Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Reportaje a Bob Wall. primera parte.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Reportaje a Bob Wall. primera parte.   Dom Jun 13, 2010 11:43 pm

Fuente: revista COMBAT.

primera parte:

Conocido por todo aquel que este inmerso en el ambiente de las artes marciales, sea cual sea su manifestación.
Su nombre siempre va a estar asociado al mayor mito cinematográfico marcial: Bruce Lee.

En los pasados 60, fue muy activo dentro del circuito de torneos, venciendo en numerosos combates.
En los 70, fue miembro de un exitoso equipo integrado además por Chuck Norris, Joe Lewis, Mike Stone y Skipper Mullins. En su tiempo libre, co- protagonizaría 3 películas de Bruce Lee.

En el centro de atención durante las últimos cuatro décadas, ha estado acosado por una serie de historias, algunos verdaderas y otras no. En esta entrevista exclusiva, el famoso actor y karateka nos cuenta su verdad.

COMBAT: Vengo siendo admirador de Bruce Lee desde que tengo memoria. Lo veo a usted en “Way of the Dragon”, “Enter the Dragon”, y “Game of Death”.
Bob Wall: Bruce fue un gran tipo. Y muy trabajador.

C: Bueno, aquí vamos, primera pregunta: ¿Cuando escucho hablar por primera vez acerca de Bruce Lee?
Bob Wall: Lo vi por primera vez en 1963 en un restaurante del barrio chino.
Había ido con un grupo de amigos de Karate ya que brindaban una demostración de artes marciales y ese muchacho (Bruce) estaba haciendo lo usual, tu sabes, sus rutinas acerca del Kung Fu, y que tan mortífero era y el Karate esto y aquello y bla, bla, bla, ignorando el hecho que hasta ese momento no había ningún practicante de Kung Fu que haya aguantado siquiera un round arriba de un cuadrilátero en Tailandia, habiendo sido todos noqueados rápidamente.

En fin, vio varios caucasianos entre el publico en la audiencia y dijo “veo
varios practicantes de Karate. Los invito a que se acerquen así demuestro por que el Karate no funciona
.”
Por lo que tres muchachos se acercaron, les tendió su brazo y luego dijo:" Ahora te enseñaré por que el kung fu es mucho más efectivo que el karate ", y ninguno de los chicos le permitieron (al hombre de kung fu) golpearlos. A mi me paso igual.

Entonces le dije:" Usted no golpeó mi brazo " el enloqueció supongo, por lo que se acercó a ese pequeño escenario, acerco su el brazo al mío y a diferencia de cuando tuvo a los chicos cerca, me pegó en la muñeca tres veces muy fuerte... me gritó "golpéame, patéame tan duro como puedas!

Lo miré y estaba molesto, me dijo que me estaba golpeando en la muñeca y el brazo, me golpeó 3 veces más.
Me reí por la ridícula situación y salí a la calle.

Así que empecé a caminar hacia la puerta y vi a este tipo de aspecto duro caminar hacia mí rápidamente.

Me mira de frente, sonríe y me dice:" Mucho gusto, soy Bruce Lee!"
Así que salió y hablaba y hablaba y seguimos fuera alrededor de 3 o 4 horas después de que el restaurante permaneciera cerrado.
Él era un tipo muy carismático y dijo que " Es increíble, eres tan arrogante como yo! Me gusta eso! “Nos reímos mucho juntos; lo que constituyó la base para una amistad a largo plazo.

Durante diez años, hasta que murió en 1973 me encontré con Bruce para hacer muchos proyectos juntos. Bruce no tenía miedo de los desafíos. Era un hombre muy brillante, muy confiado en si mismo, y divertido, se metió en un pequeño grupo donde nos juntábamos muchos practicantes de esa época como Joe Lewis, Chuck Norris, Mike Stone, quienes fueron campeones del mundo.

Vivíamos en Los Ángeles y nos reunimos todo el tiempo, y había un montón de otros chicos que estaban en nuestro nivel y muchos de ellos tenían cinturones negros. Hemos tenido un montón de chicos que trabajaron con nosotros, boxeadores, luchadores, peleadores callejeros, los combatientes de Tailandia, chicos de Juijitsu, usted sabe y nos intercambiábamos conocimientos.
Otro que estaba con nosotros era el dos veces campeón nacional de judo, Gene LeBell, un verdadero tipo duro. Gene fue uno de los pocos hombres que Bruce tomaría lecciones. Un hombre extraordinario. Nunca perdió una pelea en su vida...

Y yo se lo presente a Bruce. Pero en cualquier caso, se formó una
amistad y nos encontrábamos a entrenar todos juntos.

Bruce nunca lo reconocería, pero la realidad es que aprendió mucho de nosotros como así también nosotros aprendimos de el. Siempre nos manejamos así, intercambiando conocimientos.

Siempre lo admire por que era un hombre pequeño que creó el cuerpo de un hombre grande y se entrenó fanáticamente, siempre creyó en el pleno
contacto, nunca rehusó combatir.

