Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Combate deportivo vs combate callejero.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Combate deportivo vs combate callejero.   Jue Oct 21, 2010 3:27 pm

El tema apunta basicamente a cuales creen que son las diferencias fundamentales entre un combate deportivo y un combate en la calle, a nivel personal.
Obviamente en un combate deportivo hay reglas, pero sin tomar en cuenta eso.
Se usan las mismas tecnica, hay cosas que harias en un combate deportivo y no en la callo o al contrario.
Ese tipo de planteos, que opina.
Lo que aprenden sirve tanto para combate deportico como para la calle.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Combate deportivo vs combate callejero.   Jue Oct 21, 2010 3:38 pm

Al menos en el caso del TKD WTF, ambos están muy escindidos... el combate deportivo es totalmente distinto del marcial... esto se deba, quizás, a todos los cambios de reglamento que se han tenido en todos estos años para hacerlo más vistoso y pueda seguir siendo deporte olímpico... cuando se encara en el dojang una situación "de calle", las posturas, las distancias y las técnicas se encaran de un modo hasta antagónico al que se usa cuando nos ponemos pecheras... doki

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Dracu
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 664

MensajeTema: Re: Combate deportivo vs combate callejero.   Jue Oct 21, 2010 5:13 pm

Yo tengo la teoría de que Artista Marcial vs. Villero ultracurtido es dificil saber quién gana. Pero salvo que sea un groso pongo mi apuesta al villero.

En el combate deportivo tenés un set de reglas con lo que manejarte y vas a entrenar el combate en función de eso. Puede ir desde estar "entre algodones" tipo torneo de Kaimen, Dragón Rojo, etc. (y no es un juicio de valor, me parece perfecto que hayan estos torneos, no todos podemos ni queremos reventarnos contra otro en un torneo). y torneos donde se dan con todo, pero siempre dentro de un límite.

Contra un desconocido en una situación desconocida no solo carecés de reglas (en cierta forma, no creo que muchos estemos en situación de matar o dañar seriamente a alguien, como una especie de autocontrol), sino que no sabés contra quién es la cosa, ni sabés si tiene límite alguno ni nada, es medio una ruleta eso.
Ver perfil de usuario http://www.dracux.com.ar
SuperTuke
Nuevito
Nuevito

Frase : Si es taaaaaaaaaan groso tu estilo probalo en MMA
Cuando se invento la polvora se acabo el espiritu indomable
Masculino Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: Combate deportivo vs combate callejero.   Jue Oct 21, 2010 5:20 pm

Yo creo que la gran diferencia es que un combate deportivo realistico se acercaria al MMA y un combate callejero es literalmente VALE TODO, hay baldozas flojas piedras botellas y palos y no hay 2ndos lugares, te vas a tu casa o a la sala de guardia del htal... creo que esta pareja la cosa, a menos que el competidor este bien entrenado y bien curtido.
Aca les dejo un delincuente super picante, con violaciones homicidios y robos en su prontuario, no creo que cualquier peleador le pueda hacer frente

http://www.youtube.com/watch?v=XM3rupfbb_w
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Combate deportivo vs combate callejero.   Jue Oct 21, 2010 5:29 pm

Dracu escribió:
Yo tengo la teoría de que Artista Marcial vs. Villero ultracurtido es dificil saber quién gana. Pero salvo que sea un groso pongo mi apuesta al villero.

En el combate deportivo tenés un set de reglas con lo que manejarte y vas a entrenar el combate en función de eso. Puede ir desde estar "entre algodones" tipo torneo de Kaimen, Dragón Rojo, etc. (y no es un juicio de valor, me parece perfecto que hayan estos torneos, no todos podemos ni queremos reventarnos contra otro en un torneo). y torneos donde se dan con todo, pero siempre dentro de un límite.

