Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Compartir | 

Running: Calzado Adidas Supernova Sequence

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase: Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos: 16501

MensajeTema: Running: Calzado Adidas Supernova Sequence   Mar Ago 24, 2010 1:12 pm

Fuente: F.Atletismo Adidas Supernova Squence

Citación:
Análisis: Jónatan Simón.

Adidas Supernova Sequence

La Adidas Supernova Sequence es la sucesora de la línea Adidas Supernova Control y sustituye a la Adidas Supernova Control 10, cubriendo el hueco que deja ésta. Adidas ha pegado un importante salto de calidad y está sacando modelos realmente interesantes y muy competitivos, volviéndose a poner a la cabeza del mercado de nuevo.

La Sequence es una zapatilla bastante más agradable en cuanto a sensación de marcha que la Control 10. Las sensaciones que transmite son mejores y más agradables gracias a que Adidas ha cuidado los detalles y ha mejorado el modelo sin revolucionarlo. Por ejemplo, se ha retirado una pieza de TPU situada en el exterior de la zapatilla a la altura del arco que hace que las sensaciones sean más fluidas y menos bruscas y que la zapatilla acompañe mejor el movimiento natural del pie. También se ha reducido bastante el peso de la zapatilla en la mediasuela, lo que es un gran aval para la zapatilla, dado que consigue buena estabilidad y amortiguación con un peso reducido.

Como no, el Formotion destaca sobremanera en la Sequence y en cualquier zapatilla de la línea. El sistema mejorado de Adidas proporciona una estabilidad tremenda aislando muy bien el impacto del aterrizaje y reduciendo muy eficientemente la pronación del pie desde el primer instante. Además, resulta más agradable que los Formotion predecesores.

En cuanto a la doble densidad, la extensión es similar a la de la Supernova Control 10, si bien en esta ocasión recibe menos apoyo de la pieza de TPU incrustada en el Promoderator (doble densidad), limitándose a apoyar a la zona del arco, ya que el Formotion entrega muy bien posicionado el pie y no requiere una doble densidad muy agresiva, lo que evita una sensación de dureza en la cara interna.

Por su parte, la pieza del Torsión (TPU del arco) también ha variado su forma respecto al modelo anterior. Mucho mejor diseñada, mejora considerablemente la transición del ciclo de pisada y ayuda a guiar el pie de forma más efectiva que la pieza utilizada en modelos anteriores, e incluso es de menor tamaño, con la reducción de peso correspondiente.

La amortiguación de las nuevas Adidas y su nueva horma son dos de las cosas que el corredor más va a agradecer. El Adiprene y el Adiprene+ situados en talón y antepié respectivamente son 2 de los polímeros más agradables del mercado y aportan una buena dosis de amortiguación, mientras que la horma nueva hace que muchos más usuarios puedan ahora disfrutar de unas Adidas.

El Upper está bien construido y con buenos acabados. Cuenta con el sistema Geofit en el interior de la caña (inside collar) sujetando bien el tobillo. El resto del ajuste está a buen nivel, y destaca la lengüeta fina y ventilada que viene usando Adidas y que particularmente me resulta bastante agradable en sensaciones, sin privarme de la refrigeración del pie.

Su peso se situa en 328 Gramos, teniendo en cuenta que es una zapatilla que pueden usar corredores de hasta 85kg sin problema ninguno, es un peso realmente competitivo, dado que es una zapatilla de bastante control.

Su usuario tipo es el de un corredor pronador medio con arcos normales o bajos de entre 65-85kg de peso, dando sus mejores resultados en el rango de 70-80kg; los pronadores leves de más de 80kg pueden usarla sin ningún problema, dado que su corrección es muy agradable, que busque una zapatilla amortiguada, bien construida, agradable y estable a un precio bastante competitivo.

Peso de las zapatillas: 328 gramos
Precio aproximado: 100 euros
Análisis: Jónatan Simón

Última edición por Lightman el Mar Ago 24, 2010 7:42 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
Dracu
Aprendiz
Aprendiz

Frase: Usuario
Cantidad de envíos: 664

MensajeTema: Re: Running: Calzado Adidas Supernova Sequence   Mar Ago 24, 2010 1:26 pm

Bueno, tengo que bajar un kilo para entrar en el límite XD

Lo que si, la forma de "rebote" de estas zapatillas es muy agradable. Me sorprendió bastante ya que no esperaba encontrar tanta diferencia de unas zapatillas a otras. Encima las encontré de oferta (me salieron 240 + 10% de descuento por el laburo) porque creo que eran los últimos pares que tenían. La adaptación a mi pie tambiés es más que interesante, siento que ajusta muy bien a los costados sin apretar por ningúin lado y como que tienen la suficiente elasticidad para adaptarse a distintos tipos de pie.

Una opción interesante.
Ver perfil de usuario http://www.dracux.com.ar
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase: Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...

MensajeTema: Re: Running: Calzado Adidas Supernova Sequence   Mar Ago 24, 2010 1:39 pm

Dracu escribió:
Bueno, tengo que bajar un kilo para entrar en el límite XD

Lo que si, la forma de "rebote" de estas zapatillas es muy agradable. Me sorprendió bastante ya que no esperaba encontrar tanta diferencia de unas zapatillas a otras. Encima las encontré de oferta (me salieron 240 + 10% de descuento por el laburo) porque creo que eran los últimos pares que tenían. La adaptación a mi pie tambiés es más que interesante, siento que ajusta muy bien a los costados sin apretar por ningúin lado y como que tienen la suficiente elasticidad para adaptarse a distintos tipos de pie.

Una opción interesante.

Che, no sé como eran tus zapas previas, pero la linea Glide de Supernova tenía una aireación muy interesante, los pies quedaban frescos y eso le daba una mayor sensación de liviandad a la zapatilla (parecían mas livianas de lo que en verdad eran) ...

Otra cosa que noté es que este modelo por la amortiguación que parecieran tener y los pesos para los que son aptos son livianas en ese rango claro, no son zapatillas de competición ...

Tienen el talón partido (tipo pezuña)? Porque era una característica de las Supernova Glide, no sé si las sequence tienen esa particularidad ...

Dracu
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Running: Calzado Adidas Supernova Sequence   Mar Ago 24, 2010 4:35 pm

Si te referís a una partición a la altura de donde empieza el talón si. Y no se el tema competición, creo que a alguien como yo no le cambia tanto el asunto. Quizá en niveles más avanzados si, pero no se si a mi me hace mucha diferencia.
NahuBjj
Practicante
Practicante

Cantidad de envíos: 1308

MensajeTema: Re: Running: Calzado Adidas Supernova Sequence   Mar Ago 24, 2010 6:54 pm

...che, notaron la cantidad de veces que dice "agradable" en el articulo, y despues vos repitiendolo Dracu, no es que a mi no me parezca, ...agradable que a vos te agrade la palabra "agradable" pero me pareceria màs agradable si pudieses usar algun otro MALDITO SINONIMO!!!!
Mad

Che! deci q Light me enfermo la cabeza con las Glide, pero esta parece una buena opcion tambien doki
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Running: Calzado Adidas Supernova Sequence   Mar Ago 24, 2010 7:41 pm

Pero por tu tipo de pisada te convienen las Glide WT ...

Goico
Aprendiz
Aprendiz

Frase: Primero un paso, después el otro
Masculino Cantidad de envíos: 833

MensajeTema: Re: Running: Calzado Adidas Supernova Sequence   Mar Ago 24, 2010 9:41 pm

Me enantas las zapas Adidas...especialmente las zuelas, son todas muy vistozas y ademas Adidas trae muy buena amortiguacion para corredores algo pesaditos como nosotros y no tan rapidos...el precio es genial Dracu y creo que una muy buena opcion para los entrenar y cuidar el cuerpo
Ver perfil de usuario
Dracu
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Running: Calzado Adidas Supernova Sequence   Mar Ago 24, 2010 9:45 pm

WT, es que es agradable XD.
NahuBjj
Practicante
Practicante

Cantidad de envíos: 1308

MensajeTema: Re: Running: Calzado Adidas Supernova Sequence   Miér Ago 25, 2010 9:42 am

bueno... a mi me agrada màs el consejo de Luigi, usar las agradables Glide (si no puedes vencerlos uneteles)
Ver perfil de usuario

Running: Calzado Adidas Supernova Sequence

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.