Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Joe Lewis, opiniones varias.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Joe Lewis, opiniones varias.   Lun Ago 09, 2010 4:28 pm

Tengo un reportaje traducido de una revista turca de artes marciales. Alla lejos y hace tiempo cuando vivia en Alemania ( unos añitos atras en realidad ) me la paso un amigo que era de Turquia.

Me gusto la nota cuando me la leyo y con el tiempo, me la tradujo. Se las paso, espero les guste!!!

Joe Lewis en Estanbul.

- Joe Lewis, sus comienzos y sus logros.-

Question: Podría contarnos acerca de sus comienzos en las artes marciales…
Joe Lewis: Practique diferentes estilos. Comencé con el Judo en 1962. En 1964 recibí el cinturón negro en karate luego de un año de entrenamiento intensivo. Siempre me gusto combatir.
En 1967 comencé a trabajar en un gimnasio de la calle Main en Los Ángeles, donde entrenaban grandes del boxeo como Sugar Ray Robinson. Me gustaba mucho boxear, pero lo mío era mas la lucha.

Question:-Usted fue votado como el mejor combatiente de karate de todos los tiempos, ¿Que nos puede contar al respecto?
Joe Lewis: En 1976, una importante revista de karate, que se llamaba KARATE lanzo una propuesta donde se debía votar al mejor artista marcial del momento, pero la idea no prospero.
Basados en esto, en 1983, otra publicación KARATE ILLUSTRATED (subsidiaria de la revista BLACK BELT) lanzo nuevamente este comicio donde se debía votar por el mejor combatiente de karate de todos los tiempos. Fui señalado por mis pares como el mejor.
Me siguieron en segundo lugar Chuck Norris y Bill Wallace. Considero que algo hice en mi carrera para lograrlo.

Desde que comencé a competir, en el año 1966, gane en
repetidas ocasiones el Campeonato Nacional de Karate. Ese fue en mi debut. Lo mismo en el gran torneo de los cinturones negros. Soy
el único que jamás fue vencido en competencia de katas ganando en 1966 y 1977.
Incluso cuando pase al kick boxing, también fui campeón.
Estoy muy orgulloso de la carrera que hice. Pero lo que mas contento me pone es haber sido votado por mis pares.
Que ellos me demuestren su respeto es el mayor de mis logros.

Question: ¿Quien fue su oponente más difícil en el ring?
Joe Lewis: Todos los compañeros que tuve de sparrings.

Última edición por jaimito el Lun Ago 09, 2010 4:58 pm, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Joe Lewis, opiniones varias.   Lun Ago 09, 2010 4:31 pm

- Joe Lewis y su opinión sobre los practicantes de hoy.-

Question- ¿Nos puede contar que diferencia existe entre los combatientes de antes y los de ahora?
Joe Lewis: En todos los deportes, los atletas evolucionan de una década a otra.
En los cincuenta y sesenta, los asiáticos no estaban interesados en la competición como lo estábamos los americanos y europeos. Ellos defendían los valores morales, la lealtad y el desarrollo personal.
Los combatientes de hoy tienen la suerte de tener entrenadores con basta información acerca de programas de entrenamiento, técnicas de combate, etc…en mis tiempos, debíamos aprender de un modo empírico, en base de la prueba y error.

Pasábamos horas y horas con nuestro compañero de entrenamiento comparando técnicas y combatiendo para pulir nuestros movimientos.

Los peleadores de hoy poseen mejor conocimiento técnico de su estilo. Los de antaño, en cambio estábamos más orientados a lo sustancial. Cuando ellos ejecutaban técnicas, como aparenten no importaba. Era el intento que ponían detrás de sus puñetazos y patadas lo que les interesaba.

Antiguamente, con la poca información que teníamos, solo contábamos con una o dos buenas técnicas a aplicar, en cambio hoy poseen multitud de movimientos en su arsenal.

Así y todo, opino que los combatientes de antaño tendrían más posibilidades de vencer a los actuales, ya que pese a que hoy dominan mas técnicas, nosotros teníamos mayor espíritu combativo.

Incluso cuando entrenábamos no contábamos con el equipo de hoy…el cual por supuesto es útil para entrenar, pero en la actualidad se abusa de la cantidad de protección (escudos, pecheras, etc) que poseen. A los combatientes de hoy, los golpean y van a llorar con su mami…! ( risas)

Question: ¿Se puede imaginar un combate entre usted y por dar un ejemplo del modelo actual un Peter Aerts?
¿Quien seria el vencedor?

Joe Lewis: El Joe Lewis de hoy, a los 58 años, tranquilamente podría vencer al de treinta años atrás.
Pese a ser mas viejo, poseo mejor información que la que tenia en esa época. Estoy mejor preparado.
Cuando pasas a ser profesor, posees conocimientos mayores que cuando eras combatiente. Eso te hace un mejor combatiente.

En el caso de Peter Aerts, gano tres K1. Eso lo convierte en un gran luchador. Quizás este en camino de convertirse en un nuevo icono. En mi época no tenías tantas cámaras de televisión filmando nuestros combates.
En cambio Peter y su generación si los tiene. Eso les permite poder analizar los puntos fuertes y débiles de tu futuro oponente.

Considero que soy mas rápido y fuerte que el, pero a su favor, es mas alto y al estar compitiendo en la actualidad, esta mas acostumbrado a las nuevas tendencias combativas de hoy.
Seria un interesante combate.

Question: Según su opinión, ¿Que atributos debe tener alguien si desea ser campeón?
Joe Lewis: Partamos de la base que para ser campeón, no alcanza con ser un gran combatiente. Se deben poseer grandes atributos.

Debes ser rápido, fuerte, tenaz y de gran constitución interna. Mucho
coraje…

Debemos llamarlo espíritu combativo. Siempre, tanto entrenando como cuando compitas, debes dar el 100%. Poner tu corazón en ello.

Además debe tener preeficiencia técnica. Con esto quiero decir que debe ser bueno en defensa y en ataque. Tener presencia intimidatoria.

Buena capacidad de manos, poder tomar al oponente desde cualquier ángulo. Gran velocidad de ataque, y contra ataque.

Son muchas cosas a tener en cuenta. Por eso no todos llegan a campeón.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Joe Lewis, opiniones varias.   Lun Ago 09, 2010 4:37 pm

- Joe Lewis, Bruce Lee y su opinión sobre el JKD.-

Question: ¿Por que se rehusó a unirse al núcleo del JKD?
Joe Lewis: Uno de los miembros de esta organización es alguien en quien no confío.
Para auto beneficiarse se publicita como experto en Bruce Lee, cuando la realidad es que ese sujeto jamás lo conoció personalmente. No tengo interés en tener el mínimo contacto con oportunistas. Mientras ese señor este, no seré miembro del Núcleo.

Question: ¿Alguna opinión acerca del Jeet Kune Do?
Joe Lewis: Para mi, combatiendo son muy rígidos. Su teoría acerca de situar el lado fuerte adelante es ridícula. No tiene sentido, como puede uno considerar que solo una parte de nuestro cuerpo es fuerte y la otra no…

Question: Usted es uno de aquellos de la era de “Sangre
y agallas “de las artes marciales en Estados Unidos quienes trabajaron con Bruce Lee y continuo compitiendo.

Joe Lewis: Soy el único estudiante de Bruce que continuo compitiendo después de entrenar con el. Nadie, ni Chuck Norris, ni Mike Stone por nombrar unos pocos lo hicieron.

Question: ¿Por cuanto tiempo entreno con Bruce Lee?
Joe Lewis: Fue por alrededor de un año y medio.

Question: ¿Como eran sus entrenamientos con Bruce Lee?
Joe Lewis: A Bruce le gustaba el contacto y para ello entrenaba con guantes. A mi particularmente no me gustaba ya que usaba los guantes de Kendo, que hasta hoy día los practicantes de JKD continúan
utilizando. Son peligrosos ya que esos guantes pueden cortarte al menor
contacto.
Para entrenar, primero debemos tener seguridad de no lastimarnos ni
nosotros, ni a nuestro compañero.

Question: ¿Cuanta influencia tuvo Bruce en su habilidad marcial?
Joe Lewis: ¡Muchísima! Incluso teníamos intereses en común como
por ejemplo ambos amábamos el boxeo.

Question: ¿En que se centraba ese interés?
Joe Lewis: Solíamos mirar juntos películas de boxeo. Observábamos como se movían ciertos boxeadores y veíamos que podíamos sacar de ellos. Por ejemplo, veíamos la defensa de Jack Jhonson, la explosividad de Jack Dempsey el juego de pies de Willie Pep y Sammy Saddler.

Question: Leí un artículo que decía que Bruce Lee
compitió en un torneo internacional de boxeo mientras estudiaba en la escuela secundaria en Hong Kong. ¿Es real?

Joe Lewis: No lo creo. Bruce nunca me contó acerca de eso. Le digo mas, si mira antiguas filmaciones suyas, apenas llegado a Estados Unidos, vera que mientras golpea a la bolsa pesada utiliza los clásicos golpes rectilíneos del Wing Chun, no vera nada de boxeo.

Question: ¿Que tan rápido era Bruce?
Joe Lewis: Fue el más rápido que tuve frente a mí.

Question: ¿Cuales eran sus puntos débiles?
Joe Lewis: Defensa y pateo eran sus puntos débiles. Cuando lo vi por primera vez, el utilizaba las patadas lineales del Wing Chun, las cuales no solían ser muy efectivas.
Al presenciar en los sesenta diferentes torneos, comenzó a investigar sobre la materia.
El aprendió mucho viéndome combatir.

Question: ¿Realmente?
Joe Lewis: Si. Bruce tenia varias filmaciones mías en competición. Estudio mi forma de pararme y mi modo de pateo.
Eran películas de mis combates frente a Louis Delgado y Thomas LaPuppet.

Question: ¿Que más saco de usted?
Joe Lewis: Le gustaba mi forma de pararme lateralmente, la cual incluso solía utilizarla en sus películas.

Question: ¿Con Bruce Lee, han combatido alguna vez cuando entrenaban?
Joe Lewis: Bruce nunca combatió ni conmigo ni con ninguno de los otros peleadores con los que también entreno (Norris, etc)

Question: Me sorprende el hecho que usted decía que Bruce Lee nunca quiso combatir contra usted. ¿Seria quizás por inseguridad de su parte?
Joe Lewis: No lo creo. Nuestros objetivos eran muy distintos, mientras yo quería ser el mejor combatiente, el deseaba ser la primera súper estrella oriental. No era estupido.

El constantemente estaba investigando para mejorar su capacidad técnica. Lo invito a que lea toda la bibliografía escrita por el. Vera muchas contradicciones.
Uno piensa… ¿por que bloquear o atrapar cuando podemos directamente golpear?

Question: ¿Y que programa solían seguir?
Joe Lewis: rutinas de golpes, basados en el entrenamiento físico. pads, bolsa, etc.

Question: Usted da mucha teoría cuando enseña, lo cual marca gran diferencia con otros Maestros que también dictan sus cursos. ¿Todo eso lo aprendió de Bruce Lee?
Joe Lewis: Mucha de esa teoría es de cosecha personal, como así también cosas de Bruce. El era muy analítico y tenia muchos conceptos interesantes que supe aprovechar en su momento.

Por su parte el tomo mucha información de un manual de boxeo que encontró en mi biblioteca que tenia diversas cosas útiles como la teoría de la línea central, trabajo de pasos, etc…

Su Tao del Jeet Kune Do utiliza muchos de esos conceptos. En su libro, gran parte de lo que leerán, salio de ese manual.

Question: ¿Nos podría explicar mejor acerca de esos conceptos?
Joe Lewis: Junto a mis principios de combate y los suyos, creamos a partir de ellos alrededor de treinta nuevos conceptos. Por ejemplo, puedo hablar de diferentes tipos de velocidad: velocidad de reacción, velocidad de aceleración, etc.
diferentes tipos de mentalización; foco, aspectos de foco, objetivo de retención, etc. Cuando comencé en esto de las artes marciales, los Maestros orientales, no sabían nada acerca de principios y conceptos. No sabría decirle si era por que consideraban que éramos muy
ignorantes o muy estupidos para entenderlo, o a lo mejor siquiera ellos sabían acerca de todo esto.

Si de entrada note lo siguiente: no tenían espíritu combativo.
Vi que los americanos estábamos interesados en el combate, mientras que ellos solo hacían hincapié en el Kata.

Cuando combatíamos, los orientales no sabían que decirnos al respecto,
mientras que sobre los kata, teorizaban y teorizaban. Siempre considere que las artes marciales son para combatir, no para repetir formas una y otra vez. En mi opinión, ellos mismos hicieron retroceder la evolución de las artes marciales.

Question: ¿Que te enseño Bruce, teoría de defensa personal o de ring?
Joe Lewis: Un poco de ambas, el en ese momento estaba comenzando a interesarse por el Muay Thai.

Question: ¿Que sabia acerca del Boxeo Tailandés?
Joe Lewis: Como le comente, Bruce no era un gran pateador en sus comienzos, ya que se limitaba a las patadas del Wing Chun. Con el tiempo aprendió a mover la cadera para patear.
Hay muchos instructores de Boxeo Thai que consideran que esto lo aprendió de ellos. Puede ser.
Cuando Bruce comenzó a entrenar con Chuck Norris, este le enseño la patada en gancho.
Específicamente hablando de Muay Thai, Bruce no tenia conocimientos acerca de cómo utilizar los codos y las rodillas en combate.

Mientras golpeaba, buscaba utilizar el golpe en gancho del Wing Chun, y
el golpe recto, era todo su arsenal. Pienso que si lo seguía entrenando, en cinco años lograría tener el nivel de un neófito en el arte Thai.
En cuanto a sus estudiantes, muchos de ellos nunca pueden ejecutar estas técnicas en combate.
Para comenzar, nunca entrenan para un combate real.
Utilizan y abusan de equipo protector y ¿pretenden entrenar en contacto pleno?
El mejor modo es como en el boxeo y el kick boxing, donde desde al comienzo al estudiante se lo enseña a que progresivamente se haga amigo del dolor.

Question: Opino que lo que Bruce pretendía enseñar con el JKD va en otra dirección a la que enseñan hoy sus estudiantes. ¿Estoy tan equivocado?
Joe Lewis: Cuando entrenábamos juntos, Bruce se dirigía a desarrollar sus capacidades según como vemos hoy el kick boxing.

Question: Al tener su base técnica basada en el Wing Chun, me imagino que sus trabajos de atrape eran excelentes, ¿verdad?
Joe Lewis: El me comentaba que se encontraba investigando nuevos movimientos de atrapes. Buscaba enriquecer sus atrapes del Wing Chun.

Juntos comprobamos que los atrapes de Wing Chun no eran útiles frente a los movimientos de un boxeador. Por darle una mejor idea, para que pueda comprender el punto, en el boxeo nunca vera atrapes, ya que se cree que si tiene tiempo de atrapar, también lo tendrá para golpear, por lo tanto es más útil y fácil golpear.

Puede ser útil, por ejemplo atrape y golpeo, pero ante múltiples golpes ya el hecho de intentar continuos atrapes es prácticamente imposible.

Frente a un buen boxeador amateur, podría el practicante de Wing Chun ser rápidamente noqueado.
Sus atrapes serian inútiles.

Question: ¿Que opina acerca del actual resurgimiento del JKD y de sus críticas acerca de las demás artes de combate?
Joe Lewis: Nadie de los muchachos del JKD ha competido hasta ahora. Siquiera ha testeado sus técnicas frente a altos combatientes de otros sistemas de combate. Y mucho menos tienen palmares deportivos profesionales.

Simplemente son teóricos. Las cosas se muestran en la batalla!

Question: Tiene muchas discusiones con la comunidad del JKD, ¿verdad?
Joe Lewis: Muchos de los que son de la nueva generación me atacan, pero la verdad, siquiera se detuvieron a escuchar por que digo lo que digo acerca de como entrenan.
Ninguno de ellos pueden hablar de Bruce, yo si por que lo conocí.

Igualmente tengo trato con algunos de la primera camada de alumnos, como por ejemplo Richard Bustillo.
Se de su respeto por el boxeo y su ayuda por su desarrollo en el país. Pero lo que no se es su nivel técnico dentro del mismo.

Question: ¿Que opina acerca de Dan Inosanto?
Joe Lewis: Nunca lo conocí, pero se que el es el primero en admitir incluso en sus seminarios que el no es un peleador.

Question: Hay gran cantidad de instructores que proclaman ser instructores de JKD, JKD Concepts o similares.
¿Que piensa acerca de eso?

Joe Lewis: No daré nombres, pero un muy conocido “instructor” dice enseñar JKD, y realmente no es lo que dice ser.
Desafortunadamente, el termino Jeet Kune Do esta muy bastardeado.

Question: Incluso vi a varios de los Profesores de JKD diciendo que también enseñan boxeo, Arnis, Muay Thay, etc…dicen ser Maestros de todos los estilos.
¿Que opina al respecto?

Joe Lewis: Varios de los entrenadores de boxeo con los que tengo trato y trabajo suelen tener la oportunidad de observar a diferentes miembros del JKD en Los Angeles.
Suelen decirme que su habilidad técnica en boxeo en muchos casos es
similar a la de un principiante.

Última edición por jaimito el Lun Ago 09, 2010 5:01 pm, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Joe Lewis, opiniones varias.   Lun Ago 09, 2010 4:48 pm

- Joe Lewis y su experiencia en lucha en piso.-

Question: Vengo observando que últimamente volcó su entrenamiento al GRAPPLING.
¿A que se debe esto?

Joe Lewis: Cuando era joven quería ser luchador profesional, pero bueno…la vida tiene esas vueltas.
Termine haciendo una importante carrera como boxeador.
Tengo bastante experiencia en el tema gracias a mis años de entrenamiento en lucha.

Question: Bruce entrenaba Grappling?
Joe Lewis: El entrenaba con Gene LeBell. Fue su maestro en esta especialidad.
En realidad LeBell fue el maestro de todos los practicantes de esa época.
¿Y ahora vienen a descubrir el grappling?
Nosotros lo practicábamos hace décadas! Muchas de las técnicas aprendidas de Gene, Bruce las utilizo en su película “Game of Death”.

Question: ¿Que opina acerca de muchos instructores de karate, kung fu y tae kwon do, que ahora con la moda del grappling de la nada comienzan a enseñar combate en suelo?
Joe Lewis:Siempre hubo quiénes buscaron sacar tajadas de la moda.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Joe Lewis, opiniones varias.   Lun Ago 09, 2010 4:50 pm

- Joe Lewis y el cine.-

Question: Usted en el ring construyo una gran carrera,
¿Por que no logro el mismo suceso en la industria del cine?

Joe Lewis: Es simple. No me gusta recibir órdenes.
En Hollywood, debes besar traseros, ser servil, permitir todo tipo de abusos y aceptar ser tratado irrespetuosamente.
Esta lleno de mentirosos, manipuladores y charlatanes.
Ese ambiente no corre conmigo. Por eso decidí abrirme.
No más películas para mí.

Question: Bruce Lee lo había invitado a participar en la película “THE WAY OF THE DRAGON”.
Al no aceptar, tomo su lugar Chuck Norris.
¿Por que se rehusó?

Joe Lewis: Bruce me dijo que deseaba probar al mundo que las artes marciales chinas eran superiores a las de otras razas, como las coreanas, japonesas y en particular, las caucasianas.
En ese momento, ni idea tenia que tanto éxito tendría esa película.

Mira…, Bruce media seis pies, pesaba 138 libras, y no era del tipo combativo.
Yo mido más de seis pies, peso doscientas libras y soy estrictamente agresivo y peleador.
¿Realmente alguien creería un combate
así?
Por esa época quería ser actor, pero no me parecía correcta la idea que el tenia sobre mi papel.
No me interesaba saciar su ego.

Si te diré que mas allá de eso, lo recuerdo como una gran persona y muy inteligente.
Era un gran amigo, pero no concuerdo con esa faceta de su vida.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Joe Lewis, opiniones varias.   Lun Ago 09, 2010 4:52 pm

- Joe Lewis, La familia Gracie, y el UFC.-

Question: A principios de los noventa hubo una nueva revolución en las artes marciales.
Me refiero a todo lo que trajo tanto la familia Gracie como el UFC. Ellos comenzaron a desafiar a los grandes campeones del ambiente marcial.
¿Que opina del UFC?

Joe Lewis: Lo odio, opino que hizo retroceder a las artes marciales más de cincuenta años.

Question: ¿Por que lo dice?
Joe Lewis: En los primeros UFC incluyeron un montón de holgazanes los cuales portaban el cartel de “campeones”.

Eran sujetos fuera de estado, muy gordos la mayoría, los cuales no podían sostener un combate de calidad con nadie realmente preparado.

Nunca escuche acerca de “esos campeones” antes, pero con el objetivo de introducir el UFC entre nosotros, los presentaron como los mejores peleadores del mundo, cuando en realidad eran los mejores desconocidos del mundo.
Nunca antes había escuchado acerca de estos individuos.

Pero bueno, debían vender el UFC al mundo y para eso en sus comienzos se hizo necesario inventar algunos campeones.

Les salio bien y bueno…tenemos lo que tenemos hoy día.

Question: ¿Los Gracie alguna vez lo desafiaron?
Joe Lewis: No. nunca tuve problemas con ninguno de ellos. Además nunca aceptaría un desafío. Si combatiría contra los Gracie, lo haría como un animal, a muerte, y sin reglas.

Todo lo demás es show.
Si peleamos, peleamos en serio y si hablamos de sin reglas, es sin reglas no con unas pocas.

Question: Que opina acerca del nivel combativo de Royce?
Joe Lewis: En uno de sus combates fue golpeado por uno de sus oponentes, dejando el ring viendo doble y con gran presión de sangre.

Eso fue un signo de contusión, por lo que al finalizar el evento, fue llevado urgentemente al hospital para ser tratado.

¿Puede ser que alguien que combata en un torneo de esa magnitud haya sufrido eso por un solo golpe? Su rival tampoco le llevaba tantos kilos…

Esto me hizo dudar acerca de su capacidad para aguantar el castigo.

Question: ¿Que opina de los Gracies?
Joe Lewis: Siempre fueron muy gentiles conmigo. Su trabajo de piso es excelente.
Pero considero que su capacidad de resistencia al castigo y de combate en pie es deficiente.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Joe Lewis, opiniones varias.   Lun Ago 09, 2010 4:55 pm

- Joe Lewis y su filosofía docente.-

Question: Entiendo que es muy exigente en el momento de dar a un estudiante el cinturón negro.
¿Como lo mide?

Joe Lewis: Para mi, el cinturón negro significa dos cosas: por un lado que sabe pelear, y por el otro que puede transmitir sus conocimientos a sus semejantes.
No se limita solo a que tan rápido eres, o cuan duro puedes golpear, o de que estilo provienes o que tan bien lucen tus Katas. Es algo mas profundo.
No se le puede dar un cinturón negro a cualquiera.

No me gusta la gente prepotente, miembros de pandillas, con tatuajes, y excesivo BODY PIERCING.
Tampoco con antecedentes penales.

Los grados de cinturón negro suelo darlos primero cuando me son presentados por otro cinturón negro, y para testearlo solo le tomo tres asaltos de tres minutos a contacto pleno.

Si luego de esto, veo que no te rindes, que dejas todo en el combate, te daré el cinturón negro, permitiéndote además aprender de mí y de mis cinturones negros.

Como te comente, no me interesa cuantas barras rompes, o cuantos Katas puedes memorizar, o cuantas millas puedes correr.
Con once minutos que me des, sabré si tienes corazón o no para esto…nueve minutos de combate más dos de
descanso.
Dame once minutos de tu vida con tu corazón y te enseñare de
por vida.

Question: No habiendo muchos estudiantes que pueden viajar a Estados Unidos a entrenar y ser examinados por usted,
¿Que tipo de facilidades les brinda?

Joe Lewis: Como en este caso en Estambul que di un seminario, viajo muy poco por el mundo. Generalmente vienen de todas partes del mundo para examinarse conmigo.
Cuando quería aprender artes marciales, allá por los sesenta, viajaba
a Okinawa.
No estoy en posición de dar concesiones. Usted debe venir hacia mi o
sino olvídese.
Eventualmente como dije viajo solo a dar seminarios o como
también hice tiempo atrás previo a esta estupida guerra, ayude a organizar las artes marciales en Kuwait, desgraciadamente todo se cancelo tirando todo por la borda.

Incluso entrene en seguridad a varios empleados de familias iraníes.
Pero eso es pasado y casos muy especiales.
Hoy día, si desean ser mis estudiantes, deben venir a mí.

Question: Gracias por el reportaje. Esperamos volver a verlo entre nosotros.
Joe Lewis: Gracias a ustedes. Fue un gusto.
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501

MensajeTema: Re: Joe Lewis, opiniones varias.   Lun Ago 09, 2010 10:36 pm

Uhhhhhhhhhhhh larguito el reportaje ... voy de a poco, gracias por pasarlo ...

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
NahuBjj
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 1308

MensajeTema: Re: Joe Lewis, opiniones varias.   Mar Ago 10, 2010 8:33 am

Jo! la parte sobre Bruce y el JKD, no tiene desperdicio he'
DEspues el resto se ve que que es una persona con cierta dualidad (no lo digo en el mal sentido) por un lado interesado por el progreso y el crecimiento de las AAMM y por otro muy old-school. Interesante el tipo
Ver perfil de usuario
yataro
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 265

MensajeTema: Re: Joe Lewis, opiniones varias.   Mar Ago 10, 2010 10:14 am

muy buen reportaje!!!gracias por postearlo.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Joe Lewis, opiniones varias.   Hoy a las 3:26 pm

Joe Lewis, opiniones varias.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.