Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

2012 debate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: 2012 debate   Lun Jun 07, 2010 2:38 pm

Eduardo Fontenla escribió:

Me encanta el nivel de esta discusión.
Vamos por partes:
No estamos condenados por la biología, pero la ecuación de "diseñado para sobrevivir" + "cerebro y tecnología" es muy peligrosa para nuestra especie. Y lo demostramos con cada minuto que pasa: mejores armas, más letales, desastres ambientales mas desaforados, economías más competitivas e inmorales, etc.

Nuestros genes no piensan, no tienen "misiones", no tienen deseos de bien o mal, esas ideas son invento nuestro (cultural).
No quieren hacernos mejores personas ni tienen idea si vienen de otra vida.
Los genes solo contienen información que se manifiesta: sobrevivir y replicarse.
Las mejores combinaciones son las más exitosas, el resto está destinado a desaparecer.
Lamentablemente el resultado de esto podemos leerlo todos los días en el diario o verlo en Crónica. El que existan personas altruistas es un hecho, pero no son la regla.
Si un leon "malo" por cuestiones culturales decide dejar de almorzar gacelas por ser "bueno" con ellas, se debilita y se muere. Evolutivamente si tiene descendientes y "copian" (meme) su idea cultural esa rama se va a hacer cada vez más débil hasta que desaparezca como miles de especies han dejado ya de caminar por la tierra, por no adaptarse...

Ya que estamos en el plano de lo biológico, voy a hacer una analogía...

Ayer escuchaba atentamente a Luis Chiozza, médico- psicoanalista, capo en Psicosomáticas, hablar acerca del cancer por la tele... él mencionaba que la célula cancerígena se alejaba, hacía quite de colaboración del proyecto en común que tienen las células predeterminadamente para "hacer la suya", y en ese "hacer la suya" obviamente, desequilibraba la homeostasis llevando al organismo a la muerte... una actitud significativamente tanática, sin dudas...

Bueno, para mí, el ser humano hace rato se maneja en el mundo como una célula cancerosa... destruyendo a su paso toda posibilidad de construcción en comunidad... para "hacer la suya"...

Porfi!... no se sientan tocados en lo personal... es un pensamiento generalizado que nada tiene que ver con la buena gente que tengo la suerte de ir encontrándome en la vida, sino con lineamientos generales de los que dominan y tienen poder sobre el mundo...

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Marais
Practicante
Practicante

Frase : Aikido
Jazz (L)
Femenino Cantidad de envíos : 3535

MensajeTema: Re: 2012 debate   Lun Jun 07, 2010 2:44 pm

Gabuny escribió:
Y también creo q las personas "malas" están para q todos aprendamos cosas, cultivemos la paciencia, etc. Porque creo q todo lo q nos pasa, todo lo merecemos, claro está q esto lo creo porque también creo en el karma y en fenomeno de causa y concecuencia, por lo q cuando uno dice "hay por qué me piso este hijo de puta con el auto" creo q uno en otra vida algo de ese nivel le habrá hecho a esa persona, entonces con este hecho se lo pagaste. Sé que suena medio fumon lo q digo, pero es mi creencia.

Yo no estoy de acuerdo con esto. Me parece que el "karma" no tiene nada que ver. En las malas acciones la mayoría de las veces pagan inocentes y no tiene nada que ver con acciones de la vida pasada o de hace 500 años atrás...

Imaginate un asesino, que se cobra víctimas, la muerte de esas víctimas significa que así le pagan alguna mala acción de la vida pasada?
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: 2012 debate   Lun Jun 07, 2010 2:57 pm

que bueno esto, creo que los genes no nos condiciones, si nos condicionan mcho todo lo que aprendemos en nuestra etapa formativa, porque es ahi donde se crean las redes neuronales, y son estas las que de manera automatica resuelven las cosas, por suerte para nosotros con mucho trabajo podemos ser reentrenados y crear nuevas redes neuronales.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501

MensajeTema: Re: 2012 debate   Mar Jun 08, 2010 11:01 am

YangNoir escribió:
Gabuny escribió:
Y también creo q las personas "malas" están para q todos aprendamos cosas, cultivemos la paciencia, etc. Porque creo q todo lo q nos pasa, todo lo merecemos, claro está q esto lo creo porque también creo en el karma y en fenomeno de causa y concecuencia, por lo q cuando uno dice "hay por qué me piso este hijo de puta con el auto" creo q uno en otra vida algo de ese nivel le habrá hecho a esa persona, entonces con este hecho se lo pagaste. Sé que suena medio fumon lo q digo, pero es mi creencia.

Yo no estoy de acuerdo con esto. Me parece que el "karma" no tiene nada que ver. En las malas acciones la mayoría de las veces pagan inocentes y no tiene nada que ver con acciones de la vida pasada o de hace 500 años atrás...

Imaginate un asesino, que se cobra víctimas, la muerte de esas víctimas significa que así le pagan alguna mala acción de la vida pasada?

Y si ... es difícil de digerir pero es así, no sangraremos ni una gota que no "debamos" ... es terrible pero así funciona el karma si uno cree claro ... eso no significa que "los niños que mueren de hambre lo merezcan" pero si que cuando sufrimos pagamos karma, de todos modos el asunto no es tan simple como suele tratarse ... pero en términos generales si, dentro de las leyes kármicas no podría matarte una persona si no tenés con ella una "deuda" ...

Aclaro que eso tampoco significa (esto se suele confundir) que porque hay una "deuda kármica" el que te mata no haga nada malo ... o que de este modo "todo se salde" ...

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
kriptoniano
Practicante
Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos : 6212
Humor : si gracias

MensajeTema: Re: 2012 debate   Mar Jun 08, 2010 3:00 pm

Lightman escribió:
YangNoir escribió:
Gabuny escribió:

Y si ... es difícil de digerir pero es así
, no sangraremos ni una gota que no "debamos" ... es terrible pero así funciona el karma si uno cree claro ... eso no significa que "los niños que mueren de hambre lo merezcan" pero si que cuando sufrimos pagamos karma, de todos modos el asunto no es tan simple como suele tratarse ... pero en términos generales si, dentro de las leyes kármicas no podría matarte una persona si no tenés con ella una "deuda" ...

Aclaro que eso tampoco significa (esto se suele confundir) que porque hay una "deuda kármica" el que te mata no haga nada malo ... o que de este modo "todo se salde" ...

y si... tenes razon es dificil de diregir, estoy de acuerdo con yang noir. por mas que creas que sea asi no quiere decier que sea asi
me cuesta mucho creer en vidas pasadas y deudas "de otra vida"

Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501

MensajeTema: Re: 2012 debate   Mar Jun 08, 2010 3:20 pm

Pero ese no era el tema, yo hablé de la noción de karma de modo general, no de lo que cada quién cree, yo dije que si uno cree en el karma así es como funciona (a groso modo) ...

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
kriptoniano
Practicante
Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos : 6212
Humor : si gracias

MensajeTema: Re: 2012 debate   Mar Jun 08, 2010 3:36 pm

igual que el tema del 2012 se pudre todo, es cuestion de creer o no.
aca la mayoria cree que se pudre todo por cuestion de que se llena el vaso y kabuuumm!!! sonamos

Ver perfil de usuario
Inari
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 1207

MensajeTema: Re: 2012 debate   Mar Jun 08, 2010 4:15 pm

Sip...
Existen cuestiones que son asuntos de fe y no es recomendable invertir energías en tratar de convencer, discutir, reprogramar, tratar de "digerir", etc.
A veces son simplemente descabelladas como un hincha de central tratado de convencer a los tiros a un hincha de ñuls o viceversa.
Otras son cuestiones más complejas y con muchas facetas, como una religión, un culto o una postura política
Se respeta y listo
Ver perfil de usuario http://www.forja-fontenla.com.ar
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 2012 debate   

2012 debate
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3