C: ¿A que se debió que Robert Clouse creara esa historia acerca de que ustedes dos tuvieron una verdadera pelea?
Bob Wall: Muy simple, se debió a que Robert Clouse es el peor director y la verdad es que a Bruce no le gustaba. Y cuando se rodaban las escenas de combate, lo echaba. Solían discutir mucho constantemente.

Bruce Lee tenia una personalidad muy dinámica y había que entender que era un muchacho muy bien parecido, brillante, talentoso y tenia todo lo que se necesitaba para ser lo que finalmente tuvo para poder filmar una película grande para la Warner Bros. Era la primera película grande de artes marciales, con un presupuesto enorme para la época y no quería fracasar. Por lo que había mucha tensión entre ambos, Clouse no
respetaba a la gente de acción y si a los actores.

C: Jesús.
Bob Wall: ... el no nos consideraba ni a Bruce ni a mi como actores, pero es algo extraño que yo estuviera en la única película de artes marciales que haya ganado $ 200 millones, tanto ETD y GOD, pero no soy actor así y todo muchos en el mundo creen que soy un asesino, me odian debido a mi papel…

C:¡Seguramente lo hizo!
Bob Wall: ¡Eso es lo que llamo actuar!

C:Exacto, ¡hicieron un gran trabajo!
Bob Wall: Pero en cualquier caso, nadie ha oído hablar de Bob Clouse antes de ETD, porque él consiguió allí su nombre como director, la realidad es que hubo cosas malas en ese momento y Clouse sólo era agradable con los actores de carrera, pero no por caso con Bruce que era el protagonista principal. De modo que era agradable con John Saxon, porque era “actor “, pero no con Bruce.

Pero cuando Bruce murió, vio que era un fenómeno, un mito, la película se convirtió en un clásico y le dio eso un prestigio y carrera exitosa que jamás espero tener.

Solo vende basura, pero la realidad es que incluso Clouse con todas las estupideces que dijo, tuvo que admitir que Bruce y yo hicimos un buen trabajo.
Una que hizo contra nosotros fue cuando en una escena Bruce se corta durante una de las escenas de lucha de manera Clouse correr el rumor de que Bruce iba a matarme. Freddy Weintraub vino a mí y me dice: "Bob es mejor salir de la ciudad “, por toda respuesta le dije dos cosas; que en primer lugar, Bruce y yo somos buenos amigos. En segundo lugar, no le
tengo miedo de nadie.
Así que fui a la casa de Bruce, y por supuesto me sentí muy mal, era un amigo.
¿Cómo se sentiría si usted estuvo involucrado en un accidente donde se hace daño a un amigo? Usted no se siente bien. Así que fui a la casa de
Bruce y yo le dije que había un rumor sobre nosotros pero no podíamos probar que venía del lado de Clouse, finalmente no nos hicimos problemas, por lo que le dije 'Bruce, ¿crees que el accidente fue mi culpa? y él dijo 'No, en absoluto”.
Clouse, es un idiota, me dijo que debía romper las botellas, ahora recuerdo que tuvimos que hacerlo ocho veces, así que no tenía cristal falso, cada vez que las rompía, me lastimaba. ¿Sabes qué?: no me permitían mirar hacia abajo para ver donde iban los pedazos! Y ¿adivinen qué? Tengo que caer sobre ellos!

C: Hombre!
Bob Wall: Se hicieron cortes en mi espalda, y rodillas... yo tenía que caer como que estoy muerto, ¿correcto? La razón por la que me tuvo en 3 de sus 5 películas.... es debido a que yo lo ayudaba a lucir bien en pantalla. Me aguante los golpes.
No se puede pegarme duro en el cuerpo, sino que tienes que hacer que lo parezca, y me parece que lo hizo. Y así, Bruce dice que cuando se rompen las botellas, ven a mí tan rápido como puedas y apunta derecho a mi pecho. Muy bien.
Él no dice tirar la botella. Y así, 6 veces lo hacemos a la perfección, la séptima vez falló.

C: Timing.
Bob Wall: Así que le digo a Bruce: “ Pero ¿qué pasa con estos rumores? "y dijo que eran tonterías.
Pero cuando Bruce escuchó el rumor dijo: 'Hey, no puedo matar a Bob Wall. Él es importante; que tiene que terminar la película

C: (risas)
Bob Wall: Y entonces todo el mundo hizo una gran broma al respecto limpiando lo que Clouse había comenzado.
Pero era sólo su manera de tratar de crear una tensión extra. La realidad es que rodamos la escena tres veces más, y ¿sabes qué? Termino saliendo muy bien!

continuara pronto cuando me vuelvan las ganas de traducir!!!
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501

MensajeTema: Re: Reportaje a Bob Wall. primera parte.   Lun Jun 14, 2010 12:50 am

Lo tradujiste vos posta? si es así muchas gracias por el esfuerzo y compartirlo, hoy empecé a leerlo mañana termino, muchas gracias.

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/

Reportaje a Bob Wall. primera parte.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.