Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Argentina presentó quejas por un nuevo rechazo de España a una mujer mayor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501

MensajeTema: Argentina presentó quejas por un nuevo rechazo de España a una mujer mayor   Mar Jul 27, 2010 9:45 pm

Fuente: Clarinete

Citación :
Una cordobesa de 72 años fue maltratada cuando quiso ingresar a Madrid para visitar a su familia. Le dijeron que su carta de invitación no servía porque era un fax. Estuvo un día incomunicada y sin su medicación cardíaca. A principios de julio también fue rechazada una marplatense de 88 años.

La Cancillería argentina expresó hoy su "preocupación" a la embajada de España en Buenos Aires por el rechazo que sufrió una anciana en el aeropuerto de Barajas en Madrid.

Luisa Ormeño, de 72 años, fue víctima de una situación de maltrato cuando quiso ingresar a Madrid para visitar a su familia. Cuando llegó a Barajas no la dejaron quedarse en España debido a que la carta de invitación que presentó no servía porque era un fax.

Miriam, una de las hijas de Luisa, afirmó que su madre sufre problemas cardíacos y estuvo casi 24 horas incomunicada y sin su medicación. "Le dijeron que cumplía con todos los requisitos, pero que la carta que le había hecho mi cuñado no servía porque se la había mandado por fax".

A raíz de esta información, el vicecanciller Alberto D'Alotto le expresó al Encargado de Negocios del Reino de España -ante la ausencia del embajador-, "la preocupación de las autoridades" del país en relación a información publicada en varios medios que daban cuenta de la existencia de malos tratos a una ciudadana argentina de avanzada edad en Madrid, según informó Cancillería mediante un comunicado.

D'Alotto señaló el interés del gobierno argentino porque "en todos los casos de ciudadanos argentinos que ingresen a territorio español
prime el debido resguardo a su personal".

Esta no es la primera vez que un argentino de edad avanzada expresa haber sufrido maltrato en Barajas, ya que a principios de julio también se conoció el caso de Ada Ghiara, de 88 años, quien realizó una denuncia similar al ser rechazada en Madrid cuando iba a visitar a su familia.

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Argentina presentó quejas por un nuevo rechazo de España a una mujer mayor   Miér Jul 28, 2010 12:02 am

... éste es el mundo en el que vivimos...

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183

MensajeTema: Re: Argentina presentó quejas por un nuevo rechazo de España a una mujer mayor   Miér Jul 28, 2010 12:17 am

Había leido el caso anterior hace unos días:
Es una mezcla de "lo atamo con alambre" bien argentina, y terquedad bien gallega:
Para ingresar a España desde Argentina no se necesita visa, pero o bien se entra con un paquete turístico, o bien, en caso de ir a visitar a amigos o familiares, se entra portando una carta de invitación que los amigos o familiares envían al que quiere ingresar.

Por un lado, los argentinos se mandan a España sin chequear esto (antes no se pedía y ahora si, y posiblemente la gente que no pudo ingresar esta vez haya ingresado con anterioridad sin la carta, pero convengamos que uno no se va a la vueltade la esquina, sino que viaja a otro pais, y corresponde chequear los requisitos de ingreso en cada viaje).
Y por el otro lado, los españoles son tercos como mulas: si las señoras en cuestión les dicen que los familiares las están esperando afuera, qué cuesta llamarlos y solicitarles que traigan al aeropuerto la carta de invitación como corresponde. Se hace en las comisarías. No es algo muy complicado. Además se necesita demostrar cierta cantidad de dinero de acuerdo a los días en que permanezca allí.
Eso esta normado desde 2007.
Link

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...

MensajeTema: Re: Argentina presentó quejas por un nuevo rechazo de España a una mujer mayor   Miér Jul 28, 2010 8:15 am

Yo conozco varios casos que ni siquiera tenían que ver con si faltaba algo (no faltaba estaba todo bien) ... y son cercanos ...

La falta de memoria de ese país del "primer mundo" me indigna ... y no es el único, cuando muchos de los que hoy son nuestros ante pasados venían acá buscando huir de la guerra nadie les preguntó nada acá ...

No pretendo con esto disolver todo posible debate del derecho de un país a controlar quién ingresa a una cuestión sentimental aclaro, pero el control no es maltrato, que un empleadito de cuarta te trate como criminal en un aeropuerto con aire de superioridad es lamentable, que eso encima se lo hagan a una mujer mayor ya es patético ...

Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Argentina presentó quejas por un nuevo rechazo de España a una mujer mayor   Miér Jul 28, 2010 8:28 am

Al baterista de divididos le hicieron lo mismo, pero a diferencia de la señora lo tuvieron 72 hs incomunicado sin darle ningun tipo de informacion y depues lo mandaron de vuelta.
No les importa nada, eligen a dedo tiene orden de deportar a dedo una x cantidad de extrangeros de determinados paises por dia. porque si.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Argentina presentó quejas por un nuevo rechazo de España a una mujer mayor   Miér Jul 28, 2010 8:31 am

Logan escribió:
Al baterista de divididos le hicieron lo mismo, pero a diferencia de la señora lo tuvieron 72 hs incomunicado sin darle ningun tipo de informacion y depues lo mandaron de vuelta.
No les importa nada, eligen a dedo tiene orden de deportar a dedo una x cantidad de extrangeros de determinados paises por dia. porque si.