Contra un desconocido en una situación desconocida no solo carecés de reglas (en cierta forma, no creo que muchos estemos en situación de matar o dañar seriamente a alguien, como una especie de autocontrol), sino que no sabés contra quién es la cosa, ni sabés si tiene límite alguno ni nada, es medio una ruleta eso.
Yo hablaba de vos en las dos situaciones, misma tecnica, que diferencia practica existe entre como aplicas tu conociiento en la calle o en un torneo, es lo mismo o no. Mas alla de lo ovbio.
NahuBjj
Practicante
Practicante

Cantidad de envíos : 1308

MensajeTema: Re: Combate deportivo vs combate callejero.   Jue Oct 21, 2010 7:08 pm

...a veces me haces acordar a la escena esa de Virgen a los cuarenta, cuando Steve Carrell le pregunta en la clase de educacion sexual:

-es cierto que si no lo usas se te cae?
-es una pregunta enserio esa?
-... No! claro que no!

Rolleyes
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Combate deportivo vs combate callejero.   Vie Oct 22, 2010 2:46 pm

Voy a tener que explicar todo, lo que yo pregunto es a nivel personal, hay gente que el los torneos de siplaki sale a pelear como si el de enfrente le hubiese termiando de robar la billetera. Obviamente en lineas generales esa gente es descalificada, pero existen ese tipo de gente, gente que entrena o participa de un torneo como si le fuese la vida.
Lo que yo quiero saber puntualmente, es si lo que se entrena, como bien dijo Fer, sirve para una u otra cosa o es indistinto y lo que hace la diferencia es la situción/ contexto en si.
Por ejemplo a mi no se me ocurriria ni en pedo ir al piso en la calle, no por voluntad propia, pero muchos de ustedes que entrenan piso por ahi lo ven como algo normal o incluso logico.
¿Se entiende ahora?
Inari
Practicante
Practicante

Masculino Cantidad de envíos : 1207

MensajeTema: Re: Combate deportivo vs combate callejero.   Vie Oct 22, 2010 3:15 pm

Yo creo que es una cuestión en la cuál es muy fácil caer en el lugar común de simplifiar el problema a una mera cuestión de coraje o recursos técnicos.
La cantidad de factores que hay que tener en cuenta para responder con un mínimo de seriedad a la cuestión es muy grande y requiere de la opinión técnica de más de una especialidad o disciplinas.
Así y todo, no creo que pueda emitirse una opinión que se aplique a todas las situaciones, sino que cada combate es uno único e irrepetible
Lo Naif sería: ah shabón, el sipalki o las AMM son lo mas grossas por si te agarra un caco... Lo agarrás y le haces esto u esto otro, etc...
Es más en algun lado creo (no recuerdo bien) haber visto la cuestión descabellada de si un rugbier estaba preparado para tal o cuál enfrentamiento...
Lo correcto sería analizar factores como la aptitud física, la agresividad, la genética, los condicionamientos:
Ejemplo: cuantos sipalkistas están dispuestos/condicionados realmente a clavar un dedo en un ojo y arrancarlo de la órbita... Cuántos ojos arrancados vió en su vida un Maestro de Sipalki... Menciono específicamente el Sipalki porque se que existe esa técnica.
Un caco acostumbrado a cortarse autolesionándose con un vidrio porque la mujer lo dejó o para demostrarle a la policía que se la aguanta, no tiene las mismas motivaciones (el motor) que un empleado de call center que prectica Ninjitsu tres veces a la semana y come sushi los sábados...
Es una cuestión en la cuál la pasión por el arte o deporte que uno practique puede llegar a hacernos errar fierito...
Pero que conozco gente que se ha ido al medio de la villa a probarse y salir bastante bien parado, conozco dos casos

Última edición por Inari el Vie Oct 22, 2010 3:34 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario http://www.forja-fontenla.com.ar
NahuBjj
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Combate deportivo vs combate callejero.   Vie Oct 22, 2010 3:20 pm

hasta ahora siempre que vi a alguien salir en un torneo de esa forma, ocurre lo siguiente:

es desprolijo, arriezgado, falto de control y tecnica ergo, no sabe aprovechar ni capitalizar ninguna ventaja... resultado pierden al luchar contra alquien q si sabe lo que esta haciendo.

Yo le robe esta frase a un instructor de TKD porque me parece magistral: "para pelear la sangre caliente, pero la cabeza bien fria"

Un torneo es una situacion muy particular, va a ganar no necesariamente el mejor peleador, ganarà el que mejor uso del reglamento haga. La calle es otra historia y el instinto juega un papel decisivo podes ser campeon olimpico y quedarte paralizado ante una situacion.

En cuanto a luchar en el piso, dificilmente entres en un intercambio con alguien que no sabe que esta pasando, o sea: tacle/derribo, un par de piñas - llave o estrangulacion y listo esa es tu pelea en el piso, se termino tan rapido como una de pie.
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Combate deportivo vs combate callejero.   Vie Oct 22, 2010 3:33 pm

Gracias por las respuestas, comparto casi todos lo que dicen. Pero igual no me estan dando su opinion personal de como ven ustedes lo que hacen. esa mirada subjetiva de entrenar una tecnica y decir si yo hago esto en la calle seguro la como, pero en un torneo me animo y por otro lado esto lo hago en un torneo y me expulsan de por vida pero en la calle vale.
O mas bien creen que todo lo que entrenan puede adaptarse a una u otra situción.
NahuBjj
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Combate deportivo vs combate callejero.   Vie Oct 22, 2010 3:56 pm

pero Juan! Logan! Amigo! a mi me parece de lo màs objetivo que puede haber! ...si le arranco la oreja de un mordisco en un torneo me expulsan! (si!, aparentemente esta en el reglamento) Si me hago el ninja en la calle y trato de tirarle fantasia quedo como un boludo y ensima me la mandan a guardar. O sea! no veo donde hay subjetividad che! Question
Ver perfil de usuario
talivil
Aprendiz
Aprendiz

Frase : VIEJO LUTADOR
Masculino Cantidad de envíos : 345
Empleo /Ocio : vago

MensajeTema: Re: Combate deportivo vs combate callejero.   Vie Oct 22, 2010 4:02 pm

El tema de la calle depende de quien te toque ,si vos practicas un aamm vas a estar mas preparado que el que no lo hace.tambien hay que darse cuenta que tecnica te sirve y cual no,aveces el practicar un determinado sistema te hace sentir una falza sensacion de seguridad.
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Combate deportivo vs combate callejero.   Vie Oct 22, 2010 4:05 pm

WTargentina escribió:
pero Juan! Logan! Amigo! a mi me parece de lo màs objetivo que puede haber! ...si le arranco la oreja de un mordisco en un torneo me expulsan! (si!, aparentemente esta en el reglamento) Si me hago el ninja en la calle y trato de tirarle fantasia quedo como un boludo y ensima me la mandan a guardar. O sea! no veo donde hay subjetividad che! Question
Que vos tengas sentido comun y te parzca obvio no significa que todo el mundo lo tenga.
Yo opte por no participar mas de torneos de sipalki, porque me resultaban incoherentes.
NahuBjj
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Combate deportivo vs combate callejero.   Vie Oct 22, 2010 4:12 pm

interesante... incoherentes en que sentido?
Ver perfil de usuario
kriptoniano
Practicante
Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos : 6212
Humor : si gracias

MensajeTema: Re: Combate deportivo vs combate callejero.   Vie Oct 22, 2010 4:20 pm

logan escribió:
Lo que aprenden sirve tanto para combate deportico como para la calle.
Citación :

O mas bien creen que todo lo que entrenan puede adaptarse a una u otra situción.
creo que lo que ago es adaptable segun los cientos de factores que pueden determinar una pelea

Citación :
Aca les dejo un delincuente super picante, con violaciones homicidios y robos en su prontuario, no creo que cualquier peleador le pueda hacer frente

http://www.youtube.com/watch?v=XM3rupfbb_w
tristisima la historia, mas triste son los comentarios en youtube affraid

logan escribió:

Yo opte por no participar mas de torneos de sipalki, porque me resultaban incoherentes.
a mi me encanta competir y a la vez lo encuentro incoherente y me suelo plantear muchas cosas sobre el competir

Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Combate deportivo vs combate callejero.   Vie Oct 22, 2010 4:37 pm

A mi me gusta la competencia, pero si es eso. Cuando te dicen por un lado hay que respetar el regalmento y por otro lado te dicen es preferible que te expulsen a que pierdas, la verdad ya no tiene sentido para mi.
NahuBjj
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Combate deportivo vs combate callejero.   Vie Oct 22, 2010 5:06 pm

mmmm ta, pero ahi el incoherente es el coach/sabon, a mi nunca me dijeron algo asi!
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Combate deportivo vs combate callejero.   Vie Oct 22, 2010 5:15 pm

A mi nunca me lo dijo mi maestro, pero si escuche eso muchas veces.
Es mas a mi no me dejaron pelear una vez porque el torneo no era lo que se suponía segun reglamento.
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Combate deportivo vs combate callejero.   Vie Oct 22, 2010 5:36 pm

Logan escribió:
A mi me gusta la competencia, pero si es eso. Cuando te dicen por un lado hay que respetar el regalmento y por otro lado te dicen es preferible que te expulsen a que pierdas, la verdad ya no tiene sentido para mi.

No sólo nunca me lo dijeron, sino que tampoco se lo oí decir a nadie... Shocked ... quizás eso se deba a que al ser deporte olímpico, el reglamento de WTF es uno y sólo uno y todos los torneos están obligados a atenerse a él...

Logan escribió:
A mi nunca me lo dijo mi maestro, pero si escuche eso muchas veces.
Es mas a mi no me dejaron pelear una vez porque el torneo no era lo que se suponía segun reglamento.

Entonces, te cuidaron... si se supone que se va a aplicar un reglamento, pero cuando llegás te encontrás con que las reglas de juego cambiaron, hay que tomar una decisión... ante todo la integridad de los competidores y el fair play... las reglas se hacen conocer previamente, no cuando la gente llega con sus competidores... maldad

Volviendo a lo que vos querés que te contesten, lo hago con un ejemplo de TKD WTF:

Doble bandal... en un torneo, si impacta en pechera y en cabeza sumás 4 puntos...

Doble bandal... en la calle, lo más probable es que te agarren la pierna a la primera patada y termines en el piso con un tipo encima revoleándote zapallazos (en el mejor de los casos, ya que dentro de las posibilidades está que tenga un puntín, una sevillana, incluso un arma de fuego... o algún amigo yirando por el lugar)...

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Inari
Practicante
Practicante

Masculino Cantidad de envíos : 1207

MensajeTema: Re: Combate deportivo vs combate callejero.   Vie Oct 22, 2010 10:57 pm

Logan escribió:
Gracias por las respuestas, comparto casi todos lo que dicen. Pero igual no me estan dando su opinion personal de como ven ustedes lo que hacen...
Yo entreno muchas cosas, algunas por gusto, otras porque me gusta el arte (y las Artes Marciales lo son para mi) y otras porque me gusta ser muy peligroso.
Ver perfil de usuario http://www.forja-fontenla.com.ar
kriptoniano
Practicante
Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos : 6212
Humor : si gracias

MensajeTema: Re: Combate deportivo vs combate callejero.   Vie Oct 22, 2010 11:09 pm

Logan escribió:
es una de las antiguas de maximas de sipalki

Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Combate deportivo vs combate callejero.   Sáb Oct 23, 2010 12:30 pm

si lo se, pero me parece que no tiene que ver con un torneo, para eso no lo disfrasemos de torneno y hagamos contacto pleno como era antes y vale todo.
El tema que hoy por hoy la gente no se banca mucho ir a trabajar con un ojo negro, rengo o con un diente menos.
NahuBjj
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Combate deportivo vs combate callejero.   Dom Oct 24, 2010 6:14 pm

-"es una de las antiguas de maximas de sipalki"

vos decis que era una onda: apaga mas nao bate? xd pero acá más que apaga era descalifica! xd
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Combate deportivo vs combate callejero.   Hoy a las 7:37 am

Combate deportivo vs combate callejero.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.