Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Quisiera conocer opiniones acerca de ésto: el Mushin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Inari
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 1207

MensajeTema: Quisiera conocer opiniones acerca de ésto: el Mushin   Jue Mayo 20, 2010 2:14 pm

MUSHIN

MU = nothingness; none; nothing; not
SHIN = heart; mind; spirit

Mushin literally means innocence. It refers to the state of mind where one does not assume anything but is open and prepared for anything - which is vital for combat.

Mushin is a state of mind that is achieved by very harsh and strategic training and programming of martial art techniques. It is where the training takes over and the physical movements no longer require any thought yet it is much more than mere reflex. Much like a very accomplished musician that no longer reads the music, he closes his eyes and just plays from the heart / mind / soul with spirit born only through endless hours of diligent, methodical, and mechanical practice - he just lets it go. He plays by "feel" not by thought or movement the same way a very skilled martial fighter "feels" his space, his opponents movements and connects directly to that feeling which allows him to fight unrestrained by thought, or technique.

The Mushin fighter does not try to read his opponents movements, he becomes his opponent and those movements allow him to perform flawlessly. The actions simply flow in precise harmony with whatever is happening which is an advantage over a calculating opponent. Mushin is not meditation nor can it be attained through meditation. Note that -Mushin cannot be attained through martial arts practice. Mu (Mukusu) also means to lose something and this would be - losing ones bad habits, losing ones mind (not the crazy way), losing ones restrictions, inhibitions, fears, etc.

The modern phrase you see often - No Fear - is a part of the meaning of Mushin. Mushin (Nakenashi) can mean - a very small amount which goes with the saying - from a little, one can know a lot, less is more etc. It means that complex things are no-minded down to the most simplistic things and applied to all things - Musashi said "The way can be found in all things".Everyone has experienced the Mushin state unconsciously at various times but the ideal is to develop the state so that it can be induced anytime and for extended periods. Very few are able to achieve this. Most of those that have, are not really aware that they do it. They simply do it when necessary like one would blink or breath. Mushin is a form of enlightenment but not the type that is associated with philosophical Zen. Mushin (Mu-i) can mean - unintentional and that is powerful because you want your abilities to be intentionally unintentional. This can only be forged through the most severe of martial science and training. When you achieve Mushin, you literally won't mind.............
Ver perfil de usuario http://www.forja-fontenla.com.ar
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Quisiera conocer opiniones acerca de ésto: el Mushin   Jue Mayo 20, 2010 2:23 pm

... que son lo más de lo más!!!... ... habrá que comenzar a practicar eso y olvidarse de las paparruchadas que vinimos entrenando toda nuestra vida...

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Goran.
Practicante
Practicante

Frase : Bird song.
Masculino Cantidad de envíos : 4955

MensajeTema: Re: Quisiera conocer opiniones acerca de ésto: el Mushin   Jue Mayo 20, 2010 2:31 pm

Uy..

¿Alguien que diga mas o menos que dice ahi en argentino?
Ver perfil de usuario
Marais
Practicante
Practicante

Frase : Aikido
Jazz (L)
Femenino Cantidad de envíos : 3535

MensajeTema: Re: Quisiera conocer opiniones acerca de ésto: el Mushin   Jue Mayo 20, 2010 3:00 pm

No concuerdo mucho sobre cómo está escrito el texto (parece acercar más a una persona a un "nuevo" estilo o forma de ver un arte marcial, cuando en realidad el mushin es un concepto base (como el satori, zen, etc). Es un tema interesante, que se ve en varios libros de Aikido, Zen, y otras artes marciales afines.

A todo esto, cuál es la fuente del texto?
Ver perfil de usuario
Inari
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 1207

MensajeTema: Re: Quisiera conocer opiniones acerca de ésto: el Mushin   Jue Mayo 20, 2010 3:17 pm

Contexto general
Pagína web

Exacto, no es un estilo.
Es un concepto relacionado a las artes marciales
Ver perfil de usuario http://www.forja-fontenla.com.ar
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501

MensajeTema: Re: Quisiera conocer opiniones acerca de ésto: el Mushin   Jue Mayo 20, 2010 7:23 pm

YangNoir escribió:
No concuerdo mucho sobre cómo está escrito el texto (parece acercar más a una persona a un "nuevo" estilo o forma de ver un arte marcial, cuando en realidad el mushin es un concepto base (como el satori, zen, etc). Es un tema interesante, que se ve en varios libros de Aikido, Zen, y otras artes marciales afines.

A todo esto, cuál es la fuente del texto?

Iba a decir lo mismo (pero mejor ) ...

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
yataro
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 265

MensajeTema: Re: Quisiera conocer opiniones acerca de ésto: el Mushin   Jue Mayo 20, 2010 7:44 pm

groseramente hablando seria "el vacio mental" estado que se trata de llegar cuando se realiza seiza (esto en KD por supuesto)
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Quisiera conocer opiniones acerca de ésto: el Mushin   Hoy a las 2:44 am

Quisiera conocer opiniones acerca de ésto: el Mushin
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.