Eso lo había oído yo también, que era para llenar un "cupo de deportaciones" o algo así ...

Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Argentina presentó quejas por un nuevo rechazo de España a una mujer mayor   Miér Jul 28, 2010 8:35 am

Imagiante que depues de lo que paso con los divididos se movieron un monton y empezaron a saltar un monton de casos de muchisimos paises. Decian que a los venesolanos es a los que peor los tratan
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Argentina presentó quejas por un nuevo rechazo de España a una mujer mayor   Miér Jul 28, 2010 8:48 am

En fin, que un gilastro con una gorrita y mucho rencor se crea "brus uilis" en un aeropuerto y que "controlando" maltrate gente te muestra mucho ya de como no importa si es "primer o cuarto" mundo malparidos hay en todos lados y por idénticas cantidades parece ...

Marais
Practicante
Practicante

Frase : Aikido
Jazz (L)
Femenino Cantidad de envíos : 3535

MensajeTema: Re: Argentina presentó quejas por un nuevo rechazo de España a una mujer mayor   Miér Jul 28, 2010 9:33 am

Lamentable que hagan una cosa así

Con esto no digo que cada país proteja la entrada de inmigrantes como mejor le parezca. Pero hay límites...
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Argentina presentó quejas por un nuevo rechazo de España a una mujer mayor   Miér Jul 28, 2010 10:30 am

Nosotros cuando viajamos ibamos a entrar por españa en un primer momento, pero cuando surgio esto le dije Pato, que ni a palos, imaginate que a un boludo se le ocurre dejarme un dia porue si en el aeropuerto, chau todas las vaciones, por mi se pueden meter toda su tierra bien en el medio del O.
zahira
Aprendiz
Aprendiz

Frase : corre,corre, corre!
Femenino Cantidad de envíos : 924
Empleo /Ocio : profe de ingles-- lo mio es un apostolado
Humor : si y mucho!

MensajeTema: Re: Argentina presentó quejas por un nuevo rechazo de España a una mujer mayor   Miér Jul 28, 2010 10:38 am

q barbaro...
Ver perfil de usuario
NahuBjj
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 1308

MensajeTema: Re: Argentina presentó quejas por un nuevo rechazo de España a una mujer mayor   Miér Jul 28, 2010 12:18 pm

la señora deberia elevar una carta al ministerio de asuntos exteriores siguiendo todos los canales oficiales como corresponde a estos asuntos, y dirigiendose a los funcionarios de la siguiente manera: "LA RECALCADA CONC·$%·$ DE SU MADRE, HIJOS DE UN VOLQUETE DE PU%$AS!"
-la diplomacia siempre es el mejor camino
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Argentina presentó quejas por un nuevo rechazo de España a una mujer mayor   Miér Jul 28, 2010 12:23 pm

te falto el PD: Antrax en el sobre.
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Argentina presentó quejas por un nuevo rechazo de España a una mujer mayor   Miér Jul 28, 2010 1:25 pm

Yo que el nieto/hijo de la señora me apersono con el único fin de meterle un cross a la mandíbula al imbécil que la detuvo ...

Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Argentina presentó quejas por un nuevo rechazo de España a una mujer mayor   Miér Jul 28, 2010 1:29 pm

El Flaco dirige un diario digital en españa, asi que ya se ocupo de hacer toda la prensa posible, pero creo que igual no va a cambiar nada.
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Argentina presentó quejas por un nuevo rechazo de España a una mujer mayor   Miér Jul 28, 2010 8:05 pm

Yo lo que no entiendo es eso de que necesitan determinada cantidad de deportados por día... ... qué es eso???,,, un concurso???... si no deportan esa cantidad, el jefe les dice "seguí participando"???... tienen un premio por eso???... cuánto vale deportar a una persona???... cuántos "argentinos" vale deportar a un "francés"???... en serio, no habría que deportar solamente a quienes corresponda???... sin condicionamientos tirados de los pelos???...

Dice mi vieja que hay un tipo encargado por el consulado en uno de los aeropuertos, que tiene oficina allí... le pagan un sueldo para que escuche a los pasajeros argentinos... pero si alguien quiere hablar con él, se hace negar por la secretaria (la vieja excusa del "no está") y para rematarla, cuando escucha que hay alguien preguntando por él, se pone a hacer que habla con alguien, se ríe, y todas esas huevadas para que de afuera se enteren que está pero que no piensa recibirlos... ... será así???...

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Argentina presentó quejas por un nuevo rechazo de España a una mujer mayor   

Argentina presentó quejas por un nuevo rechazo de España a una mujer mayor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.