Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Gabuny
Aprendiz
Aprendiz

Frase : adicta sonica
Femenino Cantidad de envíos : 482

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Jue Abr 09, 2009 11:06 pm

Warrioress escribió:
Gabuny escribió:

Y ahora estoy aprendiendo sumie, una belleza, una técnica de pintura japonesa, que me tiene loca de amor y reconciliandome con la pintura (que practique de peque)
Qué lindo! Luego tendrás que subir algo de lo que hagas, así lo vemos!

No, no queres que suba nada, en serio, no queres. Recien voy un mes de aprendizaje, hice cosas q capaz se ven bien de casualidad pero para la técnica son un desastre, imaginate que se pintan lo que se llaman los 4 caballeros de sumie (el ciruelo, la orquidea, el bambú y el crisantemo) y para cada uno, cuando lo estudias formalmente es un año y medio por cada uno... o sea serían 6 años de estudio. Voy un mes, no queres que suba nada Laughing
Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Vie Abr 10, 2009 12:02 am

Gabuny escribió:
Warrioress escribió:
Gabuny escribió:

Y ahora estoy aprendiendo sumie, una belleza, una técnica de pintura japonesa, que me tiene loca de amor y reconciliandome con la pintura (que practique de peque)
Qué lindo! Luego tendrás que subir algo de lo que hagas, así lo vemos!

No, no queres que suba nada, en serio, no queres. Recien voy un mes de aprendizaje, hice cosas q capaz se ven bien de casualidad pero para la técnica son un desastre, imaginate que se pintan lo que se llaman los 4 caballeros de sumie (el ciruelo, la orquidea, el bambú y el crisantemo) y para cada uno, cuando lo estudias formalmente es un año y medio por cada uno... o sea serían 6 años de estudio. Voy un mes, no queres que suba nada Laughing

Exclamation Exclamation Reformulemos mi pedido, entonces. Subí a los cuatro caballeros de sumie de algún pintor conocido, así podemos ver de qué se trata!

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Vie Abr 10, 2009 2:42 am

A mi me abrió la cabeza a cultura oriental (la práctica de artes marciales, que me doy cuenta que no es exactamente lo que plantea el tema).
En particular me gustan películas orientales, no solo de artes marciales. Las dos últimas que vi fueron Ayer otra vez e Infernal Affairs (que es la versión china de Los Infiltrados -excelente película-).
Otra cosa que me gusta hacer (y en este momento estoy haciendo) es escuchar sutras o mantras (de distintos orígenes) por medio de youtube. Me resulta muy sedante Smile Ahora estoy escuchando esta http://www.youtube.com/watch?v=ClxgIS-_X_g&feature=related

Saludos.

Pd: y estoy leyendo filosofía china (Tao Te King)
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Vie Abr 10, 2009 3:54 am

A la mayoría parece que les llegó mas lo culinario ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Vie Abr 10, 2009 12:26 pm

Paradojicamente lo culinario no me atrae mucho. En una época comía comida china (muchos años atrás) pero se me paso el gusto.
Si me acuerdo en un trabajo, que estaba cerca de un tenedor libre de comida china, cada tanto íbamos varios a comer. Pero no es algo que me llame mucho la atención.

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Vie Abr 10, 2009 12:34 pm

La comida china me encanta, el tema es que en los tenedores libres no está el mejor lugar para disfrutar de la comida tradicional de ellos ...
Warrioress
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Vie Abr 10, 2009 6:19 pm

Desde ayer soy fan de 비 o Rain (Lluvia) metal
Es un actor y cantante coreano de K-Pop y la mayoría de mi curso de coreano es fan de él. De hecho, hay dos chicos que estudian coreano justamente porque escuchan K-Pop y K-Rap.
Así que para no quedar descolgada de resto, ayer me estuve bajando canciones de emule y me las puse en el reproductor del celular.
Tiene onda el chico. Canta lindo. En un par de canciones me hace acordar a Michael Jackson en sus buenas épocas.
Así que bueno, desde ayer adopté el pop coreano. El martes les pido a mis compañeros que me recomienden algo mas para escuchar Laughing

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Vie Abr 10, 2009 6:29 pm

Pop ... y Coreano ... que combo !!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Vie Abr 10, 2009 7:40 pm

Cablevisión tiene un canal coreano. No me acuerdo como se llama. Dan noticias y alguna que otra película (y también telenovelas xd ).
Eso esta bueno para practicar lo aprendido.

Otro tema: Hoy estaban dando 35 o 36va (no estoy seguro tongue ) cámara shaolin. Me pareció o es una película que está en cantones. Porque las palabras eran muy parecidas a la película Ip Man que la ví en cantones.

Saludos.
Warrioress
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Vie Abr 10, 2009 8:13 pm

xguille escribió:
Cablevisión tiene un canal coreano. No me acuerdo como se llama. Dan noticias y alguna que otra película (y también telenovelas xd ).

Tengo una compañera del curso que se anotó a aprender coreano justamente porque es fanática de las telenovelas coreanas!!! Y no es la única, hay otra chica que es fan del K pop y de las telenovelas!

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Vie Abr 10, 2009 8:43 pm

Si, hoy estaban dando la cámara 36 pero no me enganché a verla ...
Marais
Practicante
Practicante

Frase : Aikido
Jazz (L)
Femenino Cantidad de envíos : 3535

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Dom Abr 12, 2009 5:57 pm

En cuanto al sumi-e, vean el blog de cultura oriental! doki que viene con yapa Laughing

Es una técnica hermosísima! doki
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Dom Abr 12, 2009 8:00 pm

A ver ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Dom Abr 12, 2009 8:05 pm

Hermosísimo ... me encantó ... muy pero muy bella la técnica !!!
Warrioress
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Dom Abr 12, 2009 8:09 pm

YangNoir escribió:
En cuanto al sumi-e, vean el blog de cultura oriental! doki que viene con yapa Laughing

Muy lindo! happy

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.

Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Dom Abr 12, 2009 10:10 pm

esta muy bueno, me encanta ver pintar a la gente, me puedo quedad horas mirando como pintan los artistas en la calle.
Que bueno.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
Gabuny
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Mar Abr 21, 2009 1:01 am

YangNoir escribió:

Ahí me gano YangNoir, lo que colgo es buenísimo. Después me colgue a ver más videos del chabon y otro. A ver si puedo colgar las imagenes

Este es el crisantemo en color, cuando se usa color en general, tradicionalmente, se usa uno solo (el negro no es color es un valor)

El bambu

La orquidea

Y un cereezo en sumie hecho en una remera, cool!!

Estos son los dibujos que más separecen a lo que yo estoy haciendo.

Y me olvide de comentar antes, también escucho música tradicional japonesa, me gusta mucho, una ex alumna que estudia japones me paso cosa, ella es fanatica del pop japones y también le gusta algo la tradicional. Lo poco q escuche de poo japones me gusta pero no me vuelve loca.

BESIS
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Mar Abr 21, 2009 2:40 am

Esas cosas las pintaste vos Gabuny??? Suspect ... son preciosas!!! tongue

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Mar Abr 21, 2009 8:18 am

Cuando tengas cosas terminadas Gabuny postealas y compartilas con nosotros !!!
Gabuny
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Mar Abr 21, 2009 11:56 pm

fertkdwtf escribió:
Esas cosas las pintaste vos Gabuny??? Suspect ... son preciosas!!! tongue

Naaaaa!!! Eso no es mio. Tengo algunas cosas hechas, pero... bue... en un rato subo algo. Les tengo q sacar fotos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Miér Abr 22, 2009 12:00 am

Las esperamos ...
Gabuny
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Miér Abr 22, 2009 12:32 am

Bueno... acá están. Chicos, hace un mes que hago esto, son las mejores que hice (obvio, no les voy a mostrar las malas jajaja), tienen mil errores en la técnica y composición. Pero bueno, les muestro cómo voy Blush Son dos bambues y una orquidea. Cada trazo que ven está hecho una sola vez, osea no se pueden hacer retoques, solo una vez y ya, sino se tira.

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Miér Abr 22, 2009 12:38 am

Muy muy lindas Gabuny !!!!!!!!!! Y decís que hace muy poco que empezaste ... muy auspiciosos comienzos !!!!!!
Gabuny
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Miér Abr 22, 2009 12:52 am

Gracias Balian!! Gracias Kriptoniano por arreglar las fotos!! Gracias APTRA por nominar a mi amiga!! jajajaja ( me fui de tema)

En serio: Gracias!! Sé que tengo mucho que mejorar, lo malo hubiera sido que me saliera todo bien de una, a veces me agoto pero me encanta.
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Miér Abr 22, 2009 1:05 am

Son preciosos Gabuny!!!... tongue ... te felicito!!! doki

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?   Hoy a las 12:59 am

Que cosas provenientes de la cultura oriental "adoptaste"?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente