del verano estén disponibles aplicaciones específicas para iPad, iPhone y dispositivos Android.

"Porque queremos facilitar la lectura a todo el mundo; porque leer nos hace libres; porque creemos en un modelo donde lectores, editoriales y anunciantes salgan ganando", argumentansus promotores, que explican que no sólo es gratis para el lector, sino que además es una fuente de ingresos para el editor (a través de la publicidad y las suscripciones) y, para tranquilidad de los autores, evita la posibilidad de copia ilegal.

Además, con 24 Symbols la lectura se hace más social, ya que nos permite compartir nuestras citas favoritas en las principales redes sociales y conocer los libros preferidos por nuestros amigos y contactos.

Amberyl
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Muy interesante   Mar Abr 05, 2011 11:36 am

UUUHHHHH. Hay alguien que está haciendo espionaje industrial y robando ideas.
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501

MensajeTema: Re: Muy interesante   Mar Abr 05, 2011 11:58 am

Si todo viene sucediendo con las profecías como hasta ahora y como en los cambios del milenio ... la fecha pasará, nada raro sucederá (nos seguiremos matando entre nosotros, muchos morirán de hambre y enfermedades prevenibles ...) y luego se dirá que "no supieron leer las profecías" y habrá calma hasta el próximo "apocalípsis" y así estaremos, hasta que posta venga uno, no producto de profecía alguna sino de nuestra propia estupidez como especie ... Sad

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Muy interesante   Mar Abr 05, 2011 1:44 pm

El Ilusionista escribió:
Si todo viene sucediendo con las profecías como hasta ahora y como en los cambios del milenio ... la fecha pasará, nada raro sucederá (nos seguiremos matando entre nosotros, muchos morirán de hambre y enfermedades prevenibles ...) y luego se dirá que "no supieron leer las profecías" y habrá calma hasta el próximo "apocalípsis" y así estaremos, hasta que posta venga uno, no producto de profecía alguna sino de nuestra propia estupidez como especie ...

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Muy interesante   Mar Abr 05, 2011 1:48 pm

Amberyl escribió:
UUUHHHHH. Hay alguien que está haciendo espionaje industrial y robando ideas.
No te entendí, ellos a nosotros o yo a ellos.
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Muy interesante   Mar Abr 05, 2011 1:51 pm

El Ilusionista escribió:
Si todo viene sucediendo con las profecías como hasta ahora y como en los cambios del milenio ... la fecha pasará, nada raro sucederá (nos seguiremos matando entre nosotros, muchos morirán de hambre y enfermedades prevenibles ...) y luego se dirá que "no supieron leer las profecías" y habrá calma hasta el próximo "apocalípsis" y así estaremos, hasta que posta venga uno, no producto de profecía alguna sino de nuestra propia estupidez como especie ... Sad
Siempre hubo y siempre van a haber predicción apocalipticas, el día que sea el fin, alguien va a decir, estaba predicho. De todas maneras no va a importar. Saber algo de antemano que no puede evitarse no tiene sentido.
Amberyl
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Muy interesante   Mar Abr 05, 2011 8:27 pm

Logan escribió:

No te entendí, ellos a nosotros o yo a ellos.
Ellos a nosotros. Snif
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Muy interesante   Mar Abr 05, 2011 9:03 pm

¿En que sentido lo decis?
Amberyl
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Muy interesante   Mar Abr 05, 2011 9:26 pm

Lo de compartir las notas con otros usuarios, aunque no creo que el proyecto sea estéticamente tan lindo como el nuestro, jeje. Laughing
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Muy interesante   Mar Abr 05, 2011 9:31 pm

Eso tampoco era nuestro, son cosas que ya se hacen. Nosotros inventamos un formato nuevo nada mas.
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Muy interesante   Jue Abr 14, 2011 9:51 am

Facebook se hace más social (si cabe...)

¿Que Facebook no te parecía lo suficientemente interactivo y social? La compañía de Zuckerberg lo cambia. Según han explicado en su blog oficial, pretenden crear un sistema de comentarios más social donde poder contar historias. Todo ello se engloba en la idea de permalink, para que sea más sencillo responder y encontrar comentarios de temas concretos.

Renovarse o morir. Parece más que evidente que Facebook es la red social de mayor éxito a nivel mundial, sus millones de usuarios lo dicen y sus competidores le envidian. Sin embargo, cuando algo triunfa y se estanca acaba por perder potencia y se ve sobrepasado por otros de modo que, la solución, es seguir innovando. Así lo han pensado en la empresa de Mark Zuckerberg, quienes han modificado su sistema de comentarios para hacerlo todavía más social.

Los usuarios no solo podrán incluir comentarios, sino que podrán insertar un título, una imagen, una url, una descripción e incluso una localización, de modo que pasarán a crear nuevas historias. De este modo se integra la movilidad de los nuevos dispositivos portátiles unido a la necesidad de los usuarios de comunicarse y contar nuevas historias.
Creadores de historias

Así pues, entra de lleno el concepto de permalink, o lo que es lo mismo, el usuario que comente historias de otros será notificado directamente, pudiendo enlazarlo desde ahí mismo con el permalink personal. Según el propio blog, "las notificaciones enviadas por los usuarios estarán también en su permalink, haciendo más fácil responder. Por ejemplo, clicando en la notificación del comentario original".

Estos comentarios además pueden ser exportados y destacados por otros usuarios. Por ejemplo, cualquier web de información podrá poner de relieve los comentarios más exitosos entre los usuarios o incluso mostrar una infografía comparativa entre dos temáticas distintas.

Facebook también oscurecerá ligeramente los comentarios, siempre manteniendo la línea cromática de la red.

De momento los desarrolladores de Facebook están cortando los últimos flecos de estas nuevas funcionalidades que verán la luz el próximo 29 de abril.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Muy interesante   

Muy interesante
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente