Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

INFO:Alan Moore: “El dispositivo móvil es el nuevo control remoto de la vida”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: INFO:Alan Moore: “El dispositivo móvil es el nuevo control remoto de la vida”   Lun Sep 20, 2010 12:25 pm

INFOBRAND escribió:

Alan Moore: “El dispositivo móvil es el nuevo control remoto de la vida”

por Clarisa Herrera

DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2010

El experto inglés en marketing, estrategia e impacto de las comunicaciones móviles pasó por Buenos Aires en el marco del Blackberry Collaboration Forum y en exclusiva para Infobrand, nos dio su perspectiva de los principales ejes del marketing mobile hoy. Qué estrategias deben aplicar las marcas.

Alan Moore diserta y en cada razonamiento es posible ver de qué manera enlaza tendencias en medios, cultura, comunicación y negocios. Todo su expertice de años de asesoramiento a empresas como Microsoft, Nokia, SonyBMG, The Coca Cola Company, H&M, Hewlett Packar en el desarrollo de estrategias de marketing lo habilita a dar charlas como “Futuro móvil”, que formó parte de la invitación que RIM le realizó en el marco del Blackberry Collaboration Forum Buenos Aires. Moore, fundador de la consultora de marketing participativo SMLXL y profesor invitado de la Universidad de Cambridge y el Saïd Business School de la Universidad de Oxford es uno de los mayores referentes mundiales en el impacto de las comunicaciones móviles. Es autor de varios libros indispensables del marketing actual, entre ellos el profético: “Communities Dominate Brands: Business Marketing Challenges for the 21st Century”. En la exclusiva charla que tuvo con Infobrand brindó un panorama del marketing mobile actual.

Es muy interesante tu concepto de “furniture advertising”

Yo llamo “furniture advertising” a los comienzos de la publicidad, un spot de tv, radio, una inserción de gráfica. Lo que hace el mobile es repensar de cero lo que significa la publicidad, “furniture advertising” aplicado a mobile simplemente no funciona. Lo que apreciamos de los dispositivos móviles es la posibilidad de recibir información relevante a nuestros gustos y circunstancias. Las marcas tienen que poder entender esto y realizar asociaciones con redes de sitios en los que el usuario ingrese su información personal y se le envíe entonces publicidad relevante a sus gustos y necesidades.

¿Entiende el anunciante los alcances de la publicidad digital?

Hay que desterrar la idea de que frente a la publicidad tradicional, hacer publicidad es barato. Puede serlo o no. Hay que elegir una estrategia mobile no porque sea más económica sino por convencimiento que será más efectiva de acuerdo a los usos que las personas dan a los nuevos medios. Está comprobado que cuando la tecnología realmente empieza a penetrar en la vida de las personas hay resistencia, pero hay que unirse a las nuevas conversaciones y nuevos usos, porque están sucediendo independientemente de que nos guste o no.

¿Cómo ves en panorama entre los diversos sistemas?

Principalmente veo un Apple vs Google. Google y Android que están muy enfocados en el mercado mobile, la plataforma Admob dejó ingresos 750 millones de dólares de ingresos el año pasado. Eric Schmidt afirmó que los ingresos por mobile advertising superarán por lejos los de Internet. Cada compañía ve el escenario de manera diferente, algunas cuestione de Apple no me convencen, si yo descargo una película del iTunes a mi laptop no puedo pasarla al iPad, tengo que descargarlo directamente al iPad, lo que es un poco frustrante, Google y Android persiguen la firme decisión de fundar una comunidad basada en que lo que crean es simple y efectivo y la experiencia de usuario es inmejorable, adwords, Google Maps, siempre son exitosos.

¿Qué hace el usuario de mobile hoy?

SMS sigue reinando como una de las actividades centrales pero si uno se sienta a ver una estadística de uso, el móvil aparece cada vez más como un control remoto de la vida: diversión, medios sociales, información, pago de cuentas, ubicación geográfica.

¿Las marcas realmente abrazan las plataformas de geolocalización?

Lo bueno de esas plataformas es que el usuario presta su colaboración casi desinteresada a un juego, porque en definitiva es eso, convertirse en “alcalde” u otras de las figuras que permite Foursquare y decir “estoy en tal lugar, el café es excelente o la atención es buena” es ya una ganancia para la marca, sin hacer nada. También se puede estimular a las personas a hacer “check in” con promociones o descuentos, lo bueno de esa plataforma son las asociaciones que tienen con agencias de medios, porque no tratan directo con las marcas, sino con aquellos que puedan ver de manera estratégica cómo usar estos nuevos espacios.

¿Cómo ves el crecimiento del marketing mobile en América Latina?

Creo que nuevamente en América Latina lo que más impactará será la convergencia de todos los medios en el móvil, hecho que ya comenzó, principalmente por el vasto territorio que tienen. Unir esas distancias con banda ancha móvil es un gran mercado, también para la publicidad. Hablamos de compartir información, acortar distancias, acelerar tiempos, también hay un beneficio social en eso. Es importante que miren lo que se está haciendo afuera y no repitan errores, cuentan con esa ventaja.
Fuente
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
Amberyl
Practicante
Practicante

Femenino Cantidad de envíos : 4488

MensajeTema: Re: INFO:Alan Moore: “El dispositivo móvil es el nuevo control remoto de la vida”   Lun Sep 20, 2010 1:22 pm

Muy buena nota Laughing
Ver perfil de usuario
kriptoniano
Practicante
Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos : 6212
Humor : si gracias

MensajeTema: Re: INFO:Alan Moore: “El dispositivo móvil es el nuevo control remoto de la vida”   Lun Sep 20, 2010 2:34 pm

para mi es un control remoto literalmente

y muy cierto el titulo, con el pasar de los años los smartphone seran muy comunes
lo que brinda mucha facilidades para las formas de comunicacion

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: INFO:Alan Moore: “El dispositivo móvil es el nuevo control remoto de la vida”   

INFO:Alan Moore: “El dispositivo móvil es el nuevo control remoto de la vida”
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.