Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Compartir | 

Running: Medio Maratón de Buenos Aires (Adidas) 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase: Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos: 16501

MensajeTema: Running: Medio Maratón de Buenos Aires (Adidas) 2010   Sáb Sep 11, 2010 1:48 pm

Vengo de retirar el kit, por suerte todo bien, ya tengo el chip, la remara y los chiches que suelen dar en la bolsita ja ...

La personalicé a la remera con la inscripción "30K" porque es lo que mañana voy a hacer, igual no voy a correr con la remera de la competencia ...

Luego de mañana ya arranca mi descarga pensando en el Maratón ...

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
Goico
Aprendiz
Aprendiz

Frase: Primero un paso, después el otro
Masculino Cantidad de envíos: 833

MensajeTema: Re: Running: Medio Maratón de Buenos Aires (Adidas) 2010   Sáb Sep 11, 2010 6:43 pm

de que consta el kit?
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase: Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...

MensajeTema: Re: Running: Medio Maratón de Buenos Aires (Adidas) 2010   Sáb Sep 11, 2010 6:48 pm

Veamos ...

* Folletería variada (librito de la media maratón con tips, consejos, recorrido etc + publicidades de productos + cupón de 20 % de descuento para calzado en store adidas).

* Muestras gratis de analgésicos y Suplementos deportivos.

* Chip y Dorsal.

* Remera.

* Bolsa (en lo que viene todo) que no es descartable y se puede usar, con el logo del Medio Maratón.

La verdad bien, aunque espero el del Maratón sea mas generoso ...

Goico
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Running: Medio Maratón de Buenos Aires (Adidas) 2010   Sáb Sep 11, 2010 8:48 pm

Interesante. Al chip y dorsal lo devolves no? y donde pones el chip?...la remera qué tal?
Ver perfil de usuario
zahira
Aprendiz
Aprendiz

Frase: corre,corre, corre!
Femenino Cantidad de envíos: 924
Empleo /Ocio: profe de ingles-- lo mio es un apostolado
Humor: si y mucho!

MensajeTema: Re: Running: Medio Maratón de Buenos Aires (Adidas) 2010   Sáb Sep 11, 2010 9:23 pm

la remera es azul francia con letras blancas. Esta bonita Smile
Ver perfil de usuario
Goico
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Running: Medio Maratón de Buenos Aires (Adidas) 2010   Sáb Sep 11, 2010 9:24 pm

zahira escribió:

pero una remera comun o es tirando a técnica?
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Running: Medio Maratón de Buenos Aires (Adidas) 2010   Dom Sep 12, 2010 1:56 pm

Adistar2 escribió:
Interesante. Al chip y dorsal lo devolves no? y donde pones el chip?...la remera qué tal?

El Chip se devuelve, el dorsal no, te queda de recuerdo, yo conservo el dorsal de todas mis carreras

zahira escribió:

A mi mayormente las remeras que da Adidas para las competencias que organizan me gustan, el diseño de esta no es muy atractivo y el color demasiado similar al del año pasado, aún no la probé porque hoy corrí con otra remera ... Mañana la voy a usar para el trabajo regenerativo ...

Adistar2 escribió:
zahira escribió:

pero una remera comun o es tirando a técnica?

Es una remera técnica ...

Luego la crónica de la carrera, yo finalmente hice el fondo o sea que llegué a la meta y seguí corriendo, ahora me voy a bañar y descansar mas tarde cuento

El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Running: Medio Maratón de Buenos Aires (Adidas) 2010   Lun Sep 13, 2010 12:06 pm

Bueno, la crónica del Medio Maratón y de mi Fondo de 30K ...

El día anterior la cosa no pintaba muy bien, yo sentía las piernas increíblemente cansadas (y eso que estaba en el segundo día de descanso total antes de la carrera) probablemente es por el volumen de kms del plan que estoy siguiendo que al estar en la semana 12 (es de 16) está en su punto máximo y las piernas empezaban a sentirlo, ahora que ya entro en la primer semana de descarga de acá a la semana 16 iré corriendo menos cada vez ...

Decía entonces que sentía las piernas cansadísimas, al punto que sentía temor de al otro día buscar un fondo demasiado exigente, no por el esfuerzo sino por el costo que pudiese pagar mi cuerpo si lo obligaba a hacer un gran esfuerzo cuando tal vez necesitase descanso, obviamente tenía que correr el fondo mas suave pero era ese el momento ya que luego como dije empieza la descarga de kms y además tenía la oportunidad de aprovechar el medio maratón para ese fin, correr solo 30 kms en un día cualquiera es mucho mas complicado y tedioso ...

Cuando me fui a dormir pensé "ma si, ni loco me arriesgo, si tengo que correr un fondo de 30 mucho mas lento prefiero eso a arriesgarme" ...

Me consolé pensando que el año pasado había corrido mucho menos y que como había hecho un plan laaaarguísimo cuando tendría que haber empezado el plan que ahora estoy siguiendo había empezado a correr muchísimo menos al punto que para la preparación del maratón apenas corría 3 veces por semana y una cantidad de kms muy baja, recordaba que mi máximo fondo había sido de 30 kms y lo había hecho a 5:06 el km y luego corrí el maratón a 5 el km ...

Esto me consolaba y pensé, haré un fondo de 30 a 4:45 el km y listo, además este año ya tengo otro fondo de 30 kms anterior, uno de 27, otro de 25 y el resto eran todos de mínimo 20 para arriba ...

Mi primo me había llamado para proponerme que me vaya ya a la noche para allá y me quede a dormir porque viven cerca de donde sería la largada, me pareció muy buena idea y fui, todo lo anterior lo fui pensando mientras preparábamos la cena y charlábamos de la carrera ...

Antes de irme a dormir pensé "bueno, tal vez luego de dormir me levante descansado y pleno" ... Me fui a dormir temprano y si bien no dormí mucho pude dormirme plenamente, al otro día la verdad era otro, ya no sentía las piernas cansadas y se habían ido las molestias, apenas sentía la pantorrilla izquierda algo mas que el resto, la aflojé un poco y listo ...

Fuimos todos (eramos un grupo grande que corremos los domingos) hasta la largada, corríamos 5 de nosotros, terminamos llegando mucho mas tarde de lo previsto así que no hubo tiempo de nada, yo pasé a mi sector de tiempo (uno se anotaba y le daban una pulsera de determinado color en base a la velocidad por km que haría en el medio) ... La mía era amarilla, la franja entre 4:30 a 5 el km, como planeaba hacer 30 kms no 21 pensé que ni ahí iba a correrlos a menos de 4:30 y que además el promedio que contaría obviamente era el de la prueba, si aceleraba sería al final de modo que creí que estaría bien esa franja ...

Me metí en el "corralón" de esa franja horaria, ni calenté ni nada, eso pensé tal vez era mejor en este caso así saldría mas tranqui que de costumbre ... Ahí me encontré con Julieta y nos quedamos charlando un rato, luego vino la cuenta regresiva, me despedí de ella y me alisté para salir ...

Fueron mas de 10.000 inscriptos, pensaba que la salida iba a ser un caos pero para sorpresa mía no fue así, impecable la organización ... Largó la carrera sobre Figueroa Alcorta (Y Monroe) lugar archi conocido para los que corren carreras, de ahí salen muchísimas ...

La salida fue excelente y eso que temía que al haberme anotado en una franja de menos velocidad porque no iba a correr 21 sino 30 temía que pudiese ser mas complicado, pero no fue así y cuando pasé la largada, 1:24 minutos luego de comenzada la prueba pude ya de entrada correr con relativa facilidad ...

Igual como dije por mis temores a zarparme y las sensaciones de cansancio no quería pasarme de rosca, además no había calentado ...

Corría a lo que sentía natural, mi primer sorpresa fue cuando pasé el primer km a 4:33, sin buscar siquiera el ritmo ... a partir de ahí y hasta el km 9 todos los parciales fueron entre 4:30 y 4:36 máximo el km, las variaciones respondieron todas a que algunos kms eran mas planos, otros tenían "ayuda" por alguna bajada y otros esfuerzo extra por algún tramo en subida prolongado ...

En el km 10 y sin proponérmelo, fue solo mi cuerpo que venía asimilando el ritmo muy bien bajé ya al sub 4:28, entre el 10 y el km 16 estuvieron todos entre 4:28 el mas lento y 4:19 el mas rápido ... Fue la parte de la autopista y ahí varios parciales salieron "desparejos" por lo que comentaba antes la ayuda de las bajadas y la dificultad de las subidas ...

Cuando pasé por el km 10 fue mi primer sorpresa porque me dí cuenta que venía muchísimo mejor de lo que pensaba a nivel ritmo y será que iba muy atento al terreno y a ser "económico" que a partir de ahí como dije ajusté el paso pero casi sin buscarlo ...

Luego del km 16 la verdad estaba tan entusiasmado de que el ritmo natural y sin forzarme fuese ese que vi la posibilidad de hacer un medio maratón bueno y aún así seguir corriendo el fondo que como dije sería de 30 kms ... del km 17 en adelante la mayoría de los parciales fueron sub 4:20 ...

Finalmente terminé pasando por la meta en un tiempo neto oficial de 1:33:42 al pasar por la meta (repito tiempo neto no bruto, el bruto incluye la "demora" desde que yo fui de donde estaba antes de la largada a la linea donde comienza oficialmente la prueba) ...

El promedio de esos primero 21 kms me quedó en 4:27 el km hasta ahí, considerando que había ido muy cauto porque seguiría corriendo quedé contentísimo, luego de salir de la zona de llegada salí por donde había entrado y continué corriendo, bajé un toque la velocidad al comienzo porque era dificultoso correr esquivando gente y teniendo que subirme sobre el pasto, una vez que llegué a la zona de los bosques de nuevo ajusté y mantuve, cuando estaba por el km 27 sentí una molestia rara en la zona media de la espalda, nada grave, pero por precaución decidí mantener el ritmo hasta los 27,5 kms y a partir de ahí de modo controlado bajar hasta "volver a la calma" que es bueno para que las piernas no sufran ...

Así lo hice, el fondo hasta los 27,5 kms me quedó al mismo promedio finalmente que el medio maratón, con lo cuál esos 27,5 kms los hice a 4:27 el km, si no hubiese ajustado el paso durante el medio maratón estoy seguro que incluso hubiese podido bajar el promedio en unos cuantos segundos, pero no me arrepiento porque anímicamente mejoré la marca de medio maratón, continué corriendo el fondo sin sentir que ese esfuerzo extra del ajuste me impidiese retomar el ritmo "normal" y mantener el promedio final ...

Los 2,5 kms finales los hice bajando gradualmente hasta terminar tranquilo ... Ahora a esperar los 42 kms y a descargar kms semana a semana, estoy mas que contento con el resultado ...

Goico
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Running: Medio Maratón de Buenos Aires (Adidas) 2010   Lun Sep 13, 2010 1:28 pm

paaaaa que lo pario!!!....felicitaciones Ligh, qué barbaro correr un medio a ese ritmo, y más aun, seguir corriendo.

Como es e tema de tiempo oficia?. Te cuentan desde el momento en que vos pasas por la linea de largada o desde que se larga la carrera?

Te felicito Lihg...
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Running: Medio Maratón de Buenos Aires (Adidas) 2010   Lun Sep 13, 2010 1:34 pm

Adistar2 escribió:
paaaaa que lo pario!!!....felicitaciones Ligh, qué barbaro correr un medio a ese ritmo, y más aun, seguir corriendo.

Como es e tema de tiempo oficia?. Te cuentan desde el momento en que vos pasas por la linea de largada o desde que se larga la carrera?

Te felicito Lihg...

Gracias Adistar, te cuento, el tiempo neto es desde que el chip detecta que vos cruzaste la linea de largada hasta que registra que cruzaste la linea de llegada, pero, como cuando uno se posiciona en la largada por lo general jamás está adelante de todo, salvo que seas corredor de elite o bien que te vayas muuuuuuuy temprano, tardás un tiempo desde que la carrera comienza oficialmente hasta pasar la linea, corrés unos cuantos metros mas incluso, o si hay mucha gente los caminás, con lo cuál tu salida es mas tardía que los que están adelante de todo ...

Entonces luego tenés tu tiempo oficial, que es desde que dijeron "largaron" y tu tiempo neto (que es el que todo corredor popular considera) que es el "real" de lo que tardaste y según el cuál determinás si te superaste o no con respecto a otras pruebas ...

Dracu
Aprendiz
Aprendiz

Frase: Usuario
Cantidad de envíos: 664

MensajeTema: Re: Running: Medio Maratón de Buenos Aires (Adidas) 2010   Lun Sep 13, 2010 1:40 pm

Vamos carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!! WARRIOR!!!!!!!

SPARTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ver perfil de usuario http://www.dracux.com.ar
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Running: Medio Maratón de Buenos Aires (Adidas) 2010   Lun Sep 13, 2010 1:53 pm

Jajaja gracias Dracu ...

zahira
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Running: Medio Maratón de Buenos Aires (Adidas) 2010   Lun Sep 13, 2010 9:36 pm

metal Lightman!!!!

Homero corrio, Yo hice el apoyo moral Blush
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Running: Medio Maratón de Buenos Aires (Adidas) 2010   Lun Sep 13, 2010 10:01 pm

zahira escribió:
metal Lightman!!!!

Homero corrio, Yo hice el apoyo moral Blush

Era su debut en medio maratón? cómo le fue? le gustó la experiencia?

zahira
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Running: Medio Maratón de Buenos Aires (Adidas) 2010   Mar Sep 14, 2010 7:45 am

si; era la primera vez en medio maraton. Se sintio super comodo; de hecho anoche estaba super bien, nada fatigado muscularmente y moooi Zen Laughing le puso 2 horas y minutos Smile
Ver perfil de usuario

Running: Medio Maratón de Buenos Aires (Adidas) 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente