Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Un hombre murió tras participar en una pelea de Vale Todo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183

MensajeTema: Un hombre murió tras participar en una pelea de Vale Todo   Miér Abr 14, 2010 1:21 pm

Este tema está en todos los diarios y medios argentinos hoy:
Citación :
La Justicia investiga la muerte de un hombre de 30 años que en un ejercicio de "Vale Todo", una práctica en el que se combinan distintos tipos de luchas y artes marciales sobre un ring, sufrió la fractura de dos vértebras, una fisura de médula y, tras quedar cuadripléjico, falleció después de 21 días de agonía.

Fuentes judiciales informaron hoy a la agencia Télam que el hecho ocurrió en un gimnasio del partido de San Fernando y la víctima, Franco Lescano, era un trabajador metalúrgico, que había empezado a entrenar este deporte seis meses antes del accidente.

El "Vale Todo" se practica en un ring enjaulado para que ningún luchador pueda abandonar, no hay rounds y el combate termina cuando el luchador se rinde.

"Todo eso lo llevo a la muerte. Lo único que queria era tratar de estar bien, tratar de ser activo y darle lo mejor a sus hijos", declaró a TN la viuda de Lescano.

El hecho ocurrió el 10 de marzo pasado, en el gimnasio "Tiger Gym" de la localidad bonaerense de Virreyes, partido de San Fernando.

Lescano quedó inmóvil cuando el compañero de lucha le aplicó una toma tipo pinza en el cuello y al apretarlo, le provocó la fractura de dos vértebras, señalaron las fuentes consultadas.

La víctima fue llevada al Hospital de San Fernando y allí detectaron que estaba cuadripléjico y también la fisura de la médula.

El paciente fue trasladado a la Clínica De las Mercedes de la localidad de Martín Coronado y allí permaneció internado 21 días en terapia intensiva hasta que el 31 de marzo falleció.

La causa judicial está en manos del fiscal Facundo Osores Soler, del área de Delitos Correccionales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Fernando y el Juzgado de Garantías 4 de San Isidro.

La carátula es "homicidio culposo" y por el momento el único imputado es el luchador que le provocó las lesiones a Lescano, quien fue identificado en el expediente como David Zalazar, de 19 años.

Negligencia. Lescano se estaba entrenando para participar en el corto plazo de su primer torneo de "Vale Todo" y se había iniciado en este tipo de lucha porque iba a ese gimnasio de Virreyes a hacer pesas.

La viuda, Valeria Sepúlveda, y la madre, Noemí Velárdez, se presentarán como particulares damnificados.

Sepúlveda aseguró a Télam que le pedirán a la Justicia que "investigue al gimnasio por negligencia".

"El gimnasio no tiene una asistencia médica para este tipo de deportes. A mi marido no lo supieron asistir. Lo movilizaron cuando tenía dos vértebras fracturadas", dijo la viuda que tiene dos hijos de 8 y 9 años con la víctima.

La esposa y la madre serán representadas en el expediente por el abogado José Vera, quien adelantó a Télam que "es un caso gravísimo que no se acaba con la eventual responsabilidad del luchador que provocó las lesiones, sino que hay que investigar al gimnasio".

El fiscal Osores Soler mandó ayer a hacer una inspección ocular y toma de fotografías al gimnasio.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que va a investigar la eventual responsabilidad del gimnasio, si está habilitado y también si la práctica del "Vale Todo" está reglamentada de alguna manera.

Citación :
¿Qué es el Vale Todo? El Vale Todo es una modalidad de combate donde los luchadores pueden usar cualquier arte marcial o deporte de contacto, ya que las reglas permiten casi cualquier técnica. Por lo general se practica en una ring octogonal enjaulado para que ningún luchador pueda abandonar. No hay rounds y el combate termina por KO o cuando el luchador se rinde.
En algunas ocasiones se aplica un reglamento que previene cualquier tipo de lesión grave o permanente. Los cabezazos, golpes en la nuca, garganta o testículos no están permitidos.
El Vale Tudo nace en Brasil como forma organizada de desafíos para poder enfrentar a luchadores de diferentes disciplinas en un combate lo más realista posible. El luchador debía poder manejarse en un número casi ilimitado de circunstancias en una
actividad de enorme demanda física.
En 1993, nació en EE.UU. uno de los torneos más conocidos de Vale Todo, el Ultimate Fighting Championship (UFC) bajo el eslogan "anything goes" o sea, vale
todo, sin límite de peso, tiempo, y con reglas mínimas.
Fuente: La Nación

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Última edición por Warrioress el Miér Abr 14, 2010 1:29 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Un hombre murió tras participar en una pelea de Vale Todo   Miér Abr 14, 2010 1:25 pm

Sip... lo ví... me resulta muy triste que sus dos hijos tengan que crecer sin un padre...

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
kriptoniano
Practicante
Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos : 6212
Humor : si gracias

MensajeTema: Re: Un hombre murió tras participar en una pelea de Vale Todo   Miér Abr 14, 2010 3:40 pm

que put amarillistas

justo estoy siguiendo este tema en facebook

algo que echa un poco de luz
Citación :
chicos franco tuvo un accidente en el gym esta claro pero el fallece en
una clinica privada al contagiarse de una neumonia en la misma tuvo
3paros cardiacos y no lo resistio. Estan trando de generar una mala
imagen a un deporte tan maravilloso ke es para muchos de nosotros como
es el MMA. Yo misma lo se porke pertenesco a esa escuela y doy la vida x
el profe y mis compañeros.
esto lo dice una compañera del gym donde empeso a entrenar

pero claro que vende mas? murio por mala praxis o murio en una pelea de vale todo?

incleible las boludeces que escribieron clarin y la nacion

http://www.clarin.com/diario/2010/04/14/um/m-02180647.htm

Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183

MensajeTema: Re: Un hombre murió tras participar en una pelea de Vale Todo   Miér Abr 14, 2010 4:15 pm

Mmm..... no falleció por mala praxis.
Tenía dos vértebras quebradas y compromeida la médula, y eso fue causado en la práctica.
La neumonía que se contagió es una de las típicas enfermedades de hospital que una persona con una lesión gravísima (el hecho de quedar cuadriplégico hace que la lesión no sea ni leve ni grave, sino gravísima por las secuelas que a posteriori le iban a quedar) a causa del daño neurológico que tenía, que se agarra con frecuencia porque todo el cuerpo empieza a fallar.

Ahora, el hecho de que haya habido una víctima fatal en una práctica de mma, no significa ni por asomo que el deporte sea algo de bestias, o las pelotudeces que se están escuchando por ahí.

Estas disciplinas implican cierto riesgo, que uno asume cuando practica.
En este caso, o bien pudo haber sido un accidente fatal, donde todo lo que tenía que salir mal, salió mal, o bien pudo haber algún tipo de negligencia de parte del compañero que estaba con él (si es que era mas avanzado) o de parte del profesor, si es que al estar dos novatos practicando (o al menos uno de ellos) no tomó las debidas precausiones para que no realicen cosas que todavía no estaban en condiciones de hacer.

Pero, así luego surja algun tipo de imprudencia o negligencia por parte de los involucrados, de ninguna forma eso es para generalizar toda la práctica de mma o de aamm ni de calificarla como bestiaria.

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
Goran.
Practicante
Practicante

Frase : Bird song.
Masculino Cantidad de envíos : 4955

MensajeTema: Re: Un hombre murió tras participar en una pelea de Vale Todo   Jue Abr 15, 2010 12:14 am

Dicen que no estaba haciendo MMA en el momento de la lesion. Que estaba haciendo submission, es decir, lucha a sumision. Pero los medios periodisticos no perdieron tiempo en venderlo como algo completamente salvaje propio de animales.

Yo pregunto.. alguien tiene idea de cuantas muertes se registran hasta el dia de hoy en el boxeo?? (desconozco totalmente) Si se que no son pocas. Pero ya se que es dificil de comparar ya que el boxeo se entrena y esta regulado desde hace añares. Las MMA son muy nuevas.. pero riesgo muertes hay en casi todas las disciplinas deportivas que implican un contacto "fuerte" con otro. Hubo muertes y lesiones que dejaron postrados a rugbiers.. no es loco pensar que pueda suceder en esto. Tambien hubo muertes de jugadores de futbol en el mismo campo de juego.. sin embargo no vi a los periodistas despotricar contra el futbol.
Ver perfil de usuario
NahuBjj
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 1308

MensajeTema: Re: Un hombre murió tras participar en una pelea de Vale Todo   Jue Abr 15, 2010 7:28 am

exactametne lo mismo que Goran y Kripto, me entere ayer, vi algo por TN, no puedo creer como se puede ser tan forro y amarillista como periodista, esto ya no es excusable por la ignorancia, lo buscan con completo conocimiento de lo que estan haciendo:
-el pelotudo con el microfono preguntandole a la viuda " y ahora!? que representa el Vale Todo para vos?"

no podes ser tan buitre hijo de pu#$!

Todos los titulares diciendo además que murio en un Vale Todo!?? esa informacion de donde la sacan? me parece que esta intencionalmente mal informado, si estaba clarisimo que no murio durante ninguna pelea, estaba entrenando!
Esto es un ejemplo nada más de los miles que hay de como los medios salen a rapiñar sin importarles un carajo de lo que refiere a informar a la gente,

Goran? sabes porque no se la agarran contra el futbol cuando muere alguien en una cancha, o cuando ves en camara! en vivo y en directo barrabravas cagandose a piñas o peor? Por que es masivo, mueve plata, y nunca va a ser tan dramatico como decir "joven muere trajicamente en combate sin reglas!"
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501

MensajeTema: Re: Un hombre murió tras participar en una pelea de Vale Todo   Jue Abr 15, 2010 7:42 am

En esto hay una mezcla de cosas creo, si me atengo a lo que hasta ahora se comenta (no hay garantía que sea cierto pero bue) no parece que muriese "de neumonía" como dijo Warriores las vértebras no te las "quiebra la neumonía" ...

Por otro lado es muy cierto también que el periodismo festeja la sangre siempre, viven de la muerte y la miseria y lo celebran de modo descarado, el que lee eso y no tiene idea se imagina poco menos que el coliseo romano, está redactado de modo impreciso y tendencioso ...

Como señaló Wt si vamos al caso no debería haber mas boxeo, por cierto si tomamos las estadísticas al ser el blanco casi exclusivo la cabeza en peligro tanto real como potencial es mucho mas peligroso que cualquier modalidad de "vale todo" ... en donde también está claro para el que sabe lo mínimo que es un REGLAMENTO AMPLIO muy diferente a como señalan "vale casi todo" ...

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
kriptoniano
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Un hombre murió tras participar en una pelea de Vale Todo   Sáb Abr 17, 2010 1:24 am

bueno ahora a ver a quien cargan con el cadaver
si no es mala praxis, medicos descartados
quedan el dueño del gym e instructor y el pibe responsable de lo sucedido

dejo este video desde peru, que aya tambien repercutio ya que el pibe que metio "la pinza" es peruano

Ver perfil de usuario
Inari
Practicante
Practicante

Masculino Cantidad de envíos : 1207

MensajeTema: Re: Un hombre murió tras participar en una pelea de Vale Todo   Sáb Abr 17, 2010 2:32 am

Increíble Kripto...
En paralelo a la fatalidad de todo este asunto y al drama que observa Fer, Pitbull y Zopilote aparecen desde Perú explicando y haciendo conjeturas... sobre las conjeturas y desaciertos de nuestros periodistas... y de paso un poco de marketing maldad

Me recordó a esta otra pareja y la famosa rutina de quién está en primera (creo que me deschava la edad...)
Ver perfil de usuario http://www.forja-fontenla.com.ar
yataro
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 265

MensajeTema: Re: Un hombre murió tras participar en una pelea de Vale Todo   Dom Abr 18, 2010 10:10 pm

en las primeras notas decian que habia sido lesionado en combates clandestinos de vale todo, eso si las imagenes que usaban eran las del ufc y otrasdonde se veian lesiones de los participantes.
Ver perfil de usuario
Dego
Practicante
Practicante

Frase : Eres lo que haces, NO lo que dices
Masculino Cantidad de envíos : 2990

MensajeTema: Re: Un hombre murió tras participar en una pelea de Vale Todo   Lun Abr 19, 2010 1:53 am

se lesiono cre que estan practicando la guillotina, en fin si paso en submission me puede pasar a mi, a goran, a kripto, a wt pero en fin a todos los grapplers, lo que quiero decir es que todos nos cuidamos a la hora de entrenar entre companieros por que si hay mala leche terminamos rotos
Ver perfil de usuario
Byakuren
Nuevito
Nuevito

Masculino Cantidad de envíos : 29

MensajeTema: Re: Un hombre murió tras participar en una pelea de Vale Todo   Jue Abr 22, 2010 2:47 pm

creo que igualmente con dos vertebras rotas y la medula dañada hubiera quedado cuadriplegico lo que convierte en responsable al compañero y al instructor, sumando que no tienen idea de primeros auxilios y a que lo movieron cuando no tendrian que haberlo hecho.
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Un hombre murió tras participar en una pelea de Vale Todo   Jue Abr 22, 2010 3:02 pm

Byakuren escribió:
creo que igualmente con dos vertebras rotas y la medula dañada hubiera quedado cuadriplegico lo que convierte en responsable al compañero y al instructor, sumando que no tienen idea de primeros auxilios y a que lo movieron cuando no tendrian que haberlo hecho.

Concuerdo con vos...

... qué bueno que te pasaste por acá!!!...

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: Un hombre murió tras participar en una pelea de Vale Todo   Jue Abr 22, 2010 3:24 pm

kriptoniano escribió:
bueno ahora a ver a quien cargan con el cadaver
si no es mala praxis, medicos descartados
quedan el dueño del gym e instructor y el pibe responsable de lo sucedido

dejo este video desde peru, que aya tambien repercutio ya que el pibe que metio "la pinza" es peruano

Más alla de lo dramatico de la muerte de este muchacho viendo el video este de la tele Peruana.

Me llamó la atencion el graper que hace varias menciones que en la Argentina estan como 10 años atras, me parecio como estan medios sobervios en Peru como que tienen un nivel increible sera asi esto.
Hasta donde tengo entendido en Peru lo que hay es un buen nivel de Aikido ya que hay muchos inmigrantes Japoneses pero despues el resto del nivel de las artes marciales nose, que tanto estan adelantados.
No me da para pensar que el Peru sean de una cabeza tan abierta, como decia el graper.
Ver perfil de usuario
kriptoniano
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Un hombre murió tras participar en una pelea de Vale Todo   Jue Abr 22, 2010 3:56 pm

se refiere a que las mma aya maduraron mucho mas que aca, lo de los 10 años es una forma de decir lo atrasados que estamos.
recien ahora se esta organisando para legislar

Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: Un hombre murió tras participar en una pelea de Vale Todo   Jue Abr 22, 2010 4:08 pm

Claro pero por eso digo sera que estan tan avanzados allá en artes marciales mixtas o en otras sera asi o todo bicho. Nose porque me parece que estan tan adelantados como decia nose que legislacion ellos tienen.
Pero el Graper decia incluso acerca de los terminos que usaban en la Argentina con respecto a ellos.En donde compiten alli en Peru hay alguno que sea destacado alli.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Un hombre murió tras participar en una pelea de Vale Todo   Hoy a las 1:00 am

Un hombre murió tras participar en una pelea de Vale Todo